EDICIóN GENERAL
884 meneos
1415 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

La concertada SÍ segrega y SÍ es una anomalía en la UE

En Primaria la concertada solo escolariza un 4% de alumnado inmigrante, mientras que en la pública se escolariza un 11%. Estamos hablando de porcentajes, no de números. El tema de la privada no concertada se ve tan incrementado porque las escuelas alemanas, británicas, etc., se llenan de alumnado procedente de esos países. Hijos por cierto de clases acomodadas en su mayor parte. Y en la ESO se repite el asunto, con un 5% escolarizados en la concertada, mientras que en la pública hay un 10%. La concertada segrega y es una anomalía a nivel...

| etiquetas: concertada , segrega , anomalía , ue
280 604 42 K 255 cultura
280 604 42 K 255 cultura
Comentarios destacados:                              
#2 Es que es obvio. Quien quiera su colegio privado que se lo pague y no sea el estado quien los financie a través de los conciertos.
Es que es obvio. Quien quiera su colegio privado que se lo pague y no sea el estado quien los financie a través de los conciertos.
#2 No reclamais todo el rato "que den conciertos"?

Ya los dan.
#9 uhhhhh stop the comedy.
#2 pues mira:

"En Primaria la concertada solo escolariza un 4% de alumnado inmigrante, mientras que en la pública se escolariza un 11%"

No me creo que el 85% restante del alumnado inmigrante de primaria vaya a la privada.
#36 Es un 4% del total de alumnos, no del total de inmigrantes... :palm:
#38 bonito juego de palabras :roll:
#39 De todas maneras me gustaría ver los datos de la privada, en la clase de mi hijo (privado) entre chinos, venezolanos y mexicanos de clase alta deben llegar a más del 30% , paradojas de la vida
#40 Seguramente ninguno de esos países tenga educación pública de calidad. Normal que ni se planteen la educación pública.
#44 Dentro de sus centros públicos también hay centros excelentes, de los cuales conozco estos dos (evidentemente hay más):
- www.bine.mx/
es.foursquare.com/v/centro-escolar-josé-maría-morelos-y-pavón/4e776
De la segunda no hay página oficial (al parecer tienen una disputa por el nombre con un cole privado, pero tienes las fotos).
#40 Los de la privada estan en el artículo.
#40 Es que los inmigrantes de clase alta no tienen problemas de integración. La segregación en los concertados es por clase social y por religión, a quien se discrimina es a los pobres y a los no cristianos. Para los inmigrantes de clase alta es normal invertir en el futuro de los hijos y pueden comprar su integración. En un colegio en el que pagan como los demás, nadie les puede mirar por encima del hombro. Además valoran positivamente que sus hijos se relacionen con "gente bien",…   » ver todo el comentario
#40 en el concertado de mis hijas ocurre lo mismo. Mi experiencia contradice el artículo
#2 Los padres lo pagan con sus impuestos.
#41 Los padres pagan el mismo colegio que los demás con sus impuestos. Y nadie les niega el derecho a ir, de hecho sería muy sano y enriquecedor para la sociedad que todos los niños fueran a escuelas públicas. Lo que los impuestos no pagan es la exclusión social, la burbuja donde se filtra qué clase de gente puede o no entrar. Si no quieren que sus hijos se mezclen con el hijo de cualquiera, que se lo paguen de su bolsillo.
Los niños tienen que aprender a relacionarse desde pequeños con toda…   » ver todo el comentario
#51 Dicen que a los públicos van hijos de albañiles y de cajeras del Mercadona.
#80 Y peor aun, dicen que no sólo no miran el pedigree del niño para repartir las plazas, sino que admiten a niños con síndrome de Down y autismo y luego los meten en clase de Josemari y Pocholo como si fueran normales. Y que en el comedor dan de comer a niños que no tienen qué comer en su casa y los sientan en la misma mesa que mi Josemari, así no hay forma de distinguirlos. Es que no hay derecho...
#51 Entonces también estás en contra de la privada. Lo que no tiene sentido son todos los comentarios que dicen que no tienen problema con la privada pero están en contra de la concertada, cuando la concertada no es más que un término medio entre la privada y la pública. Cuantas más opciones, mejor se adaptará el servicio a lo que necesitan los ciudadanos. Si se está a favor de los extremos (pública y privada) pero en contra de un punto intermedio.. hay algo de irracional en eso.

Tus…   » ver todo el comentario
#41 dilo bien: los padres de clase baja pagan con sus impuestos la escuela concertada de lo padres de clase alta.

La escuela concertada es una clásica redistribucion de renta, pero de los pobres a los ricos.
#57 se pueden argumentar muchas cosas en contra de la escuela concertada, pero ese precisamente no es cierto. La escuela concertada recibe menos dinero por alumno.
#71 Con que reciba un céntimo mío, ya es un céntimo más de lo que deberían recibir. Yo no pago mis impuestos para financiar pijos ni curas.
#81 No, los pagas para el sueldo de los profesores, igual que los demás pagan los profesores de los de tus hijos. A ver si te enteras de una vez como funciona eso. El estado o Comunidades Autónomas solo pagan a los profesores o ciertos gastos igual que los pagan en las públicas.
#71 Es que no debería recibir ni un duro. Que lo paguen sus padres ya que que no les vale la pública
#86 Es que la concertada Es una forma de educación pública.
#57 Eso no tiene sentido.
Entonces el rico que cobra más y paga más impuestos y encima lleva a sus hijos a una escuela concertada que es MAS BARATA QUE LA PÚBLICA para el estado y para el contribuyente, entonces se le tendría que devolver el dinero o que?
Mejor que los lleves a la concertada y así tener una escuela pública de mayor calidad.
Pero en realidad esto no es más que una cortina de humo, si la escuela cuesta 100 los políticos gastan 500 en sus mamoneos, ese es el auténtico problema, si hicieran una buena gestión ganariamos todos (menos ellos claro)
#90 La concertada solo se implanta allá donde es rentable por eso no la hay en pueblos pequeños ni en barrios marginales por lo que su coste no es comparable al de la pública.
#90 La concertada es más barata... según las cuentas de la concertada.

Y por cuirto: la calidad de un sistema educativo no se mide por 'ser más barato que'. A ver cómo calculas el coste de dejar la educación de un porcentaje elevado de la población en manos de clérigos y monjitas.
#57 Los Padres de clase baja pagaran 4 euros de impuestos, mientras que los de clase alta pagan mucho más. Los padres de clase alta soportan gran parte del gasto de la concertada, ya que los poderes públicos Infrafinancian a la concertada.
Demagogias las justas, se supone que es un foro serio.
#91 Los poderes públicos no infrafinancian a la concertada. Un céntimo ya es excesivo.
#96 Vaya ridiculez. Pagan los profesores de las concertadas porque se ahorran millones al año y les sale más rentable que hacer y mantener colegios. Aunque os joda, gracias a que muchos padres llevan los niños a las concertadas hay colegios públicos con pistas de baloncesto, porque si tuvieran que hacer ellos más colegios y gastar más dinero en los gastos que conlleva, o suben los impuestos o los colegios públicos serían más precarios (de lo que ya lo son) así que menos espumarajos por la boca, más información objetiva, y dad las gracias de que exista la concertada.
#99 Bonita ración de espumarajos la tuya. Sobretodo porque hablas sin saber mucho del tema.

Sí, el estado paga menos a los profesores de la concertada (grandes gestores que se basan en pagar peor a sus trabajadores para reducir costes) pero a cambio introduce perturbaciones en el sistema que le cuestan dinero. En primer lugar, si creas una red paralela con centros con la mitad de alumnado inmigrante o con dificultades (no lo digo yo, lo dicen los datos) esos alumnos se concentran en los…   » ver todo el comentario
#91 Los padres de clase alta pagan lo que tienen que pagar, si es que no pagan de menos: que ya sabemos cómo se defrauda en España. La clase asalariada cuya nómina está registrada no tiene las mismas oportunidades de escaquearse que las profesiones liberales. Así que de demagogia nada. Los sistemas públicos los están sosteniendo los trabajadores. Las clases altas se limitan a parasitarlos, a la espera de hacerse con ellos para subir los precios y bajar las prestaciones, como está ocurriendo con la sanidad.
#41 ¿Les subvencionamos también el seguro de MAPFRE? Porque también pagan con sus impuestos.

¿Les suvencionamos el Netflix y el HBO?

Los impuestos son para los servicios públicos, todo lo mixto es mangoneo y va en contra del espíritu de los impuestos.
#79 ¿Les subvencionamos también el seguro de MAPFRE? Porque también pagan con sus impuestos.

Pues depende, hay una partida destinada a asegurar a ciudadanos? Entones sí.

Lo que digo es que el soltar "que se lo paguen" como siempre ocurre en estas noticias, como dando a entender que reciben un servicio gratis sin aportar nada al estado, es demagogo.

Una subvención implica que el receptor es un claro beneficiario neto. Los padres suelen trabajar la mayoría, pagan una cantidad…   » ver todo el comentario
#2 Ya....pues el que quiera no estudiar en castellano debería ir (por esa regla de tres) a una academia de idiomas.
¿como te has quedado?
#42 Si, por supuesto.

Si no hay oferta pública en ese idioma en el que tu quieres que tus hijos estudien, claro.

¡Vaya pregunta!, como que ahora vamos a tener que financiar el capricho de cada uno.
#2 Como liberal, estoy de acuerdo con lo que dices. El colegio privado, cada uno debería pagárselo con su propio dinero, al 100%.
#43 Eso no es liberalismo. Eso es ultraliberalismo :facepalm:
#2 Pues mira que hay gente que no quiere ver esa obviedad.

- Se paga de mis impuestos: Ni curas, ni idearios, ni educación elitista

- No quiero que mi niño huela a obrero o quiero que le laven el cerebro: Pues lo pago de mi dinerito.

¿Pagar yo para que tu niño vaya a un colegio de curas o no se ajunte con la "chusma"? Ni pensarlo.
#10 El chandal/uniforme lo venden ellos y lo estipulan ellos, los libros "te recomiendan" comprarlos en x, el transporte escolar de haberlo lo controlan directamente... pero la base lo que se dice la base no, no la cobran. Y cuidado con que tu hijo tenga una buena vision periferica y el primer mes te pregunte porque le tratan peor los profesores, porque eso ya son palabras mayores. (no, esto no lo he visto )
El que tenga un hijo en la concertada y diga que no ha visto nada similar; miente, esta ciego o ha venido aqui a hablarnos de su libro.
#17 Tampoco esos ítems son gratis en la pública. ¿Qué te pensabas? Y solo son un poco más baratos (en torno a un 20%, que para un coste total por alumno bastante o muy mayor, ya manda narices)

Joder, antes, por los comentarios de cierta gente ya me parecía que algunos no habían pisado una escuela ni para echar un partido de fútbol en sus instalaciones, pero es que ahora ya ese parecer se me va a acabar confirmando...

No me extrañaría que parte de la diferencia se explicara por lo que dice #4,…   » ver todo el comentario
#25 ¿Tu unico argumento es faltar a la gente? va.
¿Acaso no eres tu el que no entiende entre lineas la diferencia entre comprar tu el chandal de tus crios donde te salga de la punta del rabo y al precio que tu puedas/quieras pagar en lugar de tener el que te dicten al precio que quieran? ¿O lo de que los libros te los manden con una tienda o grupo concreto a un precio fijado tampoco te entra? ¿Y lo de que el transporte lo pongan ellos con lo que controlan tambien el precio ha sido demasiado sutil?
joder con las vendas en los ojos ¿te hago un mapa, ya te has perdido o simplemente estas mintiendo escudandote en calumnias baratas para vender tu libro?
#27 www.ocu.org/consumo-familia/bebes/informe/gastos-escolares-2017-18
elpais.com/economia/2018/08/16/actualidad/1534429671_275958.html

¿Por qué me haces repetirme? ¿Qué es lo que no has entendido de mi comentario, con lo sencillo que es? ¿A quién he insultado?

Ahí tienes enlaces que corroboran lo que he dicho. A todos los centros públicos que obligan a comprar su uniforme, como en dichos links puede verse (y nota que, contrarrecíprocamente, tampoco son todos los concertados los que lo obligan; aquí es que hay mucho mito, ¿sabes?), vas y se lo señalas, a mí no me cuentes milongas ni mentiras.
#28 Otro que me pone enlaces del pais... en fin, me conformo con el de la ocu. segun la ocu 3000€ de diferencia, menuda broma.
El comentario de "no haber pisado una escuela" me ha calentado lo bastante como para entenderlo como un ataque, aunque sigo diciendo que sobraba y te lo podias haber metido por donde no brilla, perdona.

Seria "culpa del colegio saltarse la norma" si no lo hiciesen en todos los colegios sistematicamente, en este caso eso tiene un nombre mas feo y no rima con corrupcion.
#30 La diferencia es entre uno público y uno privado. Con el concertado es de menos de 1000, aunque en el enlace no sé por qué me cuentan las aportaciones voluntarias y las matrículas, cuando las primeras son voluntarias (y por tanto su obligatoriedad no es conforme a ley) y las segundas son gratis (seuelectronica.ajuntament.barcelona.cat/oficinavirtual/es/tramit/20090 ).

www.bebesymas.com/educacion-infantil/cuotas-colegios-concertados-mira-
#33 La diferencia es de menos de mil o más del doble, según lo mires.
#25 Redundando en este comentario, lo raro es que con un menor coste por alumno en la concertada no se hubieran trasvasado fondos a esta durante la crisis y los obligados recortes.

Vamos, que es sensacionalista, vuelvo, a su vez, a redundar.
#25 A ver, majo, un caso práctico, que dices demasiadas chorradas.
Mis dos sobrinas van al colegio Teresiano del Pilar, Zaragoza. Concertado.
El comedor, por sus santos cojones, es más caro que en la pública aunque tiene que tener un precio fijado. Le meten un plus vaya usted a saber por qué.
Hay un plus por "refuerzo de inglés", la aportación "voluntaria"...
Si le sumas el bus mi hermano y señora no pagan menos de 600€/mes por las dos niñas. Pero tú a lo tuyo.
Y el uniforme lo compras en la tienda que te dice el centro, el chandal en el propio centro, los libros en una librería concreta del centro de la ciudad.
#17 Y la "aportación voluntaria" que si no la pagas pues, no pasa nada, claro.
Vaya chorrada. Es como el que dice que los inmigrantes tienen más ayudas. La realidad es que suelen estar en una posición económica más baja y por eso necesitan más ayudas, y por eso no se pueden permitir los 180 o 200 euros al mes que sale una concertada basica, con comedor y sin autobús. Y eso por niño, que pocos inmigrantes conozco con solo un niño.
#3 Razonar por que (grupo) está sobrerrepresentado en (categoría) es de Nazis o algo...
Eso me han dicho :roll:
#7 No entiendo.

De todas formas añado que al menos en mi zona, Galicia, hay cada vez menos niños y la concertada ya no llena las clases. Están como para segregar.
#13 Es que en el rural no hay alumnado para llenarlos y en las ciudades y pueblos grandes los públicos funcionan bastante mejor que los concertados, de todas formas sigue habiendo nostálgicos del colegio de monjas/curas así que la mayoría siguen funcionando, yo diría que bastante llenos.
Aun así, muchos de los colegios católicos son muy estrictos y asumen que al matricularte aceptas una serie de normas e ideas y si no comulgas con ellas, ahí tienes la puerta. Ellos no te van a echar o cerrarte las puertas, a fin de cuentas son cristianos, lo que les ha hecho llegar lejos es que prefieren convertir antes que segregar. De sus métodos de conversión hablamos otro día.
#52 En el rural directamente no hay concertados. En regiones como Aragón solo hay concertados fuera de las capitales en poblaciones muy grandes como Calatayud.
Es la empresa perfecta: solo me establezco donde hay mercado y lo más deficitario que se lo coma la pública.
#59 y luego tienen los cojones de decir que son mas eficientes porque cuesta menos por alumno...
#3 La concertada está pagada al 100% por el estado, no puede costar nada.
#10 La educación básica sí, las demás ventajas o asignaturas extracurriculares las pagas si quieres. ¿O es que te crees que las instalaciones (normalmente mucho mejores que las de los públicos) se pagan solas? ¿Te crees que los paga el estado? Ja. El estado paga a los profesores y poco más.
#10 Pagas las actividades, comedor, autobús, seguro...
#12 Matrícula, escolaridad, donación "voluntaria"...
#3 Yo estudie en un colegio concertado, catolico con uniforme y demas y no pagaba un duro, iba porque era el que habia al lado de mi casa, no por otra cosa, si bueno el chandal era caro pero poco más, iba gente de bajos recursos y de todo tipo, no era nada elitista.
#21 Tu no pagabas nada, pagaban tus padres. Pero si, si no haces ninguna actividad, ni comes ni usas el bus...es gratis.
#3 a un inmigrante se le considera vulnerable, a uno de aquí no, aunque no tenga nada. Porque se supone que tiene que vivir de lo que le den sus padres u otro familiar.
Prefieren que te quedes sin nada, en la punta calle antes que ayudarte. Esto es una vergüenza de sociedad. Dónde los ciudadanos que han contribuido al desarrollo del país valen una mierda, y vale más cualquier delincuente que venga de fuera.
#3 una concertada es gratis. Yo solo pago los servicios adicionales como custodia o comedor. Si los inmigrantes van menos, que es una realidad, es porque muchas de ellas están alejadas de núcleos urbanos con agrupaciones de inmigrantes (guetos), y los inmigrantes, por estar en situación económica más delicada, suelen dar menos importancia a la educación, y llevan sus hijos a la más cercana.

En mi caso, esa es la razón de llevarla a una escuela concertada un poco más alejada, aún creyendo en la educación pública por encima de la concertada: no quiero que mi hija se críe en un gueto.

El error es de los gobernantes, que fomentan esas agrupaciones de inmigrantes, creando esas barreras.
#3 Según la ley la concertada es gratis.
La mayoría de colegios concertados son de congregaciones religiosas católicas y la mayor población extranjera en España son originarios de Marruecos y de religión musulmana. Esa es gran parte de la causa de la supuesta segregación pues los colegios concertados son gratuitos hasta el final de la Eso y cualquier niño puede solicitarlo.
#14 Legalmente son gratuitos. Realmente no lo son. Pagamos unas "ayudas" voluntarias de unos 200 €. Mi hijo no va en autobus, no se queda al comedor y todas las extraescolares, se pagan a parte. Si no quieres pagar, no tienes por que hacerlo. Eso si, en ese mismo momento, hay alumnos de primera y de segunda. Al menos en mi ciudad es así. También comentar, que el nivel de la escuela pública, es muy bajo. La llegada de tanto inmigrante con niveles más bajos en casi todas las…   » ver todo el comentario
#14 Aunque "técnicamente" es una mayoria, 6 de cada 10 colegios concertados son católicos, lo que deja 4 para esos musulmanes. Una proporcion 60/40 tampoco es una mayoria abrumadora para los coles de curas...
#14 Los musulmanes están mas cerca de los católicos que los ateos de los católicos.

Y no son gratuitos de facto.

No cuela.
Como liberal que soy ( o eso creo ) la concertada no debería de existir. El que quiera privada, que se la pague. Y si no, educación pública, que es excelente y debería de potenciarse, aunque a algunos les joda.
#15 pero es que ya se la pagan, con sus impuestos.
#23 La única que se tiene que pagar con los impuestos es la pública.
#49 habria que pagar mas impuestos si se quita la concertada.
#50 Cuestionable.

Igual es que la concertada se aprovecha de dar peores condiciones laborales a sus trabajadores para poder hacer caja con el mismo coste para el estado (léase conflicto del profesorado de la concertada en Euskadi).
#53 y? Eso no elimina mi argumento. El salario en la concertada es muy bueno comparado con salario medio de un trabajador.
#66 ¿Como no lo va a eliminar? Es un salario mal en comparación al mismo puesto en la pública, lo del salario medio de un trabajador no hay ni por dónde enlazarlo aquí. Y lo que consigue es una empresa más competitiva a costa de pagar menos a los trabajadores.

Ah, y de ir exigiendo a estos tareas ajenas a la formación que no se contemplan en el trabajo pagado por el estado y por las que la empresa paga ridículamente o ni tan siquiera paga.
#69 es un salario digno y quien no le guste nadie le obliga a ser profesor en la concertada o privada.
#72 Te recuerdo que esto viene de que eres TU quien ha dicho que la concertada es más barata.
#15 Eso es muy facil de decir si vives en un barrio decente y la escuela publica mas cercana a tu vivienda es un centro publico bueno. Si vives en un barrio de mierda y el colegio que te toca por zona es una mierda pues la educacion publica ya no resulta tan atractiva.

Muchos parecen que ven a los colegios concertados como colegios para niños de papis que quieren que el estado le pague su elitista escuela. Cuando la mayoria de estudiantes son gente con padres trabajadores que pasan de llevar a sus hijos a un estercolero.

Que quiten la mierda de la proximidad para los centros publicos y se asignen las plazas de otro modo (por nota, por ejemplo) y entonces hablamos.
Si, segregan familias que le dan importancia a la educacion de familias que no. Eso se nota mucho en el aula. Lo que nada cuesta, nada vale.
Joder como se ponen los rojos para quitarme mis libertades, claro que segrega porque es particular. Yo no quiero un colegio morado, amarillo, azul o verde. Quiero el que me gusta y por eso yo decido la educación de mis hijos y si ellos van a creer en la religión de mi familia. Es decisión de mi esposa y mis no de otros. Porque deben decidir por mi, quien vigila a los que deciden por mi. Eso solo pasa en las dictaduras y para nada deseo perder mis derechos. Yo decido y para eso tengo libertad de escoger.
#56 pues págatelo. Que yo cubra el coste de tus caprichos nada tiene que ver con la libertad.
#62 Ya se lo paga ¿o te crees que los impuestos los paga solo tú?
Mientras no haya colegios públicos suficientes para meter a todos los niños que saliesen de la concertada, esto es únicamente un brindis al sol. Estúpido, pero brindis al sol.
#4 Ahí está parte de la cuestión: al igual que en la Sanidad, degradan los servicios de la Escuela Pública para beneficiar a la Concertada.
#5 Falso dilema. Mejora antes la educación pública antes que empujar a millones de niños a una opción que no desean.
#24 Es que la pública ofrece un nivel educativo estupendo. Otra cosa es que nos estén vendiendo la moto y la gente prefiera que sus hijos hagan una hora de bus al día antes que ir al colegio que tienen a 10 minutos andando.
#4 quieres decir un brindis CARA al sol? :troll:
#4 Es que nunca va a haber suficientes colegios públicos si el dinero se lo dan a estos figuras.
Mi colegio era de curas. En cuanto obligaron a meter gente de los barrios que no quería estudiar, a tomar por culo. Aquello era quinquilandia. Al menos una clase de cada curso era chusmerío de contestar a los profesores.

No van a desaparecer este tipo de instituciones mientras haya padres que no eduquen a sus hijos.
#1 Sí no siempre es sí
(Y si has follado alguna vez, rara vez hay un sí explícito, continuo y entusiasta a no ser que seas Dios(a) follando :troll: )
#8 Y después de ir a Lourdes, no te olvides.
#6 Una de dos, o poco has follado, o si cuando follas tienes dificultades para diferenciar si tu pareja está consistiendo o no mientras faenas, me parece que tienes un problema grave.
#35 El tema es que tiene que ser un Sí verbalmente explicito para que no haya duda alguna, una ausencia de ese Sí es un No.
No se ya ni las veces que han podido repetir este lunes pasado los políticos de turno y en la TV aún hoy siguen con la cantinela, solamente un Sí es un Sí, y en ausencia de este es un No.
Por lo que o bien la mujer dice de forma clara e inequívoca Sí o puedes tener serios problemas con la jusicia de este país.

Todo esto de decir las mujeres de forma clara que Sí…   » ver todo el comentario
#54 La virgen suponía que estos interrogatorios eran largos y al detalle pero no me esperaba que fueran así
#64 Son treméndamente densos, largos y minuciosos incluso a la hora de transcribir lo que sucede en la sala.
Y eso que solo he enlazado la segunda parte, la primera parte es otro tanto igual, de ahí que me tirara unas 5 horas para leerme tanto el interrogatorio de la chica como el de uno de los de la manada.
Parece que esté leyendo un libro o viendo una película, de ahí me guste leer y analizar casi cualquier tipo de interrogatorio donde traten un caso más o menos complicado.

Me parecen muy interesantes.
#54 Pues eso, ante la duda, no lo hagas.
#75 Soy gay, así que dudo mucho que me acerque a flirtear con una mujer, como mucho y con suerte podríamos tener un romance platónico.
#54 #35
Soy El que recibe muchas veces.
Así que sabré yo si digo "Sí sí sí!" A menudo ;)

Lo mismo ocurre cuando doy :-*
#54 Que manera de retorcer la realidad, la ausencia del sí entendida como no consentimiento depende del contexto, y en el caso de la manada así fue.

Mira, para que lo entiendas: si mientras estas follando tienes dudas de si a tu pareja le esta apeteciendo lo que haces o no, tienes dos opciones:

A. Paras, y pruebas otra cosa.
B. Le preguntas.

No es tan dificil, no solo es una cuestión penal, es también de educación y respeto.
Ni es legal que segreguen, ni lo hacen.

Lo que pasa es que los colegios concertados reciben menos fondos que los públicos, por lo que muchos cobran mensualidades. Obviamente eso hace que para personas de poder adquisitivo menor, no sean opciones deseables frente a una educación gratuita.
#37 eso es ilegal.
#68 ¿Y? Yo te cuento lo que ocurre, la escuela concertada cobra mucho menos que la pública y sobrevive con financiación privada parcial, no segrega.
De la guetización según modelo lingüistico en el País Vasco, hablamos otro día... que es brutal.
#20 venga, hablamos hoy.
Que chorrada es esa de la guetizacion según modelo lingüístico?
#58 pues que tiene mucho que ver en esto que se publicó hace dos años (lo primero que he encontrado):

Según los datos del último curso, el 85% de los alumnos extranjeros estudia en colegios públicos. Pese a que representan en torno al 10% del total, en la capital son 18 los centros con más de un 30% de niños extranjeros; de ellos, en cuatro la cifra incluso supera el 80%.

elpais.com/ccaa/2017/03/03/paisvasco/1488523416_679689.html
Yo os puedo contar un poco como funciona en Castilla y Leon y por mi experiencia.
- El acceso del alumnado es exactamente el mismo que en la enseñanza pública, mismas puntuaciones y baremos, con lo cual tienes las mismas oportunidades.
- El acceso del profesorado se hace a través de inspectores de la Junta de Castilla y Leon (creo que en ciclos reglados, primaria y secundaria). El inspector pone una serie de requisitos y debe cumplirlos el profesor, si no los cumple no vale. Eso sí, creo que…   » ver todo el comentario
Pues me parecen porcentajes razonables.

Lo que me parece inadmisible son los pueblos que deciden dedicar un colegio casi exclusivo para inmigrantes. Y no porque les vayan a dar una educación especial dedicada, sino porque les van a dar una educación de mierda simplemente para cumplir la obligatoriedad mientras que el resto de los colegios de municipios se mantienen libres de inmigrantes. Eso sí que es una vergüenza.

Y la educación concertada también es una vergüenza, pero no por esta…   » ver todo el comentario
#16 "me da pena porque haya niños que no puedan educarse conociendo a otros niños que son distintos por su trasfondo migratorio. Me da pena por ellos y por la sociedad de la que van a formar parte."

En la concertada también hay niños con diferente "trasfondo migratorio", económico, de diferente orientación sexual, política y demás.
Quizá no inmigrantes muy pobres, pero sí inmigrantes y población de clase media-baja a media (media-alta algunos? No lo creo).
ahora falta un analisis de resultados DOCENTES en concertada y publica, y a lo mejor la conclusion es que hace falta mas concertada, y menos publica.
#22 resultados docentes? El profesorado de la publica le da da mil vueltas al de la privada y la concertada desde el punto de vista académico. Y conozco perfectamente ambas realidades.
#63 Los enlaces que pones demuestran exactamente lo que digo: con una selección ad hoc del alumnado, situándose en los mejores barrios y poniendo notas según convenga (no suspenderás a la mano que te da de comer) obtienen unos resultados superiores en 20 puntos en unas medidas de tres dígitos (es decir, de décimas). Y encima esa brecha se reduce en cuanto aplicas un simple corrector socioeconómico: Pisa apunta al estatus socioeconómico de los alumnos como el primer aspecto que

…   » ver todo el comentario
#60 en la concertada da clase el que lleva mil años o el que no se saca la oposición. Todos los que conozco de la privada han pasado a la pública en cuanto han tenido oportunidad.
#22 Ya lo hay, se llama informe PISA.
Existen diferencias si las comparamos "a lo bruto", pero si controlamos las variables de tipo socioeconómico o de inmigración, no existen diferencias significativas. Es decir, que las diferencias observadas se deben al origen del alumnado (que se sabe influye mucho en los resultados) y no en el tipo de centro.
#77 ESO ES LO QUE TU DICES, dime que estudio cientifico avala eso.
LAS PRUEBAS de momento es que son mas baratos y tienen mejores resultados.
#77 APARTE; le puedes echar en cara a los padres a que lleven a sus hijos a colegios donde tu mismo admites que tienen mejores resultados? si el alumnado es mejor, sera porque esos padres eligen esos centros, no?
#88 El factor socioeconómico influye y mucho en la trayectoria del alumnado. Tanto que se compara la carrera académica como una pista donde todos los alumnos tienen que correr la misma distancia pero unos parten con zapatillas de marca y otros van descalzos. Es decir, se les pide lo mismo cuando ya de base existe una desigualdad en las capacidades necesarias para el desarrollo de los estudios.
Y cuando digo "capacidades" no me refiero a ser más listo ni ser más tonto, me refiero a que…   » ver todo el comentario
«12
comentarios cerrados

menéame