edición general
736 meneos
1748 clics

Condenados dos mossos por un falso atestado sobre malos tratos

La Audiencia de Barcelona ha condenado a dos años de cárcel a dos agentes de los Mossos d'Esquadra que falsificaron un atestado para hacer constar que una mujer había dado patadas a su bebé, pese a no ser cierto, lo que llevó a que los servicios sociales separaran ocho meses a la madre de su hija....

| etiquetas: mosssos , maltratos , atestado
257 479 0 K 639 mnm
257 479 0 K 639 mnm
Debido a la gravedad de los hechos me imagino que serán expulsados del cuerpo.
#1 Serán expulsados igual que los que apalearon al empresario y le mataron, que ya están trabajando... una vergüenza.
#5 ¿Cómo? ¿pero no tenía problemas cardíacos y murió porque le llegó su hora? ¡Ah! Y había esnifado, ojo...
#27 Sí, por alguna razón la policía tiende a tener muy mala suerte y sus palizas SIEMPRE coinciden con el momento exacto de muerte natural de un tío drogado.

Cada vez que matan a alguien de una paliza la excusa es exactamente la misma: "iba enfarlopado y le dio un jamacuco en ese justo momento"
#1, serán merecidamente recompensados con un ascenso de categoría por la valentía mostrada y para resarcirles del daño causado por ese juez comunista. El indulto llegará en breve y una cabeza de caballo ya camino de casa del juez.
#10 #9 Estoy siendo irónico.
#11 Y yo soy un troll. Definitivamente pareces nuevo. :-P
#11, yo sin embargo jamás haría uso del cinismo.
#1 jajjajaja, si, y luego vagarán como almas en pena... anda que pareces nuevo.
#1 este...  media
#16 Hoy has tenido el día libre, ¿eh malandrín? xD
#1 In dul to.
Supongo que en el mismo instante de conocer la sentencia algún sinvergüenza habrá entregado la petición de indulto para sus perros de presa.
Dentro de poco veremos la noticia "La Generalitat pide el indulto para dos mossos y pide al juez que posponga su ingreso en prisión".
#3: Recordemos que los jueces han hecho todo lo posible por meter a los mossos en prisión. A los torturadores, CiU les pidió el indulto, en el gobierno central se lo concedieron, pero era un indulto de paripé que les reducía la condena a dos años, para que no tuvieran que entrar en prisión. El juez dijo que por el acojone social que causan miembros de la autoridad torturando gente inocente, que iban al trullo esos dos años. Y los politicastros les volvieron a pedir el indulto. Los jueces, salvo deshonrosas excepciones, se están portando. Los de los indultos son los políticos. Ahora: si siguen ganando las elecciones, seguirán haciendo este tipo de cosas.
#17 Si en esos casos si, pero fijate que Jaume Matas no está en prisión, a la espera que se resuelva su indulto.
¿Y no deberían juzgarles por secuestrar 8 meses a un bebé? ¿Que trauma le quedará en el futuro conociendo cómo funcionan los servicios sociales (los SS) en España? ¿Por qué no se dan más detalles de esos mossos?
Malnacidos :-S
8 meses sin tu hijo no tiene condena equiparable al daño. Es inhumano.
Yo realmente cambiaría a todos los mossos por pandilleros macarras, así les ayudaríamos a reinsertarse en la sociedad y, total, el resultado sería el mismo y... Oh wait! Quizás ya lo hicieron!
#19 Si pero es como en los accidentes de tráfico. De haber mala praxis luego es la Generalitat quien se lo reclama a la persona.
#23 Porque eso que dices es falso. En ámbito penal un policía ni nadie tiene presunción de veracidad.
#29 Eso que dieces también es falso, en el ámbito penal se condena a la gente sin prueba alguna y basta con un par de agentes que declaren en su contra. La ley no dice que tengan presunción de veracidad, pero la ley permite que sea el criterio subjetivo del juez el que valore la veracidad de los testigos, también tiene la libertad de dar por probados hechos en base únicamente la declaración policial, y condenar en base a esos hechos. La ley le permite condenar al acusado minusvalorando todas las pruebas y testigos de descargo que haya presentado frente al testimonio de los agentes, basta con que el juez llegue al "convencimiento" de que los agentes dicen al verdad.
#33 Léete la LRAPC Y PAC ya veras si habla de presunción de veracidad o no en ámbito administrativo.

Lógicamente en ámbito penal hay libre valoración de prueba.
A mi lo que más me sorprende de la noticia "Los dos agentes condenados depositaron en el juzgado antes del juicio un total de 12.000 euros para reparar los daños morales causados, una cantidad de la que es responsable civil la Generalitat de Catalunya." ¿Esto lo tiene que pagar la Generalitat? Si es así me parece increíble.
Vaya solo dos años, sentencia ala carta...
Marchando un indulto
Madre mía... pero de que están compuestos los cuerpos de seguridad, y en este caso en particular, los Mossos? es qué hacen castings para coger a las peores personas posibles?
#14 me temo que sí
#14 No, seleccionan a filósofos pacifistas.
Ya tiene el gobierno cartas guardadas para intercambiar con la generalitat.
Yo les habría metido 5 años
comentarios cerrados

menéame