EDICIóN GENERAL
7 meneos
88 clics

¿Cómo se hacen las hostias consagradas?

Las finas, blancas y redondas obleas que representan el Cuerpo de Cristo en la Eucaristía no son otra cosa que discos de pan ázimo, es decir, que en su elaboración no se ha utilizado levadura.

| etiquetas: como , hostias , consagradas
Lo interesante es saber cómo se transforma en carne. Y no en una carne cualquiera, ¡¡¡Un bocadito de carne de un tipo muerto hace 2 milenios!!!
#5 Calla calla, que cuando yo hice la comunión me contaron eso y me lo creí completamente. Estaba decidido a hacerme cura de mayor, solo para poder ver ese milagro todos los días.
#8 Hombre, es que si haces la comunión se supone que eres católico y es una cuestión de Fe; te lo tienes que creer.
Transustanciación lo llaman.
El dogma dice que ese pan se transforma REALMENTE en carne ¡en carne VIVA de Jesucristo!
#12 Qué va. Aquello no se lo creía nadie allí, excepto yo. Lo que pasaba es que a mí "me adelantaron" para que hiciera la comunión a la vez que mi hermano mayor, y mientras todos los niños tenían 8 años o más, yo tenía solo 6. Otra mierda que recuerdo que me creí es que, antes de acostarte, tienes que mirar debajo de la cama a ver si está el Diablo en forma de serpiente. Y yo, ala, a mirar todas las noches debajo de la cama. Imagino que mis padres y mi hermano se descojonarían de risa con mis penurias religiosas. Otro día os cuento más.
#14 jajaja, escribe un libro. O un guión para una peli. xD xD xD
Ojo, que soy el menos indicado para criticar, que yo hice incluso la Confirmación.
La verdad es que ni me planteaba ninguna incoherencia; era lo que tocaba hacer y lo que hacían todos, así que... donde va Vicente.
#17 Otra movida: nos dijo el cura que, como la hostia consagrada es la carne de Cristo, es pecado morderla. Que había que tragarla sin masticarla. Pues yo las pasaba putas intentando tragar aquello, hasta que se ablandaba por la saliva y acababa entrando. Mi madre me decía que se podía ablandar en la boca y tragar así, pero yo le decía que no, que el cura había explicado bien claro cómo había que hacerlo. Yo era muy crédulo y a la vez muy terco (mala combinación en la vida). Al final, mi madre me llevó a hablar con el cura y le explicó el asunto. El cura me dio permiso para ablandar la hostia en la boca, pero como quien te hace un favor. Menudo cabrón.

Joder, ahora me estoy acordando de más. Igual lo del libro no es mala idea.
#10 Eso es porque te las tomas con poca fe. Me lo ha dicho un amigo capillita.
#10 ¡Milagro! xD
#5 !!! Que inculto, pues no fue cenicienta en una calabaza al baile del príncipe !!! Si es que hay explicarlo todo... :troll:

Pd. Yo a mis hijos en lugar de la biblia prefiero leerles otros cuentos menos sangrientos, como los tres créditos, el flautista de hamelin, y cosas por el estilo.
Con la mano abierta.

Ah no, que se refiere a otras hostias.
Como panes.
Que yo sepa primero se hacen y luego se consagran en la misa, no se hacen consagradas directamente...¿o no era así?
Anda que los amantes del cine no lo tenemos claro desde hace muchos años el proceso completo en manual y automático...

www.youtube.com/watch?v=9nUzzAMemM0
La única fábrica de obleas autorizada por el Vaticano es la de los P.Tinto.
#0 Pan ácimo.
Dejad en paz mi hamburguesa vegana!
De esto entiendo yo.
En el titular sobra lo de "consagradas".
Esas hostias están sin consagrar.
Se fabrican hostias que DESPUÉS serán consagradas (sea eso lo que sea).
#4 Y los monaguillos nos poníamos bien de "recortes de hostias" controlando de reojo lo que el cura hacía con el guapito.
comentarios cerrados

menéame