edición general
35 meneos
240 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

¿Cómo terminará el capitalismo?

El sociólogo alemán Wolfgang Streeck define la era postcapitalista como un interregno inestable e ingobernable, en el que los individuos, abandonados a su suerte, podrán ser golpeados por el desastre en cualquier momento. ¿Cómo terminará el capitalismo? Esto se pregunta el sociólogo alemán Wolfgang Streeck en su último libro, How will capitalism end?, Y su respuesta no es precisamente halagüeña: “Antes de que el capitalismo se vaya al infierno, permanecerá en el limbo en el futuro próximo, muerto o a punto de morir por una sobredosis de sí mis

| etiquetas: wolfgang streeck , fin capitalismo , crisis
Que tiempos aquellos en que el movimiento obrero y comunista nos tenia acojonaos, por suerte aquello paso y ahora somos los putos amos.
"La única manera de volver a someter el capitalismo al control democrático, y por tanto salvarlo de la extinción, es “desglobalizándolo”."
#4 No es mala idea, un capitalismo de rostro humano.
#5 Si no tienen tanto poder se volverán mas humanos...
#7 Pues no parece que la cosa vaya por ahi, cada vez acumulamos más riqueza y más poder.
#4 claro, y que los países pobres lo sigan siendo para siempre.
Eh, no quiero spoilers.
Por eso lo del fin...
Los megarricos utilizan diferentes estratagemas. Por ejemplo, compran legitimidad social mediante actos de filantropía que en parte llenan los huecos en servicios sociales que deja su propia evasión de impuestos.
¡Ésta me la sé!, ¡ésta me la sé!; terminará con una GRAN explosión y la posterior extinción de la raza humana. :-D
El único final del capitalismo es la autofagia.
"El sociólogo alemán Wolfgang Streeck define la era postcapitalista como un interregno inestable e ingobernable, en el que los individuos, abandonados a su suerte, podrán ser golpeados por el desastre en cualquier momento. ¿Cómo terminará el "
6 años de carrera de sociología más algún que otro master para decir lo mismo que mi tía
#1 Buen provecho. ¿Son de Borges o de Grefusa?
#2 son de mentirijillas, hombre
Todo el mundo lo sabe, en "ismo".
El capitalismo es el modelo político moderno más estable y duradero, el problema que tiene es que pasado cierto tiempo, la riqueza de una nación termina siempre mal repartida, con unos pocos que tienen muchísimo, y otros muchos que no tienen nada.

Además la superpoblación que estamos teniendo en estos últimos 65 años no favorece en absoluto a este modelo económico y político.

Antiguamente una guerra solía estabilizar y equilibrar un poco las cosas, pues la clase obrera moría en combate o…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame