EDICIóN GENERAL
326 meneos
5647 clics

Los "comerciales" callejeros de las ONG

A estos chicos les podrán llamar "captadores" o como quieran, pero son sencillamente comerciales porque ser comercial es vender lo ajeno, independientemente de cuál sea la naturaleza de lo que vendas u ofrezcas. El que vende u ofrece la asociación con una ONG en la calle es tan comercial como el que vende contratos de internet por teléfono, como el que vende contratos de electricidad por los domicilios o como el vende tarjetas bancarias en un centro comercial. Pues bien, acaba de pronunciarse el TS en una sentencia (...)

| etiquetas: comerciales , ong
Comentarios destacados:                  
#4 No entiendo cómo no se regula el derecho a no ser molestado/asaltado por la calle por alguien a quien no conoces y que te viene a intentar sacar tu dinero. Si quieren, que monten un puesto y quien esté interesado, que acuda a preguntar.
Lo mismo digo de las cuestaciones en las que te marcan con un adhesivo para demostrar que ya has donado.
Edit: y de las llamadas telefónicas de compañías que venden sus productos.
No entiendo cómo no se regula el derecho a no ser molestado/asaltado por la calle por alguien a quien no conoces y que te viene a intentar sacar tu dinero. Si quieren, que monten un puesto y quien esté interesado, que acuda a preguntar.
Lo mismo digo de las cuestaciones en las que te marcan con un adhesivo para demostrar que ya has donado.
Edit: y de las llamadas telefónicas de compañías que venden sus productos.
#4 Lo del puesto siempre lo he pensado
#10 Mucha gente es muy manipulable, y aceptan algo que no quieren para no decir que no. No se trata de gente que tenga clarísimo que no quiere, pero en principio no quieren,...y acaban aceptando por la presión. Esas ONGs se nutren así.

Conozco un caso de alguien que curraba de eso. Lo dejó porque sentía que estaba engañando a la gente, casi obligándoles a comprar algo que no querían. Es una mierda, pero son chavales normalemnte jóvenes que necesitan la pasta y es un curro para el que no piden experiencia...
#17 A mi madre le vendieron 15 kg de libros y yo pensaba que no se la colaban nunca. Yo estaba pensando que le estaba haciendo perder tiempo porque no le iba a comprar y al final se los compro y yo no pude hacer nada por evitarlo.
En cuanto pude los devolvi porque es obligatorio dar 15 dias para ello.

No se sabe a quien se la pueden colar a lo mjor me viene una commercial muy mona y pico.
Buscad AIDA: Atencion, Interes, Deseo, Accion.




#28 #31 aver, en algunos sitios se podia tocar…   » ver todo el comentario
#4 Hombre, no creo que esté bien prohibir que la gente se te acerque por la calle. Aunque al paso que vamos no me extrañaría.
#12 Regular /= prohibir.
#19 Regular = Decirte lo que tienes que hacer.

Para acercarme a alguien quieres que pida un permiso especial y rellenar la solicitud correspondiente. :palm:

Que vivimos en el mundo real. Esta gente de las ONG o el Círculo de Lectores, por muy pesada que sea, simplemente está ahí hablándote. Les puedes decir que no te interesa e irte... Pero claro, en esta sociedad cada vez más asustada del contacto humano, nos da miedo cualquier cosa que tenga que ver con la interacción entre dos o más personas.
#28 No, hombre, no. :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm:
Regular puede ser que se permita en determinadas zonas por las que si se permite. Y, si quieres, no pasas por allí porque hay rutas alternativas.
Por poner un ejemplo.
Y no se trata de miedo al contacto humano. Es que no quiero que nadie me haga perder el tiempo. Ni aunque sean 30 segundos.
#45 Ojocuidao. Una cosa es tener tu teléfono personal y otra es hablarte en un espacio público.

Aunque seas una persona tan ocupada como #31, que no tiene ni 30 segundos para decirle a alguien que tiene prisa y que no le molesten, no hay nada malo en que te pregunten lo que sea por la calle.

Pero si tienen tu teléfono y tu no quieres que lo tengan es su obligación eliminarlo de su base de datos si así lo pides.
#52 Es que ahora no parece un problema porque eso no lo hacen muchas empresas, pero te imaginas que todas las empresas tuviesen a gente a pie de calle vendiendo sus productos? Sería una locura, esto habría que regularlo de alguna manera.
#31 Hay una zona en Valencia, en la parada de metro de Colón, que se llena de comepiñas de estos. Hace tiempo curraba por allí y me los comía porque estaban en la misma salida del metro, y tras un par de semanas con este percal todos los días al ir y al volver, empecé a decir solo un "no", y seguían insistiendo ("qué pasa, que soy fea?", "No tienes tiempo de ayudar a gente que lo necesita?", etc), pero yo seguía a lo mío y no decía nada más.

También alguna vez…   » ver todo el comentario
#65 Perdona, has usado dos veces la palabra "comepiñas". ¿Tiene algún significado concreto o es solo una palabra graciosa como pellizcacristales, afeitabombillas, etc.? Es que me interesan los apelativos compuestos
#74 Nada, solo es como los llamamos en mi círculo. Es como decir "comecocos". Vamos, que vienen a comerte la cabeza.
#75 Muchas gracias
#77 jejeje a mandar :-)
#28 Pues igual que existe una lista Robinson para las llamadas telefónicas podría haber algo parecido para los colegiales a pie de calle, que encima son más molestos estos últimos.
#12 la gente no, empresas a través de sus empleados.
#4 en los tiempos que corren eso ya no debería preocuparte.

La próxima vez, diles que trabajas fuera y no tienes cuenta española.

Y si es nuevo, le añades que no puedes domiciliar el pago.
#13 Es que no tengo por qué hablar con él ni él dirigirse a mí.
Que es a lo que me refiero.
Pero, para ser sincero, lo que suelo hacer es contestarles en alemán. Tres palabras son más que suficientes.
#16 odio a los negros igual ayuda también xD
#16 Toda la razón, pero con un "No estoy interesado, gracias" también es suficiente.
#50 Ufff, con eso no es suficiente nunca. Te responden ¿En serio no te importa que los pobres niños se estén muriendo?

A mi me tocaba pasar todos los días por una calle llena de carpeteros. Al principio optaba por cosas como "me alegro de que los niños mueran". Luego pasé a usar cascos, lo cual no funcionaba por si mismo. Al final desarrollé una mirada de pocos amigos por la cual no se me acercaba ninguno.
#56 Jaja eso me pasó a mí también, y estuve a punto de decir que más para que no pasara hambre comiendo langostas su jefe... ahora que me acuerdo después de un tiempo los de médicos sin fronteras me pararon y les dije que ya era socio y blablabla y me dijeron gracias y buen día.

La cosa es mentir para que no te den la chapa más... Qué triste todo...

#63 esos nunca están cuando los necesitas.
#50 y si persiste llamar al la policía
#13 No hay que poner excusas; un sencillo "no me interesa, gracias" es suficiente. Y si te hacen la jugada del chantaje emocional de "¿es que no te importa tal y cual problema o colectivo?" un simple no es suficiente.

Si te quieres poner especialmente expresivo siempre puedes decir: "me importan una mierda los problemas que resuelve tu ONG".
#4 En una gran estación ferroviaria, me vino una captadora a intentar vender no se qué, y tuve que recurrir al "imagina que estás en una discoteca, y que alguien te acosa como lo estás haciendo tu". Me sentí sucio, pero es la realidad.
#4 está regulado: agarra tu cartera y responde que se vayan a tomar por el culo a molestar a su puta madre y que por ser el es gratis.
#4 ya le dije a una pájara que me diera el teléfono de su casa, que cuando ella estuviera descansando la llamaba yo para intentar venderle cosas. No entendió la directa.
#4 para colocar un puesto necesitas conseguir el permiso y pagar tasas al ayuntamiento por uso de espacio publico.
#4 Siempre se puede aplicar este método youtu.be/7WFawv8rZ8o
#67: En eso pensaba yo. xD #Airplane
#4 A mí se me cabreó una y todo:

- ¡Holaaaaaa! ¿Conoces Greenpeace?
- Pues la verdad es que no, ni idea :shit: (mentira, obviamente).
- ¡Pues deberías leer más!

Por no hablar de los que te persiguen, los que te tocan, las que te piropean (mejor que pasar por una calle llena de pilinguis, oigan)... estuve mucho tiempo saliendo todos los días del metro de Plaza de Castilla a la vuelta del trabajo y me ponían de mala leche y todo.
Yo dejé de colaborar económicamente con ONGs desde que se generalizó el sistema de los captadores callejeros. Y en la Declaración de la Renta hace tiempo que no relleno ninguna [X], porque prefiero que el dinero vaya a los presupuestos generales del estado.

Me niego a financiar organizaciones que con una mano se supone que solucionan cosas pero con la otra explotan a trabajadores inclusive cláusulas -como ahora dice el TS- obviamente abusivas.
#14 igual crees que lo de la x tiene alguna relevancia. Pongas lo que pongas los presupuestos los hacen igual. De ejemplo lo que se lleva la iglesia, que desde que existe la casilla y se podria deducir que bajaria al dar la opcion, pues a subido.
#14 Ninguna organizacion soluciona las cosas que se supone que las mantiene.
Auténticos asaltabuelas profesionales. Un viejo amigo subió como la espuma en una de esas ONG hasta convertirse en un jefe regional. Cobrando un pastón al mes de lo que recaudan Sus captadores. Estafa piramidal pura y dura.
Deje de creer en estas organizaciones cuando nos contó el entramado empresarial que existe detrás.
Hay sindicatos que si valen para algo:

"no es menos importante resaltar que esta sentencia del TS se ha dictado gracias a que el sindicato CNT puso una demanda de conflicto colectivo contra la ONG en cuestión" ... "Además no puso la típica demanda individual para un afectado que estuviera afiliado sino una demanda de conflicto colectivo que beneficiará a todos los comerciales de ONG que tengan cláusulas similares en sus contratos, aunque no estén afiliados a CNT o estén afiliados a otros sindicatos"

Por cierto, por si los de Laboro andan por aquí, sois unos pesados con lo de capar el poder copiar los textos. Como se pude comprobar es absurdo y lo único que hace es molestar.
#24 Bueno, yo mismo me quedé pensando en cómo habías copiado el artículo.
Luego recordé que había extensiones como mercury reader que lo permiten hacer.
#26 En realidad basta con ver el código de la página y copiar desde ahí. No tiene más misterio.
#27 Grande! No se me había ocurrido...
#27 Lo que se puede leer, se puede copiar.
#26 #27 #48 Más sencillo aún: pones el navegador en modo lectura y seleccionas lo que te interese (uso Firefox). Si además tienes el modo lectura con fondo negro, ahorras energía.
#26 más sencillo y en cualquier navegador: abre el código fuente y copia el párrafo.
(En Chrome botón derecho -> Inspect)
#30 Si te refieres a la empresa de captadores, si, se quedan el primer año practicamente integro de las cuotas por su servicios, por eso te hacen tanto hincapie en "tu estas un año y si ves que es mucho te quitas", por que ellos solo quieren que estes ese año en que cobran ellos.

Pero por lo general los captadores no van a comision o objetivo por cosas como las de esta noticia, que cada dos por tres los llevan a juicio por esas clausulas. En general estas con un sueldo fijo. Pero…   » ver todo el comentario
Comerciales de caridad a requetepuertafria sin derechos laborales.

Una vergüenza que las ONG´s, que deberían ser ejemplo de dignidad, caigan tan bajo.
#15 Yo trabaje para una hace bastantes años. Se cobraba a comisión y creo que era algo así como 15€ si conseguías un afiliado de 50€ al año (un café a la semana). Trabaje una semana mientras buscaba un curro que pagara de verdad y la verdad es que tenía toda la pinta de estafa piramidal con compañeros metiendo a si familia a "colaborar" para llegar a una cuota en la que te daban un bonus o algo parecido. Por cierto, yo vendía suscripciones para CRUZ ROJA, a los que mando un saludito ya que no me pagaron nada por los 4 días de trabajo que les hice en la calle.
Hay muchas opciones para lidiar con los plastas éstos. Yo uso una de estas dos:

- "Ya soy socia" (y sigo andando).
- Los ignoro y sigo andando :-D
Plastas solidarios o ecoloplastas.
#1 Menos los de OpenArms, que para Menéame es una santa y pura organización, y su dueño debería subir a los altares.

Y ni siquiera es cierto que favorezcan el tráfico de seres humanos, como dicen por ahí :troll: :troll:
#6 ¿Bolsa?
#6
Del dueño de open arms hay mierda para parar un carro pero... Hacemos como que no se ve.
#2 relacionada. Mi envío es un análisis, no mera información de la sentencia.
Muy buen artículo y bravo por la CNT
Mi hermana trabajó en eso un par de meses y la presión que tenían para captar gente era brutal. Al final la echaron porque no conseguía los objetivos marcados....
#18 Es cierto que el “captador” se queda con el 90% de la primera cuota anual de los “captados”?
#30 El captador callejero cobra una miseria...
#18 Un amigo mío también trabajó de eso y también me contaba que les ponen unos objetivos casi irrealizables. Para intentar llegar lo primero que hacen es pedir a toda su familia y amigos que se apunten. Tirando de contactos aguantan un par de meses, y cuando se les acaban los conocidos les echan.

Entonces la empresa contrata a otro chaval, que para poder llegar a los objetivos tiene que captar a toda su familia y amigos, le echan después; contratan a otro, etc...
#35 Exactamente eso...
#35 Efectivamente, así me lo contó un amigo un mes después de peenfadarse conmigo por no querer hacerle el favor porque le iban a echar igualmente. Al final reconocio que tenía razón.
Y también están los que tocan a tu puerta
#64 teniendo en cuenta, para lo poco que sirve el karma de mnm... Que triste el tio ese...
#40 No, no creo. Entendí mal el comentario.
El final es lo mejor. Estos textos requieren conocimientos de fraseología... qué es un sindicalisto en ese contexto?
Tengo un conocido que curro en campañas para llamar a miembros de una ONG y intentar que dieran más para campañas específicas y iban a comisión. Me contaba que ahí valía todo. Los que más vendían eran expertos troleros que contaban milongas que ni existían con tal de que les dieran más €€€ y se llevarán la comisión
Un familiar trabaja en captación para Acnur (agencia de ayuda a los refugiados, dependiente de Naciones Unidas) y afortunadamente no todas las ONGs son tan miserables como el caso del artículo: trabajan media jornada con contrato indefinido directamente para la ONG, los objetivos son asumibles (20 socios al mes) y raro es el mes que no superan los 1000 euros (brutos) de sueldo (que no es un gran sueldo, pero para media jornada no está mal). Tienen prohibido dar de alta a amigos o familiares ya…   » ver todo el comentario
Alguien sabe a que famosa ONG se refieren?
#51 Lo dicen los comentarios del artículo. Médicos sin Fronteras. Pero ya te digo que no son los únicos.
#8 Esta comenta una sentencia de la semana pasada. Mal puede ser duplicada de esas.

Otra cosa son tus cuitas personales con otros usuarios.
#9 No entiendo que le pasa a este usuario...

Pasa algo que me haya perdido?

Yo creo que se limita a usar el buscador, ni se lee las noticia... Pero porque tantas molestias?
#20 Si votas negativo y provocas que otros voten negativo y la noticia se descarta, te llevas karma.
#33 ¿En serio? Pero no más por empezar, ¿no? Es decir, te llevas el mismo que los que votan negativo ¿?
#39 No sé tanto del algoritmo de menéame sorry
#20 #33 Nah, este usuario vota negativo e intenta pinchar con algún comentario cada envío que hago yo.
Es una hobby que tiene - dejarse la vida intentando molestar a alguien que no conoce :-)
Ni caso.

(aparte de lo que dice #33 que es verdad, meneame premia que "hagas lo mismo que los demás", es decir, si una noticia sube a portada con tu voto ganas karma, si una noticia cae de portada con tu negativo también ganas karma).
#8 Antes de tachar de Multiduplicada y cansina haz el favor de leerte el enlace y valida que es así antes de tumbar y lanzar mierda.

#9 Buen zasca le has dado
comentarios cerrados

menéame