edición general
78 meneos
3041 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

¿Cómo funciona el algoritmo que decide quién se hace famoso en YouTube?

¿Quieres que tus vídeos tengan cientos de miles de reproducciones como los de El Rubius? ¿Ansías la fama pasajera y volátil de los 'youtubers' o simplemente quieres vivir (casi) del cuento como ellos? No, no tenemos el secreto. Lo sentimos. Pero sí os podemos dar alguna que otra clave para que no se os haga tan cuesta arriba.

| etiquetas: youtube , algoritmo , funcionamiento , seo
Acojonante la profundidad de este artículo que podría resumirse en "Pues no se sabe muy bien, pero son importantes el nº y el tiempo de visualizaciones".

Supongo que hará una segunda parte en el que informe que el numero de me gustas seguro que también influye.
#9 no creo que el número de gustas sea muy importante, pues es muy manipulable. Manipular el tiempo de visualizacion es más caro y menos vulnerable en relación a simplemente hacer likes.
El "algoritmo" son miles de empresas (discográficas, productoras, partidos políticos, medios de comunicación) poniendo pasta encima de la mesa. Punto.

A ver si vamos a ser tan inocentes de pensar que la mano que mece la cuna iba a perder la oportunidad de perder ese escaparate que tantos ven.
Es una carrera sin fin. Mucha gente buscando trucos para posicionarse y youtube buscando la forma de evitar los trucos. El truco que dice #1 nunca lo acaban de evitar del todo xD
Una nota. Fijaros en ivoox. Tiene un algoritmo que es un desastre. Repite resultados, no encuentras lo que buscas, etc.... Ésa es una de las diferencias que hacen que las cosas funcionan. Invertir en capital humano, como hace google.
#6
Tb hay que mirar el presupuesto que manejan las dos empresas, y a saber si ivoox genera suficientes ingresos para tener siquiera algún empleado (a parte de los fundadores).
#0 Muy, pero que muy interesante
Este artículo es una chuminada mal explicada.

El algoritmo de Youtube hace que lo que más importe sea el tiempo que se haya visto el vídeo , pero eso sí, eso para aparecer mejor en los resultados de etiquetas y recomendados, que es una parte muy importante para conseguir que más gente te vea.

No es tan importante como los likes y favoritos, aunque es cierto que si tienen peso pero nada comparable a lo único que Google puede tomar objetivamente y sin que haya forma de falsificar: el tiempo consumido.

Esto dice por qué los gameplays triunfan más que los vídeos de humor, aunque sean los segundos los que más se comparten fuera de Youtube y los que acaban apareciendo en la tele
Cuando de repente empiezas a ver en las noticias videos de bebes que se hacen famosos porque lloran de una manera o de dos tontos bailando lo primero que se les viene a la cabeza, y a uno que le da igual tiene que estar escuchando que eso a la gente le gusta y que por lo tanto tienes que verlo tú. Qué relajante es en ese momento apagar la televisión.
A veces pienso que en Menéame hay cosas que salen a portada porque la web es popular y/o gente vinculada a ella vota, porque no me explico qué hace una entrada como esta en portada: no te cuenta nada, lo que dice está más que sabido e intído y ni siquiera esto es de suficiente relevancia como para que uno pieda considerarlo guía. Es el habitual "esfuérzate en aportar contenido de calidad y aporta aquello que busque la gente" que se dicta en SEO, blogs, etc.
#13 La mafia de Meneame, un grupito de gente con karma sospechosamente alto que hacen subir noticias poco interesantes a cambio de dinero. La publicidad del siglo XXI.
#17 Bueno, nos referimos a diferentes personas xD Quizás me he explicado mal al hablar de "la web". Me refería a la fuente (ya sea esta u otra), no la propia Menéame xD
wOw siempre quise en mis sueños ser famosos con mis videos en internet, al menos cuando sueño que tengo un CI por debajo de 90.
Youtube muestra lo que quiere mostrar, en la página principal suele mostrar basura, sobretodo cuando no estás en tu cuenta...
lo que demuestra que no solo hay mierda en television, al final la gente como masa tira a la mierda, nos guste o no, asi que cualquier medio multitudinario tiende a llenarse de tal
Claro despues están las distintas manipulaciones que se pueden llevar a cabo
Y como es secreto, no sabemos si alguno de los que llega al top o de los que hacen llegar al top conoce "el secreto", o le dejan aprovecharse y no le penalizan a cambio de sobres secretos, otro secreto será pagarle a google mucha pasta por algun otro asunto (publicidad, servicios, servicios de google docs, ...)

Bangladesh, el edén de los “likes” falsos a precio de ganga en Facebook (lease +1, o cualquier…   » ver todo el comentario
Resumen del artículo: no te digo na y de lo digo to, pero al revés :-P
Pérdida de tiempo. Esta web no se ve en Android.
Yo lo que quiero ser es el justin viver ese
comentarios cerrados

menéame