edición general
184 meneos
3932 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
El coguionista de El quinto elemento habla sobre la secuela que no llegó a hacerse

El coguionista de El quinto elemento habla sobre la secuela que no llegó a hacerse

A pesar de sus altibajos, la carrera de Luc Besson habrá dejado para siempre una profunda huella en el cine de ciencia ficción. Posicionándose como una de las mejores cintas de acción de finales de los 90, El quinto elemento narra una historia ambientada en el siglo XXIII que, a pesar de contar con fuertes influencias tomadas de Dune, Star Trek o Battlestar Galactica, tiene la suficiente entidad propia como para haberse convertido en una película de culto.

| etiquetas: quinto , elemento , secuela , guión , luc besson , robert kamen , secuela
81 103 16 K 375 Cine
81 103 16 K 375 Cine
Comentarios destacados:                      
#1 Me parece que hay un poco de clickbait en la noticia.

Te ahorro un click: No se habla nada del posible argumento de la secuela.
Me parece que hay un poco de clickbait en la noticia.

Te ahorro un click: No se habla nada del posible argumento de la secuela.
#1 Normalmente esas cosas no se cuentan... confidencialidad y tal no vaya a ser que se use ese guión o una parte de él.
#3 Pero es que ni un detalle, ni una pincelada. Nada.
#4 En cuanto haya un contrato para hacerla ya saldrán "detalles". ;)
#5 Pues cuando haya detalles, que den la noticia. De momento no se sabe si la van a hacer o no.
#6 yo por la noticia entiendo que NO se va a hacer, se desechó hace dos décadas.
#23 Però estamos en la década de rehacer todo lo de nuestra juventud. Así que tampoco me atrevería a ser mi contundente.
#83 #23 #6 #5 Tardaron 35 años en hacer la secuela de Blade Runner; dado que "El quinto elemento" es de 1997, hasta 2032 tienen tiempo de sacar la secuela. :-P
#89 ay, ojalá. He visto tantas veces El Quinto Elemento que creo que si me encuentro con Milla Jovovich podría hablar con ella en su idioma ficticio :-D
#3 por cierto, que ayer olvidé comentarlo, no se si es oficial de algún modo o si existió alguna colaboración en diseño artístico, pero el cómic de Meziéres, "Valerian y el Circulo del Poder" (1978) tiene una enorme cantidad de referencias reflejadas en la película, las más notables los taxis voladores y las persecuciones con ellos.  media
#29 entonces está más que aclarado :-D
Ese cómic tiene casi la mitad de los planos de acción de la película y muchos de los diseños de vehículos y edificios
#29 también participó en el diseño de Star wars pero no voluntariamente.
#28 ese cómic en concreto es del 1994. Donde sí se inspiró y mucho es en el Incal de 1980. Si no recuerdo mal Besson quería haber hecho la película de el Incal pero había demasiados problemas para adaptar el guión.
#28 es un poco la seña de identidad de los BD franco-belgas en tema de ciencia ficción.
Cómo han dicho, se inspiran en El Incal, luego tienes los de Valerian y es posible que los diseñadores se conozcan e influyan entre ellos.
Off topic un poco, yo estoy disfrutando con los de Zorglub (el villano de Spirou), que son un poco para adolescentes pero enganchan.
Y si te va la ciencia ficción y no los conoces, de la editorial Soleil tienes una colección llamada "Robots", tomos autoconclusivos que exploran el tema de los androides y el posthumanismo.
#3 pues eso, es una entrevista que no cuenta nada
#47 Es una manera de verlo, claro.
#1: Si actualizas tu Multi Pass puedes acceder a algunas pinceladas generales. :-P
#1 teniendo en cuenta que la primera parte es una copiada de El Incal...
#1 Es más, diría que "hay un poco de noticia en el clickbait". Vaya tela. :palm:
#9 trama simple, sí. La historia empieza con pretensiones y acaba siendo un sindios de una simpleza pelín bochornosa. Eso sí, visualmente es cojonuda.
#10 ¿? a mi nunca me lo ha parecido
#10 Simple puede ser, pero no confundamos con simplona. Es una película de aventuras con un universo muy rico en detalles y un ritmo que funciona estupendamente bien. Además tiene ciertos elementos narrativos que no he vuelto a ver en ninguna otra película. No se de otra historia donde el protagonista y el antagonista no sólo nunca se ven cara a cara, es que ni siquera conocen su existencia el uno del otro.
#18 el protagonista y el antagonista no sólo nunca se ven cara a cara, es que ni siquera conocen su existencia el uno del otro.

o_o ahora me doy cuenta de eso.
#20 Ya, yo la habré visto media docena de veces y no me di cuenta hasta que lo leí en un reportaje hace unos años.
#18 Esto ya lo vi destacado como curiosidad en un análisis de la película y es realmente interesante. Edito para decir que veo en #21 que debimos ver el mismo
#18 Me entran ganas de volver a verla, no me había fijado! Es una de mis pelis favoritas, mía y de mi familia. De hecho la expresión 'multipase!' la usamos mucho en casa... Me sorprendió que le gustase tantísimo a mi madre, se la pidió hace unos años por navidad!
¡Persona, hola!
Qué necesidad de hacer una secuela de una peli visualmente perfecta pero con una trama más simple que el mecanismo de un botijo. Los guionistas mejor que se tapen un poco.
#7 trama simple? o_o
#9 Despues de la primera media hora la peli es completamente olvidable
#39 Chris Tucker en esta peli es de todo menos olvidable.
#60 El insufrible cómico ”superverde” es lo único que yo recuerdo salvable de esta película, por gracioso.

Y tal y como intento recordar el resto, lo que me viene a la memoria es una bazofia como pocas que haya visto. Historia sin épica ni trasfondo, guión sin apenas sentido, situaciones absurdas, giros innecesarios, soluciones mágicas, personajes que no te crees ni de coña, malos completamente idiotas, un héroe que es un cliché con patas, una princesita retrasada en apuros, un malvado sacado…   » ver todo el comentario
#39 ni siquiera tú las has olvidado.
#39 yo es de las que veo de vez en cuando, y en su época fue un poco de fresco con una historia diferente y una fotografía muy buena, la historia se nota que se iba larga para su época cortaron un poco y la acción está muy bien, muy entretenida con un ritmo genial
#39 Estoy contigo. Soy súper fan de la ciencia ficción y me parece que está infinitamente sobrevalorada.
2) es una historia cerrada y terminada, no tiene sentido hacer una segunda parte.
Como que no hemos visto chapuzas para seguir mamando de la teta. El Sexto elemento.
Ahora que las series están en auge, Besson debería ser listo, tirar del hilo y sacar una serie sobre el universo de Leeloo y Korben. La película da para tanto que sus buenas dos o tres temporadas saldrían seguro.

Por soñar... :-)
#25 Se lleva fatal con Hollywood, así que no creo que le pongan encima de la mesa gritones de dólares. Como mucho podrían comprar la historia y que la hiciera la industria jolibudiense... Ni idea de quién tiene los derechos de imagen, contenido, personajes, etc., ni idea.
#25 Una especie de Star Wars pero con humor... Mmm no sé, tal vez. Me recuerda a la parodia de Star Trek: The Orville que en algunos episodios era más Star Trek que Discovery es.wikipedia.org/wiki/The_Orville
#34 The Orville en general es más Star Trek que Star Trek, sus tripulación y sus relaciones interpersonales son mucho más naturales y los temas que tocan son bastante realistas, aunque se disfrace de humor en algunos casos.
#34 #54 la estoy revisionando ahora con mi señora que no la había visto. Le está encantado.
Y después de haberme visto todo lo que ha salido de Star Trek, es la que más me recuerda a la serie original.
Y si os ha gustado, no dejeis de ver Star Trek:Lower Decks.
#34 El capítulo del cambio de sexo del bebé es Star Trek en estado puro.
#25 no se porqué me parece que sería un truño...
Leeloo Dallas. Multipass.
Leeloo Dallas. Multipass.
Leeloo Dallas. Multipass.
Esta noticia es verde superverde!!!
#50 y patrocinada por Croquetas Géminis
#86 Y huele a playback... xD xD
Bueno, pero aún hay tiempo para hacer el remake, el reboot y su puta madre de películas más.
#85 ese chaval es auténticamente extraterrestre
#43 ¡Mágico Mundo de Colores! (Referencia viejuna.) ;)
Y Moebius y Jodorowski qué opinan al respecto?
#38 Moebius no está muy para opinar, y si Jodorowski opina habrá que sacar las aspirinas.
#81 obviamente era una pregunta retórica.
¡Super verde!
Sin duda una de mis películas favoritas.
Yo empezaría con: Korben Dallas aprovecha que le han dejado salir de la residencia para una tarde de paseo y decide irse a comprar unas croquetas Gemini ...
La gente sigue alucinando cuando se da cuenta que ES UNA PRODUCCIÓN FRANCESA DE 90 MILLONES DE EUROS rodada gracias a las subvenciones
Miedito me da. Pero si la hacen la veré sin dudas.
Uff, que mal que
1) cuentan mal el argumento de el quinto elemento
2) es una historia cerrada y terminada, no tiene sentido hacer una segunda parte.
Secuela? Pero si ya hay hasta ópera!
www.youtube.com/watch?v=kJl2uPNsJEk
#22 en una entrevista leí hace mucho que justamente la ópera de la Diva Plavalaguna era totalmente imposible de reproducir por un humano, porque las subidas y bajadas en la escala musical son muy breves, y nuestros pulmones no tienen esa capacidad para meter y sacar aire expresando una nota musical.

Aparte del encanto retro-futurista de utilizar sintetizadores de voz para darle ese toque alienígena.

En todo caso, la cantante de tu enlace se acerca bastante :-)
#22 #24 Las veo... y subo a... www.youtube.com/watch?v=bgo0CDL6bd0
(Comienza en el 0'54''.)
#24 Creo que fue J. Altozano o alguien similar, el problema era el salto entre escalas y la velocidad a la que se hace.

Y esta misma persona explicaba como se podía cambiar la tonada original por otra que se asemejara mucho pero no exactamente como la imposible que aparece en la película.

o Para aquellos que ponen videos con gente que se supone son capaces de cantarla. Pero explica que no son exactamente la misma interpretación, solo suena casi igual.
A ver, si me dices Dune, voy a acabar creyendo que no sabes lo que Dune es, y eso que aceptaría bastante: Blade Runner, Firefly, Total Recall ...
Es penoso que este envío haya llegado a portada.
Curioso que hable de las influencias y no cita las más evidentes: el incal y heavy metal.
Gran pelicula, una de mos favoritas, no necesita secuela
En mi lista de películas odiosas está en el primer puesto.
#31 ¿Y en el segundo puesto? {0x1f601}
#37 Pues creo que corrían rumores en su día de un spin-off (serie derivada) de... de... (redoble de tambores)... sí... ¡Jar Jar Binks! :-D xD xD
#40 ¬¬ ¬¬ Me temo que todo llegará...
#37 Su carencia de fe resulta molesta
¿El origen de los Mondoshawan ?
#69 Ah, que eran los de la tabla periódica! Joder, pues me vi toda la película sin darme cuenta de que iba sobre el rubidio... :shit:
Casi que mejor asi. por lo menos no lo estiraran hasta arruinarla completamente ni montaran un universo cinematográfico ni pretenderán que todo estaba pensado de antemano a pesar de todas las incongruencias
Spoiler: Se llamaría El Sexto elemento. Daba la cosa para 2 trilogías.

Fuente: mi imaginación calenturienta.
Peliculón, la he vuelto a ver hace poco y es una gozada.
Pues lo normal, no existe un sexto elemento. Que hagan la precuela.
#58 hasta completar todos los elementos de la tabla periódica les queda un puñao
Una precuela que cuente el origen de la primera luna.
Que flashback! Mi objeto de deseo de teeneger se sigue vendiendo... Los Roces Quinto elemento que hicieron para la peli, por lo visto siguen siendo unos patines de culto
Monty el Alcalde del Verso se lo cargó
¡Superverde!
"Posicionándose como una de las mejores cintas de acción de finales de los 90, El quinto elemento"

De las 1000 mejores, la 999.
comentarios cerrados

menéame