EDICIóN GENERAL
149 meneos
5500 clics
Comparación de cohetes espaciales por tamaño (años 50 hasta la actualidad)

Comparación de cohetes espaciales por tamaño (años 50 hasta la actualidad)  

Animación que compara el tamaño de cohetes emblemáticos de la exploración espacial, desde los años 50 hasta la actualidad.

| etiquetas: cohetes , tamaño , astronáutica , exploración espacial
Teniendo en cuenta la época, el Saturno V fue una proeza. Gracias al coco de Von Braun.
Antes de llevarse a ese tio, los americanos no sabían hacer más que cohetes de feria.
Pues a mi me ha fastidiado el vídeo, en los cohetes mas grandes a puesto a 2 que son proyectos, nunca han entrado en servicio y de hecho el Ares V está cancelado.

Hasta la fecha el Saturno V es el cohete REAL mas grande, ya veremos en un futuro.
#6 El Saturn V... Que lastima que nunca lo lanzaron a Marte :-(
#6 El más alto SI, pero más grande, entendiendo como el cohete con más volumen, creo que ganaria el N1-L3 con su diámetro de 17 metros.

#7 Para Marte tenian en mente el Saturno VIII (con 8 motores en la primera etapa en vez de 5)
#8 Pues lo siento, pero ese puede valer para la comparación del vídeo (fue un cohete real y tuvo un lanzamiento) pero no me vale para tu comparación porque tampoco se ha usado para nada útil, tuvo un solo lanzamiento y fue desastroso, de la wikipedia:

"Debido a los retrasos y a la falta de fondos, el primer lanzamiento del N-1 no tiene lugar hasta el 21 de febrero de 1969. El vehículo, denominado N1 3L, es lanzado desde Baikonur y 68,7 segundos después los 30 motores de la primera etapa son apagados debido a un incendio, con la consiguiente pérdida del cohete."
#10 Se ve que no has leído la historia de Daniel Marin sobre los N1-L3, sino no se te olvidarían que fueron cuatro los lanzamientos.

De nada:

danielmarin.naukas.com/2019/07/11/la-respuesta-sovietica-al-apolo-medi
#6 Podrían haber puesto el SLS, que aunque también está en proyecto, parece que sí que van a terminarlo. Y también me ha chirriado que en el Long March 3B pusiera "United States" cuando es un cohete chino...
Siempre creí que el Saturno V era el más grande.
Genial video.
#4 Sigue siendo el cohete más grande. El Ares 5 fue un proyecto de diseño que la NASA suspendió y el Starship de momento sólo existe en la imaginación de Elon Musk.
#11 Saturno V rules!
Me faltan algunos cohetes soviéticos, pero la animación es cojonuda y ayuda a entender las magnitudes y escalas de las que estamos hablando.

Por cierto, hace poco leí que las lanzaderas espaciales tanto la americana como el Buran ruso son aptas para largos viajes espaciales u órbitas lejanas, solo son útiles en órbitas cercanas por lo visto.
#2 Lo que fascina es que el 90% de esos cohetes se dedica a combustible para poder escapar de la gravedad de nuestro planeta. Hasta que no encontremos una forma de almacenar energía mucho más compacta, estamos “atrapados” en la canica azul.
#2 Efectivamente: las lanzaderas sólo servían para órbita baja. Hasta unos 900 km, según la wikipedia. Pero no podían adentrarse en espacio profundo; las únicas que pudieron hacerlo fueron las Apollo y las Zond.
Se lo ha currado el que lo haya creado, pero... le hecho en falta año de creación y país. Pero muy interesante ver cómo avanzaba el video y avanzaba pero al final... la única operativa real es la Soyuz, muchas americanas... y las europeas o indias ok... pero solo mandan satélites.
Estaría bien haber puesto el año del cohete y de que país es
No está el Dodge 3700GT
el pastizal que debe costar "llenar el depósito" en uno de esos bicharracos
Tamaños de penes {0x1f4a6} {0x1f346}
#1 Tendrian que ver los cohetes que he diseñado yo en el Kerbal.......................
Burro grande, ande o no ande.
#5 La ecuación del cohete dice más bien burro grande o no andas :-P
#17

Pero también limita el tamaño del burro :-D :-D :-D
#21 No te creas. ¿Has oído hablar del Sea Dragon? en.wikipedia.org/wiki/Sea_Dragon_(rocket)
comentarios cerrados

menéame