EDICIóN GENERAL
107 meneos
1184 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Cómo la negativa de Japón a aceptar inmigrantes ha agudizado sus problemas más graves

El envejecimiento de la población, la caída en la tasa de fertilidad y de matrimonios, y la escasez de mano de obra barata no son problemas que solo aquejan a Japón. Sin embargo, la negativa de este país a aceptar inmigrantes lo ha dejado en una situación peor que otros países que sufren los mismos problemas.

| etiquetas: japón , envejecimiento , población
Comentarios destacados:                                  
#3 Problemas como la baja tasa de criminalidad, ocupar los primeros puestos de los rankings de educación, ratios de desempleo menores del 5%...
La escasez de mano de obra barata no es un problema si lo que produces es intensivo en capital y tecnología.

Yo si fuera japonés tendría serias dudas sobre dejar entrar a más gente.
#3 En parte tienes razón, pero también está el problema de la baja tasa de natalidad y el envejecimiento de la población. Es un problema complejo.
#9 la automatización puede suplirlo. Y es bastante menos utópico que funcionar con energías 100% renovables.
#10 No, la automatización no puede suplir esa falta de mano de obra, de eso va este envío y los problemas que tiene Japón, a pesar de ser probablemente el país mas automatizado del mundo.
#10 ¿Donde dices que está el robot que cuida abuelitos?
#97 Claro, claro, la parte en la que los mete a la ducha, limpia, cocina y demas se la han debido olvidar.
#10 La automatización no puede evitar el riesgo de envejecimiento y desaparición de la raza a medio-largo plazo, solo sustituir la mano de obra, que no todo es trabajar oye.
#23 lo de usar el verbo sustituir en ese contexto es un detector de fachillas de salón cojonudo.
#23 Si eso, lo que faltaba... solo nos hemos cargado hasta el clima a base de peña!
#9 El crecimiento sin límite de la población no es un buen plan a largo plazo, ya tienen superpoblación.
#9 La reducción poblacional es positiva hoy día.
#87 No tengo karma pero... like!
#3

si lo que produces es intensivo en capital y tecnología.

¿Cuántos productos japoneses tienes? Porque aparte de mi Canon ... creo que ya nada más, Ya no estamos en los 70 cuando sorprendían al mundo por su tecnología y calidad. En Japón mucha gente curra preparando tarteras para la comida o limpiando pescado y la empresas japonesas (salvo Nintendo o Mazda) son un reflejo de su sociedad: muy jerarquizadas, muy jodido de ascender si no es por antigüedad, poco innovadoras (sobre todo, en comparación con lo que han llegado a ser) muy conservadoras ....

Japón se muere poco a poco y lo saben de sobra, por eso quieren cambiar.
#33 ¿Cuántos productos japoneses tienes?
Muchos. No tantos como chinos pero mi moto, mi cámara, mi coche, mi consola de videojuegos o mis instrumentos musicales son japoneses.
De hecho para mí, si algo es made in Japan sigue siendo sinónimo de calidad.
#33 En 2017 Japón exportó $694 Miles de millones, lo que es el 4º exportador más grande en el mundo. Durante los últimos cinco años las exportaciones de Japón han decreased a una tasa anualizada del -2,9%, de $801 Miles de millones en 2012 a $694 Miles de millones en 2017. Las exportaciones más recientes son lideradas por la exportación de Coches, que representa el 14,7%de las exportaciones totales de Japón, seguidas por Piezas-Repuestos, que representan el 5,02%.

atlas.media.mit.edu/es/profile/country/jpn/
#47

Durante los últimos cinco años las exportaciones de Japón han decreased a una tasa anualizada del -2,9%, de $801
#33 Fabricados en Japón pocos, diseñados en Japón unos cuantos que es lo importante.
#68

Así que las posesiones más caras son una cámara y una consola .... que a ver lo que dura ante el empuje de Microsoft y Google.

De las motos me había olvidado completamente (no soy motero) pero ahí te doy toda la razón. Japón ahí domina de largo.
#33 Se te ve entendido.
#3 Todo depende de las necesidades, la escasez de mano de obra barata siempre es un problema (si no lo fuese no habría escasez, si hay escasez por definición es que hay menos de la necesaria) pero yo pienso que hasta ahora tampoco la han necesitado, por lo que tu dices, no parece que vayan muy mal. Ahora, por lo que leo, parece que empiezan a necesitar más inmigrantes y están planteándoselo. Pues nada, que lo hagan, mientras los inmigrantes vayan a cubrir puestos de trabajo necesarios, es decir vayan bajo demanda, no hay ningún problema. El problema viene cuando entran más de los necesarios.
#3 Japón es un ejemplo molesto para los globalista. Por eso la maquinaria mediática le atacará cada vez que pueda. Si los japoneses deciden no aceptar inmigrantes es su decisión y se deben respetar.
#3 Sobre todo viendo lo que ha supuesto en otros paises...
En Japón son tremendamente racistas. Y es curioso que poca gente lo sepa.
#2 Racistas, machistas, xenófobos... unas joyas
#7 Lo curioso es que en Europa no asociamos Japón con estos conceptos.
#8 eso es porque no nos invadieron recientemente como les pasó a casi toda Europa con los alemanes. A diferencia de estos últimos los japoneses siguen teniendo una mentalidad muy parecida a la de hace un siglo
#8 A mí eso me llama muchísimo la atención, es como si hubiese una campaña publicitaria a favor de los japoneses, porque hasta que no te informas por otros medios piensas que son maravillosos, al menos a mí me pasó.
#25 Marketing puro y duro de Japón en general y muy bien hecho, gobierno que vende una imagen de su nació que no es para vender sus productos.
#7 Aún me acuerdo de la que se lió hace unos años cuando eligiero a una Miss Japón mulata. La gente se le echó encima porque no era "verdaderamente japonesa".
En lo del machismo están a otro nivel. La mujer tiene que ser sumisa, quedarse en casa y complacer al marido. Y todos lo aceptan (ellas y ellos).
#16 curioso machismo ese en el que el hombre llega a casa y le entrega el sueldo íntegro a la mujer
#24 no tan curioso como tu forma de quedarte con la parte que te interesa de la historia y olvidarte del resto
#29 Eso digo yo.

Miras la opresión que sufre la mitad de la población y lo llamas machismo sin mirar la opresión que sufre la otra mitad.
#40 que opresión sufres por tu condición de hombre? Y que tiene que ver tu respuesta con mi pregunta?
#49 Yo? En occidente?

La misma que cualquier mujer.

Estamos hablando de japón, donde el hombre está relegado al papel de cosa que trabaja y trae dinero a casa.
#53 :palm: claro que sí campeón
#57 Buen argumento

La prueba de que el trato no sale rentable es que los hombres japoneses no se quieren casar ni tener familia, porque no quieren ser esclavos.
#53 De hecho, esto es tan así que son las propias mujeres las que buscan matrimonios concertados para dejar el trabajo, porque allí, a diferencia de aquí, se considera que estar en casa es una libertad y tener que ir a trabajar es una obligación.
#96 yo creo que lo importante es la posibilidad de poder elegir libremente, lo que marca la diferencia.
#96 Como de hecho, lo es. Yo, trabajando desde casa, me siento infinitamente más libre que cuando trabajaba en la oficina. Y si pudiera estar a mi ocio en lugar de trabajando, sería la repera.
#53 pero eso es porque las relaciones de pareja en Japón son muy diferentes a las de aquí.

Allí el matrimonio es una unión práctica. El concepto de amor se queda en los 15 años, y a partir de ahi para mangas y dramas.

Todas las relaciones sociales japonesas se basan en la practicidad.

Y en España también se ha entregado el dinero de casa a la mujer para que lo administre desde siempre. No por ello dejábamos de ser machistas. Se hacía porque era ella quien se quedaba en el hogar y dejaba de trabajar. Ya cada vez menos porque ellas tambien trabajan, cosa que no pasa en Japón. Allí las mujeres siguen dejando de trabajar una vez se casan. Y el objetivo de muchas es precisamente ese cuando buscan marido.
#53 es una cuestión de posibilidades y de libertad
#49 Totalmente de acuerdo antim...

Solo miran sus problemas....como que estar en la fabrica 10 horas al dia es algo que se hace por gusto, por sacar adelante a la prole...para el resto de tu vida...y cuando te liberas....ya eres demasiado viejo....solo te queda vivir dignamente lo que puedas y esperar a morir. Nosotros no lloramos...tiramos para adelante y nos jodemos.... esa es la diferencia...


Es curioso como rabian ahora... "que antes no teniamos acceso al trabajo" dicen...…   » ver todo el comentario
#29 Nadie debería ser simplista. Tengo un colega viviendo en Tokio casado con una japonesa y con dos hijos. Él trabaja pero el sueldo da para lo que da y de vez en cuando su mujer tiene que actuar cómo músico para sacar un extra. Sólo por eso la suegra lo desprecia y lo considera indigno.
#24 ¿Curioso en qué? La discriminación por motivos de sexo es machista, y esto es algo que no solo perjudica a las mujeres. Es algo que a muchos os cuesta entender, que los hombres también deberían luchar contra el machismo y todos saldríamos beneficiados.
#39 La discriminación por motivos de sexo es sexismo.
#41 En culturas patriarcales como la japonesa esta discriminación parte de la idea de que el hombre es superior a la mujer, por lo que es machismo.
Se considera a la mujer menos inteligente y menos apta para el trabajo, por lo que debe quedarse en casa, mientras que el hombre es el proveedor. La base de esta creencia es profundamente machista, pero esta discriminación no solo perjudica a las mujeres, sino también a los hombres.
#48 Como es menos inteligente confiemosle la economía doméstica dándole todo el dinero.

Además lo hacemos voluntariamente, no porque se nos obligue a ello ni nada...

Pobre del japonés que no le entregue el sueldo a su mujer....
#56 Se te ve todo un experto en cultura japonesa y relaciones discriminatorias en la pareja. Está claro que no necesitas que nadie venga a comentarte para contradecirte.
#60 ¿DIgo alguna mentira?

¿Acaso no están obligados culturalmente os hombres japoneses a entregar el salario a su mujer?

Curioso patriarcado.
#66 El patriarcado asigna esos roles en función de a quién considera apto para cada tarea. Roles que nos perjudican a todos.
#39 La discriminación por motivos de sexo es machista
Yo creía que era machista cuando la que sale mal parada es la mujer y discriminación positiva cuando es el hombre.
#24 pues si. Muy machista es el hecho de que una mujer al casarse tenga que dejar el trabajo para no herir la "honorabilidad" de su marido. Por cierto lo de entregar el sueldo a la mujer se hacía en el franquismo... una época nada machista oiga. ... Deja que las mujeres tengamos nuestro sueldo
#45 Es que igual no se trata de machismo sino de sexismo, en el cual todos los géneros sufren su parte de opresión.

No se trata de machismo: Hombres dominando y oprimiendo a las mujeres.

Se trata de roles de género: La sociedad oprimiendo a hombres y mujeres.
#50 claro en el franquismo de oprima al hombre .. wue si campeón

Por cierto la cuñada de mi hermano es japonesa.no veas lo bien que está casada con un hombre que no le ha obligado a dejar si trabajo en la embajada. Un hombre puede casarse y seguir con su vida y su trabajo. Una mujer ha de quedarse en casa. Yo si he de elegir elijo la opresión masculina. Pero en toda la historia de la humanidad oye.... da igual país o religión ... la opresión masculina... donde vas a parar...
#71 ¿Qué tiene que ver Franco con Japón?

Me alegro mucho por cu concuña, es bueno tener la posibilidad de elegir.

La opresión de los roles de género impiden a las personas de cualquier género elegir. A ellas las condenan a ser amas de casa, y a ellos a ser proveedores.

Es decir, uno trabaja y otro manda en casa. ---> Patriacado: El hombre trae dinero y la mujer manda.
#77 pero ek abanico de opciones de un hombre es enorme y la mujer solo puede ser una cosa No es el mismo tipo de opresión y ya te digo que conozco l a sociedad. Y te digo que es mss machista que en la última época del franquismo.
#83 En cualquier caso no encaja en la definición de patriarcado "no pintar una mierda en tu propia casa".
#91 toda la historia del patriarcado la mujer se encarga del hogar y muchas veces de la administración de este... por eso se entera ek sueldo... entonces durante el franquismo no había patriarcado?
#71 El franquismo oprimía a todo el mundo, ¿Que coño estás diciendo?
#45 Donde has leido la tonteria esa de dejar el trabajo para no herir la honorabilidad de su marido??
#24 en el franquismo también se entregaba el sueldo a la mujer.. epoca ya sabemos que nada machista. Mi abuelo era la ley. Si se contra decía ostia al canto a mujer o hijos pero el sueldo lo llevaba mi abuela porque su trabajo era administrar la casa. Un hombre haciendo la compra era mal visto... nada machista oiga...

Sí ...es muy machista que una mujer tenga que dejar su trabajo para no ofender la "honorabilidad" de su marido. Deja que las mujeres ganemos nuestro sueldo y elijamos si trabajar o no.
#54 Y así lo han escogido las japonesas que pasan por el aro y acaban en ese sistema, otra cosa es que tú quieras escoger por ellas.
#84 claro la mujer ha escogido prácticamente toda la historia estar oprimida ... estabano d muy a gusto sin derechos oiga
#84 por cierto hay encuestas y el 80% de ka población no está de acuerdo ni con la ley salía PERO es un país que tiene la obediencia cono forma de vida. Los educan desde niños... so lo gay que ver como son sus colegios. .m todos con el mismo peinado y vestidos de hospicianos hasta los 17
#24 Y trabaja de sol a sol, y si le despiden es una vergüenza para la familia. Nos olvidamos que el machismo es un arma de doble filo.
#16 ¿Cuantas veces dices que has estado en Japón? Pq si, es una sociedad tradicional, pero eso de "la mujer tiene que ser sumisa y quedarse en casa"... Hace 50 años tal vez pero hoy en dia, va a ser que no. :palm:

internationalpress.jp/2017/06/09/tasa-mujeres-trabajadoras-japon-alcan


Por otro lado, dando por bueno tu discurso... "si todos lo aceptan", vamos, que hay consenso social... Deben occidentalizar su sociedad y cultura solo para que los bienpensantes occidentales no se ofendan?

Joder con el etnocentrismo.
#7 Y uno de los países más avanzados del mundo.

Son 126 millones de personas en una isla de 300.000 kilómetros cuadrados, por más inmigración que acepten, me temo que todo tiene un límite.
#17 cincodias.elpais.com/cincodias/2018/11/02/midinero/1541163694_061078.h tienen 1.2 millones de inmigrantes en un país con 126 millones de personas, creo que están muy por debajo de lo que podrían. Que no estoy diciendo que deban admitir más, pero sí que es posible
#2 #7 No has estado en Japon nunca verdad? Japón es una de las sociedades que más acogen y mejor tratan a la gente de fuera no ya de Asia sino de todo el mundo, es un auténtico lujo ir por sus calles, no me he sentido nunca tan seguro ni tan apoyado, para muestra un botón sin tener ni idea de japonés un desconocido me acompaño de mi hotel hasta el sitio donde quería ir simplemente porque me veia perdido sin pedir nada a cambio sin conocerme de nada. Es el país del mundo con menor índice de…   » ver todo el comentario
#7 y no te olvides de puritanos y tradicionalistas hasta la angustia.
#2 En Japón disgusta cualquier mínima diferencia.
#2 No tanto como la gente cree. De verdad que nadie te mira mal por ser extranjero y hasta estuvieron de moda en la TV, hace un par de años además especialmente los mestizos. Personalmente no me parece mal que se controle la inmigración para evitar según que situaciones. Especialmente el dumping laboral. Que en tu campo y el mío sabes además que se da bastante. Joder, he tenido técnicos que no hablaban ni castellano. Eso no es normal.

Pero sí son muy proteccionistas con lo suyo. Hay muchísimos…   » ver todo el comentario
#58 No hace falta que busques mucho para encontrar información más que bien referenciada y de primera mano para comprobar que lo que dices viene de una visión romántica de Japón y no tiene nada que ver con la realidad.
#2 No lo saben ni ellos, que se quedan sorprendidos cuando les dices que tienen actitudes racistas y te responden con un "yo? Pero si aquí tratamos a todos educada ente!".

El concepto de sexismo y racismo es muy diferente en asía que aquí.
"Escasez de mano de obra barata" Como en España, con más de 5 millones de desempleados reales.
Venga, otro cargamento de inmigrantes para reventar salarios y condiciones laborables, y si quieren cobrar en sacos de arroz, mejor
#4 ahora resulta que los salarios bajan por culpa de los inmigrantes... Casualmente la mayor bajada salarial de los últimos años se da con la crisis justo el período donde la inmigración decayó.
Pero es más fácil hablar desde la ignorancia y echarle la culpa a los inmigrantes de todos vuestros males no?
#14 tengo un amigo que trabaja en limpieza, uno de los sectores peor pagados ... Me comenta siempre que en su empresa no accede nunca a hacer horas extra porque ecuatorianas y rumanas las hacen a 3€ o menos.
#22 Déjalos, desde la burbuja del meneante informático medio no ven estas cosas.
#22 El problema es que no podéis llegar a entender la economía en su conjunto, ni las verdaderas razones de las cosas, solo os quedáis en la explicación facil.

Si no fuera por esos inmigrantes que llegan a España desde hace 20 años, seguramente esa empresa de limpieza ni siquiera existiría.

Y Europa sin los 50 años de inmigrantes (mucchos internos, y españoles) no sería ahora mismo la región con mas desarrollo humano del mundo.

CC #31 #27 #34 etc...
#65 El problema es que tú te estás tragando el PIB como mejora del nivel de vida en España desde hace 20 años. Si no fuera por esos inmigrantes esa empresa estaría pagando salarios más altos porque no le quedaría otra y si no puede cerraría y quedaría una empresa más competitiva ocupando su hueco, no como ahora que subsisten millones de empresas sólo porque se aprovechan de la precariedad del empleo. ¿Por qué no miras los años de sueldo que se necesitan ahora para comprar un piso con respecto…   » ver todo el comentario
#74 "¿Por qué no miras los años de sueldo que se necesitan ahora para comprar un piso con respecto hace 20 años?"

Claro, por eso te decía que hay que entender como funciona el sistema económico para saber el verdadero origen de las cosas.

Si en España no hubiera entrado ni un solo inmigrante desde hace décadas, los sueldos serían muy inferiores, y el coste de los pisos muy superiores.

Y si ya le sumas el mismo problema de Japón, una población enormemente envejecida, ya ni te cuento lo de necesitar inmigrantes.
#78 No, todo lo contrario, si en España no hubiera habido ese aluvión de mano de obra no cualificada no hubiésemos seguido especializándonos en sectores intensivos en mano de obra poco cualificada con el correspondiente impacto positivo en el sueldo y economía. Pero como estuvo disponible tanta mano de obra accesible, no formada, sumisa, movible y barata proliferó el ladrillo y el bar.
#99 Claro, claro, los inmigrantes también tienen la culpa de eso.

xD

En Portugal, Rumanía, Bulgaria... No se lo que habrá fallado.
#65 Si no fuera por esos inmigrantes que llegan a España desde hace 20 años, seguramente esa empresa de limpieza ni siquiera existiría.

pues que no exista, ya está bien de forzar la viabilidad de una empresa a base de explotar trabajadores.
#22 ¿Y tu amigo denuncia a la inspección para que metan mano a esa empresa explotadora al margen de la legalidad laboral?

¿O es de esos que para arreglarlo todo va a votar a Vocs?
#22 Y de eso tienen culpa las ecuatorias y rumanas o el empresario que las paga por ese precio? Yo conozco españoles que trabajan horas extras gratis... Que pasa que eso no te interesa decirlo no?
#14 Ignorancia es defender un modelo de inmigración que se adapte a los países emisores y no al país receptor.
#27 Quien ha dicho que no se adaptan al país receptor? Lo que no se va a adaptar es a gente que cree que por el hecho de ser nacional tienes derecho a un trabajo antes que un inmigrante.

Esa filosofía solo lleva al fracaso del país.
#14 ahora resulta que los salarios bajan por culpa de los inmigrantes

ellos no tienen la culpa, pero si aumenta la demanda de empleo en relación a la oferta es lógico que los salarios bajen, el ejemplo más claro es en la agricultura, cuando el empresaurio de turno dice que quiere inmigrantes porque los locales no quieren trabajar, cuando lo que no quieren es trabajar por una miseria, si no hubiera inmigrantes que trabajen por cuatro duros, no les quedaría más remedio que contratar locales con un salario digno.
#14 La inmigración decayó por la escased de empleo, si vienes aquí por trabajo y no hay trabajo, te vas.

Los inmigrantes hacían lo mismo más barato (legal o ilegalmente), especialmente los trabajos de baja cualificación, así que sí, podemos decir que ayudan a mantener los salarios bajos.
#44 Los inmigrantes cogían los trabajos que los españoles no querían como trabajar en el campo donde aún hoy salen ofertas laborales y nadie las coge y tienen que traer inmigrantes de fuera...

Y no me digas que si no hubiera inmigrantes subirían los salarios porque sabes que eso es falso. Los salarios de ciertos puestos no van a subir haya o no inmigración
#14 sí hay dumping laboral, es innegable.

Es un problema político, no de los inmigrantes que quieren una vida mejor.
¿El problema de Japón es que no tienen hijos, o que no tienen inmigrantes? ¿Que ses han equivocado con su economía, o que son xenófobos?

¿Son los inmigrantes un bien productivo y si no no valen, o gente con derecho a asentarse legalmente en otro país? Lo del argumento utilitarista me parece bastante deshumanizador, sinceramente: traigamos a gente que acepte hacer lo que yo no quiero hacer, o que pague por mis cuentas desequilibradas... Y si ellos quieren ir a hacer otra cosa ¿qué hacemos? ¿Revocamos la residencia a los que no cumplan con "su labor" y no den hijos, no trabajen en condiciones duras, o no paguen suficientes impuestos para nuestras pensiones? Mal camino argumental me parece que lleva eso.
Normal que se reproduzcan poco en japón y tengan problemas de natalidad. ¿Qué cojones tiénen las japonesas ahí abajo?
Esos cuadrados no son normales  media
Y esta es la berdadera idquierda de hoy día señores, haciéndole el caldo gordo a las grandes empresas y millonarios: traed ilegalmente mano de obra semiesclava a cholón, o si no sois racistas o fachas, como dijeron de Anguita por decir exactamente esto mismo.

Cuando medios de comunicación más fachas que el TBO andan jaleando políticas supuestamente "de izquierdas" es porque no lo son.
Es el camino absurdo que algunos piden para Europa.
#1 Ya, es que en europa estamos faltos de mano de obra poco cualificada y tenemos poca fertilidad ¿no?
#19 lo primero no prro en determinsdos paises. Lo segundo SÍ. En la UE salvo Francia ningún país llega a la tasa de remplazo.
#32 fertilidad != natalidad.
#38 Los problemas de Japón no son baja fertilidad. La gente no quire hijos en Japón. De hecho, no quieren ni pareja.
#76 ni follar si quiera.
#32 Te has quedado un poco anticuado, ni Francia llega a 2,1
www.ft.com/content/d54e4fe8-3269-11e8-b5bf-23cb17fd1498
#19 Obviamente.

Mas que "falta de mano de obra poco cualificacada", yo diría "falta de mano de obra para determinados trabajos".

#35 "No he oído a nadie decir que se cierren las fronteras"

Yo si, y aquí todos los días cuando sale el tema.
#37 Yo si, y aquí todos los días cuando sale el tema.
¿Por ejemplo?
Porque yo lo que he leído por aquí es respecto a la inmigración irregular.
#70 De eso nada, en este mismo hilo, lo que podrás leer es que en nuestro país, "traemos inmigrantes" para bajar los sueldos.

Ahí se mete a todos en el mismo saco.

CC #63
#73 ¿Ha dicho ese usuario algo de cerrar las fronteras?

¿O tal vez está hablando de la necesidad de regular la cantidad de inmigrantes que se aceptan, según criterios que beneficien al interés general y no al dumping laboral?
#80 ¿Y como se hace los de "no traer inmigrantes" sin cerrar fronteras?.
#82

Dice: "Se traen inmigrantes para bajar salarios"

Tú interpretas: "hay que cerrar las fronteras para que no vengan inmigrantes"

Yo interpreto: "La política inmigratoria debe hacerse de forma planificada"
#82 Yo no puedo irme a vivir a ni gun país del mundo fuera de Europa si no es con un contrato de trabajo que me permita tener la residencia, pues de esa misma manera.
#92 ¿Estás seguro de eso que pones?.

Revisalo un poquito, y verás que no es así.

Y por cierto, si hablamos de Europa, que sepas que es una de las zonas del mundo mas restrictivas para los extranjeros, aunque no tanto como Japón que ademas lo tiene mucho mas facil.
#100 Bueno, desconozco si algún que otro país te permite la residencia indefinida sin un contrato de trabajo, pero la inmensa mayoría no.

Y que Europa sea más o menos restrictiva con los extranjeros no se qué tiene que ver con lo dicho, simplemente la mencioné porque en Europa cualquier europeo puede establecer si residencia en cualquier país miembro sin ningún requisito previo.
#82 Como cualquier país civilizado, a través de consulados y previa oferta de trabajo.
#37 Cuando sale el tema de la inmigración ilegal.

Tal vez si leyeras sin prejuicios te llevarías una sorpresa.
#1 No he oído a nadie decir que se cierren las fronteras.

He oído hablar de luchar contra la inmigración ilegal, y favorecer la inmigración legal con controles sobre quien entra y quien no entra.
#1 Claaaro. Porque en Europa tenemos menos de un 2,5% de paro y poniendo barreras a que entren inmigrantes, ¿no?
Camino absurdo es facilitar la inmigración cuando se tiene tanto paro.
#1 Japón hace bien de preservarse a sí mismo y su cultura, y mantenerse al margen de esa corriente actual auto-destructiva que sufre occidente.
Japón tiene un problema, ergo, Fronteras Abiertas Ya!

Sr. Paja, progre. xD
#13 Entre las políticas de papeles para todos y aquí no queremos ningún extranjero, hay un término medio de dejar entrar a los inmigrantes que realmente hagan falta como Singapur.
#62 decir que hay diferencias entre inmigrantes es de fachas, dice la progresía. Es lo mismo un analfabeto que un físico nuclear.

Hastaj, nadie es ilegal
Hastaj, venir ya

(Sí, estoy un... 75% de coña y exagerando ;) )
#79 Y a esto nos ha llevado la radicalización, o estás a favor del papeles para todos o eres un facha, o estás de acuerdo en que tu país no debe aceptar ningún inmigrante de forma permanente o eres un gilipogre amigo de Soros. No hay término medio.
Pobres, no han visto la bendición de la "diversidad" y sus dogmas en Europa y no sabemos por qué no lo quieren
#6 Hola Anders Breivik.
La sociedad no puede crecer perpetuamente

Ojala y cien veces ojala le salga bien la jugada a Japon, no por xenofobia si no porque lo que estamos haciendo en el resto del mundo no es sostenible, no podemos tener poblaciones que no dejan de crecer, es absoluta y completamente necesario que demos con un modelo economico que no este basado en el crecimiento permanente, que la natalidad solo reemplace a la poblacion deberia de ser una bendicion, no un problema.
#67 La inmigracion es ILIMITADA y si puede crecer perpetuamente por supuesto. Por eso hay que tener mas open arms y mas fronteras abiertas.
#67 eso llevo diciendo tiempo y parece que ningún país quiere ver que en 100/200 años todas las poblaciones llegarán a un "punto límite" como Europa y va a decaer la población hasta un equilibrio con crecimiento mínimo.
Y la solución a corto plazo parece que es importar gente de países subdesarrollados con alta natalidad pero a largo plazo nadie plantea un sistema económico con una pirámide inversa que es lo que nos va a tocar durante unas décadas.
#67 Eso creo yo, no se donde esta el problema en que las poblaciones decrezcan, de hecho se deberían fomentar campañas de control de la natalidad en los países del tercer mundo
Importan inmigrantes por qué saben que se reproducirán a más no poder en condiciones de pobreza, algo que la población autóctona no está dispuesto a hacer.

Es curioso como partidos comoas Madrid se pliegan incluso al gran capital siguiendo este criterio. No les importa las condiciones de vida digna de los de aquí, solo quieren patada palante, sostenibilidad del sistema tal cómo está diseñado, vendiendo buenismo cortoplacista por acogida de gente que en unos años, te desplazará. De hecho, es…   » ver todo el comentario
#36 totalmente de acuerdo contigo, nos están haciendo comulgar con ruedas de molino
Es gracioso como nadie se plantea que tal vez trabajar durante todo el día en jornadas de 8 de la mañana a 8 de la noche en el mejor de los casos, con mierdas como lo de que un día para otro tu empresa te pueda mandar a la otra punta del país porque sí y no te puedas negar, etc. no impulse a la gente a tener hijos.

Yo tengo la teoría que una buena parte de la gente que ahora está en edad de tener hijos, son gente que han crecido con padres ausentes, padres que apenas han visto debido al…   » ver todo el comentario
#18 Que susto, creí que llamabas al de Death note.
Un país tampoco puede tender a un crecimiento infinito y llamarlo "normal", todo tiene un límite inminente que no se ha planteado casi nunca. Quizás Japón sea el primer país importante que experimente una "normalización" de su población tras un par de décadas de crisis hasta que mueran los ancianos (que quizás puedan evitar con automatización) y luego la pirámide de población alcance un punto más equilibrado.

De todos modos Japón no va a abrir las fronteras a lo loco y lo hará a gente con estudios y probablemente asiáticos. El 2% de Japón es inmigrante, y la mayoría de esos son chinos, filipinos, coreanos.
Hace tiempo que esperaba una noticia así. Para mí el modelo japonés sobre inmigración les va a pasar factura.

A aquellos que criticáis la inmigración, os imagino como a los romanos a la llegada de los suevos. "Y estos vienen a pagarnos las termas??" Después de 1.600 años, dónde está esa raza germánica, pelirroja, bruta? A qué se dedica? Igual que los vándalos, alanos, visigodos, romanos, griegos, fenicios, bereberes, árabes, francos... todos se han asimilado a la población local,…   » ver todo el comentario
#93 Y los judios.
#95 los judíos siguen hablando español 500 años después de ser expulsados. Por no hablar de que muchos de ellos se fueron convirtiendo desde la época de los godos.
#93 Se te olvidan los 1000 años de oscuridad que supuso la llegada de toda esa gente.
La inmigracion debería de ser obligatoria en todos los paises occidentales, un minimo de 10 inmigrantes por cada 50 nativos.
creo que esta noticia es una manipulación para que aceptemos la inmigración sin más
No es que sean racistas, xenofobos, machistas y demas... es que CUALQUIER diferencia es excluyente, te marginan por salirte un poco de lo "standard".
Respeto por su cultura, exceso de seguridad ciudadana y pocos crímenes, necesitan una buena ración de inmigrantes o se le agudizarán esos problemas.
«123
comentarios cerrados

menéame