EDICIóN GENERAL
752 meneos
2168 clics

Comunicado sobre la portada de El País: «Portugal ordena el encierro de 3 millones de personas de Lisboa» (pt)

El titular en la portada de El País de hoy ("Portugal ordena el confinamiento de 3 millones de personas de Lisboa") es totalmente falso. Por el contrario, gran parte del Área Metropolitana de Lisboa (con la excepción de 19 parroquias, de las 118 parroquias de AML) ha pasado por una nueva fase de desescalada (ha pasado del «estado de calamidad» al «estado de contingencia»). El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta profundamente que un periódico con el prestigio y la responsabilidad de El País publique tal falsedad.

| etiquetas: comunicado , gobierno , portugal , falsedad , portada , el país , millones , persona
Comentarios destacados:                
#3 "...periódico con el prestigio y la responsabilidad de El País ..." mmgmggmmwwwuuuuaaaajajajajajajajajajajajajajaja .... uaaaajajajajajajjajaa
"...periódico con el prestigio y la responsabilidad de El País ..." mmgmggmmwwwuuuuaaaajajajajajajajajajajajajajaja .... uaaaajajajajajajjajaa
#3 yo cambiaría el nombre de El País por "El Falso Autónomo".
He trabajado indirectamente con ellos unos 6 años y es de traca la precariedad con la que trabajan. Supongo cómo casi todos los medios. Pero que no me vengan con lo de prestigio, porque no son ejemplo de nada.
#3 Es que debe ser un error. No puede hablar de es panfleto como "un periódico con el prestigio...".
#3 El mismo periódico que decía hace poco...

Portugal, los suecos del sur
elpais.com/sociedad/2020-04-11/portugal-los-suecos-del-sur.html

Definitivamente es un periódico clasista controlado desde fuera de España.
#3 jajaja cabron te has quedado a gusto
Es sencillamente imposible, y menos a día de hoy, que ese diario independiente publique algo discordante con la realidad.
(www.eldiario.es/rastreador/pais-fotografia-chavez_6_93850618.html)
#1 #7 #8 No entienden nada. Os lo explico, hay la versión gratuita y la versión de pago del periódico: en ambos te escamotean la realidad pero en la versión de pago te sientes importante.
#14 ¡¡Genial!!
#1 como si eldiario no se inventara cosas! desvistes a un santo para vestir a otro
#33 el Cuento del Emperador..jajaja... MNM está desnudo..jajaja
#33 ¿Puedes aportar alguna noticia falsa de El Diario del calibre de #1? (o de #0)
#33 La última vez que pedí algún bulo de eldiario.es me mandaron una "noticia" regional, de hace dos años, en la sección "opinión". Una entrevista en la que el entrevistado decía algo que no era del todo verdad. Ese es el nivel.
#53 #33 la explicación de Ignacio Prescolar sobre los informes del 8M y el 50% de lo que escribe Maestre sobre sus "estudios", no hablar ya de Miguel Lacambra

ElDiario = OKDiario

saludos
#54 Ningún enlace, no? Y las opiniones son opiniones. En OK diario los bulos están en portada, como noticias de verdad verdadera.
#55 tu problema es que te creas que uno son bulos y los otros no, lo que pasa es que uno dice lo que quieres oír y otro no pero son la misma mierda, además Prescolar no es ni periodista.
#56 Para mí el tener terminada la carrera de periodismo no es algo que valore cuando leo una noticia. Ya ves el nivel de los "verdaderos" periodistas de este país.
No es que yo crea que son bulos, es que lo de OKdiario son bulos, y te puedo poner 10 bulos de este 2020 en un minuto. Ni siquiera puedes comparar al diario.es con al ABC o La Razón, eldiario.es es mucho más veraz.
#57 eldiario pone lo que te gusta leer, fin de la historia. el sindicato desmintió a Escolar sobre el 8M con el ejemplo que te puse de bulos pero todo el mundo dio por bueno su "noticia". Que yo sepa Miguel Lacambra no es del ABC, al menos dan la cara

que tú no valores la carrera de periodismo me parece loable, pero yo prefiero que me opere un médico que un no médico, llámalo como quieras.
#58 Supongo que te hará las tostadas un auténtico chef, no? Ahora va a resultar que escribir en un periódico por Inet es como una operación a vida o muerte.
O Ministério dos Negócios Estrangeiros lamenta profundamente que um jornal com o prestígio e a responsabilidade do El Pais publique uma tal falsidade. E espera que possa fazer a correção devida com a urgência e a publicidade que essa falsidade exige.

Se nota que "ha dolido" en como repite "falsedad" en dos frases seguidas... Y todo el derecho del mundo a exigir rectificación.
#4 Hay una maniobra de guerra sucia por parte de ciertos estamentos españoles para mermar el prestigio de Portugal para evitar que roben el poco turismo internacional que va a haber este año.

Estos artículos falsos tienen un impacto real en el bolsillo de los portugueses.
Nuestra prensa de de dar vergüenza ajena en el extranjero, aquí parece que ya tienen tan comido el coco a la mayoría que ya ni se inmuta
#5 La prensa y la Televisión.
Hoy en A3 noticias (soy masoquista, lo sé) han dado la noticia de una médica reconoce el protocolo para no derivar ancianos a hospitales a la hija de una paciente sin decir que era en la Comunidad de Madrid. La dan como que ocurrió en todas las residencias de España.
La siguiente noticia son los sanitarios, protestando en el país vasco por los recortes y la sanidad pública. Ayer también protestaron en Madrid los sanitarios por lo mismo, pero no han salido en las noticias. ¿Manipulación descarada de Antena 3 noticias?
#24 Antena3 Manipulación les llamo yo.
#25 #24 Y son los mismos dueños e intereses de La Sexta. Venden la misma manipulación.
#24 antena mugre y telecirco, piedra vision española, la secta y la cutre... por citar algunas.

El ferreritas siempre cuela a podemos entre dos malas noticias y tiene preferencia por poner imagenes de sanchez sonriendo pero de sus rivales politicos con cara de enfadados, oh y siempre espero con ilusion que a inda se vuelva verde en la bazofia noche mientras grita "podemos malo, hulk destruye"
#24 #5

La prensa ahí afuera, no creáis que es mejor.
En UK, en usa, en Alemania, Francia... No son mejores.
#36 tampoco consuela...pero no... todavía hay prensa libre...
#24 sí salieron las protestas de Madrid, yo lo vi.

Sacaron fragmentos de los speech y entrevistaron a algún vecino.
Estos portugueses no conocen aquello de que la realidad no te estropee un buen titular.
Ya es grave cuando es una institución gubernamental extranjera la que indica que una noticia es falsa, que además es claramente falsa.
"un periódico con el prestigio y la responsabilidad de El País"
Creo que están un poco confundidos.
#7 El Mundo Today tiene más prestigio y responsabilidad que El País.
#8 son primos hermanos..jajajaja....qué son lo mismo...
#39 bueno unos hacen humor sin saberlo y los otros no, el problema es que los primeros encima se lo creen.
#7 Creo que estáis vosotros confundidos, os sorprendería lo altamente valorado y nombrado que es "El País" en Sudamérica y Portugal.

Otra cosa es que sea un diario responsable, eso es perfectamente discutible.
Han puesto una pequeña "fe de errores" en elpais.com/sociedad/2020-06-25/portugal-reconfina-lisboa.html : "En una primera versión de este artículo algunas cifras de población eran erróneas y han sido corregidas". Esa es toda la rectificación que parece que harán.  media
#16 ahora resulta que de los 3 millones al principio , han quedado en dos manzanas ...... una rojay otra verde del cuenco de frutas de la cocina
A estos les da igual ser el hazmerreír de Eutopa. Lo suyo es adoctrinar.
Empieza bien el nuevo director.
#12 Ha empezado genial. Por eso lo han puesto ahí. La misión es desacreditar como sea a Portugal y ofrecer aquí, en contrapartida, a la derecha como solución al "infierno portugués", que "podría ocurrir también aquí".
El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta profundamente que un periódico con el prestigio y la responsabilidad de El País publique tal falsedad.xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
Entre las fake news y las noticias erróneas de los medios "serios" el ciudadano común, osea, yo, tendrá que pensar seriamente en volver a leer únicamente 13 Rue del percebe.
#28 Te llamarían clasista, porque reconozcamoslo, 13 rue de percebe es todo todo un clásico del humor gráfico.
Ya se empieza a notar la vuelta de Cebrian.
El nuevo estilo de la dirección de El País va calando. A lo mejor están sopesando la incorporación de Javier Negre como columnista.
Si os dais cuenta ahora hay un montón de noticias atacando a Portugal.
Debe ser que para que no parezca que España lo ha hecho tan mal, ahora necesitan desprestigiar a los que están mejor, y hasta hace poco eran ejemplo.
#23 No recuerdo a quién le escuché yo algo como que "cuando son uno,dos, hasta tres, los que hablan de ti: es información; cuando son diez o doce, por no decir todos: es una campaña.
Los medios están subvencíonados impúdicamente por un "gobierno de coalición", cuyos socios no dudan en apuñalrse en público, día si día no, pero que se reparten el "control" de casi todo el espectro medíatico, alcanzando unos niveles de manipulación informativa cercanos ya no a la ingeniería social, sino que pueden , como han estado haciendo, dirigir mal rollo hacia una parte e impunidad hacia la otra. Esto no es más que un ejemplo, una evidencia más.
Me acuerdo de la foto del antes con la Torres gemelas y el después con su "no existencia" Hp al cubo. xD
"un periódico con el prestigio y la responsabilidad de El País" :troll:
"Mercenarios,
malnacidos
a nadie engañais
ya sois conocidos"
www.youtube.com/watch?v=j--2L3_FN08
Si se manipula en esta pagina, que esperais de los mass media.

Pareceis nuevos
¿Y newtral que dice de esto?
Medios de intoxicacion" ya no hay por donde sostener la mentira...
Aunque la noticia sea falsa no se puede negar que es una buena medida si la capital esta petadisima de infectados.

Madrileños disgustados en 3. 2. 1.
Qué se puede esperar de Lo País...
El sensacionalismo vende, y todo el tema del covid también, los de El País habrán pensado que juntando los dos conceptos sería un éxito del verano.
Maldita.es ha estado lenta...espero su articulo
#26 jajajaja....
comentarios cerrados

menéame