EDICIóN GENERAL
242 meneos
5859 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Conductor golpea a un ciclista y es grabado al momento

Un ciclista en Australia es golpeado por un conductor a propósito, y fue grabado gracias a la cámara de un camión que iba en paralelo, el ciclista resultó con contusiones, raspones y golpe en la cabeza, pero gracias al casco no paso a mayores, el ciclista fue llevado al hospital y el conductor enfrenta cargo de agresión e intento de homicidio, la persona que grabo el accidente auxilió en el caso y esta en proceso legal el conductor.

| etiquetas: ciclista , atropellado , grabado , bicis
127 115 43 K 33 mnm
127 115 43 K 33 mnm
Comentarios destacados:                    
#2 Ahora quiero ver yo aquí a quienes se congratulaban de quitar cámaras de los autobuses urbanos por "atentar contra la intimidad de los viandantes"

(Que intimidad, si estas en la puta calle, pregunto....)
Ahora quiero ver yo aquí a quienes se congratulaban de quitar cámaras de los autobuses urbanos por "atentar contra la intimidad de los viandantes"

(Que intimidad, si estas en la puta calle, pregunto....)
#2 Muchas de estas cámaras en el salpicadero del coche están ahí por imposición del seguro.
#5 ¿Hemos visto el mismo vídeo? El conductor se pega al ciclista, y circula tras acelerano progresivamente hasta que le golpea desde atrás. De hecho su interacción como vehículos se reduce a eso. En 10 segundos, saliendo de un semáforo a baja velocidad, el coche se acerca hasta derribarlo. Ahí no hay accidente posible, no ha habido problemas por despistas o falta de reflejos.
La única excusa para poder decir que esto es un accidente es que el conductor sea senil, miope o esté borracho.
#7 Eso no es circulación urbana, no hay edificios ni calles por ningún lado. No conozco australia, pero eso parece una vía rural interurbana.
El conductor no es agresivo, no pega acelerones, ni grita ni saca el brazo por la ventanilla.
De hecho yo no digo que sea agresivo.
Lo que digo es que: salen del semáforo, se pega a su rueda trasera, no cumple la distancia de seguridad (que no son 100 metros, en españa creo que son 5 y el coche se sitúa a un (1) metro de la bicicleta) y acelera hasta que…   » ver todo el comentario
#8 Arreglalo que se te ha cortado el texto.
#9 Hecho
#14 Es que (repito) este accidente entre dos coches no hubiese sido nada. Sería como hablar de que un perro muerde a otro.

Yo no digo que el conductor sea un homicida declarado, no creo que saliese de casa pensando en atropellar a un ciclista.
Pero tampoco creo que sea un depiste razonable o un accidente.
Creo que el conductor es un temerario, alguien que conduce apurando al máximo y pensando cosas como "joder, qué despacio van, a ver si se apartan, venga apartate, qué lentos son todos, seguro que entro por aquí, me voy a ir acercando a ver si se echan a un lado".
Haz caso a #9 y fíjate en como el conductor del coche circula a un metro (como mucho) del ciclista en lugar de cumplir las putas normas.
#15 Si no crees que sea un accidente, a tu parecer, asumes que hay intencionalidad. Es eso? Ahora dirás que no (en realidad, en el siguiente párrafo lo dices). Entonces en qué quedamos?

Y luego que ya hasta te imagines los pensamientos del conductor y su conducción general... todo sacado de apenas 50 segundos de vídeo o menos... Pues tu mismo. Te has montado una película fina.

Y esto es hablar de un perro que muerde a otro porque ha sido un accidente menor. Riesgo de ir en un vehículo más expuesto como una bicicleta o una moto para desplazarse entre el tráfico. Insisto, si no fuera MNM y el karma que dan las bicis ni habría discursión.
#17 Mira, justo lo que yo intento decir es lo que ha dicho #21
Una cosa es un accidente involuntario, otra cosa es conducir TAN mal que provoques el accidente.
Sí, me he montado una película de por qué creo que ese conductor conduce mal poniendo en riesgo las vidas de otros, especialmente poniendo en riesgo las vidas de los más vulnarables en la carretera.
Pero me haya montado o no la película ese conductor es culpable de conducir negligentemente, temerariamente, llámalo como lo quieras pero esto no ha sido un accidente inevitable.
Los accidentes a veces tienen culpables claros y esta vez es así.
#66 Eres tú el que se ha pasado todos los mensajes diciendo que yo he dicho "que el conductor es agresivo" y "que esto no ha sido un accidente, ha sido un atropello intencionado".
Desde el principio he dicho que esto no es un accidente justificable por la falta de reflejos o la sorpresa o yo qué sé qué. He dicho en cada mensaje que esto es producto de la temeridad del conductor.
Lo más parecido a algo falso es lo que he escrito en #15
Si alguien se merece aquí el Oscar al mejor Guión ese eres tú que te has pasado toda la conversación inventándote cosas como que el accidente es en una zona urbana o que atropellar a un ciclista por detrás al salir de un semáforo es un despiste comparable al roce entre dos coches.
#67 Si alguien se merece aquí el Oscar al mejor Guión ese eres tú que te has pasado toda la conversación inventándote cosas como que el accidente es en una zona urbana o que atropellar a un ciclista por detrás al salir de un semáforo es un despiste comparable al roce entre dos coches.

Parece una zona urbana con señalización de semáforos y vias que se cruzan. En Madrid tenemos sitios así y no tienes porqué ver casas. Eres tú el que ha dicho que, sin conocer Australia (donde los…   » ver todo el comentario
#70 Los antibicis y conductores antibicis son una panda de hijos de la gran puta que creen que el despiste o la temeridad de un ciclista hay que castigarlos con atropellos que podrían ser mortales.
Son los que te adelantan de forma ilegal y te dicen "y tus luces qué eh? no deberías de llevar luces? y el casco?" y con eso excusan actitudes que podrían matar al ciclista.
Porque al final a eso se reduce. Nadie ha conseguido nunca matar a un conductor de coche al chocarse con su bici o…   » ver todo el comentario
#75 Los accidentes tienen culpables, responsables o cómo quieras llamarlo.

Antes has dicho:

Los accidentes no tienen culpables, las colisiones sí.

Te decides o te estás liando con tus propios argumentos? :roll:

Y, a ver si te enteras de una vez, no se ha dicho que no haya responsable. Sólo que es un accidente. Un simple accidente. Sin más. No un atropello intencionado como dice la noticia. El que haya una bici involucrado y se le de más importancia por eso es absurdo.
#76 Esto es ridículo, llevas desde ayer tergiversando cada palabra que digo, cogiendo frases sueltas, poniéndome caritas, todo para seguir diciendo que "es un simple accidente, no un atropello intencionado".
Ya sé que no fue un atropello intencionado, lo que estoy diciendo es que este "accidente" tiene un culpable clarísimo mientras que tú dices que "un despiste lo tiene cualquiera".
Pues nada, bienvenidos sean los accidentes facilmente evitables con posibilidad de muerte.
#75 Hombre, las luces son obligatorias y están ahí por algo. Si no te ven por no llevar luces la culpa no es del conductor, es del ciclista. En mi caso, eso pasó a las 5 de la tarde, a plena luz del día y yo no estoy obligada a llevar ningún dispositivo especial de señalización, así que el subnormal del taxista no tenía excusa. Poniéndome en la piel de un conductor sé que es difícil ver de noche a un vehículo tan pequeño como la bici, pero si esta lleva luces y no la ve, la culpa es del…   » ver todo el comentario
#79 Si yo ya sé que las luces son obligatorias. Hay temporadas en que no las tengo porque me las han robado o se han acabado las pilas o se han estropeado (no compres luces en los chinos).
Pero vamos, a mi me han adelantado de forma ilegal y cuando le he dicho al del coche que tiene que eso no se puede hacer me han contestado con "y paracuellos qué?". Bueno, creo que en realidad lo que me dicen es "y las luces y el casco qué?".
Ese es el problema. El cometer una temeridad…   » ver todo el comentario
#80 Pues si, cada día tengo una movida diferente. El anterior día a lo del taxi en el mismo trayecto una taxista me pita y me grita que voy por en medio del carril y que me aparte (cuando es el sitio por donde hay que ir precisamente para que gentuza como ella no te adelanten sin respetar la distancia de seguridad ni te abran puertas sin mirar). 200 metros más adelante otra señora me dice que por qué voy por el medio, que hay dos carriles (cuando solo hay una línea, eso sí, por una calle bastante ancha). De verdad, que hagan una campaña informativa para conductores porque....ya está bien joder.
#11 #8 Tras pasar el disco y antes de llegar al segundo semáforo parece que la bicicleta se va a distanciar. Pero luego el coche se pega. Por eso creo que se despista y acelera más de la cuenta.

A ver, que es innegable que lo arrolla, pero deducir de ahí que lo hace a propósito en plan homicida es lo que discuto (que no deben ir ni a 20kmh). E insisto, estamos hablando de esto porque es una bici y esto es MNM, si no no le daríais ni un primer vistazo.
#14 A ver, que es innegable que lo arrolla, pero deducir de ahí que lo hace a propósito en plan homicida es lo que discuto (que no deben ir ni a 20kmh).
Conduce un Audi. ¿Necesitas más pistas para determinar que es un psicopata al volante?
#18 Hombre. Si fuera un Golf/León/Focus, o fuera un taxi no tendía dudas. Pero un audi blanquito... Eso es de señora mayor xD
#14 Eso sí, no tiene pinta de que lo haya hecho voluntariamente, más bien parece una actitud imprudente. Pero un homicidio no tendría por qué ser voluntario, por ejemplo es.wikipedia.org/wiki/Homicidio_negligente (que no digo que sea el caso)
#7 #8 a mi me parece claramente una imprudencia. Básicamente no respetar la distancia de seguridad. Pero de ahí a que "es golpeado por un conductor a propósito" no se. Al menos en el video yo no lo aprecio.
Pero a mi a priori me parece una imprudencia grave unida a un despiste, un accidente vamos, no una agresión o intento de homicidio como pone. Quizás el del camión lo viera diferente pero acabo de ver en la info del video pone lo siguiente:

EDIT: Comments now disabled. YES the…   » ver todo el comentario
#60 A ver te explico.
Un usuario, Kumo, el del comentario #7 se paso toda la mañana diciendo que no veía temeridad ni problema en la acción del conductor. De hecho cuando respondía a mis mensajes ponía palabras en mi boca.
Yo nunca he dicho que fuera un atropello intencionado, digo que la culpa es claramente del conductor.
La palabra accidente puede significar "algo imposible de evitar o preveer" pero en este caso significa "colisión"
Así que lo siento mucho, pero esta…   » ver todo el comentario
#62 Lo de intencionado lo decía porque lo dice la entradilla no por ti.
Temeridad? Desde luego que si!
Y que la culpa es claramente del conductor también. Y por cierto, es conductora ;)

Ahora ya en la valoración de si es o no un accidente... Técnicamente todos los golpes por detrás son por no respetar la distancia obligatoria de seguridad. Dices que no ha habido falta de reflejos. No se si eres conductor pero yo por mi experiencia, el problema casi seguro es que lo que hizo fue que miraba…   » ver todo el comentario
#63 Claro que esto no es de cárcel. No es casi ni de retirada de carnet. Pero sus puntos y su sanción por llevarse por delante a un ciclista sí que se la merece. Nuse, me parece muy loco lo de ir muy loco hacia delante cuando has visto que el de delante va en bici (o moto). Que esto entre coches no es nada, pero al ir en dos ruedas te vas al suelo.
El del blog es un mamón que se ha inventado una noticia a partir de un vídeo.
#62 Recuerdame que te nomine para los próximos Oscars en la categoría Mejor Guión Original y a la de Mejor Guión Adaptado que si sigues cambiando la línea de los comentarios vas a terminar pidiendo la cabeza del ciclista ;)
#66 Al final el único problema es que tu no entiendes que la palabra accidente y la palabra colisión no son lo mismo pero se solapan cuando hablamos de "accidentes de tráfico."
Los accidentes no tienen culpables, las colisiones sí.
#7 Compara la distancia prudencial que mantiene la moto con respecto al coche blanco, con la del coche blanco y la bicicleta. En todo momento está muy muy cerca de la bicicleta.
#7 Yo veo que se pega tanto... que lo atropella.
#5 Tu flipas, se ve claramente como se le pega y da el aceleron para derribarle. Valiente hijo de puta, podría haberlo matado.
#22 Totalmente de acuerdo. Se ve claramente el acelerón en el último momento del conductor, fruto de: "estoy hasta los huevos de esperar detrás de este memo, lo quitaré de en medio con un empujoncito..."
#5 Que le golpea a proposito es evidente, yo creo que fue de listo intentando adelantar todos los coches y vio que la bici le cortaba el paso y no se apartaba, no creo que quisera que pasara eso pero es evidente que le dio un golpe seguramente para intimidarlo y que se apartara y no intuyo las graves consecuencias de hacerlo a un vehiculo de dos ruedas.

Tampoco creo que intentara atropellarlo o llevarselo por delante, si buscase eso le daria más fuerte y acelerando. Y lo acusaria de intento de asesinato.
#27 Busca la definición de asesinato, por favor.
#58 Ya se lo que significa asesinato. Deberías buscarla tu.

La diferencia entre homicio e asesinato legalmente es la intencionalidad en querer matar.
#69 Pues aunque ya la sabía, la he buscado otra vez, y la diferencia que estableces es demasiado poco precisa.
Además, te contradices. De tu propio comentario anterior, dices que "no creo que quisera que pasara eso" y que "tampoco creo que intentara atropellarlo o llevarselo por delante". Con eso que tú mismo dices, NO puede ser asesinato de ninguna de las maneras. No es ni de lejos compatible con "matar a una persona concurriendo ciertas circunstancias, tales como: alevosía, precio, recompensa o promesa remuneratoria y ensañamiento, aumentando deliberada e inhumanamente el dolor del ofendido".
#5 Es perfectamente legal grabar lo que quieras en la calle, otra cosa es que tengas derecho a publicarlo en youtube o venderlo a Antena3.
#34 Diselo a la audiencia nacional.

Con el objetivo de grabar las frecuentes agresiones que sufría en la puerta de su domicilio, hizo instalar una cámara en el interior de su casa para que grabase, a través de un orificio, lo que sucedía justo delante de su puerta. En concreto, 30 centímetros de espacio del pasillo. Ha sido condenada a 600 euros de multa.

A tenor de lo dispuesto en la Ley Orgánica 4/1997, de 4 de agosto, la grabación en lugares públicos debe realizarse por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, quedando limitados los usos de las cámaras de videovigilancia privada únicamente para grabar en los espacios privados
#39 Cuando digo en la calle me refiero en la vía pública. Si estuviera prohibido verías a diario a los antidisturbios cargando contra los guiris que graban sus vacaciones con monumentos, paisajes y gente de fondo.
#5 Has sido víctima de la mafia ciclista de meneame.
Como parte de la mafia ciclista de menéame dos cosas:

La primera, claramente el conductor del audi se pega a la rueda y entendiendo que el ciclista al salir del semáforo incrementa la velocidad, no hay duda alguna de que aceleró (a propósito o por accidente) más que la bicicleta.

La segunda, que como ciclista urbano y de carretera, yo hubiera ido arrimado a la derecha, no puedes esperar que todo el mundo que le dan un carnet sea una persona respetuosa y si no das motivos (si no estorbas),…   » ver todo el comentario
#55 ¿y a mi qué? Estoy federado desde crio y con 13 subí el Angliru.

Sube Pajares desde Gijón (y luego a León) como servidor tres o cuatro veces al año, con pendientes del 19%, casi todo el tráfico son camiones de 6 ejes en una carretera de puerto, y me hablas de cojones sobre dos ruedas.

Alli hasta podreis ligar con maromos depilados y musculados! Pues hale, si es tu motivación yo no te voy a quitar.
#55 La excusa favorita del bicijeta urbano es que va por la acera aunque esté prohibico porque le da miedo ir por la calzada y se hace caquita en los pantalones, por eso va por la acera molestando a los peatones que no tienen ninguna culpa.
#53 No quieras que coincidamos nunca.

Y qué vas a hacer? Pedalear con tu fixie plegable hasta morir agotado para que aprendamos la lección?
#73 Sacar el coche y darte a ti la fixie.
bravo por el que lo grabó y se ha presentado como testigo!
El vídeo es acojonante, cuanto cabrón con coche suelto.
Por favor vayan a la fuente original del video y lean lo que pone en la descripción,(www.youtube.com/watch?v=bLAuktN2N10) en ningun momento dice que la mujer golpeara de forma intecional al ciclista como dice en la noticia, es más dice que la conductora del audi blanco se paro ayudar en todo momento y tratando de hacerlo lo mejor posible y que ha estado en contacto con el ciclista de forma amistosa, lo siento pero voto sensacionalista por ello.
Como dice #36, id a la fuente original y veréis qué es lo que pasó, de parte del que grabó:

YES the rider is ok, YES he has a copy of the footage, NO I have not given it to the police - this is 100% between the rider and the police if he chooses to take any further action. YES, the driver stopped and assisted in every way possible and has been in amicable contact with the rider.

Es decir, la noticia enlazada es falsa y lo que no le hace falta al movimiento ciclista es esto.
Yo tampoco creo que fuera a propósito,alcances como ese entre coches hay miles a diario por mil motivos ademas si os fijáis no se ve al Audio darse a la fuga que creo que hubiera sido lo mas normal si intentas atropellar mortalmente a alguien
Pero hay que ser grandísimo hijo de la gran puta.
En cambio en España la puta AGPD prohíbe llevar cámaras en los coches. El estado me puede grabar no sólo mis imágenes, sino espiarme y todo lo que quiera. Pero si yo llevo una cámara en MI coche se lía la de San Quintín. Manda huevos
Si hubiese sido a propósito le habría pasado por encima y le habría aplastado como una cucaracha.
Se merece tumbar la noticia solo por la entradilla, propia de la prensa amarilla y sensacionalista.
Mucho bien redactado está :troll:
#0 Se agradecería que arregles la entradilla. Sé que es copiada del blog, pero en 3 líneas no hay un solo punto y seguido y además: ¿"...y esta en proceso legal el conductor"?
#4 no veo cómo editarla ya?
Pues yo no creo que sea intencionado. No se ve ningún acelerón. Yo lo que veo es mas bien una imprudencia de pegarse mucho al ciclista y puede que un momento de despiste por buscar algo en la guantera, mirar al móvil, cambiar de emisora de radio,etc... Creo que si hubiera sido a propósito el Audi hubiera huido y no parece tal cosa. Esta claro que es culpa del Audi y que el conductor es tonto del culo por no respetar la distancia de seguridad pero hay un mundo de esto a ser un asesino o un psicópata.
Lo siento pero yo solo veo imprudencia, no intencionalidad.
Cuanto subnormal con coche hay suelto por ahí.

Yo como ciclista/automovilista/motero me quedo alucinado, la gente va rapidísimo y algunos se pegan a ti muchísimo y dan ganas de pegarle una patada al coche.

Deberíamos llevar cámaras todo en los coches, la de cosas que nos perdemos.
Yo lo que veo es como el camión da marcha atrás para rematarlo.
Contínuamente se votan como irrelevantes a homicidios en España, pero que un subnormal en coche tire al suelo a un ciclista en la otra punta del mundo, va directo a portada.

No le busques sentido, menéame profundo.
Veo dos cosas claras, a) el conductor atropella por no guardar distancia de seguridad tras un ciclista que va correctamente por el carril lento, b) por muchos de los comentarios muchos de vosotros no habéis conducido una bici en vuestra vida integrados en el tráfico de calles o carreteras. La intencionalidad del conductor es poco probable, más bien es una conducta temeraria e irresponsable, ya puede dar gracias de no haberle matado. Y recuerdo por sí alguien no se ha fijado: una bici no es un coche. De perogrullo.
Cochismo es terrorismo.
El conductor iba por el carril bus, y aunque no creo que lo hiciese a propósito, ha hecho mal dos cosas: ir por el otro carril y no respetar distancias.

Y esta fuente es una mierda, en el video original dicen claramente que no fue intencionado.
si vas detraś de una bicicleta tienes que estar atento por si tienes que parar para no pasarle el coche por encima a alguien
Una puntualizacion, el ciclista está correctamente situado en el carril lento. En Australia se conduce por la izquierda.
Esas cosas no pasarían si hubiera un poco de civismo por parte del conductor y por parte del ciclista. Si el conductor hubiera tenido mas paciencia y no se hubiera pegado tanto al ciclista no habría pasado nada y si el ciclista se hubiera echado a un lado para no entorpecer el tráfico tampoco.

Yo digo lo de siempre, los ciclistas deberían cumplir la misma normativa que los vehículos lentos, que de hecho es lo que son. (incluyendo carnet de conducir, permiso de circulación, seguro, etc...)
Hay animales que no deberían tener carnet de conducir. Hoy mismo yendo en bici por Madrid, una cruce de calles tranquilas de un solo carril. Un taxista se salta un ceda y frena en el último momento. Si no llego a tener la costumbre de aminorar por si acaso me lleva por delante. Me paré y le hice un gesto y el tío todavía me grita que yo también tengo frenos para frenar. Le contesto que si, y que no son ABS como los suyos y el que tenía el ceda es él. Me dice que es que no me ha visto. Y se queda tan pancho. La gente no se da cuenta de que sus "no me ha visto" por no MIRAR cuando se tiene un puto ceda puede suponer la muerte de una persona.
Me he quedado helado al verlo, cuántas veces yendo en bici he oído un coche por detrás acelerando y he apretado el culo y los dientes deseando que ese coche no vaya por mi mismo carril.
...joeeeee...menos mal que no está autorizada la venta de armas!!!
Un caso contrario de esos que no salen en las noticias. Qué algunos intentan vendernos la imagen de los ciclo-hippies ultra-pacíficos, y no todos son así. www.pajarracos.es/ciclistas-se-pelean-con-los-ocupantes-de-una-furgone

¡Ojo! Qué con esto no estoy justificando a este conductor ni mucho menos. Máxime cuando ahora mismo no puedo ver el vídeo.
#26 Tus troleos en noticias con bicis son demasiado previsibles. He entrado en la noticia solo para ver que decías. Esfuérzate, puedes hacerlo mejor
#26 Te doy toda la razón en lo de la agresividad, los conductores que están tan cómodos sentaditos no tienen ni idea de la cantidad de mala ostia que lleva un ciclista de tanto jugarse la vida por la carretera.
#43 ¿Y los corredores que se hacen llamar runners y salen a runear por el centro de Madrid? Gente que se hace el circuito Malasaña-Chamberí y luego vuelven a casa.
#46 Hum, yo una vez iba empujando mi bicicleta por la calle con toda la calma y vi a un corredor de esos haciendo regates con los transeuntes por toda la calle hasta que se chocó con una pareja de abueletes. Me pareció muy lamentable.
#26 Es curioso, el otro día había un muerto de por medio y te tiraron flores... hoy que podría haber sido un despiste y no ha sido grave te tiran piedras... curioso, curioso...
comentarios cerrados

menéame