EDICIóN GENERAL
25 meneos
33 clics

Los 'comuns' presentan una reforma del delito de sedición para que los presos del procés salgan antes de la carcel

El jefe de los 'comuns' y presidente del grupo de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ha explicado que la reforma pretende "desactivar" un artículo que, a su juicio, también podría ser utilizado contra movimientos sociales y activistas. "Hoy son los presos políticos pero mañana podría ser la PAH", ha advertido. Asens ha argumentado que la reforma del delito de sedición no solo beneficiaría a los presos, que saldrían antes de la cárcel, sino que también está pensada para los "exiliados", en referencia a Carles Puigdemont.

| etiquetas: sedición , delito , reforma , ley , carcel , reforma , beneficios
Yo también quiero leyes ad hoc.
#2 LIVG...de nada...
#2, pues haberte subido a un coche de la Guardia Civil para pedir que la gente se fuera a casa de forma pacífica y que luego te condenaran a 10 años de prisión....
#10 Y a Bárcenas lo condenaron por tomar apuntes.
#2 Si eres unionista debes de haber disfrutado como un pingüino en la nieve.
#2 y retroactivas xD
La vida da muchas vueltas, y un día un grupo de fachas cometerá sedición para algo que no es a gusto de los comunes. Los delitos hay que penarlos de acuerdo a su gravedad, no de acuerdo a la simpatía que tengamos a estos reos en concreto.
#7 Bien visto, si algún día a algún cazurro de ultraderecha se le ocurre una trápala similar ahí estarán los comunes para defenderlos.
#7, el problema es que la sentencia es injusta, a Junqueras lo condenaron cuando tenía inmunidad parlamentaria y el tribunal estaba presidido por un juez que quería utilizar el PP para "controlar el supremo desde atrás", palabras literales.
#13 La inmunidad parlamentaria no puede paralizar un proceso que ya está más allá de la fase de instrucción. En este caso concreto, el proceso estaba en la fase de juicio oral, y cuando se produce la proclamación de electos estaba concluido el juicio oral, habiéndose pronunciado ya el "visto para sentencia"
#16, veremos que dice Estrasburgo.
#21 dirá que en Alemania les habrían hecho un Bader-Mainhoff, que los españoles no aprendemos.
#7 Si lees el primer párrafo de la noticia verás que no quieren rebajar las penas por sedición.
Claro, porque defender los derechos de los hipotecados es lo mismo que forzar una secesión pasándose toda la legalidad vigente por tus cojones morenos.
Claro que sí... Para tenerlos dando por culo cada dos tres. Penas más duras y que se les quite la tontería
Realmente da igual, la justicia española ha metido presos a dos personas que no dirigían políticamente nada, nada más que dos entidades privadas proindependentistas.

Lo único que esas dos personas hicieron fue llamar a la movilización, grandísimo delito, y aún así les han puesto las penas que les han puesto. Antes de cambiar las leyes , no estaría mal que se aplicarán correctamente.
"Presos políticos", "exiliados"... ¿En qué mundo vive esta gente?
Lo de la violencia ya debe estar dentro de la rebelion.
www.elperiodico.com/es/politica/20191012/sedicion-rebelion-diferencia-

De todos modos, los hechos ocurridos en Barcelona de algaradas, cócteles molotov, cortes de los transportes, ... ¿dónde se calificaría?
#24 Entre la categoría "sonrisas" y "era una broma".
Me parece bien la propuesta. Esa gente nunca debió entrar en la cárcel.
#6 Claro... deberían haber ido directamente al pelotón de fusilamiento por traidores a su patria. :-D
#23 ¡Arriba España, viva Franco!. xD xD xD xD xD xD
#23 ¡Arriba España, viva Franco!. xD xD xD xD
#27 Estemmm... ¿Qué tiene que ver ese otro traidor a su patria con esto?
#28 Como hablas de paredón de fusilamiento...
Creo recordar que los últimos fusilamientos fueron en tiempo del genocida. Yo estoy en contra de la pena de muerte y a favor de la libertad en toda su amplitud ( sin vulnerar derechos de otros).
#31 Ah... No... Es que a veces los traidores también hacen esas cosas.

En este caso se trataría de dar un justo castigo a unos traidores. Y como ocurre con muchos delincuentes, tenerlos bien cómodos encerrados no es justo. Merecen mucho más por tratar de arruinarle la vida a sus compatriotas tratando de ponerlos unos contra otros sólo por conseguir poder político.
No entiendo porque no lo hicieron antes. Al final la ley se aprobará (si lo hace) cuando los presos del procés hayan cumplido ya sus penas y de igual :-|
Mira, igual que la "doctrina botín".
Todos somos iguales ante la Ley, pero unos más que otros.
#4 Más bien a algunos les hacen leyes a medida de sus necesidades.
#4 bueno, eso es el nacionalismo ¿verdad? Los lazis se pasan el día esforzándose en parecer una caricatura.
comentarios cerrados

menéame