edición general
39 meneos
40 clics

Condenan a Bankia a devolver 246.700 euros a una pareja por preferentes

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Daimiel ha condenado a Bankia a devolver a una pareja la cantidad de 246.700 euros que habían adquirido en participaciones preferentes de la entidad. La sentencia, a la que ha tenido acceso hoy Efe, considera nulas las órdenes de compra de participaciones preferentes que realizaron los clientes durante los años 2009 y 2010. El juez se basa en que existió un error como vicio del consentimiento a consecuencia de la falta de información que recibió el cliente por parte de la entidad.

| etiquetas: bankia , preferentes
36 3 1 K 163 mnm
36 3 1 K 163 mnm
Devolver lo robado no es ningún tipo de condena.
Una condena sería devolver lo robado más un porcentaje.
Si no se hace eso se corre el riesgo de que sigan cometiendo el mismo fraude.
Si me pillan solo tengo que devolver lo que he robado y si no me pillan, PALANTE.
#3 Se te olvida algo, en una condena como esta alguien debería ir a la cárcel, no deja de ser un fraude en mayúsculas, y el único que la ha pisado, ha salido en menos de una semana, inmunizado y con el juez que osó mirarle en la punta de mira por desacato.
#6 Por eso hay que juzgar a quienes han hecho desaparecer el dinero, pero como dice #4 puede que no se les condene.
Una cosa que me resulta curiosísima de este problema de las preferentes es la cantidad de pasta que ha puesto la gente. Cada dos por tres salen testimonios en televisión del tipo "¡mi hija ha perdido 100.000 euros y tengo una prima que ha perdido otros 100.000!" En este caso, 246.700 euros de nada. ¿Pero de dónde sacará la gente tanta pasta?
#1 Herencias. Los abuelos suelen dejar un inmueble y los ahorros de toda una vida, si le sumas tus propios ahorros no es tan extraño poder llegar a reunir 100 o 200 mil euros en algún momento concreto de tu vida. Aunque estas cantidades suelen durar poco en manos inexpertas, un par de coches, vacaciones, viajes y malas inversiones reducen esta cifra hasta unos pocos miles.
....el primero que las recibió, pues bien. Es noticia.
El segundo.....pués bueno. Podemos catalogarlo como noticia.
El decimo.....pues no. Ya deja de ser noticia como es obvio.
Teneís pensado anunciar cuando cada uno de los miles consigan derrotar al sistema bancario?
Conviene recordar que todos estos cientos de miles los pagamos entre todos, los 246.000 originales que los estafados invirtieron ahora están esfumados.
comentarios cerrados

menéame