EDICIóN GENERAL
132 meneos
1312 clics
Construyen un núcleo de la Tierra en miniatura

Construyen un núcleo de la Tierra en miniatura

Científicos han calentado hasta los 2.727 ºC una pieza de hierro de seis micras de diámetro y la han sometido a enormes presiones. Gracias a eso, han situado la edad del núcleo del planeta en los mil millones de años

| etiquetas: núcleo , tierra , miniatura
Aquí hay algo que se me escapa, ¿Como es posible que le núcleo tenga solo 1000 millones de años y la tierra en total unos 7000 millones de años? ¿Fue introducido a posteriori o qué? Aquí hay chicha para los conspiranoicos creyentes de anunakis.
#2 En realidad tiene unos 4500 millones de años. Imagina que durante todo ese proceso ha estado rotando y los materiales colocándose poco a poco en cada esfera, pues resulta que si no se equivocan el núcleo como tal tardó 3000 millones de años en hacerse, osea, los materiales mas pesados tardaron 3000 millones de años en llegar al centro para formar el núcleo.
#3 Gracias, excelente explicación.
#3 Es increíble pensar en esas cantidades de tiempo.

Pensar que los materiles fueron llegando por gravedad al núcleo es lógico pero absurdo a la vez cuando pensamos en lo que ha durado la humanidad.

Personalmente pensé que habría tardado mucho menos.

Eso significa que hay un periodo muy largo sin núcleo "completo" y es posible encontrar este tipo de planeta en grandes cantidades allá fuera.
#2 El hipotético impacto de Theia con nuestro planeta, además de crear la luna, deposita hierro en nuestro planeta. Al ser el hierro un mineral pesado, este poco a poco se irá moviendo hacia el núcleo, junto a los elemntos más pesados presentes en el protoplaneta.

www.youtube.com/watch?v=Q1OreyX0-fw
Nah, todo mentira. La tierra es plana, el núcleo son los padres :troll:
#8 Y el párroco, no se te olvide el párroco.
El núcleo de la Tierra será la tortuga sobre la que está apoyada, ¿No?
#6 lo sostienen los 4 elefantes, la Gran A'Tuin solo marca el rumbo por el universo
#9 pfff, otro elefantista. En Youtube hay miles de pruebas de que es una tortuga, los elefantes es lo que quieren los poderosos que creas.
#11 pero esque son 4 y la universidad invisible defiende que son ellos que lo sujetan. Seguro que eres uno de esos astrozoologos que se descuelgan por el borde del disco para verle sus partes a la tortuga.
#14 sé que esto no sentará bien en esta comunidad, y puede que sea mi suicidio karmil, pero no he leido ningún libro de mundodisco (y eso que sí me gusta la literatura fantástica), aunque sí que conozco la obra y lo que representa.
#15 nah, es cuestión de empezar. Son de los mejores libros que he leído y tienen tres películas que también son una obra de arte. Going Postal, The Hogfather y El color de la Magia. Si tienes ocasión dale una oportunidad al maestro Pratchett (es el viejecillo que hace un cameo en todas las pelis)
Lo más dificil de todo el proceso fue recrear en miniatura a la gente topo que vive en nuestras preciosas alcantarillas
Que le pongan una mascarilla que va por ahí irradiando cosas sin control.
Más caliente que el palo de un churero.
comentarios cerrados

menéame