EDICIóN GENERAL
15 meneos
53 clics

Conciliar, misión imposible: las madres alzan la voz en tiempos de covid

Muchas mujeres están renunciando ya a trabajar Una campaña ha recogido ya 150.000 firmas. El teletrabajo masivo ha destapado la tarea pendiente de la conciliación en España, una realidad que ha venido para quedarse y que está provocando mayores sacrificios en las mujeres que en los hombres al cuidar a los niños sin colegio, hasta el punto de que muchas están renunciando ya a trabajar.

| etiquetas: covid , conciliación , madres , niños
Me voy a comer un montón de negativos, pero lo que les pasa es que no saben lo que quieren. He teletrabajado mucho antes de este virus, así que sé perfectamente lo que es trabajar con un crío en casa, tener que parar para ir a buscarle al colegio, hacerle la comida, volver a llevarle al colegio y retomar el trabajo, incluso a tenerle malo estando yo mismo malo, así que creo que puedo escribir con conocimiento de causa.

Si quieres tener un niño es lo que te espera y no es tan duro. Es más duro…   » ver todo el comentario
#6 Cuando se tienen niños hay que asumir que vas a estar 12 o 13 años sin tiempo libre y con dedicación casi exclusiva.

Otra cosa es que el "sistema" cambie las reglas del juego y te exija, simultáneamente, irte a trabajar y estar con tu hijo pequeño en casa.
Eso es físicamente imposible.

Respecto a teletrabajar y cuidar niños, también es poco factible, pero creo que depende del trabajo.
Si estoy trabajando a bajo nivel y me despisto en un número se lía, necesito concentración, un jefe de proyecto requiere menos, un comercial nada, llevan dos meses "teletrabjando" sin problemas.
#8 ¿Y? Entonces ¿el Gobierno te tiene que poner una chacha que se encargue de cuidar a los niños? ¿Quién cuidará los hijos de la chacha?
#10 No, no que cada uno se busque la puta vida, pero en general. Por ejemplo en justicia y en seguridad ¿o es que te vamos a pagar un polícía y un juez pa' ti con los impuestos de todos? ¿Y quién protege al polícia?
Si yo también soy liberal, el estado no debería de existir, pa' que.
Cuándo tener hijos es un lujo
edit, me duplicó el comenatrio. ¿Fallo del navegador?1?
Creo que algunos padres echan en falta las guarderias, perdón, los colegios e institutos.
En mi caso agradezco infinitamente a mi empresa el que me hayan facilitado la opción del teletrabajo. Tengo 3 niños pequeños y ante la situación, dejarlos con los abuelos cuando los padres están expuestos todos los días no era la opción.
Dicho esto, el sacar el trabajo todos los días, estar con los deberes, las tareas esenciales de casa, etc... Produce un estrés muy grande. Yo opto por comenzar antes de las 6 por ir adelantando.
En el artículo se quejan que muchas madres han tenido que optar…   » ver todo el comentario
Disminuir jornada laboral y con el mismo sueldo, con dos cojones...
¿como que más en mujeres que en hombres? En cada familia que se apañen como les de la gana, pero menos victimismo y dejad de dar la lata a los demás, es asunto privado La que se queje, que se joda o arregle su vida. Haber elegido pareja mejor.

El sexo, las tareas domésticas.... es asunto de cada pareja, trio , tribu o comuna, y le interesa a los que compartan cama.
Pero conciliar es sólo de madres?

El papi separado que no tenga a nadie para que le cuide el churumbel, compagina, la madre concilia. :palm:
#12 En el caso de las familias monoparental es no me lo quiero ni imaginar. Y más si tienen que salir a trabajar. Hay muchos niños que se quedan solos en casa.
Éstas buscan cualquier excusa para dejar de trabajar y vivir a costa del marido.

Pero si el teletrabajo es precisamente lo que piden las madres para poder compaginar los horarios de amamantar y el trabajo!
#1 Pero están los colegios y guarderías cerrados.
#1 Madre mia, no tienes ni un solo comentario en el que no des asco ¿eh?
#11 vale, tampoco quiero dar esa impresión. Te diré también que las madres suelen dedicar más tiempo al cuidado de los niños. Te vale?
comentarios cerrados

menéame