EDICIóN GENERAL
150 meneos
1864 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El conductor del último autobús de la noche no deja subir a una niña de 15 años por no tener cambio

La menor sólo disponía de un billete de 20 euros y "la dejaron sola y llorando en la calle"

| etiquetas: autobús , cambio
Comentarios destacados:                                
Es de no tener corazón ninguno.

La gente ya no se ayuda, somos desconfiados, perdemos poco a poco la humanidad, que sentido tiene vivir en sociedad si ya no somos sociables.
#2 Bienvenido al neoliberalismo. el homo sapiens agoniza al grito de sálvese quién pueda.
#6 Toma que se te ha caído :calzador:
#13 No he dicho ninguna mentira, la desigualdad es lo que genera, odio, recelo, envidias, súmale la competencia y toda la mierda que nos meten en vena y ahí lo tienes.
#14 Toma otro :calzador: que los vas perdiendo. 1. ¿Que pinta la desigualdad aquí? 2. ¿Como sabes en que situación socioeconómica está esta chica?
#17 Estás equivocado, yo estoy respondiendo al comentario, no al méneo.
#14 A competir es lo que te enseñan en los colegios desde muy pequeño, esto es otro "resultado" más de esa "educación".

También se ve a la hora de votar, la gente vota pensando sólo en " lo suyo ", no hay visión colectiva.
#6 El autobús es un servicio publico. De ser un servicio privado no hubiera ocurrido. Un buen servicio al cliente da beneficios porque repite y fideliza contra la competencia. "El que regala bien vende."
#74 si fuera un servicio privado, lo mismo no habría "último autobús de la noche" para llevar a esa chica y a cuatro personas más. No sería rentable. Los accionistas no repartirían dividendos al final del año.
El rollo de la mejor gestión de lo privado y demás unicornios rosas está muy visto.
#6 No, eso se llama ser un chupatintas inflexible, y es propio de una mente burocratizada y con excesivo celo profesional o normativo.

Esto es independiente de cualquier ismo.
#3 #2 Pues no sé cuánto costaría el puto billete, pero aparte del conductor (que podría haberla dejado subir atendiendo a su condición de menor a esas horas de la noche), mandahuevos que los pasajeros no la echara un cable poniendo entre todos un pellizco.
#35 ¿La norma (Ley) que dice que aceptar el dinero de curso legal es algo obligatorio?
Porque esa no la cumplen ni los autobuseros ni los que les dan órdenes. Me río yo de "las normas".
#42 No existe tal norma. Los establecimientos pueden establecer libremente el valor máximo de los billetes que aceptan.
#57 nope. Si tengo dinero no puedes denegarme el servicio, y muchisimo menos si encima es un servicio publico
#57 Ya, como el derecho de admisión, que resulta que es papel mojado prácticamente todas las veces que se dice que se le está dando uso como excusa para un "por mis cojones".
Lo que dice la norma la ley o mejor dicho la jurisprudencia es que el uso es obligatorio y no se puede negar aceptar un billete, pero primando la buena fé. Es decir que si voy a un establecimiento donde "no se admiten billetes de 200" para comprar un importe de 160 euros, el cartel es papel mojado. Si…   » ver todo el comentario
#57 ehhh...eso no es del todo correcto

La propia ley da lugar a ambigüedades pero

www.ocu.org/dinero/cuenta-bancaria/noticias/aceptar-o-no-billetes

C&p " Salvo que exista un reglamento que lo ampare, como ocurre en los servicios públicos de autobús, metro o taxi, todos los establecimientos están obligados a admitir todas las monedas existentes de curso legal."

En este caso, autobús...ya dispone de su reglamento propio, pero en tiendas y comercios esto no rige de la…   » ver todo el comentario
#35 Me parece absurdo excusarse en las normas. España esta lleno de normas absurdas. La gente acaba saltandose las normas (a veces importantes) cuando nadie mira. Por otro lado, algunos empleados/funcionarios las usan para actuar de forma totalmente absurda y arbitraria cuando les apetece.

En otros sitios las normas sirven para ayudar, no para poner limites absurdos en cualquier contexto.

A mi me han dejado subir en el ultimo bus (y empiezo a tener unos cuantos años), sin ningun…   » ver todo el comentario
#84 Si, es cierto que si no tienes billete, el seguro no te cubre; igualmente, es cierto que sin billete, no vas en el bus. Si finalmente vas en el bus, la responsabilidad en un accidente (como en cualquier vehículo), es del conductor, ya que te aceptó "a bordo".

Ahora bien: ¿si la menor que necesitaba subir a ese último bus a esas horas de la noche fuera la hija del conductor, le habría importado más el seguro de viajeros que no tiene si no lleva billete o habría hecho lo posible por ayudarla a llegar a casa y no dejarla tirada en la calle?

Yo lo tendría claro.
#2 me das a entender que con Franco en 1970, la Sociedad se ayudaban más?
#24 En determinadas circunstancias, bajo ciertas presiones, en momentos muy jodidos, te juro que sí.
#24 Con Franco y mucho antes de Franco. Antes la sociedad se ayudaba más entre si, con más frecuencia y con más sentido común.
#24 posiblemente, en epocas de penuria la gente tiende a solidarizarse más con el que sufre porque todos o casi todos conocen lo que es sufrir y pasar necesidad. Cuanta más gente tiene claro ese concepto de penuria y sufrimiento, más empático y solidario se vuelve con el sufrimiento ajeno.

A día de hoy, nos insensibilizamos, nos desentendemos porque a la mayoría no le falta de nada.
#2 hijos de puta hay en todos los lados. Afortunadamente hoy por hoy está Internet para montar un pollo tal que despidan a este.
#2 No estoy de acuerdo. Hay mucha gente que esta dispuesta ayudar. Esto no significa que haya imbeciles.
#2 ¿ corazón ? Eso es ser un hijo puta de libro, no mucho mejor que muchos que están en la cárcel.
A la gentuza así siempre les digo lo mismo, ojalá tú y tu familia os encontréis en vuestra vida con muchos como tú, a ver si aprendes.
Si el conductor no tiene acceso al cambio no puede aceptar ese billete.
Si no puede aceptar el billete no puede venderle el tiquet.
Si la deja subir sin tiquet y pasa algo se le le cae el pelo.

A esto hemos llegado. La gente prefiere quedar como un cabrón a jugársela. Y por cierto, aunque los comentarios del tuit tienen razón al decir que los otros pasajeros podían haber pagado el billete de la chica, también ésta debía saber que los autobuses no dan cambio de más de X.
#3 Exacto. Mejor dejar a la chica tirada, que jugarse el puesto o algo peor.
Respecto a la chica, tiene 15 años. Probablemente esté empezando a salir de noche ahora. Nosotros con esa edad éramos más despabilados porque no estábamos entre algodones desde la infancia. No culpabilicemos a la víctima.
#12 Vamos a ver, el ultimo que tiene culpa es el trabajador, no nos equivoquemos.
Deberia existir la posibilidad de que te dejasen subir al autobus aun sin dinero y de forma legal, de tal forma que se pudiese pagar mas adelante.
P.D: A mi una vez me paso que echando gasolina al coche no me funciono la tarjeta de credito y no tenia dinero, asi que me apuntaron el dni y firme el ticket, al dia siguiente fui a pagar el recibo sin ningun problema. Pues algo similar para estos casos no estaria mal.
#9 Eso, y si luego hay un accidente y la chica queda tretaplejica, vendes tu casa y embargas tu sueldo porque el seguro no lo cubre.
P.D: Ya he puesto en #28 como haria yo para evitar estas situaciones.
#30 Ok. Pero si esa misma chica aparece agredida a la mañana siguiente porque la asaltaron de camino a su casa, el conductor dormirá muy tranquilo, porque hizo lo que debía, ¿verdad?
#28 te vienen 10 personas con billetes de 50 a primera hora de la mañana y te quedas sin cambio ipso facto.

Aplícalo a cualquier hora del día. Sencillamente ¿cuánto debe llevar de cambio?

Tener cambio parece fácil, hasta que te pasan cosas así y zasca
#3 #28 #12 Desde argentina.
Estimado.El chófer puede aceptar pasaje a titulo "no oneroso".El chófer evalúa la situación.esto es así en cualquier país occidental con raíces en el derecho romano. Si sube un inspector el chófer le informa que el la autorizo.
Son motivos para aceptar pasaje a titulo no oneroso :Clima extremo, nocturnidad,zona peligrosa, desamparo entre otros.
El seguro paga a cualquiera que este arriba del vehículo o dañado por el mismo.Suele pasar que se rechace el siniestro por vía administrativa aprovechando la ignorancia de la victima pero en instancia judicial pagan como duques.
Si el chófer fuera despedido por esta causa y el asunto se viralizace en la prensa seria equivalente a sacarse la lotería.
#94 En un accidente el billete se puede traspapelar. Te pueden romper un pantalo, por una pierna rota, o perder o incluso arder un bolso. Se pueden dar muchas circunstancias en que se pierda el billete pagado. Me parece muy raro una ambulancia te trate y traslade del punto del accidente y no te cubra el seguro.
Otras cosas es que el billete sirva para demostrar que ibas. Podria ser un leyenda urbana o falsa creencia popular segun dice #93. Aunque sin billete se complica
#28 el conductor puede decidir que no puede dejar a un/a menor tirado/a en una parada siendo el último bus que sale. O poner en conocimiento de la policía el suceso.
Por otro lado la cría tenía 20€ y un móvil para llamar a la familia para que le llevar 2€ a la parada, es decir no se quedaba sin cobrar el billete.
Por no decir que si le despiden por permitir subir a la niña, no tarda la empresa en pedir perdón y readmitirlo por la presión popular.
#12, hombre, un trabajo del que posiblemente dependa tu familia y tú, que si lo echan de forma justificada podría hasta quedarse sin paro. Y n oes el caso de una niña, es que el mismo caso ocurrirá más de una vez.

Vamos, no es tan sencillo. Desde fuera parece más fácil.
#3 si cualquier negocio a las 12 y pico de la noche no tiene cambio de 20 ,ya puede cerrar el negocio
#3 Correcto. Es aplicar el protocolo, sin más. Algo que también se hace en muchos otros ámbitos, como el jurídico ( #0)

Si nos limitamos a "aplicar protocolos" corremos el riesgo de deshumanizarnos y convertirnos en "computadoras humanas"; si no lo hacemos... nos podemos buscar un problema.
#3 Igual la chica, con 15 años, no tenía previsto llegar tan tarde a su casa y necesitar cambio. Más motivo aún para pensar que estaba en una situación "que no tenía prevista ni controlada".
¿La azotamos, la dejamos tirada en la calle, que se vea enfrentada a un potencial peligro, por su "inconsciencia"?

Venga, vamos...
No seais tan pesimistas. En otros cientos de casos similares el conductor la dejó subir, o los viajeros le pagaron el billete... solo que esas veces no fue noticia.
A ver, un poco de rigor. Si un conductor deja a una chica tirada, lo más lógico no es pensar que el autobusero es malo malísimo, sino que la política de empresa es así: no abrir las puertas fuera de la parada, no esperar por un pasajero aunque esté corriendo como un loco y no aceptar billetes de más 5 euros.
La misma empresa lo dice por tuiter, solo cumplen el artículo 21del reglamento de viajeros de trayectos interurbanos de Madrid:…   » ver todo el comentario
#16 venga ya. Que la deje pasar sin mas. Asi de facil. La norma es una mierda, pero ese tipo o es un cobarde o una mala persona.
#20 Venga va, para ti el gallifante, figura.
#21 Vale, cobarde o mala persona? Que otra alternativa ves?
#23 No quiere quedarse sin trabajo. Así de sencillo.
#38 Pues con esa actitud, que lo cambien pir una maquina igual de rigida con Las reglas y menos propensa a errores.

Tenia alternativas, es un poca cosa.
#23 Si el autobusero hubiera sido yo, le habría pagado el billete. Lo demás son especulaciones. En cuanto a las normas, son para cumplirlas o no.
Momento de llamar a la Policía.

Creo. Seguro que la chica tiene móvil. ¿A que nos echamos unas risas cuando llegue la patrulla?

CC #16 #20
#25 Nosotros casi seguro. Una niña de 15 que pierde el ultimo autobus... Pues parece que no.
#25 yo tenía un billete de 20 euros y el último bus de la noche para llegar a casa me dijo que lo sentía mucho pero que no podía ni dejarme pasar y pagar otro día dando mi DNI físico. Yo no me bajé y el conductor llamó a la policía. Cuando llegaron les dije que el conductor dice que no tiene cambio y yo veía monedas. Y aún así, en lugar de comprobar si tenía para darme cambio, me hicieron bajarme y quedarme medio tirado 3horas o 30 de taxi... Osea que la policía te baja también...
#53 Habrá que ver si las normas son llevar cambio o no llevarlo. Si el autobús nocturno es de precio exacto, te joden. Si no, reclamación al canto. Supongo.
#25 ¿Qué crees que va a hacer la patrulla? ¿Obligar a un trabajador a admitir a alguien sin billete? ¿O quizá decirle a la chiquilla que se coja un taxi y mandar un informe a servicios sociales denunciando a los padres por dejar a la cría sola a esas horas?
#87 Ante una situación de riesgo, cualquier cosa. Pero no dejarla alli.... Y dejar constancia de que el autobusero no llevaba cambio y se negó a prestar servicio. Esa constancia también cuenta...

Y no te quito la razón.
#100 ¿Qué situación de riesgo? Llama un taxi y se va a a su casa, o a sus padres para que vayan a recogerla. La chica ha llegado sola a la parada, y por ello no se le puede hacer responsable al conductor de autobús de eso.
#25 igual era momento de que llamara a su padre para que fuera a recogerla.
Me cago en to, hoy en día que se puede pagar con el móvil en todos lados ¿porque esa niña no tiene una tarjeta prepago asociada a su móvil para emergencias? Los padres pueden transferirle la cantidad que sea necesaria por bizum en 10 segundos o que tenga 20€ de saldo si me apuras, sera por medios.
#49 al menos en Barcelona en los buses no se puede pagar con el móvil
Falta de resolución ante problemas cotidianos. Llama a un taxi
#8 o un uber, que te lo puede pedir y pagar tu familia
Nos estamos acarajotando por momentos.
1. Si permitimos que caminar sola a las 00:30 o a cualquier hora sea un problema.
2. Si el problema es la normativa, hay alternativas. Con 20€ se compran 5 billetes o más hasta que te acepten, o se pide que alguien te pague el billete o se llama a un taxi.
#59 a los 15 mucha veces no se te ocurre esas cosas. Lo único que se le ocurrió fue echarse a llorar
#10 recuerdo MUY BIEN haber leído en meneame el caso de un revisor que dejó a dos chicos menores solo en una estación.

Ah espera


www.meneame.net/story/revisor-renfe-obliga-bajar-tren-dos-menores-prob

Y este caso es mucho peor. Una chica sola en una zona sin nadie no en una estación de día llena de gente. Y mira salió la noticia

Búscate otra noticia para tu victimismo masculino
#44 zasca en toa la boca
Yo le hubiera dado los 20 y que fueran 5 de propina
Ojala cambien a ese conductor por una maquina.
#19 la máquina hubiera hecho lo mismo
#45 Exacto. Para ser asi de rigido con las reglas, mejor una maquina. Menos propensa a errores y mas barata e igual de poco empatico.
#71 Para nada. De hecho esta provincia tiene tasas de homicidios similares a Europa y por ejemplo el año pasado hubo apenas 1 o 2 femicidios.
Edit: y en el 2017 ninguno: diariotextual.com/inicio/index.php/2019/02/07/femicidios-308-victimas-
#76 bueno tu ciudad no que es el paraiso ,pon otra ciudad cualquiera de tu pais
¿Queremos acabar con estas historias, con la contaminación, con el ruido? Transporte público ecológico y gratuito ya.
El conductor no hace las absurdas normas.
A mi me ha pasado de mirarte mal e incluso decirte malas palabras por llevar 5€ o 10€ y no tener suelto. ¿Porque no llevan una maquina donde pongas tu el dinero y te el cambio? De estas que esta completamente cerrada, parece mentira que aun lleven ellos el cambio y tengan que conducir y dártelo.
#36 Calla, calla que en Dublín hay maquinitas, de las que no te dan cambio y sólo funcionan con monedas.
El autobusero ha cumplido su deber. Si hay un accidente y no lleva billete no tiene seguro. Si le da billete lo ha de pagar él.
La chiquilla ha cometido un error de novato al no saber la norma
En otros tiempos te llevas un berrinche, tus padres te recuerdan lo verde que estás y aprendes. La siguiente vez llevas cambio o lo acumulas con la primera birra que pidas
Hoy en día lo pones en las RRSS (u otra persona por ti) y se crea un drama
#66 También está la opción de darle una navaja a la chiquilla y que hubiera atracado a alguien o amenzado al autobusero "¡Que estoy mu loca ehh!. :shit:
#66 el problema es que una cría de 15 años caminando sola en según qué lugares puede llevarse algo más que un disgusto...
La chica tiene 15 años, pero eso no es un eximiente de nada, a esa edad todos ya sabemos de sobra cómo va el transporte público en tu ciudad.

Por otro lado, yo casi triplico la edad de esa chica, pero me ha pasado exactamente lo mismo (eso sí, a primera hora de la mañana camino del trabajo), y la cara que se te queda no es la de no tener cambio. El que no tiene cambio es el conductor del autobús, lo que tiene que tener el cliente es dinero suficiente. Y no parece muy justo quedarte en la…   » ver todo el comentario
Perfecto, con 20 euros le daba para pagarse un taxi y aún le sobra, pero mejor hacerse la víctima y buscar culpar al pobre trabajador que solo sigue las normas de la misma empresa que le echará a la calle como no las cumpla.
En todos lo trabajos que he tenido, cuando he preguntado el porqué de cualquier norma a la que no le veía sentido, la respuesta siempre era "política de la empresa", yo lo entendía como "es la palabra de un ser superior y no entenderías la respuesta... que tampoco se cual es"
#56 Venia de endrojarse y de hacer mil cosas malas malas . Aquí reflexión de "qué vergúenza, si yo fuese sus padres..." Ya en serio si tomas habitualmente bus sabes que llevar dinero suelto ayuda...pero no puedo saber si esta chica lo coge habitualmente o sólo ese día y no estaba al corriente..
Ya, y nadie le dejaba su bono o ponía la pasta porque se herniaba. Sin embargo el twitter bien empleado para poner los detalles. Ah, a esa hora hacía lo que le diese la gana...
#47 Quizás era una bolchevique o una perroflauta de esas que venia de una manifa... (o de tocar los bongos) :troll:
Resumiendo: El conductor era un padefo.
En defensa del autobusero con 20 pavos no la deja tirada, hay varias alternativas. Por otro lado, qué hace una niña de 15 años a esas horas cogiendo un autobús?

Y que conste que yo la habría dejado subir.
#27 con 15 años tiene pelos y puede salir
Lol, en que pais tercermundista está esa ciudad donde todavía se usa efectivo para usar el colectivo? hasta en mi mediana ciudad argentina se usa una tarjeta, nada de efectivo
#33 seguramente en tu mediana ciudad de Argentina igual por unas monedas te matan y por una targeta de bus no
Esta es la versión "light" del "se muere a 50 metros del hospital porque nadie quiere salir a socorrerle, no vaya a ser que luego le echen la bronca por abandonar su puesto".

En serio, hay situaciones en las que las normas laborales no pueden imponerse a la seguridad o la salud de la gente. En este caso, siendo el último autobús y tratándose de una menor, debió entender que era una ocasión excepcional.

Según ha dicho la madre, le ofreció quedarse con los 20€ y no darle cambio. Pero el conductor impasible como un robot le dijo que no, que le han programado para rechazar billetes de 20€.
Tirada con 20€. Espero que le llegara para un Uber.
Última hora de la noche que hora es? Porque si es una hora chunga no sé que hace una niña deambulando por ahí para empezar, y ya por último sí, el conductor es una mala persona en toda regla
Es el mercado amigos.
#94 Me sorprende mucho que el seguro obligatorio no cubra daños a terceros. Como sabes que es asi?
No hay derecho a eso. Es una norma abusiva para cualquiera y si le toca a una chiquilla en esas circunstancias más todavía
Podemos centrarnos en lo obvio? quién cojones paga el autobús con 20 euros?!?!?!?!??! joder, que la madre le de unas monedillas por si acaso :palm:
#32 micromachismo... tiene que ser la madre no? jaja
#37 coño es que las madres son las que compran y pueden sisar monedas :troll:
#37 la criada mejor. O la chacha.
¿Por qué dicen niña? Si con 15 es unas niña ¿A qué edad se es adolescente?
#64 técnicamente eres niño hasta que no eres mayor de edad. Biológicamente como dices tú, se es niño hasta que se llega al periodo de la adolescencia.
Hay que ser desgraciado. Yo la dejo montar gratis en ese caso.
#9 luego si tienes una accidente no tiene seguro.
tú serías culpable y ya puedes embargarte la vida.
#73 Estas seguro que el seguro no te cubre si no tienes billete? Si es asi, creo que es una cosa que se deberia cambiar.
#92 podía haberle cogido el el billete eso sí. Pero sin él no lo cubre.
Los conductores de bus son de la peor mierda que hay... No digo todos, pero sí un 99%

Y en la EMT un poquito más...
#54 "[Un 99% de] los conductores de bus son de la peor mierda que hay..."

Cuanto odio. Impresionante.
#68 Si, y fundamentado, por lo menos en Mallorca

Ves gente que hace malabares con los horarios porque tienen 2 o 3 trabajos en el aeropuerto y si algún día, por algún motivo, no pueden cargar la tarjeta (recordemos que solo se cargan en puestos de diarios o máquinas) les cobran a un trabajador que viaja a o desde el aeropuerto €5 muchas veces más de lo que ganan por hora.

Y podría contarte más cosas, pero paso. No me quiero amargar la noche
Las normas son las normas.
¿Que hubiera pasado si fuera varón la persona que iba a subir? Nada.
#4 A los varones no nos violan cuando andamos solos por zonas desiertas de noche. Aún así, también me parecería injustificable que le dejasen en tierra a medianoche por algo así.
#7 me refiero a nada en el sentido de que no hubiera salido una noticia sobre ello.
#7 Violar, no, pero un atraco y un navajazo tambien puedes pillar. Y más si te ven pinta de abogado.
#7 Violar igual no, pero que te den una paliza para robarte por ejemplo un patinete si.
#7 Vaya, ¿Iban a violar a la chica?
#7 ¿Qué más no nos hacen?
Por curiosidad.
#7 de-ma-go-go
#7 Tienes razón. A cualquier mujer le deberían dejar subir a cualquier transporte público gratis y en caso de que no hubiera requisar cualquier automóvil de la vía pública, previa expulsión del mismo de su legítimo dueño. Si no hubiera podría llamar a la policía, bomberos, camión de basura, protección civil o a una ambulancia a modo de taxi, gratuito claro. A falta de disponibilidad de todos estos métodos estaría libre de llamar a la legión.
#7 No nos violan de forma habitual. Pero, a esa chica como a un chico de 15 años la pueden atracar o agredir como han dicho otros.

De hecho yo he sido intimidado hace años para "unos euros" varias veces de joven a pleno luz y hasta "agredido" (una patada) por una family de gitanos (chavales de 8 a 17 o más) que me exigían dinero a mi y a un amigo, en plena cola del McDonald's rodeado de más gente que no hizo nada. Imagínate de noche.

La cosa es, ¿aceptamos que solo chicas suban al bus por su coño en esta situación o si un menor de edad por el elevado riesgo que supone el que este solo de noche, debe acceder si o si al bus y ya se verá como se paga?
#4. Si ese varón fuera menor de edad no existiría diferencia alguna. Las normas están para cumplirlas pero la cabeza está para cuestionarlas en determinados casos como el de esta noticia.

Entiendo (en parte) al conductor y su temor a tener poblemas con sus jefes pero si yo hubiera sido ese conductor de autobús no me hubiera podido ir a dormir tranquilo no habiendo recogido a la menor pagase o no pagase su billete.
«12
comentarios cerrados

menéame