EDICIóN GENERAL
460 meneos
 

Condenas de hasta 14 años de prisión para 10 skins por atacar a una familia magrebí

* Cinco de los acusados han sido absueltos. * La agresión ocurrió en Sant Vicenç de Castellet (Barcelona). * Aseguran que "sólo querían asustarlos".

| etiquetas: nazi , racismo , condena , violencia
198 262 0 K 647 mnm
198 262 0 K 647 mnm
"armados con palos y con nocturnidad, intentaron asaltar la vivienda de una familia marroquí en cuyo interior dormían cuatro adultos y dos menores. Rompieron la puerta de un balcón pero no consiguieron entrar. Arrojaron un botellín de cerveza lleno de gasolina contra la casa, pero impactó en la fachada. Y, cuando ya se marchaban, propinaron una brutal paliza a un morador que se encaró con ellos por lo que estaba padeciendo. Salvó su vida por la rápida actuación de la ambulancia, pero tardó 489 días en curarse de las lesiones y sin poder trabajar."
Sacado de la relacionada: meneame.net/story/solo-queriamos-asustarles

El "susto" se lo van a dar a alguno cuando ingrese en prisión.
El término "moro", si no es peyorativo, es correcto:

moro, ra.
(Del lat. Maurus).

1. adj. Natural del África septentrional frontera a España. U. t. c. s.

2. adj. Perteneciente o relativo a esta parte de África.

3. adj. Que profesa la religión islámica. U. t. c. s.

4. adj. Se dice del musulmán que habitó en España desde el siglo VIII hasta el XV. U. t. c. s.

5. adj. Perteneciente o relativo a la España musulmana de aquel tiempo.…   » ver todo el comentario
#0 No se dice Skinheads , se dice Boneheads ;)
#6 el fanatismo que hay que guardarse es el de ver bandos en todos sitios. Que sean magrebies no quiere decir que formen parte de un grupo organizado que ataca a occidente, ni que estén de acuerdo con el terrorismo, ni tan solo que sean de religión musulmana.
que bandos? estos son una familia de magribies y los otros son unos cuantos musulmanes.
unos son gente normal y corriente que ha nacido en otro pais y los otros independientemente de su pais de origen pertenecen a una religion concreta.
en la noticia que enlazas muchisima gente confunde la raza con la religion de una persona...

pd: mirar los comentarios, son los tipicos del 20 minutos claro, pero aparte del asco que dan, el ultimo es gracioso, un tio que se pone de nick franco, que dice eso de "una grande y libre" y luego dice que los moros a morolandia... a lo mejor no sabe que los marroquies vinieron con franco, y ayudaron a que ganase la guerra, o que el termino "moros" lo acuñaron los republicanos jajajaja
Pues que no se preocupen, que en la cárcel también jugarán a "asustarles" a ellos un poco... la pena es que les van a dar para el pelo... no merecen ni eso, ojalá los inmigrantes que haya en las cárceles les den una lección de civismo a estos animales.
#7 cuando dices que el término moro lo acuñaron los republicanos, te refieres a los republicanos romanos, de la Roma de antes del imperio, no? de esos que hablaban latín...
#26 Es que da igual lo que te parezca, tu no eres quién de juzgar a nadie ni de aplicar ninguna condena. Es cansino leer siempre los típicos y tópicos juicios populares en este tipo de noticias.
Qué nivelazo tienen los comentarios del 20 minutos:

por una,grande y libre......moros a morolandia y negros a negrolandia...bastante tenemos con la basura de aqui..

Los magrebies son basura y todo el mundo lo sabe.
todo mi apoyo a estos patriotas injustamente encarcelados.

Lo peor de todo es que este tipo de comentarios suelen tener bastantes votos positivos por parte de los demás lectores del 20 minutos.
España da miedo.
#18 y #22 si bien la palabra existia de antes (fallo mio a la hora de escribir el mensaje) lo que queria decir es que el uso peyorativo de esa palabra se empezo a usar por parte de los republicanos en el contexto actual y de la guerra y para mucha gente que hoy en dia la usa para insultar y denigrar, no les es conocida la palabra por que se usase en roma o en la españa del siglo xv, sino porque en la guerra civil se le volvio a dar un uso peyorativo y a sido transmitido hasta nuestros dias. (con los reyes catolicos posiblemente se usase tambien con un significado peyorativo claro)
#11, venganza sería decir que ojalá los marroquíes residentes en españa atacaran a los retrasados xenófobos estos. Pero sólo que 14 años me parecen pocos.
#22 de hecho diría que es al reves, Mauritania deriva de maurus, bueno, del plural mauri, como Tripolitania de Tripoli y similares.

El latín maurus viene del griego mauros, negro.
#25 te suena la Setmana Tràgica, el Desastre de Annual, Abdelkrim...

Todo antes de la república. Ahí se hablaba de moros, no muy amistosamente.

En una obra de teatro popular catalana salía una cancioncita que decia:

Anem a l'Àfrica minyons,a matar moros, a matar moros. Anem a l'Àfrica minyons, a mata moros amb canons.

O sea: Vamos a África, chicos, a matar moros, a matar moros. Vamos a África chicos, a matar moros con cañones.
Duro con esos gilipollas, la xenofobia es propia de mentes retrasadas
#6 Vaya forma de cubrirse de mierda :-)
#22 Y antiguamente el "vino moro" era el vino tinto, por contraste con el "vino bautizado", que era el mezclado con agua (que vendían los timadores para "estirarlo").
poco tiempo me parece, sinceramente.
#40 Ver punto 8 de #22
#33 Pues acúsale de chulo piscina pero no de cohartar tu libertad de expresión x'D
#28, esto es el colmo, ¿acaso no puedo decir lo que me dé la gana? ¿Quieres romper mi libertad de expresión? Porque mientras no insulte a nadie puedo decir lo que me dé la real gana, te guste o no. Y si no te gusta lo que digo, ajo y agua.

Tú sí que eres cansino.
#30 ¿Y acaso #28 no puede precisamente hacer lo mismo que pides y que hace en #28? :-)
#6 ¿Bandos? Joder,que asco das xD Sin acritud,¿eh?
Cuanto daño han echo los skins del Winamp OH WAIT!!
#28 Lo que está bien es que de vez en cuando salte alguien defendiendo que no se juzgue por televisión ni que se condene sin ser juez y cosas así, pero siempre es a favor de un nazi :-)

#29 Está muy bien ser políticamente correcto y seguro que se podrían extender más diciendo que son skins neo-nazis... pero también hay skins de extrema izquierda que van dando palizas, así que para el caso, es la misma mierda con diferente olor.
#32, yo respeto su libertad de expresión sin decir que lo que dice no le importa a nadie ni ninguneándolo. La prepotencia es algo que no soporto y, ni mucho menos, a quien no me conoce.
Por lo menos que se le quitan las ganas de volver a hacer barbaridades.
Y es poco tiempo en la cárcel...
joder, que la noticia va de la condena qeu les han puesto a estas personas(me niego a llamarles animales porque sólo el ser humano hace cosas así). Si quereis discutir sobre la palabra moro os dais vuestar direcciones de messenger y hablais todo lo que querais pero no utiliceis estas páginas para eso
#11 Lo que se les debe aplicar es una condena justa acorde a lo que el código civil establezca. Tu no eres juez ni quién para juzgarles, ya que no conoces los hechos más que por un artículo publicado en un periódico amarillo, y además confundes justicia con venganza.
Ojalá fueran 14 años por pierna.
Estrella Ninja, ¿me votas negativo porque te sientes más cerca de estos criminales?
Sí, tendrán ocasion de demostrar que son algo mas que una panda de descerebrados al tener más tiempo para reflexionar sobre las consecuencias de sus actos. Y los que les inspiran también podrian pensar que esos son hijos suyos -de hecho, lo son por sus actos- , ya que no van a pensar en los niños marroquís.
Esto ha ocurrido en tierra de progres y ciudadanos del mundo,no doy crédito.Si aún hubiese sucedido en el País Vasco.
¿Que cual es la tierra donde gobierna-seguramente por los siglos de los siglos-un partido de progres y ciudadanos del mundo? Catalunya,of course.
#40 ¡Ah! No lo había visto. Gracias. Lo sabía por haberlo leído en lit. picaresca.
Eso no son Skins, son Nazis, no estaria mal que se especificara, que no todos los skins son nazis, ni todos los skins son antifascistas, que siempre igual, coño.
#37 Pues casi todos los países del mundo son más racistas que España, lo que pasa es que nuestro "antiespañolismo" nos hace pensar lo contrario.
#39 Atanasio... que se te ve el plumerillo... anda. Que lo grave es que se trata de una familia atacada, me entiendes, una familia con menores, atacada en su propia casa. Atacada en plan Ku Klux Klan por los descerebrados que, al parecer coinciden contigo en que en Catalunya hay demasiados progres... Espero que te des cuenta de a quien coño tratas de justificar (despistando), a lo más cobarde y miserable del ser humano, una carroña pandillera de descerebrados.
#33 Me llamas prepotente en #33 y cansino en #30, defiendes tu libertad de expresión a la vez que condenas la mía, y aún por encima te pones a llorar. ¿Te mando una buambulancia? :-D
comentarios cerrados

menéame