EDICIóN GENERAL
17 meneos
21 clics

La condena de no poder estudiar en Nigeria si eres niña y de clase baja

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), ha emitido un informe que recoge que sólo el 14 por ciento de las niñas nigerianas que pertenecen a la clase baja completan la escuela primaria. En el caso de los niños que también pertenezcan a este estrato social, asciende al 17 por ciento.

| etiquetas: educación , pobreza , nigeria , niñas
14% versus 17% ????

Tampoco es que el sexo sea aquí un factor tan determinante.
#5 Por cosas como ésta, que el discurso feminista carece de sentido.
#6 Pues comprate un burka
#5 Las miradas las tenemos un poco perdidas. Tener en cuenta también la situación de matrimonios jóvenes a posteriori...
#8 Vayas tonterías macho... que tendrá que ver una cosa con la otra.... ¡Ceguera!
#5 En muchas culturas son los hijos varones quienes cuidan a sus padres en la vejez. Por eso los recursos van antes para los varones. Las mujeres pierden su familia al casarse.
#4 En realidad EL problema es el clasismo. A ninguna clase de poder le interesa que sus esclavos hablen de Thoreau o Chomsky.
Pueden pedir plaza en la URJC. A Cifuentes le sirvió.
Como la diferencia es del 3%, dediquemos el 100% de atención y recursos a las niñas.
Lamentable en un país riquísimo con petróleo que importa la comida de Camerún su vecino. Los dirigentes de Nigeria robaban tanto en sus gobiernos que los militares limitaron el mandato del presidente del país a un máximo de ocho años, luego te vas.
También la política de los EE.UU dejando de dar cobijo en países occidentales a los gobernantes corruptos ha incidido en ello, ahora roban menos.
En cuanto a la noticia, es muy difícil que la educación llegue a todo el mundo, donde si llega es en la parte musulmana, en el resto simplemente no les importa por creencias tribales.
#2 Lo de que la educación llega a la parte musulmana es falso, es esa la zona más atrasada en eduación, y de hecho es una fuente de tensiones, ya que tiene una tasa de natalidad más alta.
www.journalrepository.org/media/journals/BJEMT_20/2013/Dec/Habibu43201

www.epdc.org/sites/default/files/documents/nigeria_subnatn_nc_0.pdf
No sé de dónde te has sacado tu información, pero es falsa. El norte está y desde que llego la educación occidental por la costa del sur, siempre ha estado más atrasado.

La educación islámica es como la educación medieval. Ni es útil ahora ni la recibía la mayoría de la población.
¿Porqué será que no me extraño? Pero vamos, que en las noticias de la tele esto no es un problema muy grave al que tengamos que dedicar ni un segundo :wall: :wall: :wall:
comentarios cerrados

menéame