EDICIóN GENERAL
688 meneos
1926 clics
El Congreso rechaza los Presupuestos presentados por Pedro Sánchez

El Congreso rechaza los Presupuestos presentados por Pedro Sánchez

El pleno del Congreso de los Diputados ha votado a favor de las enmiendas a la totalidad presentadas contra el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado propuesto por el Ejecutivo socialista de Pedro Sánchez. Se confirma de esta manera la devolución de estas cuentas al Gobierno, que no ha logrado reunir los apoyos suficientes y que ya no tiene opción de elaborar una nueva propuesta. Así las cosas, el presidente debe decidir si convoca elecciones generales anticipadas, y en tal caso anunciar la fecha.

| etiquetas: presupuestos , elecciones , pedro sanchez , psoe
Comentarios destacados:                                  
#2 Junqueras llorando en la cárcel.

Torra es un inútil. Ha abocado a este país a elecciones anticipadas, en las que seguramente la derecha sin escrúpulos pactará con la ultraderecha de VOX para gobernar.

155 en Cataluña (ya tenemos festival montado), menos inversión y adiós a que los presos indepes tengan la más mínima oportunidad de salir bien parados.

Repito, TORRA es un auténtico inútil
Junqueras llorando en la cárcel.

Torra es un inútil. Ha abocado a este país a elecciones anticipadas, en las que seguramente la derecha sin escrúpulos pactará con la ultraderecha de VOX para gobernar.

155 en Cataluña (ya tenemos festival montado), menos inversión y adiós a que los presos indepes tengan la más mínima oportunidad de salir bien parados.

Repito, TORRA es un auténtico inútil
#2 ¿Por la suma de PSOE y C’s en unas nuevas elecciones?
#2 la sentencia del juicio va a depender del gobierno de turno?
#14 ui y tanto. Que vives en España, cielo.
#16 No, la sentencia no (ojalá pero no). Pero un indulto parcial si. Y eso si era posible y aunque al PSOE le iban a dar para el pelo con el tema lo haría.
#14 Y no solo eso.
Un gobierno socialista podría indultarlos y parar unas revueltas terribles en Cataluña si caen 25 años.
Casado instará pidiendo más años y el 155
#16 yo pienso como tú. Hoy la izquierda ha perdido
#37 Eso es lo que me temo. Las terribles revueltas que vamos a tener en Cataluña el día que dicten sentencia (que está claro que cárcel les caerá. Demasiado se ha hablado ya sobre ello como para que no les caiga nada).
#37 La izquierda siempre sale trasquilada cuando se junta con independentistas. Pero parece que no se lo acaban de aprender.
#47 Sin embargo cuando lo hace la derecha y habla catalán en la intimidad nunca pasa nada.
#37 unas revueltas terribles.
#16 efectivamente, Franco.
#32 el único ingrediente que nos faltaba: la ETA.
:palm:
#37 No creo que haya revueltas aunque caigan 25 años. Protestas minoritarias durante unas semanas como mucho.
#37 Torra es de derechas. A él ya le va bien todo esto.
#37
¿Las mismas "revueltas terribles" que cuando se implantó el 155?
#39 y #37 bueno pues si temeis las revueltas y si ese dia las hay. Se les habrá caido la careta a los independetistas sobre si eran solo seres de no violencia y "democraticos". ¿que pasa hay que dictar unas sentencias dependiendo de si habra revueltas o no? y no ¿si se ha actuado encontra o con la ley?
#16 Si no me equivoco, ni la acusación, ni los cargos de la misma, ni por supuesto el fallo están ya en manos del gobierno.
Y esto es así porque el fiscal general del estado es el único bueno mediante controlado por el gobierno, pero una vez se presentó la acusación, también se personaron acusaciones privadas, como Vox. El gobierno no puede hacer nada legalmente para parar a este proceso sin
cambiar el código penal.
Este fue el problema del que se advirtió antes de todo este asunto, que una…   » ver todo el comentario
#14 Ni lo dudes.
El Proces es la nueva ETA.
#32 no te equivoques, ETA seguirá siendo parte de PNV, parte de HB, parte de la iglesia y parte del PP.
#14 En que pais te crees que estas? Pues claro.
#14 La sentencia no. Indultos si.
De hecho, si la sentencia sale para otoño, un nuevo gobierno podría ofrecer indultos con la tranquilidad de que quedarían tres o cuatro años hasta las próximas elecciones, con lo que el daño electoral sería mínimo.
#75 hombre, gracias. Pero es que aquí el compañero está hablando de la sentencia.
#14 En realidad vas a tener razón, el juicio dependerá de los intereses de la banca, ya lo vimos con el Supremo reculando con sus propias decisiones cuando le pisó el callo a la banca en los gastos hipotecarios.
#14 ¿Acaso lo dudas?
#14 Angelito...:hug:
#14 ¿Acabas de llegar de Marte? xD
Bueno señores, y esto es lo que en realidad le importamos a los políticos, ¡caretas fuera!

#2 No creo que gane la derecha, aunque somos muy tradicionales la losa de franco sigue pesando mucho, y aunque unos cuantos miles de fascistoides alboroten mucho, creo (espero) en realidad con cuatro paletos.

Si viviéramos más cerca me apostaba una cena ;)
#38 cena con final feliz, cielo?
#02 "TORRA es un auténtico inútil"

Meneo relacionado a esto :troll:: www.meneame.net/story/video-entrevista-completa-quim-torra-mas-uno
#2 En estos momentos los indepes no tienen una mayoría social amplia en Cataluña. Están 50/50.
Un gobierno en España con tendencias ultra derechistas sin duda ayudará a aumentar el apoyo a la independencia en Cataluña.

Plan maestro de Torra.
#65 La mayoría social la desconozco. Me fiaré más cuando se cuenten manos.
#65 que le deje en ridículo Alsina era parte del plan maestro también. Humillarse y justificar lo injustificable también. Ir de llorón y pedir que España se salte todas las líneas rojas de la separación de poderes también. Pedir cosas que no tienen nada que ver con su causa también.

Plan maestro de la hostia. La hostia que le dio Alsina {0x1f602}
#65 Además de que Torra es de derechas.
#2 Torra es solo un títere de Puigdemont, el de las comilonas y los festivales.
#2 y no será que Torra necesita a la derecha en el poder dando caña? No se puede ser mártir cuando nadie te ataca, y tampoco apelar al sentimiento patriótico derivado de la opresión
#74 Estoy de acuerdo, un gobierno de derecha dura en España sólo puede hacer aumentar la fuerza del independentismo, al final acabamos a tiros, putos tarados todos.
#74 No hace falta. El PSOE es la derecha con careta sonriente.
#74 Yo siempre lo dije, la derecha española y el independentismo viven en simbiosis perfecta.
#2 Desde este momento los independentistas tiene en mi a un enemigo declarado...y creo que las mayor parte de los progresistas que apoyaban negociar piensan lo mismo en este momento. Son unos intransigentes en su mundo. No tienen apoyos internacionales, ni de las derechas nacionales y ahora de las izquierdas del país....son unos payasos de mierda.


Ojala les caiga un 155 duro, que les intervengan su TV3, que los presos les caigan 20 años....y si hay una reforma constitucional para prohibir partidos independentistas, como en Alemania, que cuenten con mi apoyo.


Lo siento...si se trata de medir unos intereses o otros me quedo con los míos...y por favor los "puristas" de izquierdas del foro que se ahorren de citarme.
#78 Me podrías contar qué solucionaría un 155 duro sobre el problema social y territorial que existe actualmente?

Me podrías contar también si crees que las personas que son independentistas y que creen que ese modelo territorial es el mejor para sus intereses dejarían de serlo con un 155?

Pongamos las cosas sobre la mesa. Si se propone una acción me gustaría saber qué solución se obtendría de ella.
#88 Ya no se trata de problemas sociales ni nada de eso: esta decisión de los partidos independentistas solo se encuerda en sus guerras de poder con el PdCAT...a estos que los presupuestos fueran especialmente buenos con los catalanes (su pueblo según ellos) se la suda...que los catalanes tengan mejor sanidad, educación, becas, ayudas sociales se la suda.

Y si al final solo se trata de es, de cupo de votantes de cada uno POR MI QUE LES DEN POR CULO....yo miro el cupo que a mi me interese que…   » ver todo el comentario
#88 No va a solucionar nada. Lo va a empeorar y es lo que entiendo a raíz del comentario de #78.

También puedo estar equivocado. Pero yo hace rato que no me fío nada de cualquier cosa que venga de los herederos de Convergencia.
#088 Quitando la matraca tendenciosa y llorona que da TV3 con el independentismo desaparecería la mitad que la apoyan y volvería a su estado natural de irrelevancia.

La burbuja indepe se pinchará cuando cese la propaganda machacona de los medios públicos catalanes secuestrados por los nacionalistas.
#88 El 155 no soluciona nada.

La solucion pasaba por sentarse a negociar.

Por la fuerza ya se vio que no servía con rajoy...
Ahora llega sanchez e intenta sentarse a hablar...

Y volvemos a la casilla de salida... Edpero que no suponga otros 4 años de la derecha... Los demas españoles no tenemos la culpa de nada.
#88 El 155 es anticonstitucional en las circunstancias actuales. No hay huevos.
#78 #88 #154 A ver si un día de estos abrimos los ojos y nos damos cuenta de que son todos iguales y su máxima hoy en día es "sálvese quien pueda"... :roll:
#88 A mi me da que si se propone un referendum nacional para prohibir los partidos independentistas (como Alemania?), va a dar igual que sigan siendo o no independentistas un % de ciudadanos.
#88 pues que no tengan una tele en la que estén llorando e insultando al resto de España 24/7 y en los que se obligue a ser realmente plural, que se deje de subvencionar todo chiringuito independentista, que se deje de meter en puestos de decisión solo a independentistas... Bastantes cosas.
#78 Se ve a la legua que eres un tipo bastante bastante racional.
#78 En mi y de la mayor parte de los progresistas dice xD
A Si hablamos en términos de preferencias personales, yo como independentista prefiero el PP o Ciudadanos que van de cara, que el resto de partidos, entiéndase PSOE, IU y resto de marcas blancas. PP o Ciutadans primero que se ajusta más a la España real y a sus deseos, y segundo que mienten más que hablan, pero no en estos temas.
Ya pueden venir 155s, ilegalizaciones, cierre de TV3, o lo que querais "los progresistas" xD
#78 tal cual
#78 una corrección. En Alemania Si están permitidos los partidos independentistas.
#2 #78 155 en Cataluña? Porque no ganan los españoles?
#78 o los catalanes votan lo que yo quiero o que les intervengan el parlamento e ilegalicen los partidos que no me gustan, que se cree la gente, que estamos en una democracia?
#78 Oh vaya! será que antes no eras enemigo declarado de los indepes.

A quién queréis engañar?! No me vengas con el cuento del ofendido e indignado. Menéame es el claro reflejo del PSOE: vamos de progres españoles y tal pero os decimos a todo que NO y no hacemos nada que no nos interese a nosotros. Es decir: unos falsos.
#78 los independentistas catalanes NUNCA jamás han querido negociar. Lo único que exigen son sus cojones, y nada más, no existe negociación posible. Son o sus condiciones o sus condiciones, y precisamente ellos son los que más deciden, por eso es fútil "negociar" con ellos y no se debería hacer en ningún momento, igual que no se negocia con tu hijo caprichoso que solo pide y no da nada a cambio
#78 A buenas horas te has dado cuenta.
Llevan 30 años dándoles todo, y ellos nunca han agradecido nada. Más bien al contrario, les ha valido para sentirse superiores y mirar al resto por encima del hombro.

Es como la fábula del escorpión, el que ande con tratos con los independentistas catalanes ya sabe lo que hay. Es su naturaleza.
#2 ¿Ahora votar es malo? Por favor, aclaraos con si necesitamos más democracia o menos, porque estos vaivenes como que no...
#2 Eso es lo que quiere Torra y los demás indepes cafres. Y si gana VOX mejor para ellos
#92 Y dime una cosa, cariño: a VOX lo votamos los indepes o lo votáis vosotros, los españoles de piel de toro? Porque me da que en Andalucía no hay mucho independentista catalán.

Me tenéis ya hasta la puta polla con culparnos de todo, incluso de que vuestra ultraderecha suba como la espuma.
#2 ¿Y no piensas que quizás eso mismo que planteas es lo que planea Torra?
#2 Yo creo que es eso lo que van buscando. Cuanto mas a la derecha este españa, mas catalanes estaran a favor de la independencia.
#2 porqué? si esa fórmula es la que más independentistas ha generado. Es mejor que la otra parte te odie y te ataque para conseguir adeptos en tus filas. Alomejor estamos presenciando el principio del fin, alomejor es parte de su estrategia.
#2 Es lo malo de jugar al juego de la gallina, que a lo mejor te despeñas. Yo no sé si pretenden subir el número de independentistas facilitando el ascenso de la extrema derecha, pero tengo la ligera sospecha de que igual acaban arrepintiéndose.
#2 Yo para que no haya indulto voto lo que haga falta. La sentencia que salga. Que se respete.
#2 Los presos no son moneda de cambio.
#2 Esto es lo que deseaban los indepes en realidad. La ultraderecha en Moncloa para poder decirle a la gente que la independencia es la única salida.
#2 Había que hacerle el favor al poli bueno.
#2 ¿Seguro? Un gobierno de derechas y un 155 beneficiaria muchísimo a los independentistas. Otra cosa es como lo vendan fuera.
#2 horrible, elecciones!! Pero como se les ocurre permitir que votemos y salga otro partido, y en una democracia!!! Será bastardo!!
#2 No descartemos la sorpresa de que no se cumplan la predicción de que gobiernen las derechas.

Recuerdo cuando el independentismo tenia razón, pero han pasado tantos años que por el camino la han perdido.

Cuando un tonto sigue una linde, la linde se acaba...
#2 +1. Soy indepe, aunque nunca he sido favorable a la DUI, ni los lazos, etc. Estoy profundamente decepcionado con la decisión de los inútiles del govern. Había unos presupuestos favorables para Catalunya y por una puta rabieta personal han jodido a todos los catalanes. Espero que muchos fanáticos del lazo abran los putos ojos y pidan rendir cuentas a sus líderes endiosados, que nos han jodido y nos han empujado a uno de los peores panoramas posibles: con un gobierno de derechas no tendremos un presupuesto como el que acaban de rechazar.
#2 Peor que pactar con comunistas y separatistas no puede ser.
#2 Creo que se te olvida algo importante, los nacionalismos se retroalimentan, el independentismo catalán con el PSOE estba perdiendo fuelle, pero con la derecha en el gobierno volverá a crecer, y viceversa, por eso a Torra le interesa más un gobierno de PP, VOX, C's, que uno de PSOE-PODEMOS, y a la derecha española le interesa que se enquiste el problema catalán y se radicalizén más, ya que eso les genera votos.

Por cierto, todo esto es pan para hoy y hambre para mañana, es muy irresponsable y con poco sentido de estado, y eso que van de salvapatrias tanto los independentistas, como la derecha española.
#2 Torra defiende aquello por lo que le han votado (indirectamente, porque los presidentes de Catalunya que venían delante estan encarcelado y exigiliado).
Le han votado para defender algo tan democrático como poder votar en referendum qué quiere ser Catalunya. Pedro Sanchez presionado por la derecha y por los barones de comunidades que llevan demasiado tiempo hablando de catalunya en sus discursos de Navidad, se ha echado para atrás. Ante una España, donde la izquierda mismo ya se rinde a aceptar la herencia ideológica, judicial, ejército..., franquista, solo queda como mínimo defender la mínima posibilidad de escapar de España.
#2 Si una cosa tengo clara, es que no serán los independentistas catalanes los que voten a la "derecha sin escrúpulos" y a VOX, ni los que los van a poner en el Gobierno.

O dicho de otra forma:
- La mayoría de españoles quieren que Catalunya siga siendo parte de España, sin ninguna concesión ni cambio. Los políticos independentistas catalanes deben aceptarlo, aunque vaya en contra de sus ideales y sus intereses.
- La mayoría de españoles quieren un Gobierno de derecha / extrema…   » ver todo el comentario
#2 A mí lo que me parece a día de hoy es que, excepto un milagro, un gobierno de derechas es prácticamente inevitable.

La cambiar la constitución hace falta una mayoría cualificada, que veo más que improbable.

Entonces, y solo entonces, el PSOE podría (si quisiera, que no quiere) poner lo de la autodeterminación en la mesa, que por lo visto es una línea roja para cualquier negociación con los independentistas.

Pero es que en ese caso de una mayoría cualificada, lo más probable es que PSOE ya…   » ver todo el comentario
#2 Por desgracia, que se gane la derecha en España es el camino más viable hacia una Cataluña independiente. Así que si el objetivo es la independencia (a largo plazo), es lo que más conviene a los independentistas (a costa del sufrimiento de mucha gente, claro).

Más odio, más resentimiento, más atrincheramiento, y poco a poco más gente sumándose a las filas independentistas (y a la extrema derecha).

El independentismo subió una barbaridad con M.Rajoy y eso que era más o menos "tibio". Ni me quiero imaginar cuando el poder esté en manos de Casado y Abascal.
#2 Pues a lo mejor peco de optimista, pero yo no veo tan clara la subida en el congreso de la derecha si hay nuevas elecciones. Al fin y al cabo, con nuestro sistema electoral, la entrada de VOX beneficia a la izquierda, al dividir el voto del resto.
#2 Probablemente Torra busca una confrontación cívica y armada.

Por eso hace presión para que haya elecciones y en un supuesto anti-independentista, que salga un gobierno de extrema-derecha formado por PP+VOX+Ciudadanos que provoque este caso sangriento y "legitimado" por ambos bandos.

Pero tras los escándalos de corrupción de esos partidos, y la poca movilización social que tiene (como hemos visto el domingo), no lo tengo todo claro sobre el éxito de ese tripartito.

En el mejor de los escenarios, hay posibilidades de que haya un gobierno formado por PSOE+Podemos que calme las aguas y enderece esta mierda de una vez.
#2 Durante las semanas previas a esta votación, los esfuerzos de los grupos parlamentarios favorables a los presupuestos se han centrado en recabar el apoyo de la formación independentista Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), cuyos 9 votos hubieran bastado para decidir a favor de las cuentas presentadas por el Gobierno. Finalmente, el partido catalán no ha cedido en su postura y ha contribuido a este importante batacazo del Ejecutivo de Sánchez.

Torra es un inutil, pero no el único inutil. ERC ha votado con el PP y Cs.
#2 Torra es un fanático, y los fanáticos no razonan mas allá de su propia verdad absoluta
#2 quien dijo que España fuera fácil de llevar?
#2 Mezclar secuestro y presupuestos pone a los captores en una posición extorsionadora y ventajosa.

El MHP Torra esta haciendo lo correcto, no se puede pactar con gentuza que no respeta la ley ni los DDHH

A los catalanes no nos da miedo VOX. De hecho VOX es una problema de los españoles, no de los catalanes.

El 1 de octubre hubo referéndum, os guste o no, y el mandato del pueblo y lo sucedido el día 3 fue claro, tan claro, que el que estuvo aquí lo vio clarinete y es el que marcará el…   » ver todo el comentario
#2 Al independentista radical es lo que le interesa, que haya mandanga. Un PSOE dialogante no crea polémica y estos necesitan que haya hostias
#2 Es que acaso los secesionistas tienen que salir bien o mal parados en función de quién gobierne?

Si gobierna el PSOE pretendes vendernos que un pacto para que se les baje la pena es algo positivo?
#2 ¿Sabes cual es el problema de los independentistas catalanes? No que sean independentistas que eso es legítimo.

El problema es lo que le han vendido a sus votantes, el relato y los plazos irreales que se han dado para conseguir la "independencia". Como era previsible les dieron zapatilla desde Madrid y sus planes se quedaron en nada. Y tienen dos opciones reconocer ante su electorado radicalizado que la han cagado y lo que contaron era ireal en forma y plazos o enrocarse en la…   » ver todo el comentario
#2 Por mí como si pasan 40 años en la trena los presos indepes, así el próximo iluminado de turno en querer proclamar la independencia se lo pensará dos veces.
#2 a lo mejor es lo que quiere Torra, para volver a tener un enemigo y volver a pedir votos
#2 Y qué te hace pensar que eso no es lo que quiere Torrá? una coalición de ultraderecha y los presos catalanes aún en la carcel, eso es abono para el independentismo
#2 No veo yo que la cárcel le haya sentado muy mal a Junqueras. Lo he visto en su línea.
#2 Porque en lo único en lo que piensa Torra es en que, cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio político.
#2 En su estrategia de desconexión y teniendo en cuenta el rédito político que les da el procesismo a Torra y compañía les interesa un gobierno de derechas que les permita tensar más la situación en Cataluña.

Mientras tanto, lo que le pase a la ciudadanía tanto da, mientras sigan votando para mantener este circo en pie todo vale.

Al final la independencia de Cataluña, con el atrezzo de la cuestión identitaria de catalanistas y españolistas, es un conflicto entre élites económicas para crear el escenario que mejor convenga a sus negocios.
#2 De acuerdo en todo menos en lo del 155. No habrá 155 si no hay DUI (que no la habrá, ya que ahora ya saben lo que pasa), no tienen ninguna forma de justificarlo.
#2 Yo no me alegro del rechazo a los presupuestos pero el PSOE se lo tiene bien merecido.

Estoy seguro que los partidos independentistas votaron en contra porque el PSOE les dijo que no iba a hacer nada por los políticos independentistas catalanes presos. Y claro, si ni eso conceden, que les jodan.

El PSOE habla de diálogo y manda a la policía a detener activistas de la CUP y del CDR y hasta un sobrino de Quim Torra. Donde las dan, las toman. Les deseo mucha suerte, porque no creo que vuelvan a gobernar en la puta vida con partidos de izquierda e independentistas.

A ver cómo engañan a sus bobos electores diciendo que C's es un partido de izquierdas.
#2 En este momento el menor de los problemas es ese, el mayor es que mientras esos presupuestos no se lleven a efecto los Ayuntamientos y Comunidades no cobrarán un euro y las pensiones y, sobre todo, las ayudas sociales se van a tomar por el culo y si en las elecciones gana la derecha, como se presume, porque en este país la "izquierda" esta de adorno, los que cobran ese tipo de ayudas se van a ver muy, pero que muy jodidos, la derecha nunca ha dado nada y no va a empezar ahora.
#2 ¿Qué te hace pensar que no es justamente lo que quiere Torra?
#2 Venga ya!!

Pero si el mismo PSOE está contentísimo de que se rechacen para que puedan convocar elecciones. Han hecho todo lo posible para cabrear a los indepes para que les negaran su apoyo.

Torra es el peor presidente que ha tenido nunca la Generalitat. Pero esta vez no es culpa suya. El PSOE son unos manipuladores sibilinos que llevan años demostrando que son gente de la que nunca te puedes fiar, porque mienten más que hablan y sólo se mueven por sus propios intereses egoístas. Repito: el PSOE es el partido político de las puñaladas por la espalda. Nada que tratar con ellos.
#2 A Torra se le puso ahí por eso, porque era un tonto que sería fácilmente manipulable por Puigdemont, que sería el que gobernaría en la sombra.

Justo lo que hicieron con el propio Puigdemont, que le pusieron de hombre de paja para que Mas pudiera gobernar en la sombra....

Lo mismo que quiso hacer Aznar con Rajoy en el PP cuando le nombró sucesor....

Pero ¿qué tendrá el poder que cuando un tonto lo pilla no lo suelta?
#2 Pero si es lo que quieren, que la derecha gobierne para reactivar a su masa, que la cosa se les enfría.
#2 Torra y sus amiguitos varios, no solo Torra ...
#2 es lo que quiere, hacerse la víctima. Asi tapa mejor la corrupción en su partido
#2 asumes que Torra ga tomado la decisión, lo cual me parece bastante aventurado...
Si el PSOE estaba cometiendo traición a la nación por sacar los presupuestos junto con ERC+PDeCAT y ahora el PP y Cs votán junto con ERC+PDeCAT para tumbarlos que son? :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll:
#3 Aquí nadie vota junto a nadie. Simplemente votan en el mismo sentido.
#10 Cuéntaselo a los que dijeron que el PSOE traicionaba a España por votar en el mismo sentido que ERC+PDeCAT xD xD xD xD xD

Yo solo dejo caer las incongruencias de la derecha casposa española.
#26 Yo no lo tengo que contar nada a nadie. Yo soy una persona que tiene criterio propio.
#10 No hay aliados, solo enemigos comunes xD
#10 Da igual que lo expliques, son así de simples.
#3 digo yo que ahora ERC y PDCAT tb serán catalogados de veletas, un día votan a favor de uno... y al día siguiente, votan lo mismo que el otro xD :troll:
#3 El PSOE trató de llegar a acuerdos con los independentistas para que estos votaran a favor de los presupuestos, PP y C's desde el principio dijeron que votarían en contra y no han negociado (que se sepa) para que los independentistas hagan lo mismo.
Si no ves diferencias...
#3 Cuando PSOE se abstuvo para investir a Rajoy qué fueron?
#21 Qué tristeza de país que bloquea unos presupuestos con el único objetivo de forzar elecciones por un lado o obligar a hacer algo a alguien que legalmente no puede hacer por el otro. Tan HP me parece la derecha como los independentistas.

Hoy la empresa donde trabaja mi mujer se queda sin financiación para un proyecto aeroespacial. Y como ese, miles de proyectos que se retrasarán o nunca serán por culpa de ineptos egoístas. Al final siempre paga el mismo.
#43 Qué pena. Seguro que esto también afecta a las convocatoria de oposiciones
#43 "Tan HP me parece la derecha como los independentistas"

Se ve que los políticos de izquierdas o no existen o son seres de luz :-D
#43 por mucho que te joda si una empresa depende del estado hay riesgo de corrupción y la empresa merece ir a la quiebra
#43 Esto es España. Las decisiones que nos afectan a todos se toman por razones políticas y la gente vota por ideología.
#43 Es decir, que a ti lo único que te interesa es que tu mujer tenga financiación y encima para algo que no combate la pobreza, ayuda a los mas desfavorecidos, sanidad publica, etc.
#43 No pretenderás que la derecha vote unos presupuestos de extrema izquierda...
#43 Peor lo tienen los que cobran ayudas sociales para sobrevivir, mientras esto no se aclare de ayuda nada de nada.
#43 es lo que tiene nuestro querido sistema electoral, que es tan democrático que el bienestar y el avance de TODOS depende de unos pocos, de cuatro listos. Y que viva la democracia
#12 ¡Esa encuesta es falsa! Falta el "no sabe/no contesta" >:-(.
#33 #12 #1 falta la opción de “Pedro Sánchez es guapo y el mejor”, que todos sabemos que Tezanos quiere mucho a Falconetti
#12 Como si antes fuese "independiente" xD
#12 Yo hasta me las plantearía para octubre....y desde que se pueda (abril) poner el 155 en tramite aunque legalmente no se pueda....Al PP y Ciudadanos no les quedaría otra que sumarse y si no sale los dejas sin discurso mientras el Psoe recupera votantes extraviados por el juego de banderas.

Creo que hay un antes y un después de los votantes progresistas con el favor de negociar con los independentistas; ahora mismo pienso que el clamor general es que les den por culo...y cada uno va a lo…   » ver todo el comentario
#12 tranquilo que con VOX en el poder las opciones serán: A. Vox B. Asesinado en Cuneta
#8 Cs pactará con VOX (la ultraderecha católica), tal como ha hecho en Andalucía. Ya tienes ese ejemplo.
#9 Depende, puede dar una de cal y otra de arena. Hará lo que le dicten los que pagan
#9 C,s, pactará con quien tenga más posibilidades de gobernar. No estoy muy seguro de que la derecha alcance mayoría absoluta en estas generales. Puede ocurrir, como dicen, que la suma de votos a la derecha aumente con los descontentos que se abstenían, pero al mismo tiempo la desfragmentación puede suponer la perdida de escaños.
#34 fragmentación
#34 La derecha gobierna en Andalucía por la falta de motivación y abstención de la izquierda.

¿Motivará VOX y su discurso en contra del aborto?
#104 Lo mismo que le pasa a mi disco duro. :troll:
cc #34
#34 La derecha es muy posible que alcance mayoría absoluta después de que la izquierda tratase de pactar con separatistas.

La crisis de Cataluña probablemente haya sido de las pocas cosas que han unido a los españoles.
#34 Lo único bueno de la aparición de Vox es que la derecha va a sufrir en sus carnes un mal que ha afectado a la izquierda durante muchos años. Y este mal es la fragmentación del voto.
#9 Cs no pactara con VOX tal como ha hecho en Andalucia, sencillamente porque en Andalucia no se pactó un acuerdo de gobierno, sino de investidura.

Es exactamente lo mismo que hizo Sanchez para sacar adelante la moción de censura y el resultado ya se ha visto cuál es, ese es el verdadero problema de tener un acuerdo de investidura y no de gobierno: Que es mucho más complicado gobernar.
#9 Si no me equivoco, en teoría Cs no pactó con Vox. Cs pactó con el PP para un gobierno y el PP con Vox para una investidura. Lo mismo que el PSOE pactó un gobierno con UP y una investidura con ERC, PdCat, etc.

Esto puede ser importante porque quizás en Cs vean que el campo de la derecha se lo ha robado Vox y que le conviene más ir a centro derecha.

Todo dependerá de las futuras encuestas.

Lo que sí parece bastante claro es que un hipotético gobierno PSOE + Cs va a ser muchísimo menos dado a negociar con los independentistas que uno de PSOE + UP. Así que desde el punto de vista de estos, solo es un poco mejor que uno del PP.
#9 Cs no ha pactado con Vox en Andalucía.
#9 De hecho un gobierno tripartito de la derecha está bastante cantado si se celebran elecciones ahora. Lo dice mi olfato que funciona mejor que el cis.
#9 Pero si los de Vox no son ni católicos.
#22 la izquierda no, los nacionalistas. La izquierda ha votado unida a los presupuestos. Los nacionalistas que ahora piensan que cuanto peor mejor, creen que con VOX en el parlamento español más gente les va a apoyar en Cataluña.
#44 Me refería a los votantes
#44
ERC es izquierda o al menos más izquierda que PSOE, yo los situaría a la altura de I.U.
Ciu/PdeCAT son derecha, tan derecha o más que el PP

aunque yo dejaría de clasificar a los partidos politicos por izquierda y derecha, solo nos lleva al juego estupido que ellos quieren que juguemos. Izquierda y Derecha es solo un eje de muchos que tiene la politica y que, como casi todo en politica, cada vez más mezclado.
#67 Me estás dando la razón. Me estás adjuntando dos enlaces, uno de 2015 y uno de 2018. Entre uno y otro hay tres ejercicios. Gracias por mentir tan descaradamente y sin suborizarte :-)

Rajoy se la juega después de dos prórrogas y medio Presupuesto
#82 Lee bien y no mientas. El PP aprobó los de 2016 en 2015. Tenía la mayoría absoluta.

El PP aprobó los de 2017:

www.expansion.com/economia/2017/05/31/592e8177268e3e06248b4586.html

También iba a aprobar los de 2018, pero hubo moción de censura. El PSOE aprobó los presupuestos de Rajoy:

elpais.com/politica/2018/06/28/actualidad/1530177991_861196.html

Repito. Nunca se ha estado un año con presupuestos prorrogados y sin elecciones.
#35 Rajoy no estuvo un año con presupuestos prorrogados y sin llamar a las urnas.

De 2016 a 2018 el señor Rajoy estuvo combinado prórrogas y techos de gasto con un presupuesto en funciones y medio presupuesto (el de 2017), al menos durante tres ejercicios.
"A VOX le gusta esto".  media
#20 Ese tío es Hank Scorpio xD
Feliciadaes a los premiados.Iglesias estará temblando con la que se viene encima, sus confluencias por un lado, Errejón y un más que posible batacazo electoral y eel chalet sin pagar.
#4 Tranquilo que sus padres tienen pasta para parar un tren. Siempre le pueden echar un cable
#4 Espera que viene el divorcio en breves :troll:
#4 con los 90000 pavos que le regalaron a la parienta por un poema ya tienen pagada una parte.
No entiendo nada.

Si los de PP, Ciudadanos, Box y demás ultraderecha de manifestaron porque Pedro Sánchez había dado a los independentistas todo lo que pedían.

¿Por qué ahora los independentistas rechazan los presupuestos?
#46 Por que muchos sectores del independentismo, ademas de ser de derechas, solo quieren ver el mundo arder. Malos aliados son esos.
#46 Aaaaaah misterios de la vida.
¿Acaso los políticos presos están en la calle? ¿Cataluña se ha independizado y no me he enterado? ¿Qué ha cambiado en la soberanía española en 6 meses?
Cada vez queda más claro que los independentistas tienen solo medio cerebro.
#52 el otro medio lo tienen los patriotas y así nos va
#63 totalmente de acuerdo.
#51 no entiendo nada de tu comentario. Un saludo.
#86 serían palomitas máximas si soltase las palabras "presuncion" e "inocencia" demasiado juntas.
#86 Sería poético que pasará algunas noches en el calabozo por una denuncia falsa de violencia de genero...
En mi opinión, esto es lo que más le conviene electoralmente al PSOE.

Yo quería elecciones después del indulto.
Independencia primero, asuntos sociales, eso ya veremos
Genial, espero que cuando la derecha gane las elecciones manden 20 barcos de piolines a Cataluña para que los disfruten.
Al final para lo que ha servido el independentismo es para que gobierne la derecha. En Cataluña y en Madrid :-*
#93 siempre... para que los borbones sigan en corona, echar republicas abajo en definitva absoluta complicidad con los borbones franchutes para montar un chiringuito de mierda en España y reducirla a su mínima expresión.
Pregunta:

¿El gobierno puede legalmente prorrogar los impuestos anteriores y seguir hasta agotar la legislatura, o hasta que alguien proponga una moción de censura?.
#5 Sí. Mediante decretos ley. Creo que Rajoy ya estuvo un buen tiempo gobernando así.
#11 No exactamente. La prórroga de los presupuestos es automática, no necesita legislación alguna.

Los decretos-ley sirven para ir modificando el presupuesto anterior hasta que quede un Frankenstein como el que se avecina.

Aunque parezca que no pasa nada una administración sin presupuestos es como un motor sin aceite. Tarde o temprano gripa.
#28 Es como perder una moción de censura pero te invitan a irte en vez de obligarte. :roll:
#28 Cuando España estuvo con un gobierno en funciones 316 días, no solo se gripó nada sino que ha sido el mejor periodo económico de toda la crisis.
#11 Pero tú sabes lo que es un decreto-ley?
#5 a diferencia en otros países como EEUU, los presupuestos no prorrogan automáticamente en España.
Un gobierno no puede funcionar sin presupuestos, y es mejor unos presupuestos anticuados que ninguno.
Se hace para evitar cosas como el reciente cierre del gobierno federal de los EEUU.

#11 Si no me equivoco, no hace falta que el gobierno haga nada. A día de hoy los presupuestos son los que se han usado hasta ahora, que creo que aún son los del PP.
Sin embargo, como ha dicho Montero hoy, no se trata de quedarse por quedarse. Un gobierno con los presupuestos de otro no puede hacer una política muy diferente y eso le juega una mala pasada electoralmente.
#5 Sí, pero no se ha hecho nunca.

No hay ninguna ley que obligue al Presidente a convocar elecciones antes de que expire el mandato. Si no hay presupuestos, se prorrogan los del año anterior.

El tema es que, electoralmente, no parece muy recomendable atrincherarse en Moncloa.
#17 No se ha hecho nunca? ... Rajoy los prorrogo las dos veces
#31 Rajoy no estuvo un año con presupuestos prorrogados y sin llamar a las urnas.

Repito. No se ha hecho nunca.
#31 La diferencia es que Rajoy prorrogó sus presupuestos. Eso es una cosa. Otra cosa es gobierne el PSOE con los presupuestos del PP.

La salida lógica es que Sánchez anuncie elecciones. Y lo digo yo, que soy tan fanboy de Pdr Snchz que lo llevo puesto en el avatar.
#31 Sí pero eran sus propios presupuestos. Sánchez se tendría que comer los de Rajoy, eso no hay manera de venderlo.
#17 ¿Que es lo que no se ha hecho nunca? Te recuerdo que Rajoy se atrincheró en la presidencia desde la legislatura "en funciones" de 2016 a base de prorrogar los presupuestos durante nada más y nada menos que tres ejercicios. Todo ello sin someterse a control parlamentario (es decir, de forma ilegal) y vulnerando la Constitución y el Estado de Derecho.

En estos 40 años se han prorrogado los presupuestos de 1978, 1982, 1995, 2011, 2016 y 2017.
#45 No mientas. Rajoy no se mantuvo 3 años sin aprobar presupuestos. Los aprobó 2 veces:

www.nuevatribuna.es/articulo/economia/pge/20151015193523121306.html

elpais.com/politica/2018/06/28/actualidad/1530177991_861196.html

Nunca se ha estado más de un año sin presupuestos y sin elecciones.
#17 Añadiría que ni electoral, ni políticamente. La pasta es la base para la aplicación de cualquier proyecto político.
#181 Esto respondí en #17:

No hay ninguna ley que obligue al Presidente a convocar elecciones antes de que expire el mandato. Si no hay presupuestos, se prorrogan los del año anterior.

Ya dejé bien claro que nada obliga a convocar elecciones. No tengo la culpa de que no entiendas el castellano o de que te guste manipular.

Nunca se ha gobernado más de un año con presupuestos prorrogados. Rajoy no lo hizo. Aprobó los de 2016, 2017 e iba a aprobar los de 2018, pero llegó la moción de censura antes.

Contento de decir la verdad, aunque los meneantes voten negativo mis comentarios.
#281 Nadie me ha matizado. Lo dije bien claro en #17 y después he repetido exactamente lo mismo.

Rajoy aprobó los presupuestos de 2016, 2017 y casi 2018.

Nadie ha gobernado más de un año con presupuestos prorrogados.

No puedes desmentirlo y lo sabes.

No me importan los negativos ni los insultos. Los tomo como un refrendo.
#17 "Sí, pero no se ha hecho nunca."
Que mal informado te veo.
elpais.com/politica/2018/11/06/actualidad/1541535181_663101.html
"Las cuentas del Estado se han prorrogado siete veces desde 1978. Los Gobiernos de Mariano Rajoy decidieron la extensión en dos ocasiones"
"En cualquier caso, no se trata de una novedad. Las cuentas del Estado se han prorrogado siete veces en los 40 años de democracia. Lo hicieron en 1978, 1982, 1989 1995, 2011, 2016 y 2017. "
Realmente lo tuyo es soltar una parida y quedarte tan ancho.
#395 Pues si me disculpo del error. Lo ha provocado la noticia que he enlazado.
"En cualquier caso, no se trata de una novedad. Las cuentas del Estado se han prorrogado siete veces en los 40 años de democracia. Lo hicieron en 1978, 1982, 1989 1995, 2011, 2016 y 2017. Resulta significativo que en la última legislatura, cuando el Parlamento se encontraba más fragmentado, se vayan prorrogado tres veces de forma sucesiva junto con la de 2018."
Como comprenderás no son cosas que…   » ver todo el comentario
#5 Puede, pero su situación/posición política es insostenible. Pero si los analistas economicos estan acertados, y el juicio del 1-O va como todo el mundo espera, tendrá problemas internos y externos para aguantar la legislatura
#5 Ha pasado ya bastantes veces ... las ultimas en 2011, con Zapatero por el adelanto electoral, en 2016 con Rajoy por estar en funciones, y 2017 igual que ahora pq Rajoy no tuvo apoyo suficiente para sacarlos
#35 Se ha hecho varias veces. Incluso alguna por despiste (o vagancia). Creo que no has entendido la pregunta de #5
#5 Se mantiene el presupuesto anterior pero es aconsejable en este caso que vaya a elecciones...
#81 El plazo es jurídicamente irrelevante, la celebración de elecciones anticipadas es una decisión puramente política y tu respuesta, repito, no contesta a #5
#96 Puedes opinar lo que quieras de lo que he dicho.
#5 Se prorrogan los presupuestos.
Respecto a la convocatoria de elecciones anticipadas, se supone que la moción de censura es para cambiar el Gobierno y terminar la legislatura. No obstante, en el plano ético-político, tras tumbarte unos presupuestos lo suyo es o bien someter tu mandato a una cuestión de confianza o convocar elecciones. Esto es lo que quiere provocar el trifachito porque cree que le conviene. Lo que no entiendo es porque lo apoyan los catalanistas, porque si sale el trifachito lo van a tener crudo. Aunque pensándolo bien lo mismo es que eso les interesa.
#5 Si, perfectamente.
comentarios cerrados

menéame