edición general
137 meneos
 

Confesiones de un sicario: "Yo mataba, cortaba cabezas"

Los sicarios que trabajan para bandas del narcotráfico están convirtiendo a México, una prominente economía emergente y uno de los principales abastecedores de petróleo a Estados Unidos, en una zona de conflicto que está alarmando a Washington, al turismo y a inversionistas. Los asesinatos empezaban con una llamada telefónica y solían terminar en una decapitación, pero eran sólo trabajos para este sicario mexicano, uno de los, quizá, cientos que han aterrorizado Ciudad Juárez. Ahora dice estar arrepentido y relata en qué consistía su trabajo

| etiquetas: sicario , mexico , asesinato , decapitación , narcotráfico , terror , disparo
124 13 3 K 180 mnm
124 13 3 K 180 mnm
#4 En que desaparecería o se reduciría drásticamente la producción y el tráfico ilegal de drogas. Con ello, la corrupción política y policial vinculada, los crímenes relacionados con el negocio, muertes por consumo de sustancias adulteradas, flujos de dinero negro que financian cosas poco beneficiosas para la sociedad... Si fueran legales en las cárceles habría mucha menos gente (ya no habría traficantes ni camellos de poca monta), el estado ingresaría muchos más impuestos derivados del…   » ver todo el comentario
#6 Si tuviera que definir el concepto de "razonamiento circular" y buscar un ejemplo creo que no podría construir uno mejor que tus dos primeros párrafos.

"Si fueran legales en las cárceles habría mucha menos gente"... Ahora mismo dudo entre si eres un troll, me estás tomando el pelo o si realmente no lo has pensado cuando lo has escrito. Lo que estás diciendo es que si nada es ilegal no habría delincuentes (en teoria, claro, porque los actos…   » ver todo el comentario
#7 Lo que estás diciendo es que si nada es ilegal no habría delincuentes (en teoria, claro, porque los actos considerados ahora delictivos seguirian cometiendose).
¡Vivan las falacias! Te comes la mitad de la frase de #6 para poder poner tu pedazo de argumento sin sentido y luego acusarle de troll. Tú eres el troll.
#8 ¿Que parte me he comido? Porque el argumento básicamente es que si legalizas las drogas acabas con los traficantes que son gente que comercia con sustancias ilegales. Eso es una perogrullada, por supuesto que si algo no es delito la gente que lo cometa no estará delinquiendo.

Sobre las falacias de las que también me acusa #11, no deja de sorprenderme porque estáis defendiendo a capa y espada que legalizar las drogas traería un mundo de casitas serian de chocolate (nunca mejor dicho...)…   » ver todo el comentario
#17 Mira, si no hubiese evidencias históricas de que la ilegalización de las drogas no sirve de nada podrías incluso convencerme, pero durante la ley seca no solo aumentó el tráfico de alcohol ilegal, sino que se crearon organizaciones criminales dedicadas a que su negocio ilegal perdurase. ¿Te suena la matanza del día de San Valentin? ¿No te dice nada el nombre Al Capone?
Además, no estamos hablando de un acto de violencia o un robo, estamos hablando de un bien de consumo. No es lo mismo…   » ver todo el comentario
#17 cuando no tenéis ni idea y los argumentos se basan, en el mejor de los casos como #11 en... ¡¡una serie de televisión!! acabáramos.

Te han puesto el ejemplo de la ley seca en EEUU, pero lo has obviado convenientemente. En cuanto a lo de The Wire, no es un argumento a favor de legalizar, es una serie que retrata muy bien el mundillo de las drogas para el que quiera hacerse una idea de cómo son las cosas.

Y sinceramente, no entiendo donde son necesarias las drogas

…   » ver todo el comentario
#7 Lo vacías que se van a quedar las cárceles cuando el asesinato y el robo no sean ilegales

Tu argumento es una falacia. Si legalizas el asesinato o el robo, automáticamente tienes más asesinatos y más robos (p.e. me enfado con alguien y lo mato porque es legal). En cambio, legalizar las drogas produce el efecto contrario: menos muertes, robos y corrupción.

Danos algún inconveniente de legalizar que supere sus beneficios. Si estás pensando en más consumo, no lo creo.…   » ver todo el comentario
#7 Hay una gran diferencia entre que un adulto consuma lo que le dé la gana sin perjudicar a nadie más y entre asesinar o robar.
Por otro lado, como bien dices, la educación es mucho mejor que la prohibición. Que defienda la derogación de la prohibición no significa que crea que son inocuas o que haya que incentivar su consumo. Se pueden vender de manera controlada en establecimientos autorizados y con una buena maquinaria informativa acompañando.
#6 ¿Un ejemplo práctico? Ley seca en EEUU. Puedes leer un resumen de sus consecuencias aquí:
_es.wikipedia.org/wiki/Ley_Seca_en_los_Estados_Unidos_
Ahora te pongo otro ejemplo práctico. La Prohibición de la heroína y la cocaína a principios del siglo XX consiguió casi eliminar el consumo de esas drogas durante 60 años sin acarrerar los problemas que achacas universalmente a la Prohibición.
Sólo por utilizar todos los ejemplos, no solo a conveniencia.
#20 60 años es un buen margen de tiempo, un par de generaciones de la época pero solo eso. Si con el tiempo se comenzó el tráfico ilegal (que supongo que si, ya que supongo que estas hablando de Estados Unidos o algún país Europeo) solo se demuestra que lo único que hace falta es tiempo para que alguien redescubra el potencial adictivo de la sustancia y el potencial lucrativo de su distribución.
#20 Pues vete a contárselo a Charlie Parker, drogadicto perdido desde los años 30 hasta su muerte en 1955.

Es un gran ejemplo ése que pones porque supones que algo pasó en los años 60 que cambió la situación. Y efectivamente, algo pasó, pero no fueron los jipis. Fue el progreso de las redes mundiales de transporte, la multiplicación y automatización de puertos y aeropuertos. Cuando empezó a resultar barato fabricar radios en Japón y venderlas en Estados Unidos, también resultaba barato…   » ver todo el comentario
#20 ¿y por qué es bueno eliminar el consumo de heroína y de cocaína? Creo que es mejor educar a adultos responsables y con criterio que sean libres de decidir qué quieren consumir.
¡Los chicharrones tampoco son muy saludables y no creo que sea bueno prohibirlos!

#25 el tabaco y el alcohol son drogas legales y no están al alcance de niños/adolescentes, o no más de lo que ya están las drogas ilegales
#26 vale, pero en ese caso primero se educa y luego se legaliza, porque como se haga al revés...

Y en cuanto a la forma de conseguirlas, obviamente si las quieres las vas a encontrar, sobre todo si sabes cómo, pero el tabaco y el alcohol son mucho más fáciles de conseguir.
Este tipo de entrevistas, o reportajes, sobre los sicarios, lo único que consigue es mitificarlos y hacer creer que esto es una profesión.
Hay que derogar la prohibición que pesa sobre algunas drogas ya, se evitarían muertes, delincuencia, corrupción y adulteraciones.
(y si digo algunas es porque no todas están prohibidas, no porque crea que haya que mantener prohibición sobre alguna)
Tampoco es para tanto, sería mucho más original cortar cabezas sin matar.

(#3 Y para hacer esa afirmación contundente de que legalizar las drogas evitaría muertes, delincuencia y todo eso te basas en...)
#4 Se basa en una de las causas del problema, simple y llanamente.
tanto tiempo hablando con jiennenses me ha hecho interpretar "yo mataría, cortaría cabezas". :-(
Un sicario "Yo mataba, cortaba cabezas", si claro, un sicario que plantase margaritas y declamase versos ochocentistas poco sicario seria.

Salen bastante baratos, cuesta mas pagarles el billete ida/vuelta desde Mexico o Colombia que los honorarios, les pasas los datos del contrato a un correo anonimo TOR y la pasta a una cuenta corriente. Luego esperas unos dias, leyendo el diario, seccion sucesos.
"cortar la cabeza si la víctima hablaba demasiado; los brazos y dedos, si robaba drogas o dinero."

Pero si le cortan los brazos, para que le cortan los dedos ???
#9 Empiezan por los dedos y acaban por el brazo. Así la victima sufre más.
#10 Te veo puesto en el tema xD
#12 Uno tiene que saber de su trabajo :roll: :-D
#9 Pues para dejar el brazo encajado en una tabla para cortar jamón serrano y los dedos en panecillos de hotdog. Supongo.
¿De qué sirve legarlizar la droga en un sistema corrupto?Quiero decir, la droga se legaliza, vale, pero eso no acabaría con el mercado negro. Puede ayudar, pero la droga no es lo único con lo que se puede traficar ¿y si tras quitarles el mercado de la droga se pasan al de órganos, personas..., entonces qué?

Por otra parte hay drogas y drogas, no es lo mismo la marihuana que la heroína, y no creo que poner al alcance de cualquiera drogas como esta última fueran beneficiosos para la sociedad (hablo especialmente por los niños/adolescentes)...
comentarios cerrados

menéame