EDICIóN GENERAL
642 meneos
3069 clics
La contaminación del aire en China ya supera 56 veces el límite máximo

La contaminación del aire en China ya supera 56 veces el límite máximo  

El invierno llega a China, y con él se dispara el consumo de carbón para calentar los hogares. Las emisiones de chimeneas y calderas vienen a sumarse a un aire ya cargado de contaminación. El resultado es una atmósfera prácticamente irrespirable en algunas zonas. Es el caso de la ciudad de Shenyang, al noreste del país. Sus estaciones de medición de contaminación atmosférica han registrado este fin de semana un nivel de polución 56 veces por encima del límite recomendado por la OMS. El aire está tan cargado que la visibilidad se reduce a 100 m.

| etiquetas: contaminación , oms , carbón , china , shenyang , invierno
Comentarios destacados:                
#6 Esto debe ser un tema pasajero. Las empresas contaminantes, por responsabilidad corporativa, enseguida adoptarán medidas para reducir la contaminación. No hace falta que el gobierno regule nada.

Además, es bien sabido que toda esa contaminación se queda en China, que allí hasta el aire tiene prohibido moverse. Por ello, nuestros políticos no han de poner ningún tipo de trabas a que bienes producidos en esas condiciones lleguen a nuestro mercado. El problema es la falta de competitividad causada por los astronómicos sueldos de los trabajadores europeos.
Dios, paro ya que me embalo y me sube la tensión.
Esto debe ser un tema pasajero. Las empresas contaminantes, por responsabilidad corporativa, enseguida adoptarán medidas para reducir la contaminación. No hace falta que el gobierno regule nada.

Además, es bien sabido que toda esa contaminación se queda en China, que allí hasta el aire tiene prohibido moverse. Por ello, nuestros políticos no han de poner ningún tipo de trabas a que bienes producidos en esas condiciones lleguen a nuestro mercado. El problema es la falta de competitividad causada por los astronómicos sueldos de los trabajadores europeos.
Dios, paro ya que me embalo y me sube la tensión.
#6 Muestra de ello es volkswagen que tiene el medio ambiente como prioridad.
#7 Por eso habría que crujirlos.
Por mentir en la publicidad, por contaminar (que afecta a la salud de todos) y por tantas otras cosas que no me llega lo que permite menéame para comentar.
#8 bueno, ya los están crujiendo...
#6 En las próximas elecciones que voten a los comunistas y seguro que solucionan el asunto. :troll:
#6 Joder, creía que eras un liberal de esos que dicen todo lo que has dicho tú en serio y de carrerilla. Menos mal que has puesto la última frase xD  media
#6 Y para qué? Desde cuando le importa a Menéame lo que diga la OMS?
#40 "Desde que nos quitaron el beicon. Esto es la guerra!"
#43 "Podrías explícar porque los países más capitalistas, con mercados más libres son los países más respetuosos con el medio ambiente"

WTF. ¿Estás trolleando o estás trolleando?

Clasificación de los países con mayor Huella ecológica por persona en ha globales:

1. Emiratos Árabes Unidos  9.5
2. Estados Unidos  9.4
#63 Me he perdido. ¿Estados Unidos ahora ya no es uno de los países más capitalistas del mundo?
#43 " ¿Podrías explícar porque los países más capitalistas, con mercados más libres son los países más respetuosos con el medio ambiente?"

El tema es la democracia, los paises más democráticos suelen ser los mas respetuosos con el medio ambiente, al menos dentro de sus fronteras, por eso la gran empresa (a la que el medio ambiente le importa un cojon) se refugia en dictaduras corruptas para hacer lo que no le dejan hacer en las democracias.
#43 Los países capitalistas, tienen el nivel de contaminación/conciencia ecológica que exijan sus ciudadanos. Muchos de esos países son democracias avanzadas, en las que el pueblo tiene poder para presionar al gobierno y hacer que se respete la ley. Parece que te olvidas de sitios como Brasil, donde se destroza el medio ambiente en aras del progreso o, por desgracia, nuestro propio país, donde hemos construido hasta encima de las playas o donde nuestro ministro de industria está más preocupado de las inversiones de Volkswagen que de pedirles cuentas. Es una democracia avanzada la que puede controlar al capitalismo y no una supuesta autorregulación del mercado que nunca se ha visto.
#6 Se te ha olvidado mencionar que nuestros nietos hablarán en dialecto cantonés, y que meter a nuestros hijos en extraescolares de chino cantonés es el futuro.
#49 y el mandarín?
#53 Todo a su tiempo ;)
#6 Muy molón te ha quedado el comentario, seguramente no vayas nunca a ningún chino a comprar nada ¿no? Y siempre que compras algo te aseguras que no este fabricado en ese país ¿no?
#62 No. Compro - raramente - cosas en el chino (que por cierto, algunas son españolas) y en otros casos compro productos que han sido fabricados allí. Pero eso no quiere decir que me guste que se les permita cualquier cosa, que me guste que sus ciudadanos la estén palmando para que ellos puedan producir barato y que me bajen el sueldo aquí porque hay que competir con los costos de producción chinos. No pido un boicot o que se les prohíba vender aquí, sino que se haga de una manera justa.
Les he dicho cienes y cienes de veces que cambien de sitio los medidores, pero nada, que no hay forma.
#1 Con tanto humo dudo mucho que sepa ni dónde están :shit:
#1 No tienen medidores oficiales, las medidas las toman por ejemplo algunas embajadas, y bloquean las IPs de las webs que muestran los niveles de contaminación. Los edificios de gente de dinero tiene sistemas de filtración y purificación de aire.
Bueno, que hagan como Europa con las emisiones de los vehículos: se amplía el tope y arreglado. Afisionaos...
atención a la máscara antigas que lleva el de abajo a la izquierda...

twitter.com/XHNews/status/663552691323273216/photo/1?ref_src=twsrc^tfw
#2 El humo ya es tan blanco que parece vapor.
Aquí falta la sabia opinión del "experto en China". El usuario @Jabiertzo
#13 Pues ya que se me llama, aunque no sea experto en la materia, tengo que decir que estoy impresionado con los niveles de contaminación de Shenyang, que han roto todos los records. Yo viví cerca de allí (Changchun) y cuando se llegaba a un nivel 400 de pm2.5 (las partículas que más adentro entran en el organismo) notaba que me dolía la garganta incluso sin apenas salir de casa, así que no me quiero ni imaginar cómo estará en un nivel de 1400, y prefiero ni pensar en las que estarán pasando…   » ver todo el comentario
#16 Dolerá la garganta pero y lo calentitos que están :-)
#16 ¿alguien sabe si esos valores son más altos que los que se alcanzaron hace muchas decadas en Londres ?
#16 Yo en Chengdu me he fumado hasta 600 y lo mismo, garganta jodida, cuando escupes no quieres ni mirar el color de lo que sale, los ojos pican todo el rato... Pero lo de Shenyan es acojnante. La app de AQI en Shenyan se sale de baremos, el máximo que registra es 999 y se ha tirado ahí varios días. Suerte que en Hong Kong últimamente los días son claros y por alguna razón no nos viene la morralla de Guangzhou.
Límites chinos, todo hay que decirlo
A ver cuando prohíben el tabaco...

:-D
Lo importante es la competitividad y la productividad !!!
No veas como san pasao con el megatrón nen
5 años de vida decían www.meneame.net/c/16014981 . Pero si los aprovechas bien en un atasco, igual puedes hacerlo mejor y contaminar todavia mas www.meneame.net/story/miles-coches-quedan-atrapados-peor-atasco-trafic

www.meneame.net/story/bajo-cupula-2015-documental-sobre-contaminacion-

Eh pero si mientras creas mucho valor para los accionistas, que importa lo demas.…   » ver todo el comentario
Son humos sanos.
Son liberalismos sanos
#17 si, el liberalismo chino es conocido allende sus fronteras
Esto no puede ser posible... ¡pero si allí usa todo el mundo coches de gasolina, que son super limpios!.
#31 eso es lo que tu crees. La leyenda es cierta! Yo pollo agridulce!
A un punto de Madrid con Botella. xD Ahora ya está todo normalizado. xD
Debería considerarse atentado a la humanidad. Pero cualquiera se mete con los chinos. Nos están condenando, aunque no son los únicos culpables; India y EE.UU también son unos terroristas. Estamos condenados.
para fabricar tan barato hay que escatimar en seguidad y salubridad
Solo les falta que entre allí el grupo vag a venderle unos cochecillos
El modelo económico que han impulsado durante muchos años con aumentos del PIB brutales han hecho que se descuiden aspectos relacionados con el medioambiente. Es una consecuencia mas del capitalismo llevado al extremo. Ser la mayor fabrica del mundo tiene consecuencias negativas que se dejan notar. Además tiene difícil solución bajo los actuales parámetros socieconomicos.El cambio de modelo economico es la única salida para evitar esto.
Tienen el mismo derecho a contaminar que nosotros gozamos durante nuestra revolución industrial. Que contaminen en su país y en los océanos si así lo desean. A nosotros nadie nos recriminó nada.
#19 Es el comentario más estúpido que he leído en todos los años que llevó entrando a menéame.

No se si será en serio, pero por si alguien lo cree así, nadie tiene derecho a destruir el planeta y a acabar con la especie humana.
#33 Destruir el planeta y acabar con la especie humana?

Qué tal te va en las clases de drama?
#45 Me he dado cuenta despues, ni me había fijado en el autor. ERROR.

#38 No se llama drama, se llama conocimiento científico. Llevó muchos años informándome sobre el cambio climático y tengo buenas nociones de ello, también debido a mi formación como ingeniero. Esto no es ninguna broma, la temperatura esta subiendo más de lo deseado y las ppm de CO2 están a niveles de hace millones de años. Hay millones de toneladas de metano amenazándonos con un efecto invernadero brutal. Ya hay millones de…   » ver todo el comentario
#48 que sí, que la contaminación es muy mala. Ya lo sabemos.

¿Donde esta la parte de la extinción de la raza humana en tu explicación?
#33 Bienvenido a la realidad: Se llama crecimiento y consumo, y no destruirá el planeta ni la especie humana, pero tarde o temprano lo pagaremos muy caro.
#33 no llevas muchos años entonces si no conoces al autor del comentario
#33 bah! La existencia de vida en el universo es un fenómeno claramente sobrevalorado, así, en plan dr manhattan.
Por eso llevan siempre los ojos cerrados, para que no les entre polución en los ojos.
Pregunta: ¿es este uno de esos casos de variable que debería medirse en escala logarítmica en vez de lineal? Lo digo porque a priori, 56 veces parece que sea como para matar a alguien en el acto, pero aparentemente no lo es. Con la radiación y con otras cosas se hace en escala logarítmica, no?
#26 La cantidad de partículas es tal cual, pero también es importante el tiempo de exposición, que no sé cual ha sido en caso de la noticia.

El límite de PM2.5 de las directrices de la OMS, que en Europa tampoco cumplimos, es 25 μg/m3 de media en 24h.

www.who.int/mediacentre/factsheets/fs313/es/
Lo peor es que China está dentro del planeta Tierra, luego nos está contaminando a todos.
Y en Europa?
Unos hilillos de polución.
No decían que China estaba en crisis...
Si China quiere eso se acaba en dos días. Estando yo en Beijing acojió la reunión del APEC, y el gobierno mando a las fábricas parar producción para dar buena imagen. Cielos COMPLETAMENTE azules.
comentarios cerrados

menéame