EDICIóN GENERAL
157 meneos
5540 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

¿Cómo se construyeron las pirámides? Ingeniero sorprende a los arqueólogos con una nueva teoría [ENG]  

Un ingeniero británico llamado Indiana James ha sorprendido a los arqueólogos por la reivindicación de sus teorías sobre cómo se construyeron las pirámides estaban equivocados. Peter James dijo que cree que los antiguos egipcios transportando las grandes piedras haciendolas flotar por el nilo y uniendo las piedras más tarde. Su afirmación de choque desafía siglos de creencia aceptada de que las pirámides fueron construidas con bloques gigantes realizadas enormes rampas.

| etiquetas: egipto , piramide
94 63 48 K 51 mnm
94 63 48 K 51 mnm
Comentarios destacados:                          
#10 #2 He visto el video y la forma de elevar las piedras hacia la parte superior de las pirámides es poco más o menos de ciencia ficción. Lo primero, aguantar la presión de la columna de agua que eso comporta necesita de una estanqueidad muy complicada de obtener y de una resistencia tanto de las compuertas como de la estructura en general tendría qeu haber dejado más rstros qeu los que hay, o sea ninguno.
Y ya no digo el afán que tenían los antiguos egipcios en documentar todo lo que hacían, en donde una tecnología así aparecería referenciada sí o sí.
Una infraestructura así no se aprende de un día para otro y no se usaría en exclusiva para la construcción de pirámides. Habría deocumentación de la misma que no se les podría haber pasado por alto a todos los arqueólogos que han pasado por Egitpo, que no son pocos.

Este tío es un pirado (como su propio nombre indica).

#9 Es una hipótesis como mucho, lo de teoría lo dices tú.
Indiana James
Amos no me jodas... ¬¬
#1 Se llama Peter James, pero le apodan (lo pone la noticia), Indiana James.
#1 el mundo today vuelve a hacer de las suyas....
Ya sabemos que las pirámides fueron construidas por extraterrestres, no se a qué viene tanta investigación.
#3 Y nadie ha enlazado todavía quién dijo esa fantástica teoría que mencionas? files.abovetopsecret.com/files/img/xd528bd7a1.jpg Esto ya no parece Menéame. xD
#55 Parece que no viste a #38 ;)
#3 Yo tengo una teoría mejor: Lo hizo Dios.

Fuente: Pasajes de la Biblia puestos a mi conveniencia.

Es más, tengo otra teoría mejor: En realidad naide hace nunca nada, sólo Dios.

Fuente: Más Biblia.
Pues oye, no me lo creo mucho, dejando de lado lo de los bloques (que en mi opinión necesitarían mucho mas para flotar que lo que pone ahí, bueno en mi opinión y en la de arquímedes) pero bueno eso podría pasar, manejar un bloque así en el agua no es facil (aunque flote sigue teniendo masa, poner en movimiento y parar un bicho así sería jodido), pero lo que peor me suena es la parte donde suben por lateral como en una "chimenea", la presión que debería soportar la puerta inferior sería equivalente a todo el peso de la columna de agua...

me suena raro la verdad, y le veo muchos mas problemas que soluciones
#6 yo tampoco me lo creo mucho, pero es plausible: la caliza tiene una densidad de 2,3 y no se trata de hacer emerger el bloque.
#6 #45 #54 #86

La densidad del hierro es 7.87 g/cm^3
mientras que la de las piedras es de 2.5 g/cm^3 como bien dice #64 ( cc #23 )
Con una densidad 2.5 a un volumen 1 de una piedra le debes añadir poco más de un volumen 1.5 de aire para que empiece a flotar.
Con una densidad de 7.9 a un volumen 1 de una piedra le debes añadir a menos 6.9 ... aproximadamente 7 veces el tamaño de la pieza de hierro. Y, comparado con el volumen necesario para la piedra son más de 4 veces, casi 5.
Para que…   » ver todo el comentario
#91 Gracias por el calculo.

Solo una objección. Debes tener en cuenta que apenas conocían las poléas. Mucho menos engranajes, plasticos, forjas, etc.

Así que el "flotador" será algo así como lo de la ilustración, parecen frutos huecos, no he entendido lo que es. Sea lo que sea, es poco eficaz, hay espacios de agua entre ellos y su tamaño es limitado. Así que ocuparía un volumen aun mayor.

El volumen del flotador + el volumen de la piedra debe poder entrar por el tubo ascendente con un poco de olgura.

Creo que esta teoría requiere una demostración práctica. Pero con piedra caliza, no con tubos de PVC como he visto en Youtube.

Algo así como: elevar 100 kilos de piedra 10 metros. Cuando se consiga esto, ya tal.
#93 sí, los flotadores que aparecen tienen huecos... O bien utilizaban algo más eficiente, no se ¿qué tal tripas de animales? Me parecen relativamente fuertes para aguantar presión y ajustables para no dejar huecos y poder atarlas. Si utilizasen eso que aparece en el vídeo el tamaño aparente sería bastante mayor (para conseguir el volumen de aire necesario).
#98 Algo tan blando como tripas no resistiría. Imaginate las tripas llenas de aire en ese metro cuadrado, todas empujando hacia arriba con la fuerza necesaria para levantar varias toneladas de piedra. Quedarían ajustadas, pero se espachurrarían y se romperían :-|
#6 lee #18. Maldito móvil :-S
#6 Échale un vistazo al globo necesario para reflotar una pieza de hierro de mucho menos peso y volumen que esos bloques de piedra www.youtube.com/watch?v=0slyq0DoMIo

Vamos ni de coña. Aparte que el desplazar bloques cuadrados en el agua, lo lleva crudo el buey. Por que ofrecerá resistencia.

Es mas cómodo cargarlos a plomo en un barco.
#45 Creo que seria facil moverlo una vez flota.

Pero aciertas en lo del volumen. Haría falta flotadores mucho mas grandes que el dibujo. Eso significa que el tubo final de la muerte debe ser mucho más grueso para que quepa todo el aparato.

No me creo nada. Pero admito que la idea es audaz. Viva la audacia.
#54 Se nota que no has movido nada en el agua. A menos que sea hidrodinamico (Como aerodinamico pero en el agua) manejar algo de un volumen similar a eso es una salvajada, y mas tal como lo hace en el video atando una piedra detrás de otra, con espacios entre ellas, recuerda que el agua rellenara los huecos detras de cada piedra y la resistencia se multiplicara por cada una.
#86 Claro, que tal si hacemos los cálculos de lo que pesa y mide una piedra "típica" de las pirámides y sopesas el aire necesario para elevarlo. Igual te llevas una pequeña sorpresa.

El tema es que debe ganar esa velocidad inicial. Dudo mucho que ese sea el sistema utilizado.

Aparte de otras cuestiones como la "rampa" de elevación. Suponer que las vejigas no tropezaban con la parte superior del conducto es de ilusos.

Si me dices que utilizaron barcos, o balsas…   » ver todo el comentario
Surrealista. No me creo que estoy haya llegado a portada. Algunas pegas ya han sido mencionadas, pero resumiendo:

1- El tamaño de los flotadores debería ser mucho mayor de lo que se muestra para dar flotabilidad al conjunto dado el monstruoso peso de las piedras. Sólo eso ya complica enormemente todo lo demás (una rampa -o tubería ascendente- de agua mucho más ancha). El que en el vídeo se muestre el conjunto de flotadores tan pequeño ya debería hacer que le sonaran las alarmas a cualquiera…   » ver todo el comentario
#64 El aire también pesa.
#43 #64

No es por ser pro-magufo, pero esos problemas se resuelven muy fácilmente aqui explica cómo: www.youtube.com/watch?v=C1y8N0ePuF8

1. Uso de otros materiales no compresibles para los flotadores, en el video propone varios así como el volumen de ellos que haría falta para hacer flotar un bloque. Por otra parte es posible aumentar bastante la densidad del agua añadiendo sustancias que hicieran falta menos flotadores.

2. Proponen la colocación de exclusas cada 50 pies para solucionar el problema de la presión.

3. (ver punto 1).
#43

Ya respondí al primer punto, ahora los otros.

2. Respecto al segundo punto, ya han comentado aquí que no sería una columna de agua continua que cubriese toda la altura de la pirámide, sino dividida con compuertas estancas. Supongamos que la del nivel del suelo la llamamos compuerta 1 ... el agua estaría hasta la compuerta 3 a una altura de unos ¿¿ 5 metros ?? Una vez que el bloque de 2 metros de altura sube por encima del nivel 2 se cierra el nivel 2 y se rellena de agua hasta el nivel…   » ver todo el comentario
#92 Es interesante el tema.

Creo que la teoría es correcta. Pero llevarlo a la practica es imposible con medios precarios.

Y me creo que con materiales antiguos y herramientas modernas tendríamos autenticos estragos de fugas de agua. Como sabrás es dificil evitar filtraciones de agua, especialmente a alta presión. Esas exclusas, pintan facil, pero como evitar que se escape agua por las juntas.

Este experimento del autor verifica que la teoria es correcta: www.youtube.com/watch?v=rxFXsoqbfrk

Pero me temo que una cosa es hacerlo en PVC y otra en piedra y a escala real.

¿Que opinas?
#94 En cuanto a las fugas de agua, el uso de brea y demás... creo que aunque hubiese alguna fuga no sería un grave problema. No soy ingeniero de construcción: ni de caminos (canales y puertos), ni industrial, ni arquitecto... aunque sí soy ingeniero, de telecomunicación. Pero, como comenté en #97 , aunque no sean 100% estancas no las convertiría en inservibles. En mi opinión bastaría con que el agua no se salga demasiado deprisa. Ya puse el ejemplo de la bañera: con el tapón abierto está claro…   » ver todo el comentario
#99 Claro, un hilillo es poca cosa como diría un tonto que conozco.

Pero con facilidad ese hilillo podría suponer varios litros de agua por minuto. Multiplicando serían un monton al dia. Este problema se agravaría in crescendo. Luego las juntas deberían ser de muy alta eficacia.
Osea, tienen tecnología de hormigón (o algo similar) para que los muros soporten unas tensiones hidrodinámicas de la hostia pero en vez de hacer directamente la pirámide con esa tecnología deciden hacer flotar pedruscos de padre y muy señor mio. Algo así como tener la tecnología para hacer un Ferrary y estar decidido a romperse el ojete haciendo un carromato de compety... ¬¬!
#5 En las cercanías del pueblo hay piedras flotantes:

es.wikipedia.org/wiki/Pumita
#5 Vejigas no demasiadas, los esclavos cagaban y meaban poco.
esto es serio??? QUE HACE ESTA MAGUFADA EN LA PORTADA DE MENEAME???? :palm:
este es el enésimo pseudo-YO-se-la-verdad-todos-los-egiptólogos-están-equivocados sin tener NI IDEA de la evolución arqueológica (pues no conoce la historia) y que piensa que los egiptólogos solo se dedican a leer libros.

If that happened, there would still be signs that the ramps had been there, and there aren't any.
SI que hay, si él no las conoce no es culpa mía.Siempre me llama la atención como estos…   » ver todo el comentario
Es una hipótesis, y como hipótesis está bien fundamentada y explicada. Que no quiere decir que haya sido exactamente así el proceso, pero tiene la coherencia suficiente como para ser verosímil
#2 He visto el video y la forma de elevar las piedras hacia la parte superior de las pirámides es poco más o menos de ciencia ficción. Lo primero, aguantar la presión de la columna de agua que eso comporta necesita de una estanqueidad muy complicada de obtener y de una resistencia tanto de las compuertas como de la estructura en general tendría qeu haber dejado más rstros qeu los que hay, o sea ninguno.
Y ya no digo el afán que tenían los antiguos egipcios en documentar todo lo que hacían, en…   » ver todo el comentario
#10 Correcto, hipótesis. Estaba editando
#25 Egipto, para su época no era ni mucho menos un país aislado, si nó que se lo digan a los multiples pueblo con los que batallaron. Egipto era el ombligo del mundo y mantenía comercio con los dos lados del Mediterraneo. Tú ves el mar como una barrera física cuando en realidad lo que hace es facilitar la movilidad. Dominando las técnicas de navegación como se hacía, es más fácil navegar por un mar calmado como el Mediterraneo que recorrer territorios que no tenían carreteras como ahora.…   » ver todo el comentario
#10 Y luego está el tema de afinar la flotabilidad de los bloques, y uno por uno, y sin pérdidas. Para moverlos por los canales horizontales vale, pero por las chimeneas vas a ir dando tumbos contra las paredes casi seguro, con el peligro de roturas y atascos que eso conlleva.

#34 Ya lo ha comentado #12.
#35 Esque ha sido tan parco en palabras... :-D
#10 No entiendo de temas egipcios, pero si dices que lo documentaban todo, ¿por qué no documentaron como c* construyeron las piramides? Parece algo bastante interesante de documentar, digo yo.
#10 hace tiempo vi un documental donde se mostraba una teoría diferente y bastante más factible. Por lo visto el arquitecto estaba solo pendiente de los permisos necesarios para demostrarlo definitivamente.
Acabo de encontrar una página que habla de esto:
georgeosdiazmontexano.wordpress.com/2014/01/08/la-teoria-mas-proxima-a
#10 " una tecnología así aparecería referenciada sí o sí"

Sí, claro, igual que la referencia de la técnica de cómo cojones construían las pirámides, no?
#73 ¿Si te valen bajorelieves de egipcios tirando de cuerdas con trineos que cargan unas piedras de varias toneladas?
Tu vas a cualquier templo en egipció y puedes ver escenas de la vida cotidiana. De eso también hay. De lo que no he visto nunca es de unos sistemas que en caso de haberlos tenido habrían dejado constancia como de todo lo demás.
Los egipcions tenían una gran afición a documentar todo.
Aun recuerdo ver en paredes en un templo, cuyo nombre no recuerdo ahora, imágenes de instrmental qurúrgico con el que hacían incluso trepanaciones de cerebro.
Para que te hagas una idea de lo que les gustaba documentar todo.
es.wikipedia.org/wiki/Costumbres_del_Antiguo_Egipto#Casa_de_la_Vida
#10 No me gusta nada la gente que insulta cuando no le gusta una idea. Hay tantos ejemplos en la historia de "pirados" que tenían razón. Un poco de humildad y un poco de respeto. Este señor lleva 20 años estudiando el tema y tu 20 minutos, como mucho. ¿Me equivoco? Un saludo
#9 Diria que no han tenido muy en cuenta lo de las presiones del agua etc
Aquí esta el vídeo donde se muestra todo el proceso.
www.youtube.com/watch?v=TJcp13hAO3U
#2 jajajajajajaj ¡Que majadería!

La presión del tubo del trayecto final es una brutalidad. Y se supone que apenas tenían cuerdas. jajaja
#15 Muy mal! :-(

Si dices que ocho campos de fútbol cabrían en su base deberías indicar que su peso es de 35.000 ballenas azules. Un poquito de rigor en las unidades de medida, por favor.

Al menos el mismo rigor que ha demostrado nuestro buen hinjeniero Indiana James... :roll:

Edit: vale que sea domingo por la noche y estéis viendo a Fríker, pero... hay que menear semejante truño?
#15 ¿Y cuántos Cristianos Ronaldos costaría la construcción en la actualidad?
#8 Partiendo de la base de que la construcción de las pirámdes ya es un enigma, el decir "no veo como en esa época" es más bien futil :-P
#8 Lo dice en el video: Brea.
Ingeniero sorprende a los arqueólogos con una nueva teoría

Sí que les ha sorprendido, sí... se estan partiendo de risa :-D
Pieles herméticas que no dejan escapar el aire bajo el agua en un gran trayecto. Mega-canales estancos y compuertas que aguantarían presiones imposibles. Agua bombeada (o transportada) a grandes alturas...

Como no haya una prueba de concepto con materiales análogos que demuestre la plausibilidad de esta teoría, no me lo creo.
La gente se aburre vaya mierda de teoría, es incluso más complicada que las de las rampas.

Madre mía una pirámide entera llena de agua y con compuertas... estos ingenieros...
Tonterías, todos sabemos quienes las construyeron. :troll:  media
Resumiendo... La teoria es mucho más complicada de realizar que la realidad de la Piramide.
Irrelevante. Lo mejor de todo es que el pirado intenta dar validez a su teoria sobre la de las rampas, alegando que no hay restos de estas...
¿Hay alguien que haya visto la noticia y vídeo y crea que el tío este puede tener razón? Porque la estructura que tendrían que montarse para aguantar toda esa cantidad de agua sería enorme, además de que habría que llevar el agua así.

En fin, yo de momento no me lo creo.
Tiene cojones, ha llegado a portada y todo.
¿Alguien ha leído el artículo, además de ver el vídeo?

Aquí todo el mundo habla de la divertida teoría de los flotadores, que es la que sale en el vídeo; pero nadie habla de la teoría seria, que es la del artículo, la del ingeniero Indiana James que sorprende a los arqueólogos...

La teoría del vídeo, la de los flotadores, es de 2012.

La teoría del artículo, la del ingeniero, es de 2013 y no tiene nada que ver con el agua. Sostiene este señor ingeniero que la pirámide no está…  media   » ver todo el comentario
Sacyr Vallehermoso Seal of Approval
Todas las teorías que he leído hasta ahora se me hacen cuesta arriba (y nunca mejor dicho) en cuanto pienso en el volumen de pedruscos por hora que hicieron falta de suministrar para realizar esos monstruos.
Quien lo iba a decir, un ingeniero sorprendiendo a los arqueólogos sobre construcción. Nunca lo hubiera imaginado.
Creo que seguimos sin tener ni puta idea de como se construyeron las pirámides de Giza.
#26 No, se tiene una idea bastante ajustada mediante pruebas mediante georadar de como se construyeron.

Hasta cierto nivel, se usaron rampas externas de arena, y a partir del momento en que estas rampas empezaban a ser engorrosamente largas, se usó una rampa interna que en las pruebas de georadar que he comentado antes, al estar rellenada de roca, da densidades menores. Las piedras se iban elevando por esas mencionadas rampas sin mayor ayuda que de cuerdas y maderos.

Luego hay un par de…   » ver todo el comentario
#66 Tú sí que has leído el artículo.
Si claro. Y las vegijas no explotaban o quebraban de la presión. Chupame un pié
No es el mejor meneo para preguntar pero. ¿Sabe alguien si Jean Pierre Houdin al final logró la autorización para colocar cámaras infrarojas durante medio día?
ni de coña. La complejidad es mayor que con cimbrias... Ademas, ese super tubo de agua que va hasta abajo, lo veo muy dificil en la epoca de llevarlo acabo. Amen, de que NO TENIAN CEMENTO ARMADO. Ni de coña resistiria la presion del agua en la base. (Tambien me gustaria saber como subian tanta agua dado la que se gastaria y ebaporaria. Aunque el video es muy original y molon
#28 ola k ase ebapora o k ase
#20 Es que la teoría de las rampas no entra ni con Eno.
navaja de Ockham
¿que es mas sencillo, la clasica civilizacion mas avanzada/aliens?
¿O toda esa paraonia de flotadores?
No nos engañemos, la principal prioridad de este señor es vender libros, el que sus ideas tengan sentido o no es secundario. ¬¬
#65 Price: £15.15 & this item Delivered FREE in the UK with Super Saver Delivery
Eran plataformas de aterrizaje de naves espaciales... nadie ha visto ¿¿stargate??
Hay antiguo Egipto, hay meneo
Otra de piramidiotas.
Menudo hinjeniero
El problema de la presión descomunal de una columna de agua tan grande está contemplado en la hipótesis y si los meneantes se hubieran molestado en prestar atención al artículo antes de echar la lengua a pacer se habrían dado cuenta de que compartimentar la columna es la solución al problema de la presión. También se tiene en cuenta el problema de la estanqueidad y el uso de brea (ya conocido en el periodo sumerio)

Minuto 10:20…   » ver todo el comentario
Desde mi mas sincera ignorancia. ¿No hay ningún documento o se conserve algún escrito donde se hable de las construcciones de las pirámides?
No deja de ser indagador ese punto de vista (en su totalidad, parcial o a medias), aunque difícilmente fuera esa, la forma.
Una vez vi un vídeo de un monologuista bastante bueno que decía que las pirámides se construyeron lanzando esclavos contra ellas xD (O algo así, no recuerdo mucho más, si alguien conoce el vídeo y me pasa la url genial).
Anda que no molaria que hubieran enterrado a los faraones con el flotador, el patito y la pelota de nivea.

#41 A mi me viene a la mente este, a partir del minuto 2:00 habla de Luis Aragonés y las piramides ya cabando el video.

www.paramountcomedy.es/centraldecomicos/comicos/alex-clavero/videos/al (lo siento, no lo encontré en youtube
Na, un disparate.
Todo el mundo sabe que las empezaron por el tejado.
Digo yo que ya lo hubieran dejado dibujado y esto ya se habría pensado antes... Poco probable la verdad. Creo que es lo de siempre: Los científicos/nutricionistas/etc tienen que hacerse notar diciendo e afirmando cosas distintas para que les presten atención y así hacerse un nombre.
#Muchos Hay un segundo video en el que explica la forma de ascender de los bloques mediante un experimento.
www.youtube.com/watch?v=rxFXsoqbfrk&feature=youtu.be
Física del agua
Parece un Jean-Pierre Houdin de garrafón:

Teoría de Jean-Pierre aquí:

www.liveleak.com/view?i=67b_1360636504
De momento, son accidentes geográficos de precisión desde el punto de vista humano ...xD. Bien, perdón por el chiste malo, pero nada, seguimos sin tener ni idea de como las construyeron, sobre todo la de Giza. Quizá algún tipo de insecto gigante ya extinto.. no sé.
#29 Para mi la mas plausible viene explicada aquí. Esta en ingles, lo siento si no lo entiendes. Dice que la rampa era la misma piramide, una rampa en espiral sobre la misma piramide. Ademas, se ve a los tios andando sobre las supuestas rampas.
www.youtube.com/watch?v=YTgxGJfXRQ0
#96

1) Subir agua es relativamente fácil. Te doy algunas soluciones:

1.1 : Fuerza humana bruta. 1000 hombres (esclavos) a unos 20 kilos / litros de agua cada uno son 20 toneladas de agua, tardando 1 hora ó 2 en subirlo. Quitando un 10% de agua que se desperdicie da para 9 bloques de piedra de 2 toneladas cada uno. En un día pueden ser 90 ó 50 bloques. En un año 30 000... En 2 años 60 000 ... Se estima que la pirámide de Keops se tardó 20 años... En 20 años son fácilmente…   » ver todo el comentario
Interesante teoría. Descargué el vídeo para verlo más tarde, pues ahora mismo estoy ocupado viendo un centenar de vídeos porno.

Editado: Esto de escribir con una mano y hacerse la paja con la otra es una lata.
«12
comentarios cerrados

menéame