EDICIóN GENERAL
10 meneos
276 clics

Conducir: Cómo evitar el síndrome del carril izquierdo

Hay numerosos conductores en nuestro país que padecen el “síndrome del carril izquierdo” y no toman medidas para acabar con él. Se trata de personas que, en las vías con más de un carril en el mismo sentido fuera de poblado, viajan de forma sistemática por el de la izquierda en lugar de hacerlo por el de la derecha, tal como establece el Reglamento General de Circulación.

| etiquetas: síndrome , del , carril , izquierdo
Spoiler: Conduciendo por el carril derecho.
#1 Me has recordado una escena de noseque película que ocurre en el reino unido donde un inglés le dice a un americano:

A - Remember to drive on the right side!
B - ... you mean the left?
A- Right!


:-D
Autovia de tres carriles con muy poco tráfico (domingo a primera hora), casi vacía

El 90% de los conductores, circulando por el carril central. Yo circulando por el derecho, cada vez que adelantaba, tenía que cambiar dos carriles a la izquierda, adelantar, y dos carriles a la derecha.

Así durante varios kilómetros.

Al sexto adelantamiento, mi pareja que está leyendo, me pega la bronca, que voy haciendo "eses".
#4 Si, lo que mas jode es ir por la derecha y el del carril del centro va durmiendo a 100 por hora y tu no queriendo reabasarle por la derecha tienes que hacer la maniobra que describes
#4 Si no cambias de carril adelantar por la derecha no es un adelantamiento es un revasamiento. Algo totalmente legal si no me equivoco.
#16 Solamente en ciudad o en caso de atasco o tráfico intenso en autopista.
Sino es multable.
#16 Te equivocas dos veces. Una, porque para que no sea adelantamiento por la derecha tienen que darse las condiciones que dice #20. La otra porque rebasamiento se escribe con b. :troll:
#21 Para una vez qur me hace falta el corrector del móvil... sólo salta cuando no se le necesita {0x1f600}
Los que mas se quejan de este síndrome son los que van todo el tiempo por el carril izquierdo.
#2 O sobrepasando con creces los limites de velocidad.
Pero los que lo hacen mal son "los otros".
#5 ya no se sobrepasa el límite de velocidad. Lo que pasa que en algunas víaS que se puede ir a 120km/h el carril derecha va a 80km/h.
#5 Que uno lo haga mal no quiere decir que el otro lo haga bien.
Y tú más.
Voy a recalcar una frase:
Se trata de personas que, en las vías con más de un carril en el mismo sentido fuera de poblado, .

Y recalco lo de fuera de pobrado porque esto siempre se asimila al que va por la ciudad, que tiene "más libertad" para ir por el carril que vaya a su destino.
Pues que arreglen también los carriles derechos, yo me paso al izquierdo porque el derecho esta hecho una mierda.
En Portugal te multan por eso a la mínima. Aún no he visto ni conocido a nadie al que hayan multado por eso en España.
Con civismo, algo de lo que muchos españoles están necesitados.
Para mi hay dos causas principales de los atascos en el carril izquierdo

1. Camiones y autobuses que adelantan a otros camiones y autobuses a baja velocidad y que ocupan el carril izquierdo durante mucho mas tiempo del debido. Conductores que van en esos vehiculos y conducen como si fueran en un turismo.

2. Conductores que para adelantar esperan a meterse debajo de las ruedas del vehiculo precedente. Si vas por la autopista y ves un puto camion, no esperes a adelantarle cuando casi puedas…   » ver todo el comentario
el titular hace pensar que hay una forma de evitar esa costumbre, que yo resumo en: con lo que me ha costado entrar en este carril, va a salir su P..... madre de aqui..., pero en ningún momento se hace referencia a algún método efectivo para darte cuenta rápidamente de que estas conduciendo por el carril izquierdo tu solo en la autopista..... así que voto sensacionalista.

yo uso un truco que suele venirme bien...... si tienes a alguien detrás, y no hay nadie delante... es que no estas en tu carril...

aunque también me vale: si los de tu derecha van mas rápidos que tu, es que no estas en tu carril.....


>:-( >:-( :wall:
El problema es la diferencia de velocidades entre carriles, en autovia se puede ir por la derecha de forma legal a 90 mientras otros iran a 120 lo que hace necesario adelantar, sin embargo si viene alguien por la izquierda hay que frenar 30km/h y si hay mucho trafico ocurre bastantes veces. Por eso puede ser que haya gente que en plan comodo piense,.. pues me pongo en la izquierda a 120Km/h y "como es el maximo me despreocupo",... No los defiendo ni mucho menos, solo trato de entender los motivos. Quiza una solucion seria intentar que no haya tanta diferencia de velocidades y se guarden las distancias de seguridad? Solo entendiendo las causas podremos poner las soluciones.
dandole las largas, pitandole y cagandome en toda su familia.

:clap: :clap:
#3 Sin olvidar la premisa más sagrada del buen comeculos de autopista:

No respetar JAMÁS la distancia de seguridad.
#8 Yo lo tengo claro cuanto más se me pegue al culo más despacio voy. Antes pegaba un frenazo en seco y se acojonaban vivo (tengo poco aprecio por mi vida xD).

También tiene huevos que se te peguen al culo en una caravana de 10 km.
comentarios cerrados

menéame