EDICIóN GENERAL
297 meneos
2150 clics
Condenado a año y medio de cárcel el autor del 'Tour de la Manada'

Condenado a año y medio de cárcel el autor del 'Tour de la Manada'

De acuerdo con la postura de la acusación particular y en contra del criterio del Ministerio Fiscal, que había reclamado la absolución, la titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Pamplona ha condenado a un año y medio de prisión a un vecino de Madrid de 39 años que creó en diciembre de 2018 una página web de un denominado 'Tour de la Manada', en el que se publicitaba el recorrido por las calles de la capital navarra seguido por los condenados por la violación grupal perpetrada en los Sanfermines de 2016.

| etiquetas: tour , manada , pamplona , navarra , juicio , cárcel
Comentarios destacados:                                  
#8 Condenan a un año y medio de cárcel una performance de denuncia social de un colectivo artístico gracias a los medios que se hicieron eco, cayendo en el propio amarillismo que denunciaba el Homo Velamie. Disparando al mensajero, qué país.
Condenan a un año y medio de cárcel una performance de denuncia social de un colectivo artístico gracias a los medios que se hicieron eco, cayendo en el propio amarillismo que denunciaba el Homo Velamie. Disparando al mensajero, qué país.
#8 al nivel del ALKA-ETA como apología del terrorismo.
#8 Creo que te equivocaste de noticia.
#11 ¿No son los mismos de la noticia relacionada de #1?
#13 Si pero no es por una performance es por una web, no? O también hay una performance? Y yo creo que la web la hizo un señor no un colectivo? Perdona igual me confundo yo?
#11 Nop. No se equivocó.

Quien se equivocaron son el juez, y la acusación particular.

O tal vez no se equivocaron, sino que la acusación buscaba alguna indemnización (20.000) y el juez no quería que le hicieran escraches y le llamasen machista.
#14 Pero por una performance o por una web? A un señor o a un colectivo? Vaya lío que me estoy montando :-S
#17 Igual deberías informarte.
#18 Hombre por eso pregunto, yo pensaba una cosa y parece que es otra.
#20 Estoy buscando la web de los hacktivistas sociales estos, pero no recuerdo el nombre y no la encuentro.


Hicieron otra performance con carteles de venta de pisos, o hipotecas o deshaucios o algo así por madrid, pero no recuerdo lo suficiente como para dar con ello.

Voy a intentarlo un rato más, antes de desistir.
#23 Vale gracias. Ya me aclare, pues lo había entendido yo todo mal. #22 no busques mas que ya salí de dudas, gracias por buscar.
#8 Es ridículo porque se puede decir que han sido condenados por crear una performance/fakenews que la prensa amarilista se trago
#8 Condenarán a este paso más años al denunciante que al denunciado.
#8 Diría que es raro denunciar algo enalteciendo a los culpables y mercantilizando el sufrimiento de la víctima. Pero qué sabré yo, que ahora el activismo puede que sea distinto del que yo conocía.
#8 Quedaron en ridículo y evidencia tragándoselo enterito, buscaban carroña y encontraron una excepcional, hicieron el ridículo por partida doble y eso no es fácil de admitir.
Ser gilipollas no deberia estar penado.
#5 Al menos con cárcel, una hostias sin embargo le venían de puta madre...
#9 Una sentencía condenatoría ejemplar.Lástima no apliquen sentencías así a los que homenajean a los Etarras.
#9 unas buenas hostias con toda la mano abierta le venían muy bien a alguien que yo me sé
#5 no le han condenado por ser gilipollas, le han condenado por las consecuencias de ser gilipollas.
#39 Chico, tú vales para jurista... Esa sutileza no la tiene cualquiera.
#5

> la juez considera al procesado autor de un delito contra la integridad moral y le obliga a indemnizar a la víctima con 15.000 euros por el daño moral causado, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN).

España, 2019
#52 La de pasta que se está sacando la chavala.
Lo que no entiendo es que tiene de denigrante una visita a sitios X contando una historia. A no ser, claro, que la historia que cuente sea la version denigrante en cuestión.
#61 Que sea o no denigrante no debería importarnos. Todo este tipo de delitos, como el de sentimiento religioso y demás, sobran.
#66 Totalmente de acuerdo aunque, entiendo, que puede haber casos que puedan dar pie a acosos. Este no es uno de ellos.
#69 a qué acoso te refieres?
#61 Tienes razón, es que lo da la pasta ya... que hicieron? pasar por delante de un portal???

EXTRA EXTRA !!!!!!!!! esta señora deberia de pasar 900 años en la cárcel por mentir y dar versiones de mierda con voz de mierda hasta el punto de que el espectador quiera suicidarse.  media
#97 no existió ningún tour
#52 Esta recibiendo indemnizaciones esa persona, que ya lleva 100.000 de la sentencia del supremo, que duplico las 50.000 del TSJN, aunque no llego a las 250.000 que pedia ella.

www.elmundo.es/espana/2019/07/05/5d1f2059fc6c8350778b45cb.html
#62 sospecho que ella preferiría haber seguido siendo anónima, y más teniendo en cuenta las razones por las que es "famosa"
#80 No me cabe la menor duda, pero metida de hoz y coz en esto por las presiones que le metieron nada mas se la encontraron, con lo que le ha tocado sufrir en este circo político y la perdida de anonimato que tuvo cuando a su abogado se le escapó su nombre en TV, forochoches desvelo su identidad en redes sociales y cierta prensa de extrema derecha la publicó, no creo que esté fuera de lugar.

Sobre como se gestó esto, es suficiente leer el voto particular de la primera sentencia. Es diáfano sobre los hechos.
#83 Sobre como se gestó esto, es suficiente leer el voto particular de la primera sentencia. Es diáfano sobre los hechos.

Alguno me decía que ya no había gente defendiendo a La Manada tras laS sentenciaS. Pues aquí tenéis lo mucho que ha cambiado el tema después de ser condenados por la Audiencia Provincial y el Tribunal Superior.
#99 El tema no ha cambiado en absoluto desde entonces, aunque el dogma de la nueva religión lo hace tabú.
#80 A ellos no les preguntaron si preferían seguir siendo anónimos antes de la sentencia.
#87 tela eh. Que no vayan violando por ahí si quieren permanecer anónimos...
#52 El daño moral se cura pagando, la contaminación se cura pagando... El dinero no da la felicidad decían.
#5 Ser gilipollas es una pena en sí misma.
#5 Era una performance con objetivo de denunciar el tratamiento mediático de los hechos pero bueh, penemos el arte y la denuncia.

Demasiado sutil para el juez y para otros muchos.
#96 No hay más que ver la de gente aquí que le llama gilipollas. De verdad, la falta de inteligencia de la juez, o sus ganas de acallar hasta la crítica lateral más velada, da miedito.
#96 A mi la idea me parece bien pero tampoco me parece mal que la victima les denuncie por el dano moral causado. Yo entiendo la critica que hacen el grupo www.homovelamine.com/tour-la-manada-el-dia-que-los-medios-de-comunicac. La pregunta que yo me hago es, ?por que la victima no ha denunciado a los medios de comunicación que hicieron pasta a costa de ella con todos los programas, reportajes y refritos de lo que paso con todo lujo de detalles?. Ya que denuncia a los que criticaban a…   » ver todo el comentario
#5 No lo está, pero si en tu estupidez dañas a otra persona sí. Por ejemplo ser mal médico no es un delito si no haces daño a nadie en el proceso. Si alguien sale perjudicado se llama mala praxis o negligencia, y evidentemente tiene que tener consecuencias.

Hay que tener cuidado con mofarte de víctimas que están en tratamiento sicológico (porque lo puedes acentuar), y si tienes tan mal gusto de hacer tal cosa, al menos hazlo anónimo.
Todo ello mientras en televisión se siguen haciendo chistes cuando un hombre es asesinado o descuartizado
www.meneame.net/m/actualidad/muchas-risas-tve-ante-asesinato-violencia
La justicia ha convertido a la mujer en un objeto de porcelana
#15 Te digo lo mismo que le dije a todos los ofendiditos por aquellas fechas.
Lo gracioso no es el asesinato, es lo estrambótico de todos sus detalles.
Hasta los cojones de la moda de fingirse autista para esparcir propaganda.
#21 También es muy estrambotico que a "Ana Julia Quezada" le gustara o se autoapodara el mote de "La negra" y sin embargo por usar dicho mote un periodista, se pidio su dimisión de forma inmediata, a pesar de que era conocida por ese mote. Pero esta visto que para ciertos temás el humor se puede usar y para otros "casualmente" no.
#21 Y porque la victima fue un hombre. No ibas a comentar lo mismo en caso contrario. Tampoco mis progres de salon votarian positivo.
#49 Te repito lo que al anterior, lo risible eran los detalles, no la víctima. Tu única teoría es que si tu abuela tuviese ruedas sería una bicicleta.
#21 Si, fue estrambotico... pero cambia el nombre de la victima por el de una mujer a ver si sigue siendo tan risible de acuerdo a los canones sociales. Seria superrisible que la cabeza de una mujer decapitada por su marido fuera de aqui para alla. Seguro que los periodistas se iban a descojonar igual que con este hombre. Excepto Ónega que se mantiene serio, los demas juntaletras es para ponerlos a todos de patitas en la calle.
#21 que repitas algo una o 50 veces no te da la razón, y si piensas que el mismo show se repetiría en el caso de que fuera una mujer la víctima es que vives en otro mundo
#21 ?te refieres a que si un hombre decapita a su compañera y le deja la cabeza a un amigo refiriendose a ella como juguete sexual los tertulianos de la 1 nos regalarán tan magníficos chascarrillos?
#21 Entonces debes de estar hasta los cojones de ti mismo.
#15 Dilo correctamente: Han convertido a las mujeres en seres inferiores para poderlas proteger y forrarse ya de paso, como efecto colateral.
A efectos prácticos esto viene a ser ilegalizar el gilipollismo {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602}
#3 Pues por experiencia vital, y coincidiendo con muchos intelectuales, el gilipollismo es mucho más peligroso a la larga que la maldad.
#41 Sobretodo para uno mismo, no hay mas que rapear, hacer espectaculos con marionetas o una web satírica y acabas en la cárcel {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602}
#44 Tan triste como cierto.

Luego los mismos hipócritas que jalean esas condenas se llenan la bocaza hablando de democracia y libertades.
" a raíz del visionado de la web, "los síntomas de la perjudicada se exacerbaron", por lo que requirió de nuevo de la ingesta de medicamentos, de modo que hasta aproximadamente el mes de mayo de este año no ha podido recuperar "una cierta normalidad, que había alcanzado previamente a la apertura de la página"."

Quizás si tienes dudas sobre los efectos de una broma, es mejor no hacerla.

Como si tiras un plátano al suelo en mitad de la calle, se parte alguien una pierna y te quejas de que te han condenado por una broma. :shit:
#7 No era una broma, era una denuncia.

¿Van a meter en la cárcel a los informativos porque afectaron a la víctima?
#12 Porque en vuestras cabezas, informar sobre un suceso o hacer un tour turistico es exactamente lo mismo :shit:
#27 www.homovelamine.com/

Igual en tu cabeza informar sobre un suceso es lo mismo que vender carroña.

E inventarse que existe un tour turístico es lo mismo que hacer un tour turístico.
#29 Claro, porque el amarillismo (que tampoco apruebo) en vuestras cabezas es lo mismo que hacer bromas sobre una mujer violada :shit:
Se ve que vuestra escala de valores esta bien jodida
#51 qué broma hicieron?

Es delito hacer bromas?
#78 #68 Un juez es el encargado de decidir si es una "broma" o una ofensa.
Y no, no hay ningun "derecho a ofender" en las leyes. Una cosa es la libertad de expresion y otra la ofensa
#79 los jueces no deciden nada, los jueces aplican la ley.
#86 Totalmente de acuerdo, fallo mio.
#90 Y aqui estamos los demas para indicar lo bochornosas que nos parecen dichas leyes y los que las defendeis.
#86

No has contestado a nada.
#79 vamos, que no has contestado a nada de lo dicho en #63
#79 Cuando Valtonyc amenazaba de muerte con nombres y apellidos defendíais la libertad de expresión pero cuando se ofende a alguien de vuestra cuerda os rasgáis las vestiduras.
Hipócritas.
-"Mataría a Esperanza Aguirre, pero antes, le haría ver como su hijo vive entre ratas”
- "Después mutilaré a la De Cospedal, con la rabia del pueblo Vasco a los GAL".
#51 Que no era una broma, que denunciaba el amarillismo. Y es que tal y como lo han cubierto demostrado ha quedado. Lastima que vivan en un mundo de personas pegadas a la literalidad y sin margen para figuras literarias
#27 Claro que no es lo mismo, pero sabes de sobra la telebasura como se revuelca usando a las victimas, y no para informar, para informar no hace falta sacar las caras y decir como han dicho en TV por otra victima barbaridades como esta: twitter.com/digitalsevilla/status/1204309831185813510?s=12

De la manada no se ha informado, se ha hecho un show televisivo con todos sus videos y fotos filtradas en TV, se han sacado a cara descubierta, cosas que nada tienen que ver con el caso. De todas las demas "manadas" ya no hemos sabido mas. 0.
#48 Yo no apruebo para nada el circo carroñero que se ha montado con este caso. Pero una cosa es el amarillismo (el cual es detestable) y otra aun mas grave es hacer bromas sobre este tema, que encima el acusado se recochinee y en su alegacion suelte "Esto es una broma, ha picado hasta la víctima y su letrada"
#56

Hombre, es su ultimo alegato de decir "hombre, que era una broma".

Como dice este usuario: www.meneame.net/c/28429860

Deben de ser ricas.

Oye, y si hacemos la broma esa de los judios en el cenicero? Esa se puede hacer o tambien son año y medio de carcel?
Si hacemos la de Irene Villa, (como le paso a aquel de podemos que tuvo que ir pidiendo perdon por todas las tvs...) se puede o hay que pedir permiso o si la haces te caen 20 años?

No se, una cosa es que seas…   » ver todo el comentario
#60 Vamos, como no te funciona, sacas el "y tu mas"...
Si te ofenden los chistes de Judios, de calvos o cualquier cosa, eres libre de ir y denunciarlo.
Por cierto que de las niñas de Alcasser sus padres son libres de denunciar si se sienten ofendidos
#63

No se a que te refieres con el "y tu mas"

Perdona, pero no te das cuenta que estamos rompiendo los limites del humor? En serio quieres que alguien por hacer un chiste en TV sea denunciando y encarcelado 1.5 años como en la noticia?

Ahora no se pueden hacer chistes de calvos, gays, altos, bajos... Porque ofende a alguien. Por eso es un puto chiste, joder.

Supongo que si es asi, te parecerá bien que el Willy Toledo vaya a la carcel por cagarse en dios no?…   » ver todo el comentario
#27 ¿Informar? Se ve que no ves la tele por las mañanas últimamente :roll:
#27 Sabes que hay tours turísticos por los campos de Austwitch?
#27 Otro bobo que se ha creído lo del tour...
#12 La web se presentó como real y sólo después de que los buitres acudieran al señuelo de carroña fue cuando desveló que era una denuncia ante la actitud amarillista de los medios.

La denuncia fue contra el que creó la web. Si quiere denunciar a los medios también puede hacerlo.
#12 No se muerde la mano que te da de comer. En cambio si encontráramos un cabeza de turco para que parezca que la ley respeta la intimidad de las víctimas...
#12 No te has leído el meneo, ¿verdad?

Para la magistrada, de la lectura de la página web creada por el acusado "cabe concluir que sin duda cosificaba la figura de la víctima de un grave delito contra la libertad sexual".

La simple lectura de la página, prosigue la juez, lleva a la clara conclusión de que el delito del que fue víctima "se convirtió por parte del autor ahora acusado en un 'jolgorio', en una ironía, lo que constituyó un sufrimiento adicional importantísimo" para la joven.


¿Viste algún informativo que también abordara la violación en plan jobar qué risas? :palm:
#43 LOL. Todas las televisiones hablando de su caso 24/7. Medio internet diciendo que ellos no eran violadores y lo que le "consituyó un sufrimiento adicional importantísimo" fue la web esta de marras.

Que hay que trincar pasta de donde se pueda!!
#12 que ponga la denuncia en tribunales. Lo que quería es hacer dinero y no le importó hacer el "tour de la violación". Mínimo es de mal gusto y humilla a todas las víctimas de violación.
#7 Pobrecita.

:'(
#7

Super comparable. Ten cuidado no vaya a ser que un dia hagas un chiste, ofendas a alguien diciendo que no se ha podido recuperar y acabes igual.
#7 Curiosamente no han cargado contra los que de verdad se han hecho ricos con el amarillismo, Ana Rosa Quintana, Susana Griso, la Sexta y similares.

Han cargado contra quienes han denunciado ese circo.

En este caso es la denunciante la que ha ido a buscar el plátano.
#7 a la denunciante le molaba bromear sobre lo que pasó, hasta que su abogado tuvo que pararla los pies, evidentemente.
#7 Lo de los plátanos es sólo en los dibujos
#7 "a raíz del visionado de la web, "los síntomas de la perjudicada se exacerbaron",

Pues entonces "la perjudicada" entendió la web como el culo. Ser víctima no exime de ser idiota.
#1 entonces existian o no los tours? No me entero muy bien...
#38 en la misma web donde se publicitaban se decía claramente que era un tema de denuncia social y sátira, vamos que ponía que no eran reales
Se está quedando un buen totalitarismo.
Puede seguir por los platós de TV, ah, que aqui ya no...

Que un gilipollas haga una puta web del tour de la manada= año y medio de carcel.

Que te roben por la calle menas, cateristas rumanas... nada, cosas que pasan.
Los padres de las chicas de Alcasser deben ser millonarios.
Como para hacer la página "Cunetas Tour" a este ritmo...
www.homovelamine.com/reactivo-tras-el-juicio-del-tour-de-la-manada/

Es duplicado, pero no está en mename. Interesante................

O sospechoso.....
#31 y mientras hay que leer lo que dicen los jueces de meneame y las burradas que dicen mientras mas de la mitad habrán leído, investigado y rebuscado como fue la violacion y que paso detalle a detalle. Eh! Pero que es detestable que un colectivo haya echo una critica muy sutil contra los medios de comunicación y su audiencia.
#31 ha salido varias veces... No sé cómo usas el buscador.
Las últimas palabras en el juicio del condenado son para duplicarle directamente la pena por insistir en la humillación: "Esto es una broma, ha picado hasta la víctima y su letrada"
#50
Si hombre si, que le metan 10 años.
#50 No se condena a alguien por tener un sentido del humor que no coincide con el del juez. Esto es totalmente injusto. Este juez no debería ser juez.
#50 A mí tu comentario me parece idiota y la negrita me ofende. Deberían caerte 15 años.

Todos podemos jugar a tener la maceta vacía.
El tour es muy completo: sigue su recorrido por las calles, por los juzgados y por las prisiones.
#93 jajaja, hilas fino
#93 #135 Qué bueno y qué cierto :->
Me parece muy fuerte que se les condene, y todos los medios amarillistas que se han cebado con la historia, llevandose el dinero de publi fresquito, hola 'animo de lucro' eres tu???
Y ese recorrido no se ha publicado una y mil veces en todos los medios de comunicacion incluso con imagenes de las camaras de seguridad?

Me da la sensacion de que este caso se ha tomado como bandera por algun colectivo y todo lo que le rodea es susceptible de ser demonizado, este comentario incluido
#32 En Edimburgo o Londres hay desde hace siglos recorridos turisticos sobre crimenes ocurridos en dichas ciudades, algunos de ellos recientes, y nadie pone el grito en el cielo. Yo fui a uno en la primera un dia de otoño muy nublado y acojona andar por los callejones mientras te cuenta el pavo la historia.
#73 En el museo de cera se regodean del tema a lo grande.
#98 Cierto, las reproducciones de crimenes que tienen son espeluznantes. Merece una visita.
#100 Un museo de cera hace una reproducción de "la violación de la manada" (entrada exclusivamente para adultos) y lo petan.
Si esto es penable, no se que hace la fiscalia que no entra de oficio contra Telecinco, Antena 3, La Sexta, TVE, El Pais, ABC, etc. etc. etc.....que se regodearon en el incidente mas que en exceso con todo tipo de detalles mas que irrelevantes.
Turismo Bizarro. A lo mejor será el nuevo episodio en DMAX.
#6 Hay uno de tanatoturismo, sino en ese canal en otro, con toures mucho más macabros.
#24 es verdad... no se quién es peor, el que va a visitarlo o el que ve el programa!! Yo soy uno de ellos... :-D
#6 Según comentaba el alcalde del pueblo, en Puerto Hurraco todavía reciben visitas, preguntando por la casa de los Izquierdo.
Recuerdo que hubo un medio de ultraderecha que publicó los datos de la víctima, una fotografía suya y una lista de insultos hacía ella. Eso contravenía los autos judiciales. Al final al AGPD les ha puesto una multa (que dudo la paguen).
Es vomitivo que los jueces no los hayan perseguido. Mucho más grave que esta estupidez.
Pues la gente va a auschwitz a hacerse sus fotos tristes y acompañarlo de la típica frase chorra en Instagram, lo considero peor.
#67 Ya me estoy imaginando el típico postureta con cara de pena en Auswitch publicándolo en redes sociales para que se vea que está en contra de los campos de concentración. Lo mejor cuando les entrevistan y les preguntan si conocen a Himmler y no tienen ni puta idea.
Espera, el niño que cayó al pozo, os acordais?
Pues teniamos a la telebasura con drones sobrevolando el pozo como aves carroñeras 24H.
La gente escribiendo tonterias en twitter de que si "animo que sales" o "una bruja te cogio bla bla". Esto me parece de lo mas cinico por cierto, sabiendo que las posibilidades eran nulas, la gente por que sea su tweet el mas reweeteado hace lo que sea.

Esto es como lo de je suis charlie:
-Poner la bandera en tu perfil
-Compartir en tu muro
-Sacar un piano a la calle para tocar
-Un par de frases de autoayuda, selfies.

Y hasta la proxima.
Q mal q funciona la justicia en España, hasta cuándo ? .... Y encima la pagamos....
Pues esperad a que Podemos llegue al Ministerio de la Mujer Igualdad, va a ser la risa.
#89 Llevamos sufriendo a los meapilas desde hace siglos. No hace falta Podemos para que se juzgue a gente por ofender tallas de madera y locuras cómo está.
No entiendo esta condena. Esto no es exagerado sino lo siguiente. El tio será un capullo, pero no se condena a alguien por esto. El que debería estar encerrado es quién crea que se puede condenar a alguien por esto. Encerrado y amordazado.
Voy a sacar un negocio que va a petarlo para evitar mierdas de estas.
"Y aquí es donde ocurrió la no-violación"
#19 Pues 12 añitos les han caído a los violadores estos. Y lo que les queda :-D :-D :-D :-D :-D
#19 #34

Yo sigo intentando enteder como es eso de sujetarse a penes para no perder el equilibrio y a la vez haciendo movimientos masturbatorios.
Ademas de ir a unos baños, despues intentar colarse en un hotel pidiendo habitaciones "para follar" (testigo el portero). No se.
#57 Es una condena política.

Pero en España solo se puede dudar de las condenas que no sean del gusto de la izquierda.
En proporcion, los 18 meses de esta condena son excesivos comparandolos con otros recientes.

Se les esta yendo de las manos.

#57 Al final, la verdad será como las que denunciaban al tal Dallas (americanita incluida).
#57 Ya se demostró en el juicio que todo eso son gilipolleces inventadas, pero bueno.
#92 pero bueno, la condena ahi esta.
#57 Es un tema censurado. Si te atreves a dudar de la verdad oficial feminista, strike al canto. Sí, es cierto que no se sostiene. Quizás es por eso que necesitan la censura, porque es mentira.
#57 leete la sentencia y no sólo las chorradas que se han dicho por este y otros foros
#57 Bastante tienes con respirar sin cagarte a la vez.
#57 Y yo sigo intentando entender por qué algunos se hacen pajas mentales con una VIOLACIÓN.
«123
comentarios cerrados

menéame