EDICIóN GENERAL
768 meneos
3730 clics
Comandante de la GC de Paiporta: Les dije que fueran a partirle las piernas a la alcaldesa, pero no ha ido nadie

Comandante de la GC de Paiporta: Les dije que fueran a partirle las piernas a la alcaldesa, pero no ha ido nadie

El comandante de la Guardia Civil de Paiporta lleva años afrontando denuncias por abuso de autoridad y acoso. Fue suspendido varios meses por proferir insultos machistas a la alcaldesa de Paiporta. Está imputado en el Juzgado Togado Militar central número 1 por frenar una investigación por una presunta estafa con mascarillas en pleno confinamiento. El último desmán conocido gracias a unas grabaciones tiene que ver con su animadversión a la edil del municipio, a la que ya vejó, aunque en este caso, sus declaraciones son de una gravedad mayor.

| etiquetas: guardia civil , paiporta , amenazas
Comentarios destacados:                      
#1 Da gusto ver que gente así no solo puede estar en la Guardia Civil, sino que puede llegar a comandante.
Da gusto ver que gente así no solo puede estar en la Guardia Civil, sino que puede llegar a comandante.
#1 Tiene pinta de ser "demócrata de toda la vida". Esos son los que ascienden.
#12 adivina a qué partido vota. Y adivina lo poco que le importa a los retard de votantes de esa mierda de partido que este tipo sea un desecho humano.
#15 Me igual al partido al que vote o deje de votar. Que haya accedido un individuo que parece tan turbio a un cargo relevante de un cuerpo de seguridad es lo preocupante.
#31 parece lo habitual
#1 #15 Algo falla cuando los policias violentos y los curas pederastas siguen en sus puestos años y años
#12 y las ganitas que tienen de poder sacar "a dar el paseíllo" ya no pueden aguantarlas como toda la ESCORIA PPatriota
#12 Y de celebrar paellas en memoria del 23 F
#1 Solo tienes que Inscribirte en la URJC de la mano de Casado y verás que fácil.
www.meneame.net/m/actualidad/juez-investiga-titulo-expres-200-jefes-po
#24 eso es la PN. Precisamente la GC lo hace de otra manera y el título de la URJC no valdría.
Que no quita que este de la noticia sea un impresentable y no merezca estar ahí.
#1 En España se valora el autoritarismo más que que el razonamiento y la inteligencia.

Es la herencia del Franquismo, que tiene una sombra muy alargada.
#1 Bueno, donde algunos ven causa otros ven consecuencia. Quizá sea requisito reunir este tipo de "méritos" para alcanzar la comandancia.
La trascripcción de El Diario está un poco mal:

"Por ejemplo el de Paiporta, que se ha ido a partirle las piernas a la alcaldesa, pero no ha ido nadie"

Lo que dice realmente es:

"Por ejemplo el de Paiporta, que no se ha ido a ver, les dije que fuera alguien a partirle las piernas a la alcaldesa, pero no ha ido nadie"

Falta contexto, pero a priori parece que no es una orden literal sino que lo dice en sentido figurado, del tipo, "Ve ahí a darle una…   » ver todo el comentario
#9 jodeeeeer, entre darle una colleja y partir las piernas hay un abismo de diferencia.

Y con el agravante de que tiene autoridad y licencia de armas de fuego.

No es justificable ni excusable.
#16 sí, hay una diferencia, he dicho que simplemente es del estilo, como bromear con colegas del trabajo sobre matar a un jefe pesado o cosas así. No deja de ser una conversación de garrulo sin relevancia penal.

No sé qué agravantes quieres aplicar por una conversación de idiotas. Lo que se puede hacer, por su posición especialmente, es sancionarlo, como ya se ha hecho en el pasado, y como yo ya he dicho que se debería hacer en mi comentario.

Ni justificable ni excusable, simplemente irrelevante en lo penal.
#22 No, ir a partir las piernas no es ninguna expresión que sea de uso común como "dar una colleja"... más bien la conversación denota pautas de comportamiento, es más, la misma conversación sugiere que no es el único con esa animadversión hacia la alcaldesa ni el único con ese estilo de actuación.
#37 no sé qué dices de uso común. Se puede usar cualquier expresión o fórmula para ese tipo de comentarios, como decir que a ver si se va a hacer balconing, a ver si se ahoga, a ver si se encuentra a alguien que le de dos leches bien merecidas, a ver si contratamos a unos [Proteccion anti strike] que le den una paliza.....

Son expresiones garrulas que no denotan ninguna pauta de comportamiento, más allá de que te gusta decir gilipolleces sobre pegar a los que te caen mal.

Y sí, normalmente esas cosas se dicen cuando sabes que en el grupo hay gente que comparte esa animadversión y se va a reir de tu gilipollez.
#39 Como "Para hacer una tortilla vay que romper los huevos"? Esto es suficiente para ir a un juicio?
m.europapress.es/nacional/noticia-guardia-civil-alerta-cup-uso-consign
#57 vaya gilipollez de churras y merinas, ahí no se habla de amenazas ni nada, simplemente sacan una consigna que aparece en un documento independentista y la ligan a un independentista para inferir que si se hace uso de esa consigna, probablemente se esté pregonando ese documento para instruir a los independentistas en el proceso de ruptura.

Respondiendo a tu pregunta, no, no es suficiente para ir a juicio, el proceso del que se habla es por isntigar a la desobediencia en un pleno y está relacionado con una macro causa que involucra a instituciones con el objetivo de desobedecer las leyes e incluso vulnerar los derechos fundamentales de los ciudadanos. Algo que constató el propio tribunal de Estrasburgo.
#37 No lo será para tí. Para otros puede serlo. Entre mis amigos tenemos la coña de "enviar a unos amables señores ucranianos con barras de acero y bates de beisbol" cuando hablamos de negociar con un tercero.
#37 Siendo justos, cosas parecidas he oído incluso dentro de una misma empresa. En plan tu jefe se lleva mal con el jefe de otro grupo, el otro grupo la caga y tu jefe dice 'hay que ir a matar', en el sentido de aprovechar su cagada para ponerles a caldo y que queden fatal con los super-jefazos. Aunque el tío parece un pieza de cuidado, a priori no me parece que lo dijese en sentido literal.
#22 Es raro, porque cuando son gente corriente los que tienen ese tipo de conversaciones de garrulo, tienen muchas posibilidades de acabar en un juicio penal y hasta en la parcel. Una de dos, o tratan a este señor como a cualquier otro, o sacan de la parcel y dejan de llevar a juicio al vulgo por hacer lo mismo.
#38 no sé qué te hace pensar eso, ¿conoces algún caso?¿Lo puedes enlazar?

Si es una conversación en al ámbito privado, no ocurre lo que dices. Otra cosa es que te lo digan a la cara y tú denuncies. O incluso que te lo escriban o hagan un llamamiento público. Pero en el ámbito privado tú puedes decir las gilipolleces que quieras.
#22 Chiquilladas, como suele decirse.
#22 muchos "idiotas" amenazan en redes sociales y luego muere gente.

Poca broma con eso.
#63 las redes sociales son un medio de difusión pública, no corresponde al ámbito privado. Amenazar por RRSS puede ser delito, de amenazas, de incitación.... Influyen muchos factores como la capacidad de difusión (si tienes miles de seguidores) o si hay un mínimo de riesgo real, si te llega una amenaza de Australia no es lo mismo que si te amenaza alguien de tu barrio, etc.

Ahora bien, la relación que haces es sensacionalista, que de los insultos y amenazas que se vierten en redes a los incidentes reales hay un abismo gigantesco. En general son casos anecdóticos.
#75 estoy abierto a correcciones. Si me explicas por qué es delito penal, te lo puedo comprar.

A lo mejor existe un delito penal concreto para policias que no conozco (no soy policia).
#77 Disculpa, no me he dado cuenta de que solo tienes en cuenta esta conversación.
#81 yo tengo en cuenta todo, expon tu caso.
#9 porque no te lo ha dicho a ti
Si una persona dice eso sobre mí estaría preocupado, más si dicha persona tiene una pistola, más aún si es un guardia civil.
#34 Que no joder, que son chiquilladas sanas...
#34 no me conoces, no asumas cosas sobre mí. A mí me han llegado a rodear en grupo con navajas y amenazarme de verdad, sorprendentemente, sin que me acojonara, porque sabía que era de boquilla. No creo que el que alguien me cuente que un tipo al que caigo mal va por ahí diciendo que le gustaría que alguien me parta las piernas me fuera a acojonar.

Tú puedes estar todo lo preocupado que quieras, pero tus sentimientos no van a cambiar los hechos de que no se trata de una amenaza real sino de un comentario de un gilipollas en una conversación privada, sin que tenga finalidad de llegar a tus oídos en ninguna forma, que si fuera así, sí sería una amenaza.
#36 Bueno, a lo mejor tienes nervios de acero y no te preocupa que te amenacen.

Pero eso no quita que a mucha gente si, yo más bien diría que es lo normal, y más si esa persona:
- tiene una pistola
- es un comandante de la guardia civil

Porque si tienes como enemigo al de la verdulería no debe ser lo mismo.
A lo mejor a ti te da igual, pero a mí no me daría y me sentiría indefenso, y entiendo que a muchas personas les pasaría lo mismo.
#86 de nuevo, esto no constituye una amenaza, es una conversación privada.
#36 Te han amenazado 'de verdad', y sabías que 'era de boquilla'...

Colar, lo que se dice colar, no cuela mucho, mil hòmens...
#89 una amenaza busca ser intimidatoria, no implica que el acto con el que te amenazan se vaya a cumplir.

No sé, pensaba que era obvio.
#9 Justificando lo imposible. Y con antecedentes, lo que hay que hacer es expulsarlo, es un delincuente con varias sentencias en contra.
#47 ¿qué sentencias?

No he justificado nada, lees lo que quieres.
#9 AlcaETA -> Terrorismo de estado
Partirle las piernas a la alcaldesa -> Ascenso
#9 A mi tampoco me lo parece, la verdad. Ahora, una sancioncilla y "pa casa" tampoco. No es la primera con la alcaldesa, acumula otras denuncias, y esta claro que tiene una falta seria de autocontrol. Por seguridad, no debería estar en el cuerpo.
Pues nada, medallita y ascenso, como siempre
Por España y el Rey....
#2 viva el orden y la ley.
#18 pimpam toma lacajitoh
#18 pim pam toma lacasitos
Son unos insubordinados los demás GC de Paiporta, nadie obedeció sus órdenes., tendrán que suspenderlos de empleo y sueldo. :troll:
Mira, ya tienen argumentario los de ETA ... amenazamos pero no fue nadie (en la mayoría de los casos)
#4 Calzador
#49

Mismo argumento que el GC este.
#4 Te refieres a esos tipos que bajo el nombre de ETA se acercaban valientemente como gudaris por la espalda a sus victimas y les disparaban en la nuca ?. O esos que cuando era detenidos se meaban y cagaban de miedo. No se sin son los mismos.
#50

Me refiero a los cientos de personas a los que amenazaron y nunca se acercaron, bien sea por tener escolta, no darse la oportunidad, etc.

Porque si nos ponemos a contar los amenazados y "paseados" por la GC ganan de largo a los asesinados por ETA.
#66 Bueno si, una asesinato esta en el mismo plano que un amenazado o un paseado ( no se a que te refieres con esa expresion). Lo de amenazados no estoy tan seguro, ya que ETA tenia amenazado a todo aquel que no comulgaba con sus ideas.
Traidores del arado todos.. asi de cazurros salen
#3 El arado no tiene culpa de nada...
#3 Mi profesor de ecuaciones diferenciales de la uni siempre decía que faltan brazos en el campo, parece que razón no le faltaba...
#3 Este el el matón de instituto de pueblo sin neuronas....perfecto perfil para jefe de la GC.
#14 Y que entró en el instituto porque ahora les obligan a estar ahí hasta los 16 años. En mis tiempos, no hubiese pasado de 8º de EGB y tras repetir 3 veces.
¿Que hace ese elemento aún en el cuerpo?
#10 ¿ Insinúas que deberíamos decapitarle? :-P
#20 No, que soy Catalan y lo mismo me llega una visita para anunciarme que he ganado pension completa :-P

Ahora en serio, si esperamos arreglar este país algun dia cosas como estas no se pueden tolerar en lo mas mínimo.
No es comandante de empleo, es un sargento, pero su cargo es "Comandante de Puesto".
Que agradable sujeto.
#7 El típico guaperas pueblerino limitado en los estudios y matón de instituto. Perfil ideal para llegar a jefe de la GC.
#19 Pues yo creo que más bien parece de ciudad...
Seguro que la alcaldesa no es de v0x.
#23 No, de hecho es de Compromís. Eso explica mucho.
permíteme que dude que este tío vote a Podemos.
...estos que van para porteros de discotecas y tienen la santa leche de llegar a comandante. No es ni será el único.
Cuando uno ( y una ) ocupan puestos de tanta relevancia, tiene que saber modular sus emociones y contenerlas. Más si se trata de expresarlas en público .
Pues nada, a la puta calle este personaje infiltrado en la Guardia Civil.
El honor y las rótulas rotas son mis divisas... cobro en efectivo.
Se parece al presentador Juanjo Pardo: twitter.com/juanjopar5
que no, que no-...

que es viva España, viva el Rey..viva el orden y la ley, todo junto y después pim pam toma lacasitos....
¿no os acordais?
www.youtube.com/results?search_query=viva+españa+viva+el+rey+viva+el+
Entiendo que metieran un buen puro por insubordinación al subalterno que desobedeció la orden.
pues empieza el artículo diciendo que es suboficial. El audio dice poco o nada.
Suspensión del puesto hasta concluir las investigaciones,si es culpable expulsión del cuerpo y orden de alejamiento a partir de ya
Tiene una cara de demócrata que no puede con ella, el payo :troll:
Por que yo lo valgo
Habrá que ver los intereses espurios para intentar echar a un señor que ya hizo limpia por Huelva de traficantes, y ahora por Valencia:

www.lasprovincias.es/horta-morvedre/compania-paiporta-guardia-20200714
La guardia Civil trendria que haber sido desmantelada despues del 23F
Que poco os gusta la Guardia Civil, a no ser que lo diga Otegi.
Un suboficial que es comandante :shit:
#30 Comandante es el de más alta graduación de los que hay en lo que sea. Como si es un turuta.
¿Dónde están los que votan negativo cada vez que se describe la naturaleza de la GC? Una puta mafia. La gente de bien hipotetica que toque poder no esta a salvo con esta gente existiendo. Golpistas orgullosos de serlo anhelando el momento de reproducir la gesta de nuevo, para ser adorados en la comandancia como los ídolos que ahora adoran. Golpistas que, por otro lado, cuando se trata de expulsar GC contrarios a su cuerda, no tienen tanto remordimientos y/o problemas.
#13 cuando estrenan la peli?
#43 La peli ya se estrenó en 1936.
#13 Anhelando el poder y la violencia que podían ejercer durante la dictadura sin miedo a que les pasara nada.
Don nadies, incapaces, deseando ser respetados y temidos. Y eso en el mejor de los casos, que también hay una buena remesa de chusmones y delincuentes en el cuerpo. Basta con buscar en google "guardia civil" y "hachis" o cualquier otra droga, y la mitad de las noticias son de agentes cometiendo tráfico de drogas.Y si nos ponemos a hablar de los grupitos que forman en foros y redes sociales y los mensajes que dejan amparados en el anonimato, ya es de órdago.

Conozco a unos cuantos de mi edad que han querido meterse en la guardia civil o de funcionario de prisiones. La crême de la crême.
#13 y dónde están los que cuando se generaliza un delito con menas, latinos, gitanos,... dicen que no se puede juzgar el todo por la parte y te acusan de ser fascista???
Como decían antes... O follamos todos o la puta al rio... ;)

menéame