edición general
428 meneos
8335 clics
Como fui timado por Eglobal Central y Paypal (hilo de twitter)

Como fui timado por Eglobal Central y Paypal (hilo de twitter)

Voy a intentar explicar en un hilo como me timaron 770 €, espero que sirva para quién se esté pensando comprar en Eglobal Central y pensar que el pago con Paypal es seguro.

| etiquetas: paypal , eglobal central , timo , kerry logistics
Comentarios destacados:                                  
#5 Paypal colabora con muchos defraudadores porque se lleva su comision. Punto. En mi caso me estafaron 300 eureles alquilando un apartamento para vacaciones en Inglaterra. Me dí cuenta de todo antes de ir (menos mal que no me planté alli con la familia a una casa que vaya uste a saber quien vivirá, porque la casa existe) por un mensaje en el qeu me decían que iban a cancelar la reserva.
Les envié todos los mensajes que tenía de la transacción, incluida la cancelacion (o sea, no prestacion de servicio) y la denuncia hecha en la policía. El mismo día me respondieron diciendo que pasaban de mí y le pagaron el dinero al estafador, pese a pedirles una y otra vez que al menos retuvieran el pago hasta resolver mi denuncia. Lo siguiente que hice fue ir a ampliar denuncia incluyendo a Paypal como colaborador en la estafa y como beneficiario de la misma.
La cosa va lenta, pero a ver en qué acaba. Paypal debería ser prohibido en cualquier país serio. yo por mi parte, no lo uso para nada despues de esto.
Paypal colabora con muchos defraudadores porque se lleva su comision. Punto. En mi caso me estafaron 300 eureles alquilando un apartamento para vacaciones en Inglaterra. Me dí cuenta de todo antes de ir (menos mal que no me planté alli con la familia a una casa que vaya uste a saber quien vivirá, porque la casa existe) por un mensaje en el qeu me decían que iban a cancelar la reserva.
Les envié todos los mensajes que tenía de la transacción, incluida la cancelacion (o sea, no prestacion de…   » ver todo el comentario
#5 Gracias por la información. Los tenía por más fiables.
#8 Paypal son muy hijos de las mil putas. En mi antigua empresa vendíamos contenido digital (software) sin DRM, una vez descargado lo puedes usar donde y como quieras. En teoría, por ley, una vez descargado este tipo de producto no se puede devolver. Pues otros hijos de las mil putas lo compraban, lo descargaban e inmediatamente abrían reclamación, ni contacto previo, ni pedir soporte,... nada. Paypal sudó de nuestra cara siempre, incluso cuando le mandamos pruebas que los "c…   » ver todo el comentario
#14 #11 exacto! En cualquier lugar. La única vez que me pasó fue por unos Adidas y puse denuncia. El GC de 60 años explicándome que lo tenía que haber tramitado por PayPal no sólo por la tarjeta visa, que me acuerde la próxima vez :wall:
Denuncia, luego directo a mi Banco y listo! En 15 días mi Banco me devolvió la pasta. Las visas tienen seguro de creo recordar hasta 3k.
#18 depende del convenio del banco con VISA. Yo tengo tarjetas VISA con seguro y sin seguro.
#14 Que yo sepa las garantias de compra que ofrece Paypal no son aplicables al software.
#8 #5 Yo también los tenía por los más fiables. Cual recomiendas? Stripe?
#5 Yo la única vez que tuve problemas con una web online. Después de demostrar que devolví el producto por correo, paypal me devolvió el dinero. Después el vendedor pleiteó y paypal le dio la razón porque supongo que le amenazó con dejar de la plataforma. Pero repito, paypal no me quitó el dinero devuelto. Según el vendedor le dieron dinero y una pequeña compensación. En este caso, paypal palmó pasta pero poca cosa...

Despuës conversé con el vendedor que se jactó de su hazaña: "creía que al final paypal le iba a hacer más caso a usted, un simple cliente que a mí, una empresa que factura con paypal 3000 euros al mes? Fin de la historia. Paypal vive de las pequeñas comisiones que se lleva de algunos vendedores online....
#9 Facturar 3000 EUR, en PayPal es poquísimo, no le van a dar la bola... si hiciese 3 millones al mes, quizás. Me ha entrado la risa sabiendo como funcionan las cosas internamente, de verdad.

Luego #5 hablando de "colaboración con defraudadores" de buena tinta ya os digo que esa afirmación es más falsa que un billete de 102 EUR. De lo demás, no me creo nada ya que he tratado de esos casos y en la gran mayoría de los casos, una vez la disputa entra en reclamación, se añaden las fotos de los correos recibidos y te dan el dinero de vuelta.

PayPal procesa tu pago y ofrece protecciones extra, pero se debe saber a quien se paga y en caso de problemas, también como utilizar el sistema, que no es infalible pero es muy eficiente.
#97 Ostia, cuando lo había leído había entendido que PayPal les facturaba a ellos 3000 euros en comisiones de servicio.

Joder, de verdad espero que a ese vendedor después de recibir unas cuantas reclamaciones PayPal le acabe por mandar a la mierda. Eso es lo que esperaría si PayPal fuera una empresa seria. Por el propio bien de PayPal, le sale más a cuenta manetener su reputación que lo que pueda ganar en comisiones con esa tienda. Pero desgraciadamente parece que a PayPal no le importa…   » ver todo el comentario
#97 #114 El vendedor fue astuto porque vendía material quirúrgico y hospitalario, me vendió un aspirador de secreciones....al utilizarse, se mancha el depósito con tus secreciones como es lógico, yo lo devolví porque no aspiraba casi nada pero eso no importa, constaba como contaminado. El vendedor me devolvió parte del dinero pero me dijo que el depósito tenían que tirarlo porque estaba "contaminado". Pero claro, por teléfono no me dijo: "quédate con el depósito que no me vale…   » ver todo el comentario
#97 pues no, por desgracia mi afirmacion no es falsa, hablo en 1ª persona, no de un caso de un amigo.. y por supuesto qeu colaboraron con un fraude porque con la documentacion y la copia de la denuncia procedieron al pago DESPUES de recibir toda la documentacion.
#2 Vamos a ver, son cosas distintas.

Por un lado está la fiebre por un puto teléfono llega a gastarte más de 600 euros en él.

Y por otro la fiebre por ahorrarse ciento y pico euros aunque haya que asumir el riesgo de comprar en una empresa poco conocida.

Yo por mi parte no me considero de los primeros, no me gasto más de 200 euros en un puto teléfono.

Pero sí de los segundos. He comprado por ejemplo en las últimas semanas una batería por menos de 700 euros, que normalmente vale unos 1000…   » ver todo el comentario
Otra web de la que no hay que fiarse es milanuncios.com (antigua segundamano.es).

Lo ideal es NO comprar NUNCA on-line nada que supere los 20 ó 30 € (ó una cantidad que no te duela demasiado perder) sobre todo en webs dudosas, a menos que puedas quedar en persona con el vendedor y comprobar la mercancía, (y acudir a la cita acompañado, por seguridad).

#1 #2 #3 #6 #9 #10 #11 #12
#13 #16 #20 #34 #42 #49
#61 #78 #91 #101
#103 #110 #115
#5
A saber cuánto de invent hay en tu comentario y cuánto de cierto. A saber qué es lo que pasó realmente :roll:
#19 A saber quien eres tu..
#31
No soy nadie, doctor.
#19 pues 100% autentico. ahora que si no te lo crees pues igual no duermo esta noche
#5 Es que los iPhone como cualquier producto nacional hay que comprarlos aquí.

Yo todo lo compro aquí, el Window, el Amazon de aquí, el Lenovo de aquí..
Tenemos que potenciar la industria nacional y así no nos timarán{troll}
#23 En eso estoy de acuerdo, hay que potenciar la industria nacional, aunque comprando un móvil desde que vendieron BQ a un fondo tailandés y que realmente los hacían en China(desde que empezaron con los pendrives y mp3), lo tenemos complicado
#5 PayPal es pasarela de pago, no la responsable de tus compras. Si hacen uso fraudulento de tu cuenta PayPal responderá pero si te estafan la responsable es la persona estafadora, no PayPal.
#62 Hombre, se publicitan como que si tienes un problema te devuelven el dinero....

www.paypal.com/es/webapps/mpp/buyer-protection
#62 si yo les reclamo ANTES de que abonen el dinero al defraudador, y les adjunto la copia de mi denuncia junto a todo el correo con la supuesta emprsa de alquiler y les pido, ya no el dinero, si no que lo retengan mientras se investiga y ese mismo día remiten el dinero al defraudador... no se.. a mi eso me suena a colaboración en cometer un fraude e incluso, puesto que cobran comision, en beneficiarse del fraude. Que es lo que declaré en comisaria y consta en mi denuncia.
#62 Paypal no es una simple pasarela de pago, ofrece servicios de protección vendedor-consumidor.
#5 Pues entre tu experiencia y la del de la noticia voy a plantearme seriamente dar de baja mi cuenta de Paypal. Menuda mierda.
#5 Pero bien que cerró cuentas cuando fue presionada:
elpais.com/internacional/2010/12/04/actualidad/1291417204_850215.html

Paypal funciona de forma subjetiva, según vea posibilidad de comisión.
#5 pues nada, paypal es un nido de estafadores porque tuviste una malla experiencia. De nada valen los millones de experiencias positivas. Ahora intenta tu montar una tienda online y que paypal te acepte como plataforma de pago y dedicate a estafar a todos tus clientes, ya verás lo que recibes de paypal...
#5 Si has pagado con tarjeta de crédito, aunque esté PayPal por enmedio, a través del banco puedes anular este tipo de operaciones. Además es un impreso muy sencillo.
El sitio ese tiene una nota de mierda en Trustpilot.

Hay que tener ojo con estas cosas. A mi me pasó que compré una fuente de alimentación en Amazon, no me fijé y era de un vendedor externo, Xtremmedia. Resulta que cuando la pruebo no funciona, gestiono la garantía por medio de Amazon con el vendedor y me dicen que sin problema, que me envían una empresa de mensajería a recoger el producto. Pasan los días y no viene ni Cristo a buscar la fuente, voy contactando con Xtremmedia y me hacen la de…   » ver todo el comentario
#6 amazon cada día se parece más a aliexpress, mucha basura
#15, en Amazon se ve claramente qué productos venden ellos directamente. Ahí no falla.
#15 Tal cuál. Los productos gestionados por Amazon, sin problema, pero para productos de más de 30 euros no recurro a productos gestionados por terceros. El market place de El corte inglés y la Fnac tienen exactamente el mismo problema.

#6 Estoy contigo. Hace nada he comprado un disco duro en comercio local. Por muy poco más ayudamos a las pequeñas empresas.
#15 hay que diferenciar lo que se compra a Amazon de lo que se compra en Amazon (su marketplace). Pero FNAC tiene marketplace, El Corte Inglés también....
#15 Amazon está petado de mierdas chinas xD
#15 Amazon está cada vez mas lleno de productos chinos. Es como Aliexpress pero mas caro. Eso si, mejor garantía.
#15 a mi Aliexpress me ha dado siempre la razón y o me han indemnizado o me han devuelto todo el dinero. Y sin tener que devolver el producto.
#6 claro porque en los pequeños comercios nunca te timan
#17 Pero sabes dónde viven ¬¬
#17 Te pueden timar, pero les sale más caro. Los pequeños comercios que sobreviven hoy en día lo hacen por la confianza que transmiten.
#57 no se, mis experiencias con el comercio local casi siempre han sido malas. Poca variedad, caro, antiguo o a punto de caducar, y por supuesto te ponen millones de pegas más que las grandes para cualquier devolución. Las pocas con buena fama con colas y esperas.

#17 yo es que solo compro online a sitios con tienda física o a empresas muy muy grandes, eso también es verdad.

Lo siento pero creo que el negocio de barrio es algo mayormente a extingir.
#6
Pero si lo único que has de hacer es devolver el producto. Nada de gestionar garantía de la A a la Z.

Xtremmedia tienen web propia: xtremmedia.com/
Son extremeños, están en Badajoz.
#6 ¿como uno puede darse cuenta cuando algo lo vende amazon y cuando lo vende un vendedor externo?
#60 debajo del botón de compra suele poner: "vendido y enviado por Amazon/vendedor x" o "vendido por x y enviado por Amazon"
#132 #98 # 84 #73 #70 gracias
#60 En la columna a la derecha de la foto, dónde pone el precio del producto y la cesta , te lo dice en pequeñito, debajo justo del "cajetín de compra ya" .
#60 lo indica siempre en la página del producto, a la derecha, no recuerdo si en el recuadro o bajo él. Verás que pone "vendido por Amazon" o "gestionado por Amazon,vendido por XXXX".
#60 en Amazon pone claramente "producto vendido por Amazon", "producto vendido por X y gestionado por Amazon" o simplemente "Producto vendido por X". En estos casos también hay un link con "opiniones" del vendedor, y en caso de que compres, (pero una vez comprado), te mandan un mail diciendo claramente que el producto lo vende un tercero (entre mucho más texto...)
#60 Fíjate bien porque lo pone literalmente. Vendido por... Gestionado por....
#6 toda la razón
#6 Justo a Xtremmedia le compré yo , por medio de PCcomponentes (el sistema es como el de Amazon) , un radiador para una refrigeración líquida que estaba en falta en todos lados , y cero problemas !

Por lo que parece estas webs rebajan precios con el margen de más que pillan de las estafas.
#6 Yo compré por amazon un regalo para otra persona. Le llegó por correos pero no pudo recogerla, así que el paquete fue devuelto. Se lo comenté a amazon, y dos semanas después tuve el dinero devuelto. Incluidos los gastos de envío.

Mi experiencia en el pequeño comercio es que compras algo por la mañana, llegas a tu casa, la abres y está roto. Esa misma tarde vas a devolverlo, y todo son excusas e insinuar que lo has roto tú. Algunos ni siquiera te devuelven el dinero, si no que te dan un…   » ver todo el comentario
#6 ¿Amazon no da garantía para los productos vendidos por terceros?
El problema no sera mas bien gastarse 700 euros haciendo un pedido a una pagina que no conoce nadie? Hasta tal punto llega la fiebre por un puto teléfono?
#2 Que no conozcas tú algo no quiere decir que nadie la conozco. Internet es algo más que Amazon, Aliexpress o Google :roll:

En tema de fotografía es bastante conocida. Tiene objetivos con muy buenos precios, por ejemplo. Creo que con los teléfonos es del estilo.
Yo he comprado un par de cosas y no tuve problemas, pero leyendo esto y viendo el enlace de #1 creo que no volveré a hacerlo.

PD: suerte con la OCU. No conozco a nadie que haya conseguido resolver nunca nada a través de ellos.
#4 Gracias a OCU logré que TiendasMGi.es me devolviera el dinero por un producto que jamás me llegó: www.ocu.org/reclamar/lista-reclamaciones-publicas/reclamacion-publica?

Ya “conoces” a alguien :->
#42 Por eso es por lo que digo que no creo que vuelva a comprar.
#21 #131 Entonces habrá sido mala suerte. Yo tuve dos casos con ellos y todo dejó bastante que desear desde el minuto uno. Los dos los acabé ganando al denunciarlos por mi cuenta. Y otros dos conocidos más de lo mismo. Me imagino que al estar formada por tanta gente habrá mejores y peores y, en mi caso, me tocaron los peores.
#4 En el enlace de #1 pone que 1 de cada 3 se arrepiente de haber comprado ahi.
#4 Y también es famosa por sus problemas con los pedidos de fotografía. Lo siento pero la mala fama de esa tienda es de hace muchos años.
#4 Yo hace tiempo que no compro en eglobal, pero en su dia hice varias compras importantes: el nexus 5 (más de 400 euros) y el reloj Suunto Spartan Ultra ( más de 500 euros) y tuve cero problemas con esa web y el ahorro era considerable (en el reloj me ahorre más de 200 euros y era un modelo con apenas tres meses en el mercado)
#4 Qué curioso. Yo con OCU he resuelto varios problemas, a mi favor. Antes de recurrir a OCU no me hacían caso.

En cambio, aún no conozco a nadie que le haya llegado y llegado bien lo comprado en eGlobal Central
#2 Hay gente muy rara por el mundo. La diferencia de precio entre una página de estas y la tienda oficial de iPhone es de aprox. 100 euros. Personalmente no creo que compense asumir el riesgo (sobre todo cuando el propio chaval ha consultado en internet y ha visto que las opiniones eran entre malas y muy malas.
#10 No existe "la tienda oficial de iPhone"; existe el Apple Store, online o en tienda física, además de los "Resellers" que son distribuidores oficiales, además de muchísimas tiendas físicas así como online que venden sus productos (Amazon, El Corte Inglés, Mediamarkt por citar tres) y si algo caracteriza a Apple es que el precio es el mismo en cualquier canal de distribución. Si alguien vende más barato es señal de que algo no es todo lo legal que debería.
#44 Yo estoy harto de explicarle a la gente que artículos como los de Apple cuestan mas o menos lo mismo en Tegucigalpa que en la puerta de la fabrica de Foxconn en China, pero algunos siguen erre que erre que hay sitios un 30 y 40% a precio menor sin tangada de por medio.
#44 #61 Claro, por eso yo he comprado un Mac book pro 400€ más barato directamente a Amazon con respecto al precio de la tienda online de Apple.

Después de casi una hora buscando el pero, o la estafa, (características diferentes, diferentes opciones de compra, que fuese un vendedor externo, etc) Llegue a la conclusión de que efectivamente, era el mismo ordenador vendido directamente por Amazon.

Y me ahorre el dinero por qué la web de Apple en ese momento iba con el culo, y me rechazaron el…   » ver todo el comentario
#10 Hay gente que le mola el riesgo, y lo más curioso (y gracioso) es que esa misma gente luego intenta prevenir a gente como ellos, que tampoco van a hacer caso de cualquier consejo o señal que encuentren
#2 No. El problema es que lo han estafado. Si incluso a este pavo investigando primero por internet se la han colado, que crees que pasaría con tus padres, o tus abuelos? o cualquiera que no sea un paranoico, que coño.
#33 Cierto. El problema es que le han estafado. Dicho sea esto yo no compro nada por Internet hasta haberme asegurado de que la tienda en cuestión tiene una reputación y una longevidad mínima. Pero tienes razón en que el único culpable aquí son los estafadores.
#2 ¿Y porque lo conozca la gente es mejor, más fiable o más segura?

Si compras en Internet, a cualquiera, te la estás jugando.

Compré un móvil hace años en esa web. No tuve problemas y me ahorré un dinero. Ahora me lo compro en tiendas físicas por hacer un bien social.

Siempre que compres algo por Internet te la estás jugando. A donde sea.
#34 Ponte un gorrito de plata.
#38 Buena idea, así la próxima vez que me cruce con un hombre lobo me lo quitaré de encima de un cabezazo.
#38 yo he comprado una gráfica en mediamark físicamente, cuando la abri, era claramente una devolución, y cuando llegué a casa, tenía "artifacts" (desperfectos) en la imagen, me costó que me devolvieran la pasta porque la caja por dentro tenia signos de uso que no son lo que haces en las dos horas que has tardado en llegar a tu casa, enchufarlo y volver para devolverla.
#2 usando Paypal, non DEBERIA haber ningún problema. Yo compré los electrodomésticos en paginas raras, pagando con PayPal, y me ahorre mucha pasta, y 0 problemas.
#40 0 problemas porque los productos llegaron? O porque cuando hubo problemas Paypal respondio eficientemente?
#69 las 2. He tenido que hacer reclamaciones a través de PayPal y nunca tuve problemas, pero si que es cierto que eran transacciones más pequeñas (50 euros como mucho), y me tienen devuelto la pasta sin problema solo porque el vendedor no contestaba (una consola con un mando estropeado, y me devolvieron todo el dinero)
#69 Precisament yo me compré la insta 360 en esa web porque aceptaban Paypal, me parecía demasiado rato, pero sorprendentemente llegó.
#40 Ese es el principal problema de la gente, cree que está cubierta al 100% y se arriesga a comprar porque, total, como mucho va perder el tiempo pero va recuperar el dinero... Pues no, eso no es cierto.Ya hace muchos años caí en esa trampa y aunque recuperé el dinero, tuve que poner una denuncia y enviar la copia a PayPal.Desde esa, jamás volví a tener problemas, pero porque valoro mi tiempo y paso de perderlo poniendo denuncias.
El tipo del hilo dice que vio las malas valoraciones y que no hizo caso porque se pensó que estaba cubierto por PayPal, como si los que contaban su mala experiencia fuesen más gilipollas que él y no supiesen reclamar.
#83 si a verda. Yo el primero. Siempre me fie de poder pagar en PayPal para comprar algo en cualquier tienda, porque en teoría te protege, pero visto esto...
#40 eso se llama sesgo del superviviente...
#2 El problema es que indirectamente le echas a él la culpa.
Es una pagina que tiene buenas reviews y las malas se dividen entre los retrasos en las entregas (de lo cual te avisan en la pagina) y las no entregas (que son los menos). Si no tienes prisa, no es una mala pagina para comprar... o al menos no me lo parecía hasta ahora.
#2 Yo compré en Eglobalcentral en una ocasión. Una cámara Canon que costaba 800 euros me salió por 500.

Llegó y funcionaba, al primer uso dió un error mecánico, la devolví. Fue un poco tedioso porque ellos desde Honk Kong te responden por la noche y se hace muy largo. A las dos semanas me llegó otra, ests vez desde Londres, y hasta hoy funciona perfectamente.

Al final estas cosas pueden pasar a veces, de hecho en esta web hay quejas porque te pueden llamar de aduanas por sorpresa, pero eso no quiere decir que sea lo habitual.

Ahora, ya cada uno tiene que valorar si para ahorrar 300 euros le vale la pena pasar por webs poco serias.
#2 la página si es conocida, quizá no sea Amazon. Tengo tal fiebre por un teléfono que llevo desde 2014 con un iphone 5s, con un montón de gente diciéndome que que hago con ese minimóvil viejo (no me he ido a comprar otro por eso, es que la batería ya me dura 10 minutos).
Sólo quería ahorrarme un poco de dinero porque me da por cu** pagar ese pastizal, cosa que me ha pasado factura
#99 ¿Y por qué simplemente no compraste una batería nueva?
Te habría salido muchísimo más barato, y habrías tenido el móvil como nuevo (perfectamente funcional), sin demasiado desembolso.
(Yo llevo actualizándole la batería a mi teléfono desde hace 12 años y sigue funcionando perfectamente).

La principal moraleja que debes sacar es que:
No debes hacer caso de las pijadas que te digan los pijos que te rodean.
En tu vida debes mandar tú. No los demás.
#99 Ni caso. Tú te puedes gastar el dinero en lo que te salga de los cojones. Faltaría más. Y has sido estafado y está bien que lo cuentes.
Respecto a los que se burlan de tu móvil viejo, te doy el mismo consejo: ni caso. Vive tu vida como mejor te parezca y al que no le guste, que no mire.
#2 al contrario, es muy conocida, y lo sorprendente es que a pesar de la mala fama, hay incautos que siguen picando en el anzuelo de sus estafas.
El populacho no sabe usar Google, y aun encontrado información fiable, tienen la capacidad de analizarla de un berberecho. Lo que es un crimen es que la gente mire panchivideos de reviews y tutoriales para sacar conclusiones. Youtube es el blog de los vagos.
#16 En mediamarkt ha llegado a estar a 793€ www.verificadordeofertas.com/p/historico-precio-mediamarkt-Apple-iPhon
Eglobal central se basa en comprar grandes lotes de producto y ponerlo a mejor precio, a cambio: un servicio de mierda con timos posibles incluidos. Te dicen que llames a su sede para cualquier problema... En Hong Kong
#71 No conocía esa página, va para marcadores, gracias :hug:
Compre en eGlobal, hace tres años, una Nikon D750 y un objetivo Sigma 35mm Art.
Me llegó todo bien, me fui de vacaciones a Cerdeña y, al segundo día, la cámara dejó de funcionar.
Me pasé cabreado todas las vacaciones y cuando volví a Barcelona reclamé a eGlobal y pasaron por completo.
Reclamé a Paypal y me pidieron una prueba de que la cámara estaba rota. Tuve que ir a Finicon quienes me hicieron el análisis oficial de Nikon y encima no me lo cobraron (super agradecido con ellos).
Envié todo…   » ver todo el comentario
#30 me alegro la verdad de que te saliera bien. Pero si al menos me hubiera llegado algo....
#86 Gracias y lamento que alguien más tenga que pasar por ese calvario.

A mi "me salió bien" porque recuperé el dinero pero la mala sangre que me hice durante esos días no se la deseo a nadie.
Imaginate que estabamos en pleno agosto, Finicon cerrado por vacaciones y Paypal diciendome que si en una semana no enviaba la prueba de que la cámara estaba rota, pasarían de mi. Andaba yo como loco por Barcelona buscando a alguien que me hiciera un papel diciendo que la cámara no funcionaba...

Finicon abrió justo dos días antes del límite que me impuso Paypal y me hicieron la verificación en 24hs, eso finalmente fue lo que me salvó.
#30 Yo tenía una Canon S90 (hasta que se me perdió). Una cámara cojonuda.
Yo les compré un garmin hace dos meses, pensando que era página española y con la promesa de envio en 48 horas
Son de hong Kong y el envío efectivamente es en 48 horas, otra cosa es que tarde un mes en llegar :troll:
No tienen atención al usuario ni tracking real de los envíos, solo puedes rezar
#13 Pues como Wish... "llega en 48h"... su puta madre, no vuelvo a comprar en Wish
esa puñetera web tiene un montón de comentarios positivos comprados, cortados todos por el mismo patron en un monton de webs de opiniones varias,
yo la eche un ojo cuando compré mi ultimo móvil y cuando vi los comentarios negativos pensé que era un timo, pero cuando vi los positivos me quedó clarísimo,...
conclusión... me lo compré en una web solvente, y problema solucionado, pagué un poco mas pero me quite posibles problemas de encima
Por estafar, te pueden estafar hasta en Amazon. A mi me pasó con un vendedor externo. Compré un articulo bastante caro y luego nunca realizaban el envío. La suerte es que Amazon cumple y me devolvieron todo. Aun así me tocó esperar y reclamar varias veces hasta que todo se soluciono. Al final las grandes plataformas tienen alguna ventaja.
A mi PayPal me tiene bloqueado. Les preguntaba el motivo y me dicen que no me lo podían decir, hasta que topé con una chica que me dijo que el motivo era por el elevado número de reclamaciones que hacía como comprador. Le dije que no era así y le instaba a demostrármelo pues sí era verdad que había reclamado (también compraba mucho) pero SIEMPRE aportaba datos para que no hubiera lugar a dudas del problema , y me respondió que la decisión está tomada y no va a hacer nada.
La última…   » ver todo el comentario
Yo tengo que decir que con PayPal nunca he tenido problemas, de hecho por tal como trataba las reclamaciones lo que a mi me daba la sensación era de que era el vendedor el que estaba desprotegido. Pero por lo que veo aquí parece distinto.
#32 Tal cual. Paypal, en caso de duda, SIEMPRE va a resolver en favor del comprador. Como vendedor estás a merced de quien te abre una disputa. La única protección que tiene el vendedor es hacer siempre envío certificado con seguimiento.
Lo más preocupante de todo esto es la actitud de PAYPAL.
Ya sabemos que PayPal NO funciona.
Bufff, que recuerdos de eglobal center... Black friday de hace dos años, por recomendación de un compañero de curro, que me dijo que tenían los almacenes en España, compro ahí un móvil de 300€, también con el seguro de 20€.
Recibo el número de track de una empresa extranjera que me pone que está en China el móvil, empezamos bien...
Más de dos semanas hasta que se actualiza que está en camino. Bueno, lo veo normal, entre que se llena el contenedor, el barco...
Una semana después número de track…   » ver todo el comentario
#46 Si puedes dar más detalles de como lo conseguiste, me sería de gran ayuda. ¿A qué correo les enviaste lo de la "posible" denuncia? gracias de antemano
#95 Lo "gestioné" todo a través del correo:
support(arroba)eglobalcentral.com.es

Les envíe capturas de mis correos con Correos, donde me decían que el paquete no había llegado a España, copia de la cadena de correos donde me indicaban que estaban revisando el caso y donde les ponía de estafadores, la factura, y la amenaza de denuncia.

Espero tengas suerte. ¿Con ellos aún no has llegado a contactar?
Al menos le honra contarlo como advertencia...En chollometro hay varias de estas páginas y las opiniones suelen ser diversas... qué peligro....
No conocía la página pero me la apunto para no comprar ahí nunca.

A mí me pasó algo parecido en Aliexpress, albarán falso incluido, pero abrí reclamación a soporte en la app y Aliexpress me dio la razón y me devolvió el dinero.
Vamos, que son más exhaustivos en Aliexpress que en Paypal, quién lo diría.

Pues pensaba volver a retomar mi cuenta de paypal (lo abandoné hace muchos años por cambios con los datos personales cuando la empresa cambió de manos, o sus accionistas mayoritarios no recuerdo), y esto me hace replanteármelo.
#78 Tuve un problema similar con Aliexpress por una cuantía de 50 euros. Marcaron el paquete como entregado y nunca llegó (manda cojones, si realmente está entregado, dónde está mi firma o el comprobante conforme yo lo he recibido en mi dirección?), nadie de la empresa de la supuesta empresa de reparto me cogía el teléfono... Y tuve que hablar más de 12 veces con Aliexpress y amenazar con ir a la OCU para que me devolvieran el dinero. Un auténtico quebradero de cabeza.

Desde ese momento vi que "la protección al comprador" de Aliexpress es nula, y decidí nunca más comprar ahí nada superior a 20 euros.

La única página que realmente responde ante los usuarios que visto hasta el momento es Amazon. Jamás un sólo problema con ellos.
Yo les he comprado (cámara reflex FF, iPhones, etc), y salvo por el plazo de entrega que es muy dilatado (algo de lo que ya avisan en la web) todo ok.
Tiene pinta de que el problema es que algún listo de la cadena de logística ha decidido renovar él móvil y nadie quiere hacerse responsable. Espero que tenga suerte por la OCU...
#25 Pues en la tienda oficial de Apple está por 809€ el de 64GB y 860 el de 128. :-S
#25 Pos eso.
Aun no han pasado ni dos meses desde que lo pidió, y con navidades de por medio. Mi apuesta es que el pedido llega.
#63
Y la COVID.
Lo que me ha quedado claro, y ya sospechaba, es que a PayPal le importa un rábano quien tiene razón, defiende siempre al que le da más beneficio.

#63 Vamos, que no te has leído el hilo de Twitter.
#63 pues ojalá, me comprometo a poner una rectificación si es así
Lo que nos temíamos...
¡Cuidado con Paypal!
Pues en htcmania, chollometro y todos estos sitios te dicen muchos usuarios que es de fiar que ellos compraron no sé qué hace años y les fue bien.
A mí nunca me han parecido de fiar todos estos. Quizá para cosas no muy caras puede ir bien, pero no compraría algo tan caro como un iphone de este tipo de tiendas.
#20 pues yo compre una cámara y un objetivo y sin problemas
#20 En Chollometro ojito, porque ahí hay mucho interés oculto, algunas empresas pagan por salir, sobretodo relacionadas con ropa y algunos cholleros si comparten de buena fe lo que ven, pero muchos otros se nota que están a "nómina". Al igual que pasa en Youtube, blogs.... recomendando cosas. Hoy en día no te fíes de nadie venderían hasta a su madre, demos las gracias a los links de referidos.
#65 Pero eso es como todo, lo que no quita que si algo está de oferta de verdad y te interesa lo coges. El que compre ciegamente va a caer ahí, en los prime days, en las rebajas, black friday y en cualquier sitio donde entre. Si te interesa algo ya tendrás mirado lo que vale, o si no, lo miras en nada con buscar por google el precio.
#1 40% Excelente vs 35% Muy malo
#3 747€ por un iPhone 12 mini es imposible, era timo seguro.
#16 en amazon esta en 900 €
#25 En costomovil está a 720€, si que es verdad que me han tardado en llegar 13 dias pero compré dos y llegaron.
#16 yo pagué menos en otra web y me llegó en 2 días, así que no.
#1 si me permites, te recomiendo no mirar tanto las positivas sino las negativas. En estas últimas se ven opiniones más genuinas
#1 Tiene un 2,2 de media.
Tiene toda la pinta de ser opiniones de la propia empresa.
#1 yo pensaba que era segurísimo la verdad
"pensar que el pago con Paypal es seguro" <--- Aquí está el error.
Eglobal es conocida.
Ahora bien, a mi PayPal nunca me ha solucionado nada, por eso dejé de comprar cosas de precio elevado. Y menos mal que los problemas los tuve con cosas de precios bajos.
En una de ellas con decir que había un número de seguimiento, que no llevaba a ningún sitio ya lo dieron por bueno.
El toco-mocho esta aun vivo. Se creía que conseguía un chollo y la avaricia le pudo.

" Si bien es cierto que vi en otros sitios que no era seguro, que alguna vez el pedido no llegaba, etc (ojalá les hubiera hecho caso) "

Gastar una pasta en una website de este tipo, que podría salir mal, un plan sin fisuras. :wall:
#45 toda la razón
Yo la verdad es que si la uso y he comprado un par de veces y muy bien, es cierto que tardan en enviar pero a mi me llego, un Apple iPad 10.2 (2019) 32GB Wifi - Plata por 294€ en nov 2020 y un Xiaomi Mi 9T Pro 128gb por 338 en nov 2019 y tb me llego, desde mi exp la verdad esque bastante bien :-S
#35 es que todo va bien hasta que tienes problemas, ahí es cuando ves la cara oculta de la bestia.

Yo también les compre una Nikon D7100 con un objetivo Sigma y no tuve problemas.
Basado en esa experiencia, al año les compré una D750 y ahí es donde les vi la otra cara...

Nunca más compraré ahi.
Lo raro es que la gente se fíe de PayPal. Jamás he llegado a entender la funcionalidad de PayPal, no entiendo por qué tengo que meter un intermediario entre mi banco y mi proveedor. No veo lógica ninguna a su modelo de negocio ni a que la gente tenga cuenta en algo así.

Huelga decir que jamás he usado PayPal, claro. Ni tengo cuenta tampoco.
#26 La idea era no dar tu número de tarjeta por ahí a cualquier tienda online. Obviamente los bancos no se iban a quedar cruzados, y se inventaron los números de tarjeta "de usar y tirar". Pero en origen tenía sentido.
#43 efectivamente, era por tener los números de tarjeta 'a buen recaudo'.
Ahora ya no sólo tarjetas de usar y tirar , CVV temporal.. si no que obligatoriamente desde ya se requiere la doble verificación por SMS, paypal en ese sentido ya no hace mucha protección.

Si el servicicio de reclamación cada vez es más liviano... lo único que tiene añadido es que costean los gastos de devolución cuando la tienda online no lo ofrece.
cc:#26
#43 Yo recuerdo que tenía una cuenta limitada, hace la tira de años cuando PayPal se creó, que era como una subcuenta de mi cuenta de Bancaja, con una tarjetita, que supuestamente era sólo para compras. Transferías ahí el dinero que necesitabas desde tu cuenta principal y era como "recargar la tarjeta". Repito: Bancaja, una caja de ahorros de la CV que ya hace muchos años que no existe (la quebraron los PePeros).

Por lo demás, he tenido 2 veces en los últimos 8 años problemas…   » ver todo el comentario
#26 Porque los bancos viven (o vivían) en el pasado, integrar el pago por tarjeta directamente con el banco es deporte de riesgo (y cada tarjeta uno diferente) o si vendes a varios paises. El pago por transferencia (que paypal hacía) ni te cuento la de errores que puede dar si es el usuario el que hace la transferencia a mano (ahora con el PSD2 la cosa cambia y mucho), o los que directamente no tienen tarjeta. Por eso hay soluciones como paypal, stripe, skrill, alipay,... facilitan mucho el proceso. Ahora por suerte hay más herramientas y opciones, el uso de tarjetas es más común y paypal empieza a sobrar.
#26 yo colecciono cosas, que no vienen a cuento. Hace más 20 años empecé a compar en eBay USA y sitios de subastas por europa (iBazar y otros, antes de que eBay pegara el salto a Europa y los acaparara a todos). Las únicas maneras que habían de pagar eran, normalmente, un western union, una transferencia internacional, o meter moneda extranjera en un sobre certificado. Las comisiones por las dos primeras eran normalmente mayores que el coste del artículo en sí. No compensaba. Y respecto a…   » ver todo el comentario
Dependerá del producto. Yo he comprado ahí un objetivo Fujinon 27mm f2.8 y sin problema. Creo que la práctica totalidad de usuarios de Fujistas.com han tenido buenas experiencias con esta web.
A mí lo que parece un pelín arriesgado es pagar 780€ por un iPhone Mini a una tienda que en caso de que tengas que tirar de garantías te toca pasar por las de San Quintín. Otra cosa es un objetivo de una cámara que rara vez suelen dar problemas.
Hasta aqui he leido: "da la razón al vendedor un vendedor supersospechoso"
#88 Mucho. Por eso no compraria ahi ni con tu dinero. Si el señor este reconoce que le resultaba sospechosa y, aun asi, compro ... pues no voy a decir que se merece que lo estafaran porque no es asi ... pero si que deja de importarme.
Esto tiene que ir al sub de problemas de gente del primer mundo.
#41 menos mal que te tenemos a ti solucionando los problemas del tercer mundo
#89 Gracias, lo intento pero no es para tanto, se hace lo que se puede. {0x1f60a}
Ojalá Apple tuviera una web para poder comprarles a ellos directamente.
A mi me ha salvado de alguna que otra compra AliExpress defraudadora.
«123
comentarios cerrados

menéame