edición general
2 meneos
11 clics

El Consejo del Poder Judicial advierte contra la custodia compartida "salomónica"

El Consejo General del Poder Judicial no considera ni útil ni ventajoso permitir que un juez pueda acordar la custodia compartida de los hijos de progenitores separados si ninguno de los padres lo pide. Cree que una "solución salomónica" de ese estilo es inadecuada porque tendrá que ser desarrollada por dos personas que no la apoyan, lo que difícilmente se compadecerá con el interés del menor, y puede agudizar además las tensiones en el seno de la pareja rota.

| etiquetas: custodia compartida , consejo general poder judicial , crítica
Partir el niño en dos no suele ser lo mejor para su desarrollo.
La clave es "si ninguno de los padres lo pide". Si los padres llegan a un acuerdo de quien debe tener la custodia, a mi también me parece una estupidez que fuercen la situación.

Otra cosa es que alguno de los dos la pida.
Como hijo de divorciados, quisiera señalar que a mi esto de la custodia compartida me parece una locura en cualquier caso, y sobre todo en las grandes ciudades.

Obligar a un niño a cambiar de cuidador principal cada poco tiempo puede trastornarle completamente: distintas normas, distintos horarios, distintas rutinas... Cuando si algo necesitan los niños es estabilidad.

Si encima los padres no están de acuerdo entre sí o no se transmiten correctamente información, ya no digamos el…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame