EDICIóN GENERAL
170 meneos
174 clics

Un colegio de Sevilla renuncia a los productos de Danone para sus menús

El consejo escolar el colegio público de educación infantil y primaria (CEIP) Jorge Juan y Antonio de Ulloa, ubicado en la calle Amor, en el barrio sevillano de Amate, ha acordado renunciar a la adquisición de productos de la empresa de lácteos Danone para los cientos de menús que, diariamente, se sirven en el comedor de este centro escolar. La iniciativa responde a la deslocalización de la planta sevillana de Danone.

| etiquetas: colegio , sevilla , danone , boicot , comedor
154 16 1 K 200 mnm
154 16 1 K 200 mnm
Esto teníamos que hacer en todas partes cuando pasan cosas así. Tenemos un poder como consumidores que no usamos.
#1 es el único poder que realmente tenemos, ni el voto ni nada, el consumo con inteligencia.
#12 #11 #6 #1 Totalmente de acuerdo. No somos conscientes de nuestro poder como consumidores. Y no sólo porque vayan a deslocalizar, somos responsables últimos de una cadena que puede ser o no culpable de muchas injusticias laborales, medioambientales...
#14 Totalmente de acuerdo, tenemos más poder como consumidores que como votantes. Estamos creando el primer índice de responsabilidad de las empresas creado por y para los consumidores, os animo a participar, se trata de subir artículos sobre la actividad de las empresas para crear un índice en las que poder compararlas.
productosocialbruto.com
Entre todos podemos hacer que las empresas tengan los valores que casi todos (excepto la casta) compartimos.
Hay que comprar en la tienda de tu barrio, hay que comprar artículos que se hayan producido lo más cerca posible, hay que evitar los establecimientos donde las condiciones de empleo no son justas ... En fin, hay que usar responsablemente la mucha o poca capacidad adquisitiva que tengamos para que en todas partes los especuladores se vayan a tomar por culo y viva la gente que es como nosotros, honrada y trabajadora. Ole por este colegio sevillano y que cunda el ejemplo.
#5 El retorno del nacionalismo económico. :palm:

www.economist.com/node/13061443
#9 y #26 Vale, lo que queráis. Llamadme paleto porque me gasto mi dinero en la tienda del barrio y no en el supermercado que se lleva el dinero a Suiza. Mu chachi la globalización, llena de ventajas para los ladrones sin fronteras.
#5 No estoy de acuerdo. El progreso vino gracias al intercambio y la especialización, y continuará gracias al intercambio y la especialización. El que decida aislarse se quedará atrás.
No sé por qué compraban productos de Danone, para empezar.
#8 Porque los fabricaban al lado de su casa, dando trabajo a sus vecinos.

#17 Todo depende de tener la opción y la oportunidad. Cuando compras un movil difícilmente sabes lo que sucede donde lo han fabricado. Cuando ves un yogur danone sabes que han cerrado una planta de producción al lado de donde vives solo para aumentar beneficios (que no disminuir pérdidas), y que tienes otras alternativas de similar precio y calidad.
toda sevilla deberia dejar de comprar...es mas españa entera....
#16 Tengo un familiar que se dedica al I+D de la industria láctea. Hace tiempo hicieron un estudio sobre la calidad de los yogures de las marcas de los supermercados. Pues bien, los de la marca DIA se comían con patatas a los Pascual, Danone y Hacendado.
#16 tu sigue pensando eso xD

#21 y a Lidl antes se lo hacia la Yoplait, ahora no lo se.
#28 La gente se piensa que como las marcas blancas las hacen empresas de primera o conocidas son de la misma calidad. Falso.

Antes Danone hacía los de Eroski y empezó a correr de boca en boca lo de que mejor comprar de marca Eroski que los hace Danonen y son iguales. Ni de coña.
A partir de ahí decidió no hacer para marcas blancas
#30 No es falso, en muchos casos las marcas fabrican también marcas blancas. Danone, como dices, no es el caso pero muchos otros sí.

Lástima que antes no consumiera productos Danone porque ahora dejaría de hacerlo. Buena iniciativa la del colegio.
#31 No me has entendido. Me refiero a que es falso que una marca blanca sea de la misma calidad que la "marca padre".

No digo que estén malos pero nunca serán iguales
Es lo que tiene gastar dinero público, lo dilapidan en pagar marcas. Mas lo sobrecitos bajo mano que reciban...
#3 Los desiertos están compuestos de millones de granos de arena.
Me parece estupendo. Nuestro verdadero poder no es el voto, es el consumo responsable. Fijaros como sólo con la amenaza se consiguió "terminar" con La Noria. No hay nada que dé peor resultado que tenernos en contra como consumidores.
con lo wenos que estan los yogures del dia y del lidel y cuestan la mitad
#2 Si te piensas que son de la misma calidad vas bueno...
#2: ¿te gustan los yogures del Dia? o_o
Me parece una medida excelente y digna de ser emulada por los demás colegios andaluces.
Que susto, yo pense que lo hacían porque hay yogures más baratos
Volvamos al siglo XII y sólo consumamos cosas del pueblo.
Aquí la gente pretende ser "consumidor guay" pero todos tendrán un megamóvil, ropa y un millar de cosas hechas en un país en donde explotan a sus trabajadores.

Seguirán volando en Iberia si les sale más barato, seguirán teniendo movistar, etc etc...
Esto se tendría que hacer a nivel nacional... imaginad un boicot masivo por parte de todos los colegios españoles. Y no te digo nada si fuese secundado por muchos consumidores. El mensaje sería: ¿Queréis deslocalizar fábricas fuera de España?... pues jodeos, porque España ya no será un mercado para vuestros productos.
#20 Buena (y antigua) idea pero difícil ejecución en España. Una pena. :-(
#20 Como se ha informado, la empresa de productos lácteos Danone ha anunciado el cierre de su planta sevillana para concentrar su producción en las instalaciones de Tres Cantos (Madrid) y Valencia.
Guau, ante una medida de presión como esa, ahora Danone no tendrá más remedio que dar marcha atrás con la cabeza agachada.
#4 Si a esa medida de presión se unieran todos los colegios de Sevilla, o de Andalucía, y todos las asilos de ancianos, y los comedores sociales, y los restaurantes, y las familias, y los supermercados, y… igual se lo pensaban :-P
comentarios cerrados

menéame