edición general
459 meneos
13149 clics

Un colegio suprime varias fiestas por la presión de un padre

Tras más de una década siendo una de las protagonistas del otoño, este año no habrá fiesta de la castaña en el colegio público Vicente Aleixandre de la capital. En su lugar se celebrará otro evento en el que los niños no tendrán acceso a ningún tipo de alimento...

| etiquetas: málaga , ampa , educación primaria , asfixia , fiesta castańa , caramelos
233 226 4 K 620 mnm
233 226 4 K 620 mnm
Comentarios destacados:                                  
#1 Confirmado, nos hemos vuelto totalmente gilipollas.
Confirmado, nos hemos vuelto totalmente gilipollas.
#28 Ya habrían salido los izquierdosos a decir lo que estamos diciendo ahora todos: que ese padre es gilipollas y los del colegio más por hacerle caso. No hay mal que por bien no venga. xD El comentario #1, qué gran verdad.
#29 No creas, nos olvidaríamos del padre y nos centraríamos en Wert e Intereconomía. Además se volvería a menear cuando los de ERC defendieran el derecho a comerse una castaña en catalán y nos meteríamos con Oriol Junqueras y Joan Tardà. Diversión asegurada durante varios días.
#30 #31 xD xD xD Muy bueno, chicos. :-)
totalmente de acuerdo con #1. gilipollas el progenitor y tontosdelculo la direccion del colegio.
Una de dos: bien nos hemos vuelto todos gilipollas como dice #1 o bien los niños de antes éramos más duros que el adamantium.
#1 Yo creo que mas que gilipollas es COBARDE y EGOISTA.

Cualquier cosa que hagamos en esta vida conlleva unos riesgos que tenemos que asumir.

Cuando eres padre, ademas eres el responsable de asumir los riesgos por tu hijo.
Tienes que valorar los riesgos y tomar las decisiones por el.¿Merece la pena correr el riesgo de atragantarse para poder disfrutar de la fiesta de la castaña?
Sin lugar a dudas si. Si el niño, tuviese capacidad de evaluar los riesgos, decidiría arriesgarse.

Pero hay…   » ver todo el comentario
Lo peor es que los edificios tienen esquinas. ¿No se pueden redondear? Alguien puede tropezar y abrirse la cabeza.

¿Y los escalones? ¿No podemos reemplazarlos por rampitas de gomaespuma please?
#6 En más de una ocasión he oído, "es que mi calle la tenían que peatonalizar, que mis chiquillos juegan aquí y les puede pisar un coche".
Entonces qué hacemos, ¿llevamos a los chiquillos a una zona sin peligro o peatonalizamos todas las calles en que viva un menor?
#8 En el patio donde tengo la casa pusieron rejas por todos los sitios donde había un mínimo escalón (ahora esto en vez de un patio parece un laberinto), "prohibieron" pasar con el perro (hay que salir por otra puerta), y más gilipolleces del estilo para que los nenes estuvieran seguros. Si será por padres imbéciles... a patadas.

Yo forraba todo de gomaespuma y porexpán, al estilo del capítulo de Los Simpson. ¡A tomar por..!
#6 No podemos redondear las esquinas de los edificios, serían rectángulos con puntas redondeadas y Apple nos demandaría.

www.abadiadigital.com/apple-patenta-los-rectangulos-con-esquinas-redon
Madre mía, no quiero ni imaginarme cómo le va a salir la niña. Con ese padre, gilipollas perdida. :palm:
#7 Lo malo será el trauma que tendrá, debido a que le será casi imposible superar a su padre. Más gilipollas no se puede ser ¿no?
#44 A lo mejor tiene suerte y su madre es sensata. Lo dudo, porque una chica sensata no se junta con imbéciles. En fin, tiene que haber de todo en este mundo: tal vez en el fondo este padre sea una bellísima persona traumatizado por algo.

Puede ser, #47, yo sólo he comentado basándome en el enfoque que le da este periódico. Tal vez nos estamos pasando.
#7 presidenta presidenta :troll:
#7 Al contrario, tendrá que evolucionar para superar tener un padre así. Es una pena que en España no apoyemos a la gente con talento porque tiene potencial para ganarse un nobel.
No solo lo comunicó verbalmente, sino que aportó diversa «documentación» referente a estudios médicos que alertan del riesgo de asfixia y le dio registro de entrada, según se explicó a este periódico desde la dirección del colegio

Imagino que la niña tampoco comerá nada en su casa, por si se atraganta.
#2 No, se lo darán todo triturado para que no se atragante, y luego como no está acostumbrada a masticar, se ahogará con el primer bocado sólido que pruebe.
Cuando las cosas se exageran se llegan a absurdos muy grandes. Además de que ultra/sobreprotegiendo a su hija le está haciendo un flaco favor.
#5 Por intravenosa xD
#2 Lo que no se es como va al colegio ¿y si tiene un accidente por el camino?
Cuando un padre de un colegio (o una docena en toda una comunidad autónoma) piensa que a sus hijos se les debe dar un trato diferente a los demás, y aun más cuando está demostrado que tal como está, todo va bien (en éste caso, comer castañas y pan con aceite...), lo que habria que hacer con esos niños (y sus padres), es dejarlos en una clase acolchada, (para que no sufran daños), sin merienda (no sea que se atraganten) y aburridos e inmaduros (ya que el proceso de desarrollo normal de éstos, se…   » ver todo el comentario
#18 La gilipollez también se hereda: de padres gatos, hijos michinos.


#19 Sí, tenía que haber dicho que ese tipo de eventos los prohíbe su religión y que su niña quedaría desamparada. Tiempo al tiempo.
#20 Sería una opción, pero entonces sí que se echaría mierda sobre él ampliamente en la prensa y el internete, y los laicistas pondrían el grito en el cielo. La cuestión religiosa no es muy efectiva, está muy devaluada. De esta manera es más discreto.
Y si consigue parecer progresista podría hasta montar una campaña, Escolar googlearía algo para escribir un artículo e IU propondría un referéndum. Alguna maldición le caería vía ABC o La Razón, pero no sería para tanto porque estos medios no poseen la superioridad moral necesaria.
#21 Mientras la religión no sea o católica o judía no habrá problema para encontrar defensores con superioridad moral.
#27 Hmmm... no creas, el protestantismo tiene muy mala prensa en Europa con todo el lío de fundamentalismo americano.
Ah, y los Testigos de Jehová, a ningún cristiano le gusta que les metan en el mismo saco.
#20 #21 Si hubiera sido en Cataluña, hubiera sido más efectivo decir que obligaban a la niña a hablar en catalán mientras se comía la castaña. Wert y toda la caverna hubiera salido raudos y veloces en defensa de la niña
En este sentido, desde el ampa han puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para exigir al equipo directivo que dé marcha atrás

O se pondrán a partir piernas. ¿No debería ser AMPA como acrónimo que es?
#3 Sí, en mayúsculas. Pero los que parten piernas son los del hampa.
Yo creo que lo que tendrían que hacer es seguir con la fiesta y reclamarle la presencia al padre en horas de atragantamiento.
Creía que podía ser por alergia de la hija a las castañas o algo así.
De hecho es un fenómeno muy común, a mi cuando me dan una castaña se me enrojece el lugar del impacto, a veces con hematoma incluido, ¿a vosotros no os pasa? Esas fiestas son malas para la salud.

Este hombre no sabe hacer las cosas bien, tiene que buscarse una excusa ideológica que suene progre y no le faltarán defensores, al menos en Menéame.
sois todos unos putos sensacionalistas basurillas pensad analizad... a ver esta noticia es sensacionalismo puro... y leo en los comentarios de la noticia esto...

Lamento las críticas vertidas sobre este padre.Quiero hacer público mi apoyo a su decisión y aclarar algunas cosas:

1.- La única advertencia que se ha realizado a este centro escolar (me consta que tambien a otros sin tanta repercusion) es la recomendacion que hacen todas las Sociedades cientificas y Organismos Nacionales e…   » ver todo el comentario
#47, está claro que la OMS no se hará carga del niño cuando se haya vuelto gilipollas y no quiera comer nada que no sean hamburguesas con el perfil del ratón mickey.
#49 #47 parece saberlo
#65 esooo linchamiewntos públicos...pero soys gilipoyas o que???? bueno no lo pregunto lo afirmo... @brokenpixel y @usuarioBorrado os llamo delante de todos gilipoyas hijos de puta... ¿por que? por pretender un linchamiento público de un ciudadano... @gallir que pidan un linchamiento a un politico vale y eso que esos lloran en seguida y te plantan sus abogados... pero a un ciudadano anónimo????
#47 ¿Qué estadísticas tiene la OMS de niños atragantados por castañas?
De verdad, si un niño muere atragantado por una castaña no es por accidente, se llama selección natural.

En unos años los niños tendrán que circular con un traje inflable anti-colisiones y una baliza en la cabeza para indicar su posición. ¡Rumbo a la extinción baby!
#47 Yo te doy la razón. Al principio el padre me pareció un exagerado, pero si es cierto que los frutos secos no son buenos para los niños pequeños, no se los deberíamos dar. Igual que no se le dan alimentos sólidos a un bebé. Tengo la sensación de que la mayoría que comentan aquí desconocen esto. Yo reconozco que no lo sabía, pero oye, nunca te acostarás sin aprender algo nuevo.

Las comparaciones que ponen por aquí demuestran la ignorancia de la gente (y las pocas ganas que tienen de informarse).
#79 Hombre, los alimentos solidos no se dan a los niños pequeños porque no pueden masticarlos bien por eso de que no tienen dientes y tal... Luego esta el tema de ir introduciendo comidas poco a poco por adaptacion y alergias, los niños de 5 años tienen dientes y igual que mastican un bocata pueden masticar una almendra. Pero en la noticia pone que no solo han prohibido los frutos secos si no tambien el pan con aceite y las golosinas de los cumpleaños...
#86 A mi me falta información. El padre entregó información avalada por médicos, no parece paranoia suya. Que eso haya creado miedo entre el profesorado y hayan extendido su petición a otras cosas es otro tema.

Yo entiendo el miedo de los profesores. Pasa algo y eres el responsable.

Me pregunto.. ¿si la noticia fuera que un padre ha denunciado a un colegio porque su hija murió asfixiada, aportando la documentación de la OMS en el juicio, qué pensaríamos?

Pero bueno, que reconozco que no tengo hijos y no me he molestado en informarme, asi que no sé hasta qué punto es peligroso. Si es peligroso que se deje de hacer, y si no, pues no. Sentido común.
#95 el miedo que tienen los profesores, y que ha provocado la prohibición, es este:

"argumentando que la Delegación de Educación no les respaldaría en el caso de que ocurriera algún desgraciado accidente."

Es decir, que si la Delegación de Educación se hace cargo de cualquier desgracia, con el seguro pertinente, no existe "tal" peligro para los menores y entonces no habría prohibición.

Además, me parece más verosímil la versión de #47 que la del diario...
#79 por lo visto si que se les da alimentos sólidos a los bebés.
www.semana.es/mami-sin-carnet/2012/10/01/baby-led-weaning-blw-o-como-c
#93 En el artículo que enlaza la chica del blog se habla de bebés a partir de 20 meses, que ya son un poco mayorcitos. Ahora, que si tú quieres darle una alita de pollo a un recién nacido, tú mismo. Yo ya he dicho que de esto no entiendo.
#47 OK a la recomendación,... pero se lo han prohibido a primaria también, según la noticia.

Ok tambien a lo sensacionalista y mala información de la noticia.
Con lo contentos que están mis hijos las semanas previas a que venga la castañera en su cole, un simple puestecito donde una señora calienta castañas y se las da a los niños que se van tan contentos con su castaña, aprenden de naturaleza, les dan una pequeña clase acerca del arbol de la castaña y luego te la enseñan cuando los recoges emocionados.

Creo que lo de vivir en la burbuja ya nos enseño Michael Jackson que al final acabas mal, los riesgos que previenes crean otros asociados a un estado de paranoia constante, vamos que te vuelves medio loco.
#23 Arbol de la castaña = castaño
Esa niña ya se puede ir olvidando de que la inviten a las fiestas de cumpleaños o de que compartan el almuerzo en el recreo (yo te doy medio del mío y tú me das medio del tuyo). Acabará sin amigos. A ver quien se arriesga a que el cafre este le ponga una demanda por darle un sandwich de nocilla :palm:
#16 No son sólo los medios de comunicación los que acojonan, ojo
#16 No son sólo los medios de comunicación los que acojonan, ojo
La temida crisis de las suprime
Mi hija sabe que no puede comer caramelos por mucho que se los ofrezcan. Si este señor tiene un problema con la posible asfixia de su hijo, que le enseñe a no comer castañas aunque se las ofrezcan.
El padre más odiado por los niños de su barrio. Pobre hija suya, nadie va a querer jugar con él a partir de ahora.
Denunciará al primer rollete que tenga la niña cuando ésta le coma la polla?
#48 Sólo si se atraganta.
Se empieza aceptando "ampa" por el buen rollismo mal entendido y se termina tan gilipollas como en USA

Siendo yo nano, en mi colegio, PUBLICO, aún se rezaba. Fue la cabezonería de mi madre la que acabó con esa vergüenza. Ahora bien, creo que esto es totalmente distinto. Ese padre es sencillamente idiota.
#69 leyendo esta noticia no cabe duda que hemos llegando al gilipollismo USA y en nada los adelantamos
¿es que soy el único que ve una noticia sensacionalista y un lichamiento público a un ciudadano? ¿en que cohones se está convirtiendo menéame? Una noticia manipulada y creada solo para el sensacionalismo, un tema totalmente irrelevante y las barbaridades que se están diciendo aqui...
#75 Si la presión de uno o varios padres hubiese hecho quitar un crucifijo sería una heroicidad a imitar, si es para que unos niños no se atraganten (los suyos y el resto) entonces es un gilipollas que no merece el agua que bebe. Vaya tropa...
#100 Como dice #82 la razón no la da el número de personas que apoyan o se oponen a algo.

Por poner un ejemplo, ante la publicación del libro "Cien autores contra Einstein", el aludido dijo "Si estuviera equivocado bastaría con uno solo".

No veo contradicción "per se" entre dar la razón a una minoría y quitársela a otra minoría. Depende de lo que defienda cada cual.
Y de paso que supriman el uso de sacapuntas por que se puede cortar la niña al tajar un lápiz, las gomas de borrar sobre todo las que huelen bien que puede morder una un atragantarse , las libretas con muelles que pinchan o grapas que pueden dañarla, el comedor por las mismas razones alegadas , el recreo que puede abrirse la cabeza la niña......y sobre todo que prohiban a TODOS los niños llevar un bocata o bebida para el recreo no sea que a su niña le den un trocito de galleta y le de un patatus

IMPRESIONANTE a donde hemos llegado
En el extranjero a las madres españolas se les llama "madres gallina", porque van detrás del niño agachándose al mínimo tropezón, no sea que se caiga y se quede parapléjico o algo.
En vez de hacer que su hija no coma en la fiesta normal por si se atraganta, pone el grito en el cielo para joder a todos los niños del colegio. Sinceramente, espero que el resto de padres le "diga cuatro cosas".
A las personas que han hecho del insulto el emblema de sus comentarios me gustaría preguntarles :

- ¿ Tienen hijos ?
- ¿ En tal caso, el colegio, guardería, instituto , etc al cual van sus hijos, existe alguna persona con conocimientos de primeros auxilios para realizar las maniobras pertinentes de urgencia en caso de asfixia ?

Saludos.
#97 Si tengo dos hijas una de ellas con alergia a los frutos secos y que lleva su comidita todos los dias en su bolsita para el recreo.

Y si, en el colegio de mis hijas los profesores saben hacer primeros auxilios y eso no impide que los niños se accidenten, se caigan o se atraganten cuando estan haciendo el tonto bebiendo y les da la risa y les sale el agua por la nariz o se medio ahogan si les va por mal sitio.

La fiesta de la castaña (que por otro lado suelen ser castañas asadas y son…   » ver todo el comentario
#97 Cuidado, no dejemos a los niños salir de casa no sea que se vayan a romper o algo

Que manía de meter a los niños en burbujas... Luego que si están mimados o sobreprotegidos, gracias a padres paranoicos e hipocondriacos como el de la noticia.
pues yo lo veo bien, es decir no es cosa de un solo padre, es cosa de la responsabilidad que recae sobre los profesores, si legalmente este padre les ha demostrado que la ley les puede joder la vida a los profes si pasa algo, y los profes ven que nadie por encima les dice no no, no os preocupéis que no pasa nada, pues dejan de hacerlo...
Titular alternativo: un padre crea psicosis colectiva en un colegio
#37 3º titular: Padre se desgarra las vestiduras ante colegio al grito ''¿ES QUE NADIE PIENSA EN LOS NIÑOS?''
Vaya colegio más sexista. Mientras existen padres y madres, alumnos y alumnas y alumnanado, solo habla de "profesores". ¿Es que no hay profesoras?
#38 Creo que no te has quedado con el quit de la noticia
Nos estamos convirtiendo en un satélite de la forma de actuar de los EEUU, donde para todo hay que pedir permiso o avisarlo no sea que el niño se atragante al beber agua de la fuente o que el café recién servido y humeante te queme la lengua y les puedas denunciar.
Hay Padres gilipollas, y luego esta este.

Siempre el está el típico toca pelotas que obliga a que la gran mayoría se tenga que adaptar a sus gustos o creencias.

Ya basta de tanta tontería !!!
Y en vez de hacerlo por el AMPA
¡¡cuidadoooo, pinturas de colores, puede comérselas y atragantarse!! ¡¡O nooooo, un columpio, puede caerse y sangrar!! ¡¡O nooo, otro niño, puede tener un virus y contagiar a mi niña!!
Jolín con "El Mundo Today", cada vez lo bordan más. Se hace tan creíble...
Lo de las castañas puedo entenderlo, pero lo del pan con aceite no me entra en la cabeza. Con tres años ya pueden masticar pan perfectamente.
VG6 #9 VG6 *
castañas never where.
#9 Me parece que te has colao de noticia
#10 si tio, me equivoque, menos mal que me ha dado tiempo a cambiarla. xD

Gracias por comentarla si no la gente se hubiera pensado que estoy grillado, bueno... se lo piensa igual, pero ahora hay menos pruebas.
#11 Es lunes, je,je
#11 Ahora nos pensamos que el que está grillao es #10
Ahora va a resultar que comer es una actividad de riesgo.

Que complicado es vivir, para algunos.
Se han olvidado del jabón en los baños ¿Qué pasa si a un niño le da por ingerirlo? "¿Pero es que ya nadie piensa en los niños?"
pobre cria... No parece que sea por un tema de alergia, que podria entenderlo (aunque lo que deberia hacerse es quedarse en casa ese dia, o no comer).

Lo dicho, necesitas carnet para conducir, pero nada para votar o ser padre.

Ah! Y eso de AMPA es una GILIPOLLEZ, para mi es, y sera siempre APA. Reglas del castellano, sin correccion politica ni gaitas.
#51 Ahi esta el tema, la niña si es muy pequeñita de 3 a 6 años y tiene alergias pues con evitar llevarla a ese tipo de eventos hasta que ella misma sea consciente de que no puede comer determinados alimentos tema solucionado, pero ...el coger y pedir que no haya fiestas con comida es algo que roza lo patologico.

Pobre criatura
#51 Vaya, no sabía que ahora las madres solteras fuesen padres...
Ese padre lo va a pasar muy mal cuando su hija tenga 18 años
¿Hasta cuándo se cree que podrá controlar lo que hace?
Desde la dirección del centro explican que se ha llevado a cabo una decisión tomada en el claustro y que no han recibido quejas al respecto. Sobre el hecho de que se aplique la medida en todo el colegio y no solo en los primeros cursos, apuntan que aunque en un principio fueron los maestros de Infantil los que expusieron su temor, finalmente se sumó el resto. «Es cierto que todo el mundo conoce que puede ocurrir una desgracia por un atragantamiento, pero una cosa es que se sepa y otra

…   » ver todo el comentario
En el colegio de mis hijos, cuando es el día del otoño, que comen frutos secos, algunos niños no van a clase. La dirección del centro, dice que si alguien no puede comer algo que traiga papel del médico, sino a comer todos de todo.
[Modo soy tonto del culo]

Recomendaciones para ese padre:

1 - No lleve a su hija a la piscina, porque hay muchos pederastas.

2 - No la saque de casa no vaya a ser que le caiga una teja de un tejado y la mate.

3 - Nunca la lleve en coche, porque hay mucho mal nacido, que le gusta provocar accidentes.

4 - No la lleve al hospital, porque es un sitio donde muere mucha gente.

5 - En general, no la saque nunca de casa. Porque si pilla un resfriado, eso es síntoma de muerte.

[/Modo soy tonto del culo]

Salu2
#63 "1 - No lleve a su hija a la piscina, porque hay muchos pederastas."

Lo primero que te viene a la cabeza de una piscina es que hay muchos pederastas y no que se puede ahogar?
Pedobear, eres tú¿? :-D
#80 Eso lo leí en ciertos comentarios, no me acuerdo si fue aquí. Se que era sobre una cuestión sobre el naturismo y el nudismo. Y alguno dijo que eso que no llevaba a la piscina a sus hijos, por si había muchos pederastas. Lo cual yo le expliqué algo similar. Que no sacase a sus hijos de casa, no fuese que les cayese una teja y los matase.

Salu2
En vez de enseñar a los profesores a hacer una maniobra anti atragantamientos pues lo prohibimos, que es mas fácil. <ironic>Total, la comida no es cultura y no hay que enseñarla.</ironic>
que no vaya la nina y asi no se atraganta ELLA. El resto de la gente que decida por si misma
¿Por qué no difunden el nombre de este gilipollas atómico?
Podríamos darle la vuelta a las exageraciones que se vierten por aquí:

¡Qué los niños puedan llevar navajas al colegio! ¿Qué es eso de darles tijeras con la punta roma?
¡Que los niños de tres años usen mecheros Bunsen! ¿Qué es eso de retrasar su acceso a los materiales de laboratorio?

ni tanto, ni tan calvo.
Y que siempre tenga que haber una mosca cojonera que no deja comerse la castaña.
y es asi como un solo indeseable perjudica a todo un colegio, por el bien comun deberia la apa tomar medidas con este personaje y por el claustro pusilanime que tienen.
De paso, que prohiban a los niños respirar, no sea que se les olvide como se respira en un momento y se asfixien.
Mejor prevenir.
La cultura de la queja.
Joder, espero que en la circular prohíban la presencia de castañas y castaños. No queremos discriminaciones ni discriminacionas.
Pues si no le gusta que no lleve a sus hijas esos dias al colegio, no hay mas.
Pero cuanta tontería.
Independientemente de si tiene razón...¿Sólo yo veo la enorme falacia lógica que presupone el titular? Tener razón no es cuestión de mayoría, es cuestión de tener razón.

Ahora, respecto a la noticia, ya hay que ser mamón para joder a tantos niños por ser hipocondríaco.
En serio, señores, no es necesario usar las mayúsculas para dejar claro un punto de vista o una opinión. Basta con la redacción adecuada.
Es mi padre y le pego dos hostias. Bueno, dos hostias no, pero una bofetada y un "¿estás tonto o qué?" no se lo quita nadie.
#15, juraría que son tus neuronas las que se han escaqueado. Para empezar, porque sí. Y para terminar, porque no están hablando de un instituto de Secundaria sino de un colegio de Primaria e Infantil. Y entremedias porque obviamente tu inquina viene de que suspendiste todas las asignaturas de la ESO, fijo. ¿Qué tal se te da el PCPI? ¿Lo vas aprobando o cuesta también?
#15 En tu puta vida has organizado algo que no sea una merienda con tu perro

Te puedo asegurar que da mas trbajo organizar una fiesta de estas que currar 1 semana seguida
«12
comentarios cerrados

menéame