EDICIóN GENERAL
21 meneos
23 clics

El consejero de Salud culpa de la listeria a Magrudis y al Ayuntamiento de Sevilla por la ineficacia de los controles

En su cronología de los hechos, el consejero asegura que aunque se supo a primeros de agosto del brote, no se pudo identificar hasta el día 9 la carne mechada porque la listeria tiene un periodo de incubación de 70 días y no se sabía todo lo que los afectados habían ingerido en ese tiempo. Con un informe provisional el día 14 de agosto se identifica ya que el origen está en la empresa Magrudis y se pide al Ayuntamiento de Sevilla que tome medidas.

| etiquetas: jesús aguirre , listeriosis , salud , andalucía , sevilla
Él cobra su sueldazo para otras cosas, como por ejemplo culpar a los rojos de la pésima gestión que ha realizado de las cuestiones que son de su competencia.

Por eso esta gente quiere anular las Comunidades, porque se creen que el resto de la humanidad son tan incompetentes como ellos, efecto "halo" que se llama.
#2 Y para poner la cara mientras otros como él saquean la Sanidad Pública desde dentro para acabar diciendo que hay potenciar la privada.
Incompetencia compartida entre Ayuntamiento y Junta y tal vez del Ministerio de Sanidad.Los controles no existen o se hace la vista gorda para el amigo empresario de turno.Cuando uno elige a gestionar lo público a neoliberales(e incluyo al PSOE) psicópatas es lo que se obtiene.
¿ Y el resto de ayuntamientos también le engañan ? ¿ Quién más le engaña ?
¿ Pero este señor es consciente de que si tiene las competencias de sanidad debe ejercerlas y si no, devolverlas al gobierno central ? Ejercer la competencia quiere decir que si delega en ayuntamientos, debe asegurarse y controlar que se haga.

Toda esta historia está siendo como un mal sueño del que uno quiere despertarse y decir al final que era tan surrealista que menos mal que era todo mentira.
Las inspecciones son responsabilidad del ayuntamiento. Por cierto, la empresa tampoco tenía licencia, según una noticia del mundo. Licencia que es responsabilidad del ayuntamiento.

“El Ayuntamiento de Sevilla constata que operó durante cinco años sin papeles y que, además, reformó la fábrica sin permiso de obras”.

www.elmundo.es/andalucia/2019/08/29/5d681923fc6c83182f8b461a.html

Vamos, que efectivamente esto es responsabilidad del ayuntamiento.
#1 Esto es competencia de la Junta:

La carne mechada que ha intoxicado al menos a 80 personas pudo estar semanas circulando por Andalucía
www.meneame.net/story/carne-mechada-ha-intoxicado-menos-80-personas-pu

La Junta sabía desde el día 20 que Magrudis vendía chorizos, pero tardó ocho días en activar la alerta
www.meneame.net/story/junta-sabia-desde-dia-20-magrudis-vendia-chorizo

La hermana del presidente de la Junta andaluza obtiene una plaza…   » ver todo el comentario
#3 Si una empresa opera sin licencia es responsabilidad del ayuntamiento. Las inspecciones también son responsabilidad del ayuntamiento. Inspecciones que nunca hicieron, supongo que precisamente porque no tenía licencia.

Te guste o no, todo empezó por la falta de controles a nivel de ayuntamiento.
Ahora ya es un sálvese quien pueda
comentarios cerrados

menéame