edición general
374 meneos
19967 clics
Comida española en Londres o el precio de un plato de nostalgia (de mierda)

Comida española en Londres o el precio de un plato de nostalgia (de mierda)  

La comida española en Londres es toda una aventura: tapas que son del tamaño de un cenicero y que, además, saben a cenicero, chorizo como complemento de todos y cada uno de los platos, tortillas de patatas tan secas que llegas a creer que la traen directamente de España por el Canal de la Mancha o kikos a precio de oro son solo algunas de las delicatesen que te venden en Londres como comida española. Pasa a ver el museo de los horrores de nuestra gastronomía patria.

| etiquetas: comida , española , londres , plato , horrores , gastronomia , tapas
Comentarios destacados:                        
#22 #5 Ese es el consejo del que ha ido de turista o ha vivido de tiradillo pocos meses. Yo he vivido 5 años allí y te puedo decir decenas sitios que comes que alucinas (Wagamama, Dotori, Ottolengui, busaba eathai, y un puñado de bistro pubs con comida british como aquella pierna de cordero asada que me comí una semana santa en Green Lanes que se me cae la baba de recordar como se deshacía en la boca. Ni en Aranda de Duero he comido algo así).

El artículo ya empieza con "repugnantísimo Fish & Chips". Mal. Si vas a Camden o delante del British Museum te van a dar una mierda de Fish & Chips, pero te puedo decir un sitio cerca del Emirates que hacen un autentico Fish & Chips para llevar que los días de partido hay una cola enorme, en Finsbury Park. El truco de estos sitios es pedir que te hagan uno fresco y esperar 10 minutos. Y si vas a un bistro pub con un buen beer buttered fish & chips con tartar sauce mmmmm.... Además me encanta que en UK las patatas fritas son gajos enormes y no las finas afrancesadas que nos ponen aquí.

Y que me decís de los Bagels de Brick Lane o Old Street? Con esa ternera cocida, y mostaza Collman's???

Los currys, pad thai, shepher's y cottage pies, beef olives, toad in the hole, roast beef, o el Humus que hacen en "Humus Brothers" del Soho!

Londres es una ciudad genial para ir a comer. Si sabes donde ir!
Para mi gusto, si cuando viajas vas a comer comida española, mejor que te quedes en casa
#11, #14 Es todo teatro propio de los drama queens italianos. De puertas para adentro, lo mismo les da usar con el pesto unos spagetti del numero 1, o 3, que ponerle macarrones.

#8 Creo que el artículo está más bien enfocado a expatriados, que tienen morriña y buscan comer cosas típicas de España.
#8 Se habla de vivir fuera! No de irte de vacaciones! lee el articulo! Por cierto las tortillas de Circus & Bros de las que habla el articulo, estan de muerte!
#8. Uyyyy, lo qu'has dicho!
Sinceramente, opino igual. Una de las mejores formas de "entrar" en un país visitado es comer platos típicos de allí. Paellas, en España, que es donde las hacen buenas y son típicas de aquí.
Lo malo es que, según he leído en muchos sitios, en GB la cocina inglesa se puede tomar indistintamente por la boca o por el ano.
Nos falta mucho orgullo nacional gastronómico. Uno puede ir aq un restaurante italiano y sabe a ciencia cierta lo que le van a poner y aunque se adapten un poco a los gustos nacionales, una pasta al pesto es lo mismo en Italia que en Nueva York y una pizza de calidad de masa fina la encuentras en Florencia o en Tokio. Hace falta más divulgación de lo que es la verdadera paella o tortilla de patatas y ser más respetuosos tanto dentro como fuera de España con estos platos.

A un italiano, siguiendo el ejemplo, no se le ocurriría hacer con sus platos lo que se hace con las paellas en los sitios turísticos tipo Barcelona.
#6 Bueno, si vas a un italiano en Italia, la cosa es ligeramente distinta a lo que vemos en un italiano fuera de Italia. Yo he visto a más de un italiano llevarse las manos a la cabeza con lo que ponen en los italianos españoles.
De hecho salió una noticia aquí en meneame no hace mucho: www.meneame.net/story/arte-cocina-italiana-10-errores-no-hay-cometer

Es igual que la comida china, que es más bien una mezcla rara de sabores asiáticos en general.
#11 Eso mismo venía yo a decir, que la comida china que conocemos nosotros no es la real china, y si vamos a otro país, como por ejemplo la misma Inglaterra que habla el post, veremos que tampoco tiene que ver la comida china con la que nos colocan en España.

Las comidas se adaptan (más o menos) al país donde pretenden vender. La pregunta sería si en Inglaterra estos "engendros" de comida venden bien o no, si tiene más aceptación cualquier cosa del post (si no tuviera mucha, no seguirían vendiendo, supongo) o el local llevado por australianos donde se supone que sabe a como se cocina en España.
#11 Mis compañeros chinos de laboratorio la llaman "European Chinese food" y dicen que les gusta pero que no es comida china de verdad. Curioso cuanto menos.
#6 Creo que no debes haber hablado con muchos italianos sobre el tema. Son bastante quisquillosos con la pasta y la pizza. Sitios que a ti y a mi nos parecerían buenos a ellos les hacen llevarse las manos a la cabeza.
#14 Bueno, mi padre es italiano y antes er jubilarse era el jefe de cocina de un restaurante... No es broma
#73 Igual por eso no se quejaba, porque se lo cocinaba a su gusto xD
El capullo que va a Londres y se pide "una paella" se encontrará con un plato para capullos que piden comidas de turista.

El tío que va a Londres, o a UK en general, y quiere comer bien, encontrará muchos sitios donde no se podrá pedir una paella como las de El Palmar, en plena Albufera de Valencia, pero saldrá más que satisfecho y habiendo comido como un señor.

Por lo mismo, he comido mejor en restaurantes caseros de Holanda (cuya gastronomía es una mierda) que en muuuuchos…   » ver todo el comentario
#58 Es algo que no entiendo, con la cantidad de cosas de comida ricas que tenemos ya no sólo platos sino productos como el jamón, el vino o incluso las legumbres (que aquí en Holanda pocas veo) y que no salen de España más allá de la paella, sangría y las tapas.
En Holanda además se creen que las tapas son algo que cenamos o comemos y se pagan a precio de oro. wtf si es lo que me tomo con una cervecita en el bar de mi antiguo bárrio (en Madrid) y encima gratis!
Luego he invitado muchas veces a comer/cenar a holandeses y flipan con los platos más simples como unas lentejas, el cocido, una tortilla de patatas, gazpacho, pisto... Hasta unos huevos con patatas!
#68 Nada. Mucho hablar de "la gastronomía española", pero a la hora de la verdad no se sabe absolutamente nada de ella fuera de España.

Y es verdad. Todos los guiris se creen que en España comemos "tapas". Para comer, tapas, para merendar, tapas y para cenar, más tapas. Y el domingo paella. No los saques de ahí.

A mí me han preguntado muchísimas veces que si "aparte de las tapas cocinamos algo". De vergüenza que nadie fuera de España conozca el arroz al horno…   » ver todo el comentario
#16 Es lo que sucede a los de otros países cuando comen cosas aquí que se supone que es de su propio país, flipan. Salvo los yankis que es lo mismo allí que aquí, o parecido lo más lejano. :-P

#69 Fuera de España se conocen: los toros, las bulerías, el traje de flamenca y Don Simón.

Esto es en Okinawa.

unajaponesaenjapon.com/21308/en-un-supermercado-de-okinawa
#69 Mi suegra (holandesa) me preguntó un día que se quedó a pasar el fin de semana en mi casa que si cocinaba todos los días xD Lo dijo en serio xD
Luego añadió que tendría que poner un restaurante porque hacía unas comidas muy ricas. La puse una ensaladilla rusa y un puré de verduras al día siguiente. Si llego a hacer algo más elaborado no se, igual la da algo xD
La comida británica es basura, y si encima trata de imitar la de otros paises con sus métodos, de basura a estercolero pasamos.
No me parece bien que descalifiquen la comida así. A mi por ejemplo la paella me parece repugnante, en cambio un "arroz con cosas" me encanta si entre esas cosas no hay verdura ni hortalizas. Y que tampoco haya conejo, que los huesesitos se pierden entre el arroz y se come peor.

Que prefiera el "arroz con cosas" no hace mi gusto mejor o peor, sino diferente.
Lo mejor que puedes hacer si estás en Reino Unido es ir a un Wetherspoons o a un Harvester. Los más baratos y donde se come mejor, desafortundamente no son muy sanos. El otro problema es que suelen estar a petar de niños.

#4 Creeme, lo que le ponen es el menor de los problemas, yo como arroz casi de cualquier manera y de ninguna manera puedo con el arroz amarillo ese precocinado que utilizan en Reino Unido y que llaman paella.
#5 Ese es el consejo del que ha ido de turista o ha vivido de tiradillo pocos meses. Yo he vivido 5 años allí y te puedo decir decenas sitios que comes que alucinas (Wagamama, Dotori, Ottolengui, busaba eathai, y un puñado de bistro pubs con comida british como aquella pierna de cordero asada que me comí una semana santa en Green Lanes que se me cae la baba de recordar como se deshacía en la boca. Ni en Aranda de Duero he comido algo así).

El artículo ya empieza con "repugnantísimo Fish…   » ver todo el comentario
#22 Yo alucino con que los sitios que nombras no hayan abierto franquicia en España. Ni siquiera el Wagamama.
#24 #22 Si por mi fuera comería en el Wagamama día sí y día también. Recuerdo que la primera vez que fuí pillé por allí a un chico español que estaba de encargado y estuvo un rato de charla con nosotros hablandonos de como había terminado allí y cosas así. Al final le hicimos un comentario parecido al que ha hecho #24, que con la calidad de la comidad que ponían en Wagamama y los precios que no estaban nada mal, como era que no se establecían en España. Según nos comentó, la empresa se había…   » ver todo el comentario
#39 Ahá...todo el supuesto plan de negocio, las trabas y demás os lo comentó el encargado. Ese seguro que además de encargado es cuñado de alguien.
#24 #22 el Wagamama es decente. No excelentísimo, pero sí decente.

En Londres se puede comer bien. Incluso el "asqueroso" fish and chips en un pub decente donde el pescado sea fresco está MUY bueno.

Lo que sí que se echa quizás en falta es comida española con una relación calidad-precio decente. Dentro de lo que te sablan, en el Westfield de Shepherd's bush hay un pequeño sitio de comida española que está aceptablemente bien. El precio está subido, pero bueno. Muy de vez en cuando, vale.
#22 Yo no soy turista, llevo viviendo aquí 4 (no en Londres) y al Wagamama ese una vez y nunca más, creo que es el único restaurante que he entrado en mi vida en el que no fui capaz de encontrar un plato en el que no hubiese por lo menos un elemento de mi lista de alimentos prohibidos. Si me pierdo, dificilmente me encontrarán en restaurantes asiáticos independientemente de donde esté viviendo.

Además me encanta que en UK las patatas fritas son gajos enormes y no las finas afrancesadas que

…   » ver todo el comentario
#36 Ah! que eres de los que le ponen problemas a la comida y tienes una "lista de alimentos prohibidos". Entonces ya entiendo tu predilección por ese McDonals disfrazado de pub con viejos alcoholicos cobrando benefits que es el Wetherspoon. Por cierto, ahí sirven patatas gordas.
#51 Depende de lo que pides (en Harvester) las patatas son gordas o finas (por ejemplo, con Fish & Chips son gordas y con las hamburguesas son delgadas). En Wetherspoon las patatas son gordas, por eso cuando voy allí no como patatas fritas. Lo tengo todo controlado.

Solo pongo problemas con la comida si viene con trozos pequeños y blandos de verduras que tardo una eternidad en quitar (es decir, cualquier plato de comida asiática). En Harvester puedo apartar perfectamente los guisantes sin…   » ver todo el comentario
#53 sheldon?
#22 En Clapham está "Boqueria" de lo mejorcito para tapear o comer en Londres "a la española", incluso lo recomienda la guia del gourmet.

www.boqueriatapas.com/food.pdf

#25 Está cerca de Brixton.
#42 por calidad si, por calidad/precio personalmente no. Fernandez en Soho es muy parecido y opino lo mismo que para la Boqueria
#22 Chapeau. Estoy harto de comentarios de paletos españoles que dicen que en Londres no se puede comer bien. Si sabes dónde buscar es una de las ciudades del mundo más excitantes gastronómicamente hablando. Un melting pot multicultural que mezcla tradiciones de multitud de países y la fusión y la innovación más actual. Y que encima apuesta cada vez más por los productos orgánicos y locales y las preparaciones más saludables. Ahora bien, si te comes la primera bazofia fast food que te echan o vas a restaurantes cutrongos de timadores españoles...
#57 Sí, comer medianamente bien puedes, a un mínimo de 60£ por cabeza y yendo a un sitio normalito.
#61 Evidentemente la vida en Londres es más cara que en España, pero aún así no hace falta gastarse eso para comer bien. Hay muchos sitios baratos dónde hay buena comida, empezando por muchos indios o puestos de street food.
#22 Menos mal que he leído tu comentario después de comer...
#22 Tú si que sabes!! Yo en edimburgo me comí un fish&chips en el The World's end que no veas
#22 Me parece emocionante que conozcas tantos y tan variados restaurantes de comidas exóticas y étnicas y que vayas a ver al Arsenal, pero creo que el artículo va encaminado a decir que la comida española que se vende en Londres viene a ser una mierda.
Lo que dices tú suele suceder en cualquier gran/mediana ciudad. Que si la conoces bien, siempre encuentras dónde comer de puta madre.
Estoy seguro que alguien de Aranda de Duero o de Segovia te nombra varios sitios donde comer una pierna de…   » ver todo el comentario
#94 mi comentario no va sobre el artículo. Es una respuesta a otro comentario. No sé a que viene tu respuesta. Un saludo.
#96 Mi comentario viene a raíz de que es fácil encontrar buenos sitios donde comer en una ciudad como Londres (de su tamaño y su relevancia mundial). Es algo obvio. Otro saludo.
#97 Ya. Y yo le estoy diciendo a alguien que dice que en UK solo puedes ir al Wetherspoon, que hay muchos sitios buenos.

¿?
#98 Pues eso, que es algo obvio que hay muchos sitios donde ir. Incluso más que los que señalas tú. Y que me parece emocionante que conozcas algunos y que vayas a ver al Arsenal y, de paso, pidas un fish & chips y esperes una cola enorme para ello porque está muy bueno y van muchos Goonners a por él ¿?
#99 Quise escribir Gooners.
Fuck Sol Campbel and Prince Harry!!!
Tottenham Till I Die
-Yid Army-
#99 tio, no te precipites. Yo vivía cerca del Emirates pero el Arsenal me la trae floja. La única vez que entré ahí fue para animar al equipo contrario así que... He mencionado ese puesto de fish&chips como ejemplo de fish&chips tradicional, del que te dan envuelto en papel grasiento y está bueno. Y lo conozco porque vivía cerca. Era solo un ejemplo para decir que el Fish&chips bien hecho está bueno. No sé a qué viene esta conversación de besugos.
#94 y tambien hay sitios espanyoles especialmente recomendables, como Los Molinos en Shepherd's Bush Road, o Carmen en Clapham Common. El articulo se ha pasado de rosca, pero mucho.
¿Han cerrado los Garcia, los que estaban al final de Notting Hill, su supermercado? ¿o el reportero es asi de fiable?
#1 El año pasado todavía estaba
#21 Pues entonces lo dicho, el tio que ha escrito el articulo no ha viajado al Londres de esta realidad.
#1 Siguen ahi, en Portobello. Pero los precios ... ya no son muy populares la verdad...
#1 #35 Y la comida no es que sea muy buena.
Y encima ponen "pa ti" con tilde :facepalm:
La paella es paella porque el arroz es amarillo, no porque lleve los ingredientes originales valencianos que ni siquiera ellos se ponen de acuerdo en cuáles son.

Si no preguntadle a @ChiquiVigo, que el sabe del tema (aunque la suya era más bien verde).
Mira, una oportunidad de negocio.
"Bueno, no por mezclar ingredientes a lo loco en una paella tienes paella. Podrías estar cocinando a un bebé y no te atreverías a llamarlo paella."

xD xD xD
"..Al contrario que en moda, en los platos preparados más es más, de modo que todas las paellas vienen con guisantes.." @chiquivigo seal of approval! xD
¿Por qué? Es mi pregunta, ¿por qué los españoles no exportamos nuestra gastronomía como toca? ¿Por qué uno de los mejores sitios de comida española lo llevan australianos?

Materias primas. Fin de la cita.
Hostia.
¿Habéis visto el pack de paella de la primera foto?

Dios mio, @Chiquivigo, has creado un monstruo. Con sus guisantes y todo....

o_o o_o
:-S :-S
xD xD
Llevo 6 anios en Londres y respaldo todo lo que dice el articulo. Si quiero comida espaniola me voy al mercado de Brixton que compras de todo y me lo cocino yo. Joder si hasta el pulpo en el mercado viene de Galicia! a £8.5/kg que no me parece exageradamente caro
La paella está sobrevalorada, donde esté un buen arroz caldoso....
Es la forma de llevar el negocio. Si lo auténtico no gusta y, encima, sale caro se buscan fórmulas alternativas. Es lo que hacen los chinos, adaptan su cocina al paladar local.

Si, por ejemplo, para un sitio de tapas quieres poner uno tigres (con buen género y fritos en su buen aceite de oliva) y resulta que te sale a 5 libras la unidad y tienes que venderlos a 10, ni dios te los comprará. Si haciéndolos con una bechamel de bote, unos pocos mejillones malos para darle color y poniéndoles una rodaja de chorizo por encima te salen a 1 libra y los vendes muchos a 3... sintiéndolo mucho, eso es lo que hay.

Es solo un negocio del que quiero vivir.
Si buscas restaurantes malos en España también los encuentras... en Londres si quieres, puedes comer comida española buena o muy buena.
Al contrario que en España, donde todas las cocinas vienen de serie con unos ajos colgados, un limón viejo y los tuppers de tu madre en el congelador, en Inglaterra vienen sí o sí equipadas con un microondas. Porque las comidas preparadas son parte de la pirámide alimenticia de todo inglés medio.

xD xD xD Tremendo :-P
Personalmente vivo en Reino Unido y hay que ser rematadamente imbecil para ir a un restaurante/pub y pedirte una tortilla de patatas. Sinceramente son ganas de que te estafen y de cabrearte, pero sabeis porque lo hacen? Para sacar su orgullo patrio y criticar "Vaya mierda de comida tienen los ingleses".
Pues si, la comida inglesa no se caracteriza por ser de las mejores del mundo, acaso pensaban que era distinto? Que venian al paraiso culinario. Es como el tipico gilipollas que dice,…   » ver todo el comentario
#72 Totalmente de acuerdo. Además, en el caso de UK donde he vivido, me molesta escuchar eso de que la comida es mala. La comida es genial, de hecho en lugares como Londres, tienes restaurantes de TODO el mundo, cosa que en pocos sitios de España salvo Madrid podrás encontrar. Los hay de más o menos calidad, de mayor o menor precio, pero esto es como todo. Si no te puedes pagar uno de calidad, es lo que tu dices, háztelo tu mismo. Y si no sabes, y a se encarga Youtube o el Cocinero de Rota de ilustrarte en unos minutos.
#72 Yo sigo sin ver las ventajas del clima español frente al del sur de Inglaterra. Yo cuando digo que estoy aquí por el clima lo digo en serio. En verano en gran parte de España no puedes casi ni salir a la calle, aquí el verano tiene una temperatura agradable.

La chaqueta en la zona de Portsmouth no me la he tenido que poner hasta la semana pasada, cuando el tiempo ha empezado a empeorar bastante, así que tan terrible no es.

Y la comida, pues eso, yo no he tenido problemas para comer y disfrutar cosas de aquí: gravy, yorkshire puddings, hunters chicken, fish & chips, cuscurros de pan fritos utilizando mantequilla...
Yo vengo aquí a defender el honor de la tortilla con cebolla del mercadona. El que la critique tendrá que vérselas con mi guante.
La reflexión final es muy cierta.
En los Sainsburys podía comprar zumo de naranja de Valencia, algo que no venden en ningún supermercado grande de aquí, ni en Mercadona, ni Consum, ni El Corte Inglés.

Y más barato que el que venden en los supermercados de aquí que no sabemos de dónde vienen las naranjas porque no lo especifica.
Pasara con casi toda la cocina importada. Todavia recuerdo entre babas los kebabs que comi en Turquia, de carne pura y dura con su yogur natural pfff dios mio, nada que ver con los kebabs de entrañas grasientos de aqui
Si le quits los pinchos del lado izquierdo la paella no tiene mala pinta, aunque no hay que irse tan lejos mi hermana a la paella le pone longanizas, lo nunca visto en cocina valenciana y a la fideuá le pone tanta cebolla que parece eso, cebolla con fideos gordos y caldo de pescado.
Es el precio a pagar por el mongopolitismo. Puedes picar estereotipos de todas las cocinas del mundo y seguir sin tener ni puta idea de ninguna de ellas.
Ayer en el menú me pasaron esto. El precio es en HKD, que vienen a ser 10€. Por micropincho tortilla, una loncha transparente de queso y dos de jamón.  media
Pasa lo mismo en Berlin, y con comida hecha por españoles que han abierto aquí sus restaurantes contando con que los "guiris" no conocen la verdadera comida española y les calvan auténticas barbaridades por verdadera bazofia. Un trozo de tortilla de patata seca, de hace tres días (porque las hacen un día para toda la semana) por 5€, jamón "de cava" que no pasa de ser jamón del Aldi (del Aldi alemán), y todo así... me da bastante vergüenza ajena que hagan eso, me toca bastante la moral ver cómo destrozan la gastronomía española con su picaresca (idem).
aqui en Brighton hay un par de restaurantes espanoles, en uno hacen la paella muy rica, eso si, la puede pagar el sultan de Bruney cuando cobra la paga extra...
Hace casi 10 años, estudiando en Inglaterra, tantos meses sin catar comida nacional, compré un trozo de empanada en uno de esos spanish restaurants, aquello estaba muy lejos de ser una empanada, y lo cobraban a precio de oro. Supongo que habrá sitios mejores.
No todo es basura... Por aportar algo positivo, en Portobello Road hay un garito que se llama Galicia y esta bastante bien
www.galiciarestaurant.co.uk/

Y bonus 2 para la galeria del horror, la paella que hacen en Convent Garden
Yo vivo en Dublín y todo lo que dice el artículo es mas o menos válido aquí tambien. Yo he visto a unos irlandeses en un puesto ambulante hacer paellas con chorizo, pero ahi no acaba el despropósito, le ponen albóndigas con su salsa y todo. Me dieron ganas de mandarlos a la mierda.

Ahora, supongo que en londres tambien, pero en Dublin es posible encontrar productos españoles buenos y a buen precio. Yo compro 100 gramos de un jamón decente en el tesco por 1.69€, o sea, 17€ el kilo. Tambien hay…   » ver todo el comentario
Añadir que un dia se me ocurrió comprar una paella precocinada en el M&S. Pura basura, así como os lo digo, una porquería. Ni se os ocurra comprarla, estéis en UK o Irlanda.

Las tortillas de la marca Sol, si que estan buenas, obviamente no es igual que una fresca, pero da el pego.
Los anglosajones no saben apreciar la diferencia, no tienen nuestra cultura culinaria. Así que no vale la pena gastar tiempo y dinero en hacer las cosas bien.

A lo mejor hasta vende más una paella mal hecha que una decente.
Ya, vosotros no habéis visto la "spanish tomato and chourizo soup" que ponen aquí.
¿Paellas con chorizo? :-S
>tortillas de patatas tan secas que llegas a creer que la traen directamente de España

Joder ni que fuera tan difícil hacerse una allí, o a lo mejor es que me equivoco y los ingleses no tienen patatas.

Que no quita que sean cosas horribles, pero no solo Inglaterra, cualquier lado fuera de España donde te vendan alguna cerdada incomestible como "tapas" :-S

#10 Yo descubrí que el 'secreto' del Ginos (vale, es de franquicia pero se supone que es medio-bien) es que se les va la mano con la pimienta negra. Con eso te sacas la mitad de su splatos xD
Esto no se puede considerar tambien como terrorismo?

Es poner una etiqueta de Spanish food a la primera guarrada que se les ocurre, #MarcaEspaña deberia hacer algo contra esta usurpacion. Y el chorizo que no falte.
No hay porqué ir a restaurantes que no le gusten a uno. En los supermercados ingleses hay muchas cosas ricas para cocinar y para comer. En mi casa hacemos cosas como cocido de garbanzos, lentejas con chorizo, o tortillas de patata que no están mal para estar hechas con ingredientes de aquí. En el Sainsbury mismo hay mucha variedad de quesos, incluyendo franceses e italianos, o tienen cosas de delicatessen como pastrami o jamón serrano. Mucha de la fruta y verdura viene de España.

No vivo en…   » ver todo el comentario
Envío nunca visto en meneame
O sea, otro paleto para el que todo lo que no sea la comida española y sus cuatro sabores es una mierda... Pues vaya...
Las paellas "al más puro estilo Benidorm, para que cuando las pruebes te entren ganas de hacer balconing" :))
que lástima
¿Alguien conoce este? www.mariterra.co.uk/page/menus
Estuve de turista, y sí acabé comiendo ahí. Lo recuerdo muy gratamente. Me gustó todo bastante.
Si subes de despeñaperros no existen las tapas. Las tapas ni en UK, ni en Madrid son tapas. Y en UK se puede comer más o menos bien si vas al supermercado y compras comida para cocinarla tu. O si pagas por un buen restaurante también.
#33 Eso lo dirás tú. Te puedo decir docenas sitios en Madrid y alrededores que te ponen tapa tamaño "sur". Otra cosa es que los precios sean precios "capital". Sin ir más lejos, muchas veces para las cañas antes de comer tengo que buscar aposta sitios que no pongan tapa para que no perder el hambre.
#44 Para mi el precio entra dentro del concepto tapa. Si en Madrid el precio es de capital, entonces hablamos de cualquier otra cosa que no es una tapa. Llámalo un aperitivo o lo que quieras, pero no tapa.
Es que en inglaterra también los restaurantes italianos, rusos, franceses etc... saben a mierda.
Yo trabajé en el ¨Coté bistró¨ que es caro de cojones y abren bolsas con el pollo en la salsa, lo calientan I tachaaaan y van por la vida diciendo que tenían ingredientes importados de francia o yoquesequé.... JA!
#59 Es que en inglaterra también los restaurantes italianos, rusos, franceses etc... saben a mierda. xD

Côte, Aubine, Pizza Express, Strada y Carluccios entre otros preparan un montón de comida en cocinas centrales de producción. Lo envasan al vacío y lo distribuyen por sus restaurantes (a diario). Todo muy higienico por cierto. Y si, importan sus productos de Francia, esta al lado como quien dice...
#85 Muchas gracias por la aclaración caballero, aun así mantengo mi postura de que el restaurante tiene un precio altísimo para la calidad que ofrece y el personal que trabaja allí.
Por suerte en Chile no tenemos ese problema. La verdad es que los restaurantes españoles que hay están bastante bien. De hecho, alguno como la Ibérica, además de estar "bien de precio", es tipo taberna donde te tomas tus mahous o Alhambra de pie y a voces, como en casa vamos. Bien es cierto, que algunos están poniéndose en modo élite y están subiendo los precios, ya que junto a la comida peruana (deliciosa), está considerada como lo mejor que puedes encontrar por aquí.

PD: De hecho ya tenemos hasta un cien montaditos, que para un momento dado, está del carajo.
#74 Me tienes que recomendar un sitio (aparte de los 100 montaditos) que sea barato y más bien típico, de momento no me han sabido señalar uno. No es que esté lleno de bares españoles en Santiago.
#95 Llevo 3 meses por aquí, de momento he estado en la Ibérica en Providencia o el Balbona en la av Vitacura. De la Hostia en Urbinas (Providencia) y ya caro pero la ostia de bueno es el pinpilinpauxa (Mariposa en Euskera, creo) ese es ya otro nivel, pero si te quieres dar un homenaje te lo recomiendo.

Pero vamos, buen precio y ambiente patrio, en la Ibérica un Sábado o Domingo para ver la liga y tomarte unas tapitas. Ya de comida chilena barata y que te vas a poner como el kiko, te recomiendo La Fuente Alemana, por Pedro de Valdivia, aquello es un espectáculo de "comida rápida" pero a lo bestia.

Cualquier cosa, por aquí me tienes ;)
A ver si los españoles nos enteramos de que nuestra comida NO GUSTA fuera del país. Tenemos un orgullo estúpido con el tema de la comida y nos falta orgullo en otras cosas que deberíamos tenerlo. Por ejemplo lo que tanto lleváis por bandera y creéis que es un tesoro nacional, el jamón... para la gente de fuera no es más que carne cruda, demasiado salada y aceitosa.
#82 Me da que el que no tiene ni puta idea ...eres tu. Simplemente que como buenos españoles que somos, aquí hay algún ejemplo que otro, no nos sabemos vender y encima creemos que lo nuestro es una puta mierda... es así de simple.

Ya simplemente con el ejemplo del jamon, te clavas tu tumba ya que no es ni salado ni aceitoso ni crudo... como si en otros países no tuvieran embutidos ni carne curada...vamos que vuelvo a decir que no tienes ni PUTA idea.

Y el mayor ejemplo de que no tienes ni…   » ver todo el comentario
#93 Cuando escribas un comentario con educación y sin faltar al respeto te respondo.
«12
comentarios cerrados

menéame