EDICIóN GENERAL
10 meneos
254 clics

Cómo mantenerse seguro del COVID-19 en tu puesto de trabajo [en, ch]

Guía de la Comisión Nacional de Salud de China para informar a los trabajadores de las medidas que deben de tomar en su puesto de trabajo para mantenerse a salvo del COVID-19.

| etiquetas: coronavirus , epidemia , salud , trabajo
Wear masks. Primer consejo y obvio. Aquí nos seguirán diciendo que no sirven para nada, supongo que hasta abril mínimo.

Entonces de un día para otro Salvador illa se dará cuenta de que tener a toda la población con mascarillas es una buena de reducir la probabilidad de propagación del virus, y que quizá hubiera sido buena idea montar una cadena de logística o subir un vídeo explicándole a la gente como se puede hacer unas cuantas mascarillas caseras con materiales a mano, y lavables con lejía.

Pero bueno, habrá que esperar como todo, que todo esto es algo nuevo y nadie lo veía venir.
#2 Sí a mi me hace gracia cuando dicen "no hay que llevar mascarillas que no sirve de nada, solo para médicos e infectados".

Pero nadie razona el motivo que dan que es una mierda de motivo:

1. ¿Si la llevan los médicos, es para no infectarse a priori no? útil.
2. Si dicen que los enfermos pueden llevarla para evitar propagar la infección, también es útil.
3. Dicen que "si no estás infectado" no te hace falta y que no ayuda. Es una trola, o al menos, no se dan…   » ver todo el comentario
#3 El problema es que no hay suministro a nivel mundial, así que directamente te dicen que no debes usarla para controlar a la población. Punto
#3 Bueno, es efectivo si también llevas gafas. Sino es inútil. El personal sanitario que esta cerca de los enfermos o posibles enfermos, las usan por que tienen contacto directo con mas que posibles enfermos. Obviamente si estas teniendo contacto con gente y usas gafas también, es efectivo. Sino no seas egoísta y deja que la gente que si que la necesita la use y no nos quedemos sin ella.
#2 #3 Las mascarillas son para que al toser no expulses el virus (en la saliva y demás), o sea, principalmente son para los infectados.

Claro que protege también a los no infectados porque les cubre las mucosas respiratorias (boca y nariz). Pero aún quedan los ojos; de nada te sirve una mascarilla si te tosen a la cara. Así pues, es más eficaz cubrir al que tose que al tosido.

Los médicos necesitan protección EXTRA porque están en contacto con gente enferma de manera continuada, ellos si…   » ver todo el comentario
#9 Yo no puedo quedarme en casa, trabajo en un sitio que no puede cerrar, menos ahora. No tenemos epis, ni mascarillas ni guantes. Hemos dejado las puertas abiertas, desinfectamos los pcs de vez en cuando, (la empresa tampoco nos ha dado material y lo hacemos de motu propio), nos lavamos las manos.

Sin mascarilla un asintomático puede venir y dejar las goticulas en suspensión en la oficina, y en una semana estamos todos infectados.

Con mascarilla, las goticulas se depositarán muy cerca de…   » ver todo el comentario
#10 Las gotículas que transportan el virus son de un cierto tamaño, el tiempo que dura vivo y demás está estudiado. La limitación de un metro/metro y medio es la que es porque es la distancia a la que pueden viajar esas gotículas (salvo casos de tos, pero si tienes tos te quedas aislado en casa, no seas mendrugo). Con desinfectar teclados, lavarse las manos, no tocarse las mucosas, etc. no debería haber problema.

Por otra parte, si usas ordenador lo más probable es que puedas trabajar desde casa. Haced presión, que vuestros jefes se asesoren, etc.
#12 Lo siento pero no es cierto. Estoy en el móvil y es un lío buscarte los estudios pero las goticulas se pueden mantener en suspensión un buen tiempo, y el tamaño es variable, no todas son iguales.

Voy a insistir hasta que me aburra, las mascarillas quirúrgicas sí sirven. Ya me llevé los insultos y negativos por avisar de que esto pasaría, pues otra más, no hay problema.
#13 Claro que sirven, pero sirven más a otros. Ahora mismo es preferible tener 30 contagiados más que perder un médico o un enfermero.
#14 Eso es verdad, pero mascarillas quirúrgicas se pueden fabricar caseras con tela y papel de cocina. Bien hechas tendrán una efectividad prácticamente idéntica.

De hecho voy a hacer un post sobre esto porque si hay que esperar al gobierno vamos de culo.
#2 el tema de no llevar mascarillas proviene de la propia OMS.
#6 Y qué. Sólo es una recomendación por motivo de la escasez. A ver si vamos a tener que recordar qué ha estado diciendo la Oms hasta hace poco.

Las mascarillas protegen a los demás de la propagación de goticulas, por deposición o suspensión, y eso ocurre tanto dentro como fuera de un hospital, sea el enfermo asintomático o no.

Si las autoridades te dicen que sólo para enfermos, perfecto, pero es que resulta que hay muchos asintomáticos y la propagación asintomática está confirmada.

Es sumar 2+2
No yendo al trabajo.
La última es la que me ha impactado:

hacer ejercicio regularmente para fortalecer el sistema inmune !!!

-------

Vamos, que de todas formas lo vas a pillar así que es mejor que estés preparado...
#1 A esa última se podría añadir "dormir suficiente y bien", porque es otra forma estupenda de fortalecer el sistema inmunitario.
comentarios cerrados

menéame