EDICIóN GENERAL
157 meneos
5765 clics
Cómo convertir tu viejo móvil Android en una Dash Cam para el coche

Cómo convertir tu viejo móvil Android en una Dash Cam para el coche

Las grabaciones se pueden consultar dentro de la propia aplicación, por lo que podemos ver en cualquier momento cualquiera de los días en los que hemos estado realizando este proceso con el móvil. En el resumen de los vídeos se nos muestra la fecha del mismo, la resolución (configurable hasta más de 1080p), e información relativa a la velocidad del vehículo, peso del vídeo y demás.

| etiquetas: android , coche , móvil , dashcam
Es falso que NO valga como prueba, yo tengo ya años dos dashcam (una delante y otra detrás) y me ha servido para poner denuncias, que de otra forma no hubiera servido de nada.

La clave está en que sea una cámara que encienda con el coche y haga pequeños videos, asi no se considera videovigilancia.

Es algo inexplicable que no la lleve casi nadie, con la seguridad que da.
Por ejemplo, si pasa una moto a toda leche y te destroza el espejo y se va, tienes su matrícula.
En todos los accidentes ya no es tu palabra contra la de otro, tienes pruebas.
#6 a que te refieres con pequeños vídeos ? Que durante el trayecto no grabe continuamente sino a pequeños intervalos ? Si es así , puede suceder que Justo suceda algo en uno de esos momentos en los que no está grabando ?

Gracias
#12 Las cámaras comerciales hacen justo eso, vídeos de máxima duración de 2 o 3 minutos, pero en grabación continua. Es decir, en el mismo instante en que acaba un vídeo comienza el otro. La grabación total empieza en el momento en que enciendes el coche (o que la vibración de la puerta lo active, si está el modo aparcamiento), y acaba a los pocos segundos de apagar el coche.

Al menos es así con las NextBase.
#23 #17 muchas gracias por la información.
#12 Esto está diseñado principalmente porque en un viaje de largo, si sucede algo en un momento concreto, pulsas un botón (o automáticamente con el movimiento en caso de colisión) y ese intervalo de 3 minutos no se borra (junto al siguiente), te lo guarda en una carpeta, ya que cuando se llena la tarjeta de memoria automáticamente reemplaza los videos más antiguos.

En ningún momento deja de grabar, yo en las denuncias solo he presentado el fragmento y me ha valido perfectamente, están más que amortizadas las cámaras.
#6 ¿Se pueden usar los videos para denunciar a gente que va haciendo el cabra por la autovía?
#47 claro, vas a la DGT y dices que quieres hacer una denuncia voluntaria, rellenas la hoja, t mandan con el informático para que le des el video y listo.
#48 anónimamente ya no, supongo
#51 Solo ante la DGT, el denunciado no puede saberlo.
Mientras en UK el seguro te sale mas barato si instalas una, y la policia tiene una web para que les mandes los videos si ves a cafres al volante o cuando ha habido algun accidente.
Por ello, las Dash Cam plantean dudas sobre su uso o no ante las autoridades en caso de accidente o cualquier otra incidencia con el coche. No obstante, nada te impide usar la Dash Cam para grabar tus trayectos en coche, siempre y cuando las grabaciones no trasciendan de lo privado.

Vamos, que no sirve para una mierda.
#2 No se... luego a veces salen noticias de que la Policia busca a X persona o X matrícula por una grabación que supuestamente no sería legal ni vale para nada.
#2 De la que tengo yo se me ha partido el soporte. Pero yo creo que lo que hay que hacer si en un accidente no está claro lo que ha pasado y el otro conductor niega que sea su culpa, es llamar a la policía directamente y que visione el vídeo. Que quede claro que no es algo grabado desde otro coche ni cosas editadas a posteriori.

Yo creo que lo que no puedes hacer es distribuir ese vídeo de forma pública pero supongo que entre las aseguradoras, que es algo privado, podrán utlizar lo que quieran.
#2 No entiendo por qué:

1) No es prueba legal una grabación de uno de los implicados en un accidente de tráfico mostrando su velocidad, posición GPS y frenada además de lo que hizo el otro conductor.
2) No es obligatorio en España, al menos en los coches nuevos, como muchos otros dispositivos de seguridad y sensores que ya vienen de serie.

Y si ya fuera legal, ojalá una app para mandar el vídeo a la policiía inmediatamente con una denuncia. No te digo ya si al denunciante se le recompensara con un aparte de la multa por su servicio público. Reduciríamos el número de conductores temerarios rápidamente.
#8 Hace unos años podría estar en desacuerdo con esa opinión por temas de privacidad y demás, pero desde hace años también pienso que en un sistema similar donde poder denunciar esos casos, cada día hay más cafres al volante que pone en peligro a todos los demás, algunos piensan que la carretera es su circuito particular.
#15 Yo es que solo con los atrocharotondas y la gente que no es capaz de conducir por su carril (y más en una nacional en zona de curvas sin visibilidad), si lo tuviera fácil para denuncair con pruebas cada día recaudaba para el estado 4 o 5 multas, y con suerte en un par de semanas se quedan sin puntos y se puede onducir sin miedo a ver qué hace el gilipollas de turno.
#33 "Yo es que solo con los atrocharotondas y la gente que no es capaz de conducir por su carril"

Una plaga. Yo también me ofrezco voluntario para que recaude el estado de esta gentuza.
#2 Si no valiese como prueba, no podrían condenar a los que se graban conduciendo haciendo el cabra y lo suben a internet.

La realidad es que utilizan esas grabaciones, les buscan, les encuentran y les condenan, por lo que si que sirven como prueba.
#2, estoy casi seguro de que para demostrar tu inocencia sí que vale cualquier prueba. Es para demostrar al culpabilidad de alguien cuando se podría tirar para atrás dicha prueba.
#2 Si sirve si, a las compañías de seguros les vale como prueba si hay accidentes.
#2 Puede que en España, en otros países es distinto.
En Taiwán los camiones y autobuses están obligados a tener las cámaras e incluso los particulares pueden darle los vídeos a la policía para reportar una infracción de tráfico...
#2 Pues a mi la DGT me ha confirmado que SI que valen y en caso de accidente o infracción se puede aportar como prueba (otra cosa es que luego si el juez es un capullo o no lo admita a tramite)
#2 Su uso en juicios es dudoso por el tema de que igual no se admiten a trámite, pero vamos en una de estas de tu palabra contra la mía, cuando venga el guardia civil de turno seguro que está encantado de ver el vídeo antes de hacer el atestado.
A buscar lo que es una dashcamp de esas xD
#25 www.defensordelmotorista.com/2017/05/05/valido-juicio-aportar-prueba-l :roll:

Es más, hace unos años, tuvimos un juicio en el que un grupo de motoristas circulaban en el puerto de la Cruz Verde de Madrid. Uno de ellos tenía adherida a su casco una cámara y pudo grabar perfectamente cómo el compañero que tenía delante sufrió una caída debido a que un turismo que circulaba en dirección contraria, invadió su carril, provocando la caída del motorista.

La prueba del vídeo fue admitida, siendo clave para conseguir el 100 por 100 de la indemnización solicitada.
Yo llevo una desde hace años. Aunque la legalidad se ve que no está del todo clara yo creo que puede servir perfectamente para demostrar algo serio. En una ocasión presencie un alcance múltiple delante de mis narices con varios vehículos implicados, yo estuve a puntito pero tuve suerte de no tocar ni que me tocarán. Fui el primero que acudí, lo más grave fue un chaval de unos 8 años sangrando que se comió el salpicadero. Llegó la guardia civil y les ofrecí la grabación, me dieron una dirección de correo y se la envié. No me dijeron nada de que fuese ilegal ni mucho menos, al contrario, agradecidos de habérsela proporcionado.
Entiendo que ir grabando todo lo que ocurre aporta seguridad a uno mimo y a los que nos rodean en la carretera.
#25 Tienes carnet de conducir?
#46 Todavía no, pero en cuanto cumpla los 14 se va a sacar el de ciclomotor.
#50 Ya salio el payaso de turno, vete al circo del sol que estaras bien alli de tontolote, te sehntara bien para tu salud.
#54 Anda, no te pongas nervioso que se te tropiezan los dedos :roll:.
#46 Seguramente mas años y categorías en el que tu y con todos los puntos.
#56 Esto no va de "quien la tiene mas grande" sino de aclarar comentarios a la gente que tiene dudas, asi que por favor no me vengas con el "y tu mas" (que para eso ya tenemos a los politicos).
Yo solo pregunté si tenias carnet de conducir, no creo que sea una pregunta "ofensiva"
Yo poseo una Dashcam en el salpicadero del coche y no he tenido problemas de ningún tipo. Mientras no la manipules en marcha no estas infringiendo la ley.
La delgada línea roja entre la grabación privada y la videovigilancia.:
www.xataka.com/automovil/quieres-instalar-una-camara-en-tu-coche-esto-
O sea arriesgarte a multa
#37 El policia puede efectuar la denuncia por lo que le de la gana otra cosa es que no se conozca la legislacion vigente. Aqui en Asturias he visto un video de uno de trafico diciendole a un motorista que no la puede llevar por tema de proteccion de datos cuando si es para un fichero y uso personal NO te aplica la ley de proteccion de datos.
Sygic tiene una función de grabar automáticamente en periodos de 15 minutos a partir de la velocidad que prefijes así como al detectar aceleración,frenazo,bandazo o movimiento brusco.Me imagino que ellos se ciñen a a la normativa,pero que es muy práctico ante cualquier incidente y si está es grave más,eso no lo duda nadie.
Me da la impresión de que quien instala una de esas sin tener una necesidad real (pasa por zonas conflictivas o pasa muchas horas en la carretera) luego se va a pasar las horas muertas buscando una ocasión para darle uso.
#10 Yo he puesto una tras un problema con un señor que, negó que me había jodido medio coche al invadir mi carril...
#10 Me da la impresión que la película que te has montando no tiene ningún fundamento.
#38 que si quiere bolsa
#10 En el momento que sales a la carretera ya tienes una necesidad real. Te curas en salud de cretinos al volante (al menos en lo que grabe la camara)
"No obstante, nada te impide usar la Dash Cam para grabar tus trayectos en coche, siempre y cuando las grabaciones no trasciendan de lo privado."

No tienen ni idea. @txeke, llama a tu amiga abogada experta en estas cosas que nos explique lo de que el móvil tiene que ir fuera del coche o la grabación es ilegal porque el coche es un espacio privado.

xD xD
Hace bastantes anyos que la mayoria de los tuk-tuk en paises del sudeste asiatico lo implementan.
Hola, AEPD. :take:
En una web de motoristas decían que estaba prohibido llevar una Gopro en el casco por tema de protección de datos. Es legal llevar este tipo de cámaras?
#9 está prohibido publicar los vídeos si salen otras personas o vehículos identificables. Con borrar las matrículas no basta
#18 Nop, al menos vehículos/matrículoas, Lo de que la matrícula se considera dato privado no está muiy claro (la propia AEPD en algún prodecimiento dice que sí y en otros que no). Pero parece que el criterio general es que no es un dato persona y que identifica vehículos, pero en ningún caso personas, por lo que si podrás publicar vídeos con matrículas.
#18 Una matricula NO identifica nunca al infractor (solo puede identificar al propietario, que no tiene por que se el mismo) asi que no hace falta borrar la matricula.
#18 #43 Imaginad que alguien ve un coche del color C y modelo M haciendo algo ilegal o inmoral. Alguien podría reconocer la ciudad y la calle y reconocer el coche del vecino e identificarlo en un comentario si el vídeo se publica... y algún vecino podría tomarse la justicia por su cuenta rayándole el coche, o decirle algo a sus hijos cuando se los cruce.

Todos hemos visto lo que pasa cuando los de 4chan se ponen a hacer de detectives/justicieros sociales, considero normal que no puedas publicar vídeos grabados desde tu coche, otra cosa totalmente diferente es que puedan servir o no como parte de la declaración en caso de accidente, por ejemplo.
Por favor, ¿queréis dejar de ponerle nombres ingleses a las cosas? es una jodida cámara para aparcar!!!
#24 No, no es una cámara para aparcar... no tiene nada que ver
#30 ah vale, que es una cámara a secas, perdón.
#24 Ni de flowers...

:troll:
Ojo con ella que segun la DGC son casi ilegales según el uso que se den por existir un vacío legal al respecto. y no valen para nada en caso de presentarse como prueba y es que chocan con el derecho a la privacidad que en España está muy protegido, de momento, no hay postura oficial al respecto pero la DGC recuerda que manipular una cámara instalada en el salpicadero con el coche en marcha sí en motivo de sanción.
#16 derecho a privacidad... ¿Y cómo encaja eso con los paparazzi o periodistas de la prensa rosa que graban en la calle? Si estás en un sitio público no sé qué tiene que ver la privacidad
#16 Natural que te sancionen si estás en marcha y manipulando una cámara en el salpicadero. Lo mismo que si es un GPS o el móvil.
#21 Esas cámaras no valen para nada mas que distraer al conductor.
#16 La DGT no se pronuncia sobre el tema de la LOPD. Lo que dice es que no la manipules.
#16 No se de donde has sacado que segun la DGC son casi ilegales cuando hay coches que las traen de serie ... ejem ... Tesla?? estara vendiendo un producto ilegal)
#45 Lee y busca en Google y te enteras, sobre ese tema.
#55 www.aepd.es/media/guias/guia-videovigilancia.pdf

Pagina 46:

Las grabaciones para una finalidad “doméstica”, que estaría exceptuada de la aplicación de la
normativa de protección de datos. Por ejemplo, el uso de estas cámaras en los cascos de un ciclista
o motorista, que fuesen tomando imágenes paisajísticas.
#55 Me puedes decir por favor alguna nota o directiva de la DGT donde digan que son "casi" ilegales? (entrecomillo lo de casi porque o son ilegales o no .. no hay grises aqui)
#55 Puedes explicar que pasa entonces con los Tesla (por poner un ejemplo)
comentarios cerrados

menéame