EDICIóN GENERAL
222 meneos
8571 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
163 59 35 K 342 ocio
163 59 35 K 342 ocio
Comentarios destacados:                              
#11 #2 Yo no conozco a ningún ciclista que no sea peatón. Te animo a que escribas un artículo hablando de esos ciclistas que conoces que no saben lo que es ir andando por la calle.
Ahora, sólo hace falta: Ciclistas viviendo en carne propia lo que siente un caminante cuando pasan muy cerca.
#2 Cómo si no lo hubiéramos vivido.

Te aseguró que la sensación de que te vayas a llevar un camión por delante te pone las gónadas en el cuello.
#3 en todo caso será el camión quien te lleve a ti por delante...
He vivido lo del vídeo. El autobús me pasó a mí más cerca que ese y a más de 80km/h, casi me golpeó con el retrovisor (que técnicamente me pasó por encima del manillar), y aunque no hizo sonar la bocina sí dio la casualidad de que justo cuando pasaba a mi lado soltó uno de esos bufidos de aire comprimido liberándose que sueltan a veces (nunca he entendido muy bien por qué). No me he puesto más blanco en mi vida.
Mi segundo peor…   » ver todo el comentario
#4 Si. Eso quería decir.
#4 nunca he entendido muy bien por qué

Creo que eso es cuando se libera presión del sistema de frenos.
#11 Zanardi que tiene piernas... A ver si se recupera del accidente.
#4 A mi me paso un coche a un metro y venia en direccion contraria. Era una carretera sin arcen.
Aunque el 99,9% lo haga bien uno solo la puede liar. Es sorprendente que no pasen mas cosas.

#3 Además tiene poca visibilidad, se te pueden llevar por delante y ni si enteran. Si un trailer iba llevando un clio en el morro y no se daba cuenta...

Yo cuando adelanto un ciclista si tengo y puedo pisar la linea contraria porque…   » ver todo el comentario
#53 En el caso que comentas no estás incumpliendo ninguna norma, para adelantar a un ciclista se permite invadir el carril contrario siempre que no vengan coches de frente. Pero separarte más de metro y medio lo veo innecesario, piensa que si te vas al carril contrario luego tienes que volver al tuyo y si viene un coche de frente a toda velocidad se puede crear una situación de riesgo.
#4 El autobús me pasó a mí más cerca que ese y a más de 80km/h, casi me golpeó con el retrovisor (que técnicamente me pasó por encima del manillar
Sería un bus viejo (o tú muy alto). Hoy en día los autobuses no pueden tener retrovisores con menos de 2m altura libre al suelo estando cargados, en cuyo caso sólo pueden salir 20 hacia fuera del gálibo del autobús sin espejos, por lo que te golpee con el retrovisor es complicado.
Aunque de todos modos, hay que ser un psicópata para cercarse tanto a un ciclista a tan poca distancia, ya no en autobús, si no con cualquier tipo de vehículo a motor.
#64 efectivamente, aunque esto pasó hace más de un par de décadas, no habría podido golpearme con el retrovisor aunque hubiese querido, el retrovisor estaba demasiado alto. A lo que me refería es a que el retrovisor me pasó por encima. Distancia inferior a cero con el retrovisor, en el plano horizontal. Aún no sé cómo no me succionó de lo cerca que pasó el autobús. Supongo que porque lo oí venir desde mucho antes y me lo esperaba y debí inclunarme algo en sentido contrario instintivamente. Era…   » ver todo el comentario
#4 Tengo entendido que es porque llevan un tanque de aire comprimido y un compresor, y depende del camión, el modelo, fabricante... ese aire se emplea para los frenos, suspensión neumática de cabina, sistema de presión para neumáticos (antipinchazo), etc. Hasta para el claxon, si te descuidas.

En los camiones mas antiguos, el compresor va enganchado al eje como el alternador en un coche, así que no hay forma de regular la presión que genera, pero básicamente en todos pasa lo mismo: en determinados momentos, se acumula presión en ese tanque sin usarse. Total, que ese tanque lleva una válvula de presión máxima y cuando se pasa de cierto punto, suelta uno de esos bufidos al bajar una parte de la presión.
#3 Décadas yendo en bicicleta, y los ciclistas me pareceis unos meapilas.
#19 Probablemente quieres decir decenios. :popcorn:
#32 dle.rae.es/década?m=form
década
Del lat. tardío decăda, y este del gr. δεκάς, -άδος dekás, -ádos.

1. f. Período de diez años referido a las decenas del siglo. La segunda década de este siglo.

2. f. decenio.

3. f. Serie de diez. Las décadas de Tito Livio.

4. f. p. us. Período de diez días. La primera década de febrero.
#37 Jueeer, no me pegues estos soplamocos tan temprano! xD
#32 Naci en los 80, y empecé a ir en bici en los 90... Estamos en 2020... Quiero decir DÉCADAS

8-D
#19 Meapilas es que cumples todos los ordenamientos de la Iglesia de manera exagerada.

Creo que no computadora aquí.
#88 cierto... Me he equivocado.

Gracias
#19 ¿Osea que tú eres un meapilas? :shit:
#3 Es que el tema quizás es ver si es necesario que en carreteras transitadas por camiones se permita el ocio en forma de bicicletas
#79 Me he despertado agobiada por el calor y yo creo que medio dormida he puesto camión donde debería haber puesto autobús.

Quizá porque cuando te pasan cerca me lo parecen.
#3 Donde pone camión, es autobús.
#2 Ahora sólo falta: peatones que entienden el concepto carril-bici.
#10 y ciclistas que entiendan que aunque vayas por el carril bici tienes que respetas semáforos y pasos de cebra, y que una senda ciclable no es un carril bici, porque en ella los peatones tienen prioridad.
#14 Prioridad: cuando DOS vias se encuentran y los vehículos de una deben ceder el paso a la otra. Compartida: todos los usuarios de UNA via deben respetarse entre si, prestar atención constante a la seguridad mutua y distribuir el espacio... Las sendas ciclables son UNA sola via, no aplica el concepto de prioridad.
#41 Digo lo de prioridad peatonal porque es lo que está escrito en el suelo de Madrid Río. Entiendo que se refiere a que el ciclista debe adaptar su velocidad a la de los peatones y no considerar que le están estorbando.
#14 Y que los conductores entiendan que atropellar a alguien a más de 50 por hora es matarle...
Entender que el coche mata mucho es muy importante.
#62 Al final esto es como todo. Yo, cuando voy en coche y paso al lado de un ciclista, intento alejarme lo más posible de él, porque sé que le puedo desestabilizar, pero el ciclista solo se va a fijar en el idiota que le ha pasado a medio metro. Y cuando me pasa un ciclista a medio metro a toda velocidad culpo a todos los ciclistas, y no me doy cuenta de que han pasado 50 ciclistas ante y pasarán 50 después que respetan las normas. Esto hace que aquí estemos todos peleados por cuatro idiotas.
#73 Tienes razón, pero también hay que tener en cuenta que al ciclista, como minoría, se le crítica en exceso, no tanto al conductor por ser la normalidad. Pero somos la mayoría de conductores los que sobrepasamos el 50 en ciudad y la consecuencia de un atropello a más es la muerte.
Por cada cuatro malos ciclistas, hay muchos conductores saltándose ese límite.
Lo digo siempre, el coche mata mucho y no debería disfrutar tanto espacio como usa, más bien abusa.
#14 Como ciclista empedernido añado: ciclistas que entiendan que como (también) peatón me da igual que vayas por la acera si vas con cuidado, NO tienes derecho a tocarme il timbre para que me aparte. Se me hinchan las venas del cuello.
#76 Si al final todos somos personas. Si pudiéramos controlar los nervios y las prisas apenas habría accidentes.
#76 A mi eso realmente me da igual, como si voy caminando por una acera y otra persona me dice que le deje pasar le hago paso, me da igual si es una bici o una persona. Otra cosa son los que no respetan, te tocan el timbre como si fueras un estorbo, o te pasan por un lado sin reducir su velocidad.
#10 carril bici = gueto ciclista, construido para despejar la calzada para beneficio de los que van a vehículo a motor (motorizados) que se la quedan así en exclusividad. De este modo el carril bici crea conflictos entre ciclistas y peatones (estos últimos son usuarios de la vía de todavía inferior estatus) pero eso a los motorizados les da igual ya que ellos han conseguido su objetivo. El carrilbicista es un ser sumiso que en lugar de luchar por defender su derecho a usar la calzada cree que es bueno para él estar encerrado en este gueto, además se envalentona y se vuelve agresivo por defender el gueto.
#23 Queda claro, sois seres de luz :palm:

El carril bici no es ningún "gueto", mas bien al contrario. Como patinador lo uso siempre y puedo ir de punta a punta de Barcelona sin tener que "pelear" con coches. Pero ya que te pones... Hablamos del carril bici:

Avenida diagonal en hora punta, carril bici segregado del trafico en ambos lados de la diagonal, pues los señores ciclistas por mitad del carril lateral provocando un atasco. Como va la cosa, la acera es vuestra, la…   » ver todo el comentario
#97 Segregar por tipo de vehículo es un error porque contradice las reglas del tráfico. El ejemplo más claro es que uno se posiciona cuando va a llegar a una intersección según su destino, por ejemplo, si vas a girar a la derecha te sitúas a la derecha. Si vas a girar a la izquierda te sitúas a la izquierda. No giras a la izquierda desde el carril derecho en una calle de varios carriles ¿verdad? Ni giras a la derecha desde el carril adyacente al derecho si el derecho no es de giro obligatorio…   » ver todo el comentario
#10 Y ciclistas que entiendan que la acera no es el carril bici
#24 Quizás el problema no son ni ciclistas ni peatones si no el Ayuntamiento y su mierda de infraestructuras.
#56 De qué ciudad hablas? Yo de Barcelona, donde una acera es una acera y un carril bici, un carril bici. Es decir, no hay ninguna duda de lo que es cada cosa y muchos ciclistas van por las aceras poniendo en peligro a los peatones y yo mismo he tenido más de un percance. Una vez me pasó una bici a toda hostia a 1 cm de la nariz. Y sé de gente que ha muerto por este motivo.
#60 Las infraestructuras ciclistas de Barcelona son una porqueriza. Los carriles bici están fatal diseñados, por lo que te obligan a pasar por la acera constantemente sin dar alternativa alguna, así que es muy normal que se acaben mezclando con peatones. De todas maneras no es ni comparable con el peligro de un coche o un camión con un ciclista. Y para eso basta con usar la ciencia: la energía cinética es masa * velocidad, y la masa de una bici suelen ser unos 15-20kg, o sea en el mismo orden…   » ver todo el comentario
#68 La energía cinética es (1/2)m*v^2. Lo que tú mencionas es la cantidad de movimiento. Sin embargo, positivo por la el comentario, cuya conclusión non deja de ser un gran verdad.
#78 Gracias. Se me olvido los detalles de la formula.
#68 En la energía cinética es 1/2 mv2
#56 ¡Exacto! pero también son un problema los que se autoproclaman defensores de la bici que lo que quieren es más mierda de esa.
#56 Igualmente en la acera los ciclistas deben o debemos dar prioridad a los peatones, reducir la velocidad o incluso bajarnos e ir andando si procede. Hay aceras de 3m o más donde podemos ir todos con seguridad. Pero igual que el coche debe respetar a la bici por temas de peso y obviedades, el ciclista debe respetar y priorizar al peatón.--- Opinión personal ---
#24 Y ya de paso que entiendan que cuando adelantas a un vehículo de 2 ruedas hay que dejar metro y medio de distancia. A TODOS los vehículos de 2 ruedas, no solo al suyo. Ya estoy hasta los huevos de ir con mi moto detrás de la fila de coches y que un subnormal se me ponga manillar con manillar hasta que encuentra un hueco para seguir adelantando.
#10 Sí, y ciclistas que entienden el concepto de acera, puestos a hacer el flame completo...
#2 #10 Y también falta: qué sienten los motoristas cuando van conduciendo un coche y una moto les adelanta por la derecha para incorporarse a una rotonda.
#63 Una gran parte de los motoristas conducimos también en coche, y coincido en que no es correcto lo que dices, por eso muchos no hacemos esas cosas.
#66 #70 Desconozco los porcentajes de motoristas que lo hacen, pero a mi me pasa día sí-día no en la rotonda de salida del polígono en el que trabajo. Adelantan por la derecha sin importarles que yo lleve el intermitente a la derecha puesto. A más de uno he estado a un pelo de llevármelo por delante.

Del mismo modo que lo he visto hacer en rotondas, también lo he visto hacer en semáforos. En cualquier sitio donde haya varios coches parados esperando, parece que la norma de "solo se puede adelantar por la izquierda" queda invalidada.
#63 eso te lo inventas pero bueno.
#10 A los que van de espaldas a mi por el carril bici (siempre que no sean muy mayores, claro), les grito mientras les adelanto. Para mayor efecto pedagogico es importante darle al grito una entonacion como que una colision es inevitable.
#67 haces lo mismo que lo que hace el que va en coche y te pasa raspándote para "darte una lección"
#82 Con la diferencia que yo no voy mas de 20km/h, no llevo un cacharro de 1000kg y no paso raspando a nadie.
#2 Yo no conozco a ningún ciclista que no sea peatón. Te animo a que escribas un artículo hablando de esos ciclistas que conoces que no saben lo que es ir andando por la calle.
#2 Todos los ciclistas son peatones en muchos momentos y todos, sean ellos respetuosos o no, se han cruzado con ciclistas respetuosos.

Todos en general somos peatones en algún momento. No todos cogen bici o coche alguna vez.

Yo soy ciclista y soy el primero que les grita a otros.

CC #11
#11 Cierto, saben perfectamente lo que es y aun así siguen pasando a escasos centrímetros de tu codo, por tanto son unos unicornios.
#45 No, no son unicornios. Si un ciclista te pasa a escasos centímetros de tu codo es un imbécil. Y si tú afirmas que todos los ciclistas hacen eso estás faltando a la verdad.
#47 Claro, y en ningún momento he metido a todos en el mismo saco, lo has hecho tú.
#48 ¿A quién he metido en qué saco?
#47 #45 Perdona, se me había olvidado el significado actual de unicornio, lo había interpretado mal. Efectivamente, opino que si un ciclista te pasa rozando el codo es un imbécil y un unicornio.
#45 Yo, todos los problemas que he tenido con gente cuando he ido en bici por ciudad han sido por no respetar ELLOS el carril bici, si yo paso por la acera ya tengo a alguien protestando (cosa que no hago salvo que no haya más remedio), pero ellos pueden ir por el carril bici andando porque los 3 metros de acerado que tienen disponible les parecen pocos.
#52 Te devuelvo el negativo (no entiendo tu voto). Me parece genial que vayas por el carril bici, no todos lo hacen, algunos invaden la acera y lo hacen a gran velocidad.
Esta discusión es absurda sinceramente.
#2 Solo el que ha circulado en bici por carreteras secundarias sabe lo que se siente cuando te pasa un camión-autobús a 50 centímetros y encima a toda leche y pitándote. La sensación de canguelo, desespero y frustración por no poder matar al conductor que ha puesto en alto riesgo tu vida porque le ha fastidiado llegar 2 minutos tarde a su destino es indescriptible. Nada justifica arriesgar la vida de alguien así. Nada.
#15 Ni siquiera es verdad lo de los 2 minutos tarde. Lo mejor para evitar eso es no pegarse al borde derecho de la calzada si no hay sitio suficiente para adelantar de forma segura. En ese caso ocupa tu espacio y mándales la señal de que tienen que ocupar el carril contrario para adelantar. No te van a pasar por encima. Por eso es importante que desaparezca de la ley de tráfico lo de que los ciclistas deben ir pegaditos a la derecha en carretera. Obligar a eso siempre bajo cualquier…   » ver todo el comentario
#30 No te van a pasar por encima.

:roll: :roll: :roll:
#38 Eso mismo estaba pensando yo
#38 Uy si, mira como me pasan por encima, años circulando así y mira, nunca me han pasado por encima: www.youtube.com/watch?v=j1gE0_yGaTY www.youtube.com/watch?v=YLgHSXbiNik www.youtube.com/watch?v=cs_j708uxJo www.youtube.com/watch?v=P938S3YydUs
#30, yo creo que casi siempre porn la derecha. Eso sí, en redondas no, salvo que tengas pensado salir en la siguiente salida, porque como no sea así es muy fácil que un coche se te cruce. Yo en las redondas voy por el carril derecho, pero pegado a la izquierda de este, para que quede claro que no voy a salir.
#2 O un ciclista viviendo en carne propia que siente un conductor, cuando este tiene prisa ya que es un día laboral. Y los ciclistas están en plan dominguero sin ningún más mínimo por el progimo. No ir por el carril bici cuando lo tienen,etc.
Abro paraguas. :troll:
#18 El motivo del viaje no te quita o te da más derecho a usar la calzada, revisa tu conocimiento de las leyes. Y el carril bici muchas veces (afortunadamente) no es de uso obligatorio.
#34 no es cuestion de derechos, sino de educación. A mi que no me pidan respeto los que me encuentro todos los dias en una carretera que solo va del pueblo al poligono entre la 13:00 y las 16:00. Un poligono en el que trabajan, asi a bote pronto, muchas mas de 3000 personas, con su vehiculo correspondiente, lo que hace que esa carretera tenga un trafico inmenso en ese horario.
Que tienen derecho? Por supuesto, todo el del mundo. ¿Que no los voy a atropellar ni a poner en peligro? Por supuesto,…   » ver todo el comentario
#49 Sí, tú tienes mucha educación ya veo. ¿Tienes a mano la ley que dice que 20Km/h es una velocidad ilegal en esa vía? Sabes a mi tampoco me gustas tú por ir motorizado y no voy diciendo que eres un hijo de puta. ¿Por qué no llamas hijos de puta a los del ayuntamiento o al responsable de la vía por no construirla para que tenga más capacidad?
#50 si que la tengo, la via es de 70 maximo y yo no puedo ir a menos de 35 por ley, y el ciclista no puede ir a menos de 25 km/h.
www.motor.es/noticias/limites-de-velocidad-en-espana-202064579.html
Puedes decirme hijo de puta si te place, tranquilo que no te voy a denunciar. Yo no estoy llamando hijos de puta a todos los ciclistas, si no a aquellos que estorban a proposito. (Tienes mil sitios donde hacer bici y te vas a la carretera del poligono a las horas de mayor trafico)
#58 Tú no tienes ni idea del motivo del viaje del ciclista. Si yo le viese todos los días por ahí pensaría que precisamente va a trabajar, pero aunque fuese por hacer turismo, es que da igual, es irrelevante. Tiene el mismo derecho que tú ¿No lo entiendes? ¿Sabes lo que eso significa? Significa que puede ir por ahí, si no te gusta, te aguantas. Yo voy a trabajar en bici todos los días y me aguanto y me trago el atasco de los motorizados, y sabes qué, me estorban, pero no voy dando mensajes de…   » ver todo el comentario
#61 si hombre, si, los grupitos embutidos en lycra vienen o van al trabajo. Lo que hay que leer. No me veras quejarme del pobre vejete que me cruzo todos los dias cargado de bolsas que se ve que viene de trabajar un campo y que un día de estos le da un chungo sobre la bici porque el pobre hombre va que no puede.
"Tiene el mismo derecho que tú ¿No lo entiendes? ¿Sabes lo que eso significa? Significa que puede ir por ahí, si no te gusta, te aguantas."
Te repito, por si se te ha pasado:…   » ver todo el comentario
#65 Para dar lecciones de lectura no creo que estés si afirmas que la velocidad mínima de la vía es absoluta. Tienes que repasar el código de circulación. Lo tienes colgado en la web del BOE también: boe.es/legislacion/codigos/abrir_pdf.php?fich=020_Codigo_de_Trafico_y_. De nada.
#58 #58 Hombre pues no, no tienes razón. ¿Tampoco cuando hay atasco puedes ir a menos de 35 km/hora? Es evidente que tienes que adecuarte al tráfico en todo momento. Por otro lado, ¿te has parado a pensar que quizás los ciclistas sean trabajadores del polígono que usan la bicicleta como medio de transporte?

Artículo 21.5 Se podrá circular por debajo de los límites mínimos de velocidad en los casos los ciclos, vehículos de tracción animal, transportes y vehículos especiales, o cuando

…   » ver todo el comentario
#72 en el BOE que yo leo pone otra cosa y es otro artículo:
"2. Se podrá circular por debajo de los límites mínimos de velocidad en los casos de
vehículos especiales y de vehículos en régimen de transporte especial o cuando las
circunstancias del tráfico, del vehículo o de la vía impidan el mantenimiento de una velocidad
superior a la mínima sin riesgo para la circulación, así como en los supuestos de protección
o acompañamiento a otros vehículos en que se adecuará la velocidad a la…   » ver todo el comentario
#58 ¿Y si no eres capaz de ir tan rápido?
#91 si no eres capaz de ir tan rapido deberias plantearte si no estas poniendo demasiado tu vida en riesgo circulando a menos de 25 km/h en una via en la que los vehículos motorizados van a 70 km/h
#58 ese artículo que enlazas no pone nada de eso, los peatones y ciclistas no tienen velocidad mínima cuando circulan por carretera
#58, el límite mínimo de 25km/h no es algo real digamos, en cuanto haya un poco de pendiente y viento en contra es que no se puede. Piensa que un ciclista no profesional, pero de los que practican mucho ciclismo y tal van haciendo media de 30 y pocos si son buenos, la mayoría por debajo de 30. Es imposible mantenerse siempre por encima de 25. Y más aún el ciclista que va con bici normalilla al trabajo sin tanta práctica y lo mismo peso extra.

Si las circunstancias no lo permiten no tienes la obligación de ir por encima de 25.
#50 Efectivamente. Toda la razón.

A mi que no me pidan respeto los que me encuentro todos los dias en una carretera que solo va del pueblo al poligono entre la 13:00 y las 16:00. Un poligono en el que trabajan, asi a bote pronto, muchas mas de 3000 personas, con su vehiculo correspondiente, lo que hace que esa carretera tenga un trafico inmenso en ese horario

¿Con su vehículo correspondiente? Una vergüenza. Si la carretera sólo va del pueblo al polígono y trabajan alrededor de 3000…   » ver todo el comentario
#49 3000 personas con su cacharro de tonelada y pico contaminado cada uno pero los incívicos son los demás
#18, #34, la obligatoriedad del carril bici en general es (aunque con excepciones)b

-Obligatorio en carretera fuera de pueblo/ciudad.
-No obligatorio en pueblo/ciudad.

Y menos mal, porque los de ciudad en muchos casos son carriles bici que te impiden desplazarte a velocidad decente.
#18 Menos paraguas y más prójimo (o en su defecto corrector hortogáfrico para el navegador).
#35 h :palm: ortográfico
#40 No solo está escrito a propósito con h, como tú bien indicas, si no que también cambié la r de sitio: "...gáfrico" por "...gráfico" :hug:
#18 Venga, empiezo yo.... dle.rae.es/prójimo
#18 Voy a trabajar en bici. ¿Me pagas tú el coche? No tengo para comprar uno, de verdad.
Si que llegues tarde o a hora a tu trabajo depende de unos ciclistas que van por tu carril y que tienes que aminorar y perder 1 minuto pues... Entiendo que jode cuando vas con prisa que en una vía de 50 tengas que bajar a 20 por un ciclista, pero en mi caso NO tengo otra forma de llegar al trabajo y en mi ciudad tengo alrededor 2 autovías para llegar a todas las zonas cercanas pero solo 1 carretera Interurbana. Y es un Cliclocarril !!!(Compartido por coches y bicis) Miraré más por el prójimo pero piensa si tú lo estás haciendo bien. Yo desde luego que no y sigo aprendiendo y cambiando
#2 Algo que no entendéis algunos: Todo ciclista es peatón, y por ello el 99% entienden lo que molesta que te pase una bici cerca, pero no todo conductor es ciclista, y por ello muchos (para nada cercano a "todos", por supuesto) no se dan cuenta de lo que causan en los ciclistas al pasarles cerca.
#2
No creo que sea un símil muy acertado. Y el artículo no habla de eso.

Está prohibido circular con la bici por las aceras. Un símil mas adecuado quizá sería "peatones viviendo en carne propia los coches circulando por la acera".
#2 yo haria otra cosa, los ponia a trabajar durante 8 horas en un poligono decente y a la hora de salida, cuando se junten mas de 2000 coches de camino a casa por la misma carretera que se empiecen a encontrar en su carril ciclistas que no pueden adelantar porque otros tantos coches van de camino al poligono. Que algunos parece que los hacen aposta, que les mola ver detras suya una caravana gigante a 20 km/h.
#44 El que coge la bicicleta para ir al trabajo tiene el mismo derecho que tú a utilizar esa vía. ¿Te suena lo del respeto?
Puede que esa persona tenga únicamente ese medio de transporte a su alcance

Si todos nos respetáramos todo sería más fácil.

Entre los conductores mismos hay una falta de respeto total. En una intersección pegarse al coche de adelante para que el otro no pueda pasar. Acelerar y ponerse paralelo para no dejarte cambiar de vía. Pitar al segundo de ponerse el semáforo en…   » ver todo el comentario
#2 No, ahora solo hace falta que los ciclistófobos dejéis de desviar la atención con los "y tú más" y seáis un poco objetivos, ya que cuando vas caminando por una carretera te pasan más coches a menos de metro y medio que ciclistas.

Que sí, que no te digo que los ciclistas no hagan cafradas (que a mí también me molesta cuando tengo que esquivarlos cuando van por la acera), pero de eso no trata esta noticia.
#2 Ciclistas viviendo en carne propia lo que se siente cuando tienes que estar kilometros detrás de su culo a 20km/h. :troll:
#2 Yo voy con chiquillos por la calle y el 99% de los coches paran en los pasos de cebra. Por desgracia, los ciclistas que paran son más bien pocos. Recuerdo una pareja relativamente mayor. Ella iba delante y frenó para dejarnos pasar. Me sorprendió. Los que van equipados "a full", no paran. Aceleran, se desvían, lo que sea menos parar en el paso de cebra.

Ah, también paseábamos en bici. Hasta la segunda vez que un cafre casi nos pasa por encima para salir de la rotonda. Ya no me atrevo. Por culpa de algunos cabrones.
#2 Pequeña diferencia: los camiones y autobuses tienen puntos ciegos. Una bici, que siempre tiene que estar mirando adelante, no.

Si yo me despisto y te doy un golpe o te atropello, la culpa está claro de quién es y es raro que acabes en un hospital.
Si un camión o un bus hace un giro a la derecha sin mirar mucho y no ve a un ciclista, el ciclista acaba hecho puré en el suelo y lo mismo el conductor ni lo ha visto.
#2 Mierda de argumentos. Por supuesto que los ciclistas deben respetar las normas de circulación y dependiendo de cada ciudad o ayuntamiento las mismas; el peligro de llevarse a una persona mayor o producir lesiones a quien sea. Todos los días trabajo por hacerlo mejor y no molestar a peatones.... Pero también TODOS los putos días me pasan coches a más de 30km/h sin 1 metro al menos de distancia... ya me han sacado de la carretera varias veces! Hasta las narices de excusas de unos y de otros y de echar mierdas y no ver nuestros fallos !
cuando eres ciclista odias a todos los conductores.
cuando eres conductor odias a todos los ciclistas.

Es una guerra que no va a terminar nunca.
#13 Totalmente. Yo no creo que puedan compartir vías de manera segura y sin molestarse, es un peligro para ambos. Yo no entiendo como a algunos ciclistas les quedan ganas de seguir yendo por carretera, mi vida vale más que tener razón.
#27 El problema es al final la falta de inversión en infraestructuras por parte del gobierno y ayuntamientos. Es una locura mezclar ciclistas y coches en el mismo asfalto en carreteras secundarias.
#59 Eso lo dicen los que van en coche y que quieren la carretera para ellos solos. Pues no, la carretera es de todos, también la pago con mis impuestos. Lo que es una locura es circular sin saber hacerlo, eso significa sin respetar los límites de circulación, yendo más de prisa de lo que tu campo de visión permite, etc.
#96 Por mucho que la carretera sea de todos, es locura mezclar ciclistas con coches. La solución es carril paralelo exclusivo para bicicletas y otros, como hacen en Holanda.
#59 abolición total del ciclismo de carretera supongo
#59 impuesto a ciclistas, carnet y matriculacion.
#27 Un coche vale bastante dinero. Además necesitas tener carnet, que por edad u otras circunstancias puede que no tengas.
La elección de ir en coche o en bici no es una opción real para mucha gente.
Hay gente que va en moto pese a ser más peligroso que ir en bici.
Los hay que van en bici porque no quieren ir en atasco, mientras hacen del mundo un sitio mejor. Y en algunos sitios, lo pueden hacer de forma segura con infraestructura segregada.
#13 Aqui ciclista y conductor: odio a los imbéciles, vayan en coche, bicicleta o caminando.
#29 Amen, pero hay tantos imbéciles...
#13 Los que no son nada odian a todos
#13 Ese odio nace del miedo, de que te hagan daño cuando eres ciclista y de hacer daño cuando eres conductor, si la gente fuese capaz de entenderlo nos respetaríamos más en la carretera.

Quitando al típico idiota que cree que esta en una carrera de Fórmula 1. Esos nos ponen en peligro a todos.
Ahora hay que frenar en seco delante de los taxistas cuando menos se lo esperen.
Costa Rica, un pais ejemplar, en muchos sentidos
#1 De los primeros en los ránkings de felicidad, por ejemplo. Pura vida.
#1 Y por una sola letra no son unas galletas con dibujos ejemplares en muchos sentidos
#1 Tosta Rica: grandes galletas, mejor país.
Si vas por una carretera es a lo que te arriesgas. Nunca entenderé las quejas de los ciclistas.
#90 En realidad a la mayoría de la gente no le interesa ir en bici, eso es otra cosa. Pero difícil no es, ni peligroso. La excusa socialmente aceptada para decir, en lugar de que a uno no le interesa, es que hay que ser un valiente, un machote, que es muy peligroso, etc.
#99 Joder, tú no has visto a los conductores de autobús de Guadalajara jajajaja
Si los que vamos dentro ya corremos peligro los de las bicis se juegan la vida literalmente xD
Ideas de bombero.
Errónea! Es un ciclista experimentando lo que siente un conductor de autobús cuando está a punto de arrollarlo
Y eso que están en bicis fijas. En movimiento, aparte de desestabilizarte, la diferencia de presión te "acerca' al bus
Jajaja, lo que dice el artículo sobre ciclos es que su velocidad MÁXIMA será de 45Km/h. Creo que tú eres el que no sabe leer. Ala, te toca aguantarte cuando veas a un ciclista, que seguro que por su culpa vas a llegar 18 horas tarde al trabajo. Cuanto odio rezumas.
1234
Hay que tener las gónadas como cabezas de muchachos para atreverse a ir en bici en determinadas calle y ciudades.
#85 No es verdad, sólo hacer falta haber aprendido a circular con dicho vehículo.
#87 Justo eso digo jajaja
Y lo de los semaforos inexistentes para los ciclistas para cuando?
#6 #9 Y los semáforos (y pasos de cebra) inexistentes para coches también. Recordemos que gran porcentaje de conductores, acelera en ámbar, y lo de pararse en paso de cebra cuado alguien quiere cruzar, lo dejamos sólo para el día del examen del carnet.
#6 Se espera para el mismo día en que runners y otros peatones dejen de usar el carril bici.
El ciclismo, lo más sobrevalorado que hay en movilidad urbana.
#16 Desarrolla la idea, anda, que ha quedado bastante desconcertante.
«12
comentarios cerrados

menéame