EDICIóN GENERAL
579 meneos
6769 clics
La conspiración para contratar a los pijos vs los curriculums ciegos

La conspiración para contratar a los pijos vs los curriculums ciegos

Está saliendo recientemente una serie de artículos, libros y estudios sobre el tipo de personas que contratan las empresas de élite. Lo que se lleva viendo durante unos años es que estas empresas tienden a contratar a personas que vienen de orígenes sociales privilegiados. Por este motivo ya que ciertos comienzos en la vida laboral suelen llevar a mayores ingresos en el futuro, da la sensación de que a una persona que no venga de ciertos orígenes sociales le costará más progresar, y por tanto habrá menos movilidad social.

| etiquetas: conspiración , pijos , currículums , ciegos , contratación
Comentarios destacados:                      
#4 Un alto directivo de endesa (o iberdrola), nos contó en un taller sobre búsqueda de empleo en un RYLA al que fui, que sin enchufe no había posibilidad de obtener un buen trabajo. (Él lo llamaba contactos)

Y lo justificaba no sólo como que el mundo era así, sino como que era lo correcto.

Apostaría a que él consiguió su trabajo por un enchufe, y que para auto justificarse defiende y práctica el enchufismo.

El enchufismo por tanto se convierte en una plaga, donde los enchufados se convierten en enchufadores para no sentirse como una gran mierda humana incapaz de labrarse su propia carrera profesional con méritos propios.
Un alto directivo de endesa (o iberdrola), nos contó en un taller sobre búsqueda de empleo en un RYLA al que fui, que sin enchufe no había posibilidad de obtener un buen trabajo. (Él lo llamaba contactos)

Y lo justificaba no sólo como que el mundo era así, sino como que era lo correcto.

Apostaría a que él consiguió su trabajo por un enchufe, y que para auto justificarse defiende y práctica el enchufismo.

El enchufismo por tanto se convierte en una plaga, donde los enchufados se convierten en enchufadores para no sentirse como una gran mierda humana incapaz de labrarse su propia carrera profesional con méritos propios.
#4 Eso funciona en TODOS los niveles, con pocas excepciones en trabajos de mierda.
La mayoría de los puestos de trabajo se mueven vía el boca a boca o por contactos con reclutadores, gente de recursos humanos y demás, ya sea porque vía linkedin has conseguido el contacto de X o porque un compañero de curso le ha dado tu curriculum a su jefe para el puesto que necesitan cubrir.

Lo que pasa es que nos jode que los grandes puestos solo los consigan idiotas de buena familia sin más motivo que el…   » ver todo el comentario
#16 Yo creo que hay que distinguir entre la información y la decisión.
Yo puedo informar a mis amigos de un puesto, pero yo no decido. Si lo consiguen, será por sus méritos. Si mi amigo resulta interesante a mi empresa, me pedirán opinión... pero yo no decidiré la contratación.
Cuando yo hablo de enchufismo, yo me refiero a decisión: se hace llegar a la persona que decide un candidato, y el decisor la contrata.
#31 Son cosas distintas si, pero eso pasa menos de lo que nos gustaría creer, pasar pasa, pero normalmente para lo máximo que te sirven los contactos es para meter la cabeza donde de otra manera no sabrías ni que hay hueco...
Enchufismo del de decidir quien se queda un puesto, si, eso es malo y normalmente jode todo, tanto a los que están por debajo del enchufado como a la misma empresa, pero como digo, es distinto.

#63 A mi lo que me jode el que se aprovecha de que no se le pueda despedir para no hacer ni el huevo o hacer un trabajo de mierda, no me importa como ha obtenido su puesto.
#16 lo has dicho perfecto
#16 Lo que pasa es que nos jode que los grandes puestos solo los consigan idiotas de buena familia sin más motivo que el ser de buena familia...
Y si no, si es un funcionario que ha sacado una oposición teniendo las mismas oportunidades que los demás, en España también jode.
#4 Ya se ha discutido 500 veces: enchufe no es lo mismo que recomendación. Enchufe es meter al hijo de un amigo sin más, simplemente porque es el hijo de un amigo. Recomendación es estar buscando un determinado perfil y que alguien de mi confianza me recomiende a alguien. Esta situación es la que se suele buscar, puesto que el resultado suele ser mejor que abrir el proceso y contratar a alguien que no conozco.
Pero vamos, que ahora me dirás de todo y que recomendación/contactos siempre es igual a enchufe. Tú mismo.
#65 #55 Excepto que el contexto era un RYLA.

La audiencia era gente que aún no había accedido al mercado laboral.

Y que hablaba de conocer personalmente, no de conocer laboralmente.

No puedo recordar sus palabras textuales pero venía a decir algo como "si hay 500 candidatos iguales, contratas al que conoces"
#70
Pero es que yo veo evidente que "si hay 500 candidatos iguales, contratas al que conoces".
No siempre distingo muy bien los matices entre conocer personalmente y profesionalmente. Se supone que si contratas o recomiendas a una persona que conoces, y esa contratación o recomendación es porque sabes qué cualidades profesionales tiene, es lo que yo llamaría "entrar por contactos".
Si lo conoces porque es hijo de uno o amiguete, pues eso sería un enchufe puro y duro.
Por cierto las cualidades profesionales se pueden demostrar en un contexto no profesional (por ejemplo, un profesor que contrata a un alumno suyo recién licenciado puede "conocerlo").
#4 No creo que "tener contactos" sea exactamente lo mismo que tener enchufe.
Tu puedes ser muy bueno en tu trabajo (al cual has entrado sin enchufe) y hacer muy visible tu calidad y tu actitud en ese trabajo. Si en ese puesto (o en posterioreS) interactuas con personas que son "testigos" de tu buen hacer (y esas personas tengan capacidad de decisión), puede que luego sean tus "contactos" que te ayuden a entrar en otro sitio.

Otras veces sí hay directamente enchufes.
#4 Hombre, en una compañía eléctrica es lógico que los empleados entren por enchufe... ¬¬ xD :troll:

#BadumTss
Por estas cosas odian tanto el funcionariado y las oposiciones.
#5 En Menéame no es raro leer a veces comentarios cargados de bilis contra profesores, trabajadores públicos y gente que, en general, sirve a la nación. ¿No es paradójico que muchos de los votantes "patriotas" sean los primeros en desear desmantelar el Estado para entregar los servicios públicos a las empresas de los amigotes?

A mí no me cabe la menor duda de que gracias a un porcentaje importante de los funcionarios la nación funciona más o menos y los políticos no hacen lo que les…   » ver todo el comentario
#6 me temo que no es verdad. A quien es bueno se le reconoce. Ya sé que lo que digo va un poco en contra de la tesis del artículo que comentamos.
Ser bueno quiere decir hacer un trabajo de forma eficaz, dar resultados y muchas veces también tener capacidad de moverse en medio de grupos diversos de personas: saber buscar apoyos, confluencias, intereses comunes, formas de colaboración... El hombre es un bicho social, todo se hace entre varios.
#7 en meneame se lee de todo. Unas cosas y las contrarias. Yo creo que en general en este país se piensa que los funcionarios dan la talla, aunque siempre hay un grupo de personas que habla mal de ellos, no se sabe si de buena fe o movidos por la envidia.
#9

Conozco a personas que tienen un gran exito y la calidad de su trabajo es mediocre. Pero, ya digo, mi comentario no solo se referia al campo laboral. A alguna de dichas personas hay que reconocerles el merito de saber buscarse buenos padrinos, eso si.
#15 En España desgraciadamente eso es la norma.
#9 "personas que habla mal de ellos, no se sabe si de buena fe o movidos por la envidia."

Si todos fuéramos funcionarios ¿quien pagaría el sueldo de los funcionarios? El funcionariado español establece una jerarquía social inédita hasta Franco. Envidia? No indignación ante la falta de civismo que implica ese orden social que además nos presentan como inamovible, lleno de apellidos guays. Quien defiende este sistema es que vive de el o algo peor.
#22 SI todos fuésemos ingenieros, ¿quien pagaría el sueldo de los ingenieros? Los funcionarios cobran por lo que trabajan, como todo el mundo. Si la sociedad no quiere los servicios que proporcionan los funcionarios, que no contrate a más. Ya lo está haciendo. El día que te entre un cáncer, aprenderás lo que es la vida real, no la propaganda para débiles mentales.
#68 "SI todos fuésemos ingenieros, ¿quien pagaría el sueldo de los ingenieros?"

La sociedad requiere de ingenieros, pero no de tantos, y lo mismo funciona con los funcionarios. La diferencia mayor , radica en que sin un ingeniero no tiene trabajo es su problema (según este sistema) pero si un funcionario no puede cobrar, se convierte en mi problema por que lo hará a través de mis impuestos, me guste o no. Es exactamente lo que tenemos en España, un sitema con un aparato del…  media   » ver todo el comentario
#69 Yo te enseño otro gráfico  media
#74 Ese gráfico no muestra trabajadores locales ni interinos, las empresas públicas o semi públicas ni nada parecido. Asimilar el funcionariado español al extranjero (exceptuando Grecia) es iválido pues sus sistemas son completamente distintos.

Preguntate por que esto ocurre
www.meneame.net/story/trabajadores-espanoles-entre-peor-pagados-mayor-  media
#86 Yo lo que me pregunto es qué significa "trabajador local" y cuál es la desviación típica de salarios de esa tabla
#88 "desviación típica de salarios de esa tabla"?

Será que no has debido ver esto

Comparativa salarios España - Europa www.meneame.net/story/comparativa-poder-adquisitivo-espana-resto-europ
España en el puesto 41 www.meneame.net/story/indice-mundial-capital-humano-coloca-espana-pesi
Trabajadores españoles los peor pagados www.meneame.net/story/trabajadores-espanoles-entre-peor-pagados-mayor-

EDIT Imagen  media
#89 Para qué compararse con Europa. Comparémonos con China, es mejor que todos cobremos menos y aún se puede bajar más el salario de los españoles.
#91 La solución no es bajar el salario de la gente. La solución es garantizar su bienestar y para eso hay que facilitarles la vida a quienes más dificil lo tiene, la clase más humilde. El sistema de funcionariado, que me parece bien que lo haya, es a todas luces demasiado grande para mantenerse igual en estas circunstancias, que ojalá se pudiera, pero no a costa de "secuestrar" el derecho al trabajo. Me explico: A base de fiscalizar el emprendimiento durante años (sello…   » ver todo el comentario
#92 De acuerdo en que para salir de la crisis hay que mejorar las condiciones de los autónomos y fomentar el autoempleo, algo que actualmente no se está haciendo.
#93 Y ahi es donde yo quería llegar: no se hará eso de "mejorar las condiciones de los autónomos y fomentar el autoempleo" por que eso reduciría los impuestos y no habría con que pagar a los muchísimos funcionarios. ¿No te has preguntado por que una multa de 80 se puede convertir en 1000 o más simplemente por no notificarte? ¿O por que se embargan de cuentas cantidades pequeñas por recibos de agua? ¿O por que la carga fiscal en España es similar a la de Suecia sin una fracción de los beneficios sociales? ¿O por que tantas subsidios de desempleo se quedan sin cobrar por que los aspirantes no cumplen los requisitos?
#9 Entre los funcionarios hay de todo como lo hay en la empresa privada. Yo trabajo en la enseñanza y aunque hay muy buenos profesionales, también los hay muy malos.
#7 Te ha faltado el cara la sol.

PD Bajo esa falacia utilizada hasta la saciedad hemos llegado a tener el estado más corrupto de Europa. Los funcionarios no trabajan por leatad, ya nos gustaría, trabajan por que el trabajo en España es una mercancía que se compra y se vende según a quien. Si el estado funciona no es gracias a los muchos funcionarios, si no más bien a pesar de ello.  media
#7 Y quién es la nación y quien es el estado?..porque tu argumento me suena a "matemos a una raza por el bien de la humanidad"...en nombre de la humanidad,del estado y de la nación se cometen las mayores atrocidades....
#7 En Menéame no es raro leer a veces comentarios cargados de bilis contra profesores, trabajadores públicos y gente que, en general, sirve a la nación.

Estás en el ejército o en un cuerpo policial??
#7 En el funcionariado hay más enchufismo del que tu comentario deja ver. Pareciera que los funcionarios son TODOS personas superpreparadas que esforzándose más que el resto se han sacado su plaza a través de duros procedimientos de examen y selección, pero es que resulta que NO es así en demasiadas ocasiones.

Desde el ventanillero del ayuntamiento hasta el científico del CSIC, pasando por el bombero y el jardinero, no son pocos los cuerpos de funcionarios donde el enchufismo, el…   » ver todo el comentario
#5 Como si las oposiciones fuesen procesos sin problemas:
www.meneame.net/search?q=oposiciones+amañadas&w=links&p=&
#17 Las oposiciones tienen un porcentaje de apaños, el enchufismo del que hablan es del 100%.
#5 Me gustaría a mi ver un estudio de que porcentaje del funcionariado que tenemos es gente que se lo merece de verdad.
#18 Son los que mejores notas sacan en el proceso de oposiciones que es un criterio objetivo bastante controlado. Otra cosa es que eso introduce un sesgo social, porque exámenes como los de abogado del estado que los que sacan plaza es gente que está preparándolos 4 años con academia y tal son sin garantía de plaza a la primera son algo que no todo el mundo se puede permitir.

O la escuela diplomática que pide saber 2 idiomas extranjeros de forma fluída antes de entrar, además de un examen de…   » ver todo el comentario
#5 No entiendo tu comentario. Precisamente las oposiciones son uno de los sistemas más justos y objetivos que hay donde todo el mundo tiene la misma probabilidad de ser seleccionado.
#23 Claro, por eso no les gusta nada a determinados tipo de gente que piensan que el amigismo y la pertenencia a determinadas clases tiene que ser el principal método de selección.
#23 Es que hay oposiciones y "oposiciones".

Yatúsabéh...
#23 un temario empollado por personas que nunca han trabajado en empresa privada es el sistem amás justo.

Claro campeón.
#38 trabajar wn la empresa privada es un rito que te convierte en un buen trabajador? o como es eso?
PD: si no me equivoco, en la mayoria de oposiciones, la experiencia relevante da puntos
#60 la experiencia en la administración.

La experiencia en empresa privada no prima.

Las oposiciones son trabajos de empolla temarios y hace cursos de mierda de sindicatos para sacar una plaza.

Una vez sacada el funcionario puede medrar y acomodarse tranquilamente en su curro.
#5 precisamente las oposiciones más chungas que son de las que salen los cuerpos directivos de la administración (abogados del Estado, inspectores de Hacienda...) las aprueba gente que puede destinar recursos a su preparación.
#32 exacto, las oposiciones de maestros, profesores o administrativos son bastante justas, pero las del sector judicial, notarios, etc están llenas de mierda. Están montadas para el que pueda estar sin trabajar 4 o 5 años.
#47 ¿¿que son justas las de maestros y profesores?? Si los temarios sólo están en academias de "antiguos maestros" con muchos contactos dentro. Si las preguntas las filtran constantemente. Si el tribunal está compuesto por maestros y profesores en activo de la comunidad autónoma (imagina murcia, la rioja, o cantabria...) Si no hay un baremo escrito ni oficial para calificar, y la mayor puntuación la da la "experiencia" en interino, con plazas que nadie sabe cómo se otorgan...
#52 el temario es público, yo no pisé una academia en mi vida. Le dediqué un año a estudiar en casa. Lo demás son excusas.
#5 el funcionariado y las oposiciones adolece de los mismos problemas de enchufe, incopentencia y acceso que lo que habla esta noticia.
Lo que ha ocurrido siempre, por eso nunca los mejores tendrán paso...
#1 arturitos de toda la vida vamos o phc
El 1% dice... eso pasa con cualquier pijo de clase media (que diría @cocopino). Que con 20-25 años parece que tienen trabajos normales y se están construyendo su propio futuro, y ellos se lo creen, pero tienen mil enchufes de conocidos de sus padres o de amigos del cole concertado, así que pueden hacer lo que les de la gana con toda la tranquilidad del mundo porque tienen el futuro asegurado, al final siempre acaban en un curro de puta madre por enchufe, creyéndose superiores al resto porque ellos han luchado de verdad hasta conseguir ese trabajo porque son muy buenos en lo suyo.
M jefe me pasó este finde un curricum de un chaval que quiere contratar para los 3 meses de campaña navideña. Como estará bajo mi mando me pasa el curriculum pero ya está casi decidido porque es el hijo de un amigo de su padre que lo tiene en casa al chaval sin oficio ni beneficio.

En mi opinión no es mal chico porque tiene potencial, pero le falta técnica y experiencia y si fuera para un puesto fijo puedo perder un mes enseñando. Pero como es la campaña de navidad lo que necesitamos es…   » ver todo el comentario
#39 Porque es exactamente eso.
#12 Ten cuidado. Ese chaval tarde o temprano será tu jefe...
Este artículo es de muy poca aplicación en España. Aquí haber estudiado en una buena universidad es haber estudiado en una universidad pública la mayoría de las veces. Poder estudiar en una universidad cara o en un colegio de élite no te garantiza mejor educación.
En EEUU es otra cosa. Allí lo de la tierra de las oportunidades debe ser más un lema que una realidad.
#8 No me duelen los negativos injustificados tipo jorso, porque sé que no tienen remedio y los asumo. Pero uno sobre algo que se puede remediar fácilmente y con comentario incluido, me parece raro. Porque yo suelo avisar y santas pascuas :-P Supongo que no todo el mundo es así.

#11 Supongo que no te mueves por ambientes 'selectos' de Madrid, lo de ICADE y los bufetes de abogados top (por poner un ejemplo) es de escándalo.
En UK y USA digamos que la élite es mucho más grande y están muy extendidas esas prácticas, en España menos y a un nivel más alto, pero te aseguro que existe.
#13 los negativos injustificados hay que tomárselo como los positivos injustificados. Hemos visto noticias muy votadas en la que la página no cargaba o era de acceso restringido. Nada es perfecto, los votos son orientativos. Nadie se tira diez minutos pensando si votar o no.

No me muevo por el icade ni por esos ambientes. La gente competente que conozco se les nota a la legua y han estudiado en su mayoría en universidades públicas de cualquier parte de España.
#11 Pero estudiar en una universidad de élite te garantiza los contactos para entrar en esas empresas, aunque seas un zoquete con un título de pinta y colorea.
#11 de hecho para mi de primeras está mejor formado uno de la pública que uno de la privada y si se mi depende la contratación entra antes.

Obviamente depende de las personas, pero es cierto que en España publico mejor que privado al menos en ingenierías que es lo que conozco.
#11 creo que viene del mba, que vamos si catapulta
Esta noticia me da cierto asco por dos aspectos:
1º Por lo que indica la noticia: El enchufismo existente entre los poderosos, algo que recientemente se ha comentado en menéame gracias al programa que Jordy Evole y su equipo hicieron del colegio El Pilar
2º Por clasista por frases como esta :"querrán evitar que sus consultores les digan a sus clientes “he hecho esta presentación como me dijiste ¿te mola así, tronco?”" Es de un clasismo terrible, como si los hijos de…   » ver todo el comentario
#67 Es lo que nos inculcan en esta sociedad, entre eso y la manipulacion que hay de los poderosos (vease politica) da asco, pero asco de vomitar.
#67 Yo tuve dos puestos de responsabilidad bien pagados y no vuelvo ni loca perdida, primero la salud que el estatus . Lo que viví me recuerda a Emilio Duró cuando dijo en una charla de las suyas: "Me veo en una cama del hospital y lo primero que pienso es que soy gilipollas, que casi muero porque bajaron las ventas de los yogures Yoplait de fresa". Pues lo mismo. Todos esos trabajos, para vosotros. Además, se nos nota que no somos de ese palo porque nosotros queremos trabajar y prestar buen servicio, con lo cual la experiencia es bastante más terrorífica. Prefiero vivir feliz y barato que tener un trabajo que me absorba la vida.
Sin enchufes no eres nada en ningun sitio, y no solo a la hora de encontrar trabajo.
#6 tb a la hora de cargar el móvil :shit:
Marchando 100.000 buambulancias.
#62 No tengo ni idea de qué se hace en el caso de que el titular original tenga una falta así, pero lo tendré en cuenta para próximos envíos para corregirlos :-)
Colegio el Pilar y tal... :-D
Llorad lo que queráis, pero si trabajas en una compañía de élite, digamos McKinsey, da lo mismo que seas un tocho enchufado; si no eres un tío absolutamente brillante, acabas en la calle. Aquí todo el mundo comenta como si te pudieras hacer de oro contratando a los hijos tontos de los millonetis. Yo he estudiado en una universidad de élite endeudándome y no se me ha cerrado ninguna puerta a pesar de no ser un hijo de papá. Lo que si rechazan todas las organizaciones son las personas…   » ver todo el comentario
#49 Eso es algo que nadie se cree, que tienes que ser listo y currante para aguantar ahí.

Aparte que no hay tanto hijo de milloneti como muchos se creen.
#49 Yo he estudiado en una universidad de élite endeudándome

Es decir: has estudiado en un lugar donde estudiaba la gente pastada, haciendo contactos por el camino mientras otros estudiaban ingeniería o ADE con el hijo del bombero, del parado y del carnicero del barrio.

Tú has adquirido contactos gracias a moverte en ese entorno de élite privilegiado (endeudándote o no, es algo irrelevante, bien por ti) y los demás no han adquirido una mierda y han tenido que irse al sobrecargado…   » ver todo el comentario
#73 Tambien he estudiado ingeniería en la UPC y mientras trabajaba matemáticas en la UNED y psicología en la UOC y un MBA en el IESE. He pagado mis estudios trabajando como el que más. Lo que no he hecho nunca es lloriquear en redes sociales porque pobrecito de mi que no tengo contactos. Trabajé para otros durante 13 años en puestos a los que accedí a través de largos procesos de selección y al final tengo mi propia empresa. Nada impide que cualquiera pueda hacer lo mismo,es lo maravilloso de…   » ver todo el comentario
#76 Yo trabajaba en curros de mierda no-cualificados y mi familia eran agricultores y empleados de fábricas. Me saqué una ingeniería y me largué de España, hace ya años.

Mi propia empresa suena bien, pero me pagan adecuadamente y lo de emprender por mi cuenta me suena a mucho trabajo extra para una cantidad de dinero que, sinceramente y dada mi posición actual, no me compensa el esfuerzo. Por supuesto que si tuviera una genial idea revolucionaria me haría multimillonario formando mi propia…   » ver todo el comentario
#49 Eres el que trae el cafe a la sala de directivos ¿cierto?
¿Esto es lo del tema de los pilaristas, masones y otros grupos?

Lo de la elite de Eton.

La pelicula "Esencia de mujer"

O por ejemplo, los mejores trabajando para los mas golfos. Se me ocurre la de "Amor con preaviso" es.m.wikipedia.org/wiki/Two_Weeks_Notice

Lo que no tienen en cuenta son los objetivos que hacen cumplir estas empresas a los mejores, a los mejor formados, a los mas capacitados. Los mejores ingenieros trucan centralitas de motores. Los mejor…   » ver todo el comentario
#41 O igual las personas de esos curriculum ciegos, no tienen los mismos valores éticos de los "pijos"
www.google.es/search?q=etica+en+las+escuelas+de+negocios

Me suena algún programa de "el intermedio" de esta temporada, en el que preguntaban en alguna uni de empresariales o escuela de negocios, sobre como era la ética que les enseñaban.
#56 pero jode jaja
#56 Yo recomiendo a alguien si sé que es un profesional, desde luego no voy a quedar yo mal por enchufar a un inútil. Pero claro, la mentalidad del compadreo es de chiste, así nos va con gañanes en los puestos de responsabilidad que no saben ni por dónde les da el aire.
Lo que son los "contactos" de toda la vida, con muchos habéis comentado
Porque no es lo mismo un MBA en la IESE ("privadisssimo de la muerte") que en la UV (pública).

Pero es que aunque no lo parezca, lo es. A mí me llamaron para un trabajo cutremente pagado porque un conocido lo había rechazado y me recomendó. Luego ya fui subiendo.

Si "no conoces", date por jodido.
Según he entendido del artículo, si no has estudiado en Oxford, Cambridge o en el peor de los casos alguna universidad del Russel Group lo más normal es que digas a los clientes:

“he hecho esta presentación como me dijiste ¿te mola así, tronco?”

Vaya tela.
Acaban de inventar la pólvora, oye
No sé cómo va en el mundo de la empresa ya que lo conozco poco, pero en la administración ES UNA PLAGA. Ingenuos creen que los puestos buenos se consiguen mediante oposición jajajjaa Claro, por eso Rajoy es registrador de la propiedad, una de las oposiciones más duras que existen y que el sacó en tiempo record, pero no es capaz de leer un texto sin decir "fin de la cita". Su hermano notario, la Cospedal abogada de estado, Feijoo algo de eso también, y los del PSOE lo mismo. Jefes de…   » ver todo el comentario
"curriculums ciegos" y que pasa q no hay entrevista?? pq en la entrevista de trabajo te preguntan q dónde has estudiado, prácticas...y fin.
En ninguno. Tampoco soy funcionario.
creo que el artículo refleja gran parte de la realidad. pero la crisis nos ha dejado un poco en pelotas a todos en España y los que eran de cierta élite han pasado a ser un lastre en las empresas que se han ido quitando como han podido. ahora se paga menos, se contrata a gente más eficiente. ya véis a donde se están yendo los MBA's. Mi experiencia es que esta crisis en españa eso se lo ha cargado para bien o para mal, pero ya no existe esa "élite", sí valores y ser afines al ambiente…   » ver todo el comentario
Empecemos a idear algo nuevo desde el comunismo liberal. Tenemos dnis electrónicos. Estaría bien darle un uso para votar desde casa y que no existiesen los políticos. Los políticos como concepto son y serán rockstars. El congreso podría ser un foro similar a este. Los cargos electos tendrían que ser observadores del correcto funcionamiento de las instituciones y de la imparcialidad de los cargos que las ocupan.
Y mi comentario es el número 42. Asi que estas breves frases conforman una explicación racional y superficial acerca del sentido de la vida atendiendo a la dimensión sociopolítica del individuo.
#42 yo no prohibiría los políticos, la mayoría de la gente no puede/quiere votar todas las decisiones, está bien poder delegar y elegir un representante si quieres. Lo que es factible y deseable es que tengas la opcion de votar personalmente o de retirar tu voto a un politico cuando te de la.gana, no solo cada 4 años.
Solo por poner la etiqueta jorso te mereces in microblogging
#2 Ya podías avisar antes de cascar un negativo por algo tan tonto, porque ha sido una ida de olla, estaba pensando en el inevitable negativo de jorso y lo he escrito sin pensar.
Ya está borrado.
#3 en algún sitio está escrito que si no aguantas los negativos, mejor no envíes nada.
La ventaja de que te puedan poner un positivo es que sabes que esto que tanto te motiva a ti, interesa también a otras personas (¿cuántas?). La ventaja de los negativos es que sabes que al resto no le interesa o incluso le parece de baja calidad. Lo bueno de este sitio es que puedes contrastar tus intereses y valores con los de los demás. Es algo por lo que otros pagarían. No te cargues esa ventaja por el miedo a los negativos. Un negativo no es nada, solo una anotación en una base de datos.
#8 lo mismo que tus ahorros del banco, oiga
#8: El usuario está comentando otra cosa, y es que antes de votar negativo hay que dar tiempo a editar. ;)

Ah, que no interesa eso, sino silenciar una noticia interesante. Entonces nada, votad negativo y listo.
#71 <<... sino silenciar una noticia interesante. >>
Por supuesto, por supuesto, yo lo que quiero es silenciar, claro.
¿ Estoy obligado a votar negativo ahora entonces ?
#3 Tampoco deberías poner "curriculums" en el titular. Yo suelo votar negativo a los titulares con faltas de ortografía o palabras que no existen.
comentarios cerrados

menéame