EDICIóN GENERAL
419 meneos
1863 clics

Coffeyville, Kansas: Un condado rural de Kansas que encarcela gente por sus deudas médicas [ENG]  

El hijo de Tres y Heather Biggs, Lane, fue diagnosticado con leucemia cuando tenía 5 años. Al mismo tiempo, Heather sufrió ataques de la enfermedad de Lyme. "Tuvimos tantos, múltiples, problemas de salud en nuestra familia al mismo tiempo, que nos puso en un paréntesis que hizo que un seguro fuera inalcanzable", dijo Heather Biggs. "No habría tenido sentido. No hubiéramos tenido qué comer, ni tener un hogar."

| etiquetas: ee.uu. , kansas , deudas médicas , prisión , estados fallidos
Comentarios destacados:                            
#1 Por eso la derecha demoniza a los rojos, porque defendemos que la gente tenga una atención médica de calidad sin importar el dinero que tengan (ni raza, sexo o religión).
Todo lo demás es joderles el hacer negocio a unos pocos liberales psicópatas usando la salud de la gente para enriquecerse ellos.

Por eso quieren desmantelar esta joya que tenemos en España, para comprar todo a precio de ganga y privatizarlo con la excusa de que de esa manera, irá mejor la sanidad (cuando será todo lo contrario).

Relacionada: m.asivaespana.com/economia/michael-robinson-habla-sobre-la-sanidad-pri
#1 La derecha política es clasista a nivel de la época feudal, no hay más.. Se han ido adaptando a los nuevos tiempos porque les iba la vida en ello pero el fondo es exactamente el mismo...
#3 a mí me recuerda a la Segunda Servidumbre. En los feudos había más derechos en algunos casos que ahora... (muchos peros y eso, pero sí).
#47 encontré un articulo que denomina a la situación actual "Tercera Servidumbre" nabarralde.eus/es/la-tercera-servidumbre/
#3 la derecha y los "liberales" actuales, incluyendo a muchos meneantes, son antiguo régimen.

Adam Smith estaba a favor de una educación y sanidad gratuitas. Y eso no lo saben todos estos liberastas modernos que tanto ponen a Smith en su boca.
#1 a los rojos no, a todos que tenemos 2 dedos de frente y no queremos una seguridad social privada o mixta.
#6 y perroflauta bolivariano de la ETA de la Cuba coreana del norte podemita. :troll:
Pero la seguridad social no se defiende, se amplia y mejora. Es uno servicio básico que ha de dar el estado, como la educación o la seguridad. La salud es un derecho no un bien con el que hacer negocio.
#8 que buena descripción. Me gusta!
#6 Yo soy uno de esos miles de gilipollas que tenemos un seguro de salud privado y además pagamos a la Seguridad Social. El sistema me obliga a ello, si no quiero esperar meses en listas de espera mientras cualquier problema que tenga, cronifica.
Y aún tendremos que dar gracias de que con un seguro de 50€/mes, podemos ir capeando. Pero como privaticen todo, esto va a ser un holocausto, como está pasando en USA.
#4 Es que es lo que suelen decir los derechosos vendepatrias, que los que defienden lo público son "rojos"...
#4 Justo. Sin cosas inherentes a un mínimo de empatía, sentido común y defensa del grupo.
#4 Pues al paso que van desde la ley 15/97, ya les queda cada vez menos.

Los que tenemos 2 dedos de frente ya sabemos lo que va a pasar, pero los que tienen menos de 2 dedos de frente van a flipar cuando sus médicos les digan que lo suyo tiene tratamiento y es curable, pero que tienen que pedir una segunda opinión al seguro médico.
#1 qué malos son los de derechas. Por las tardes, meriendan gatitos. Ahora me han dicho que quieren cazar linces también.

Menudo sesgo que tienen algunos metido en la cabeza...
#9 no confundas, no he sido yo el que ha venido aquí a soltar sus frustraciones y rabia para sabrás tú qué.

Yo sigo feliz.
#9 Buah, tío. Qué envidia me dais los que domináis el Photoshop.
#7 Bueno, meter a todo el mundo en el mismo saco es incorrecto pero cualquier psicópata que pretenda implantar la basura que tienen en EEUU merece...
#12 los estadounidense están bastante contentos con su basura. Deben ser idiotas, casi seguro.

Por cierto, yo creo que la sanidad española es de lo mejor que tenemos y debemos defender, dicho sea de paso.
#14 No lo niego, según mi opinión el zeitgeist social les ha hecho crearse esa opinión en base a criterios no objetivos (el tema de costes es uno de ellos). También según mi opinión la sociedad americana colapsará por causa de la desigualdad cuando el declive del imperio se agrave y las cosas no vengan tan bien dadas económicamente.

Todos creemos absurdeces basadas en la cosmovisión social en que nos ha tocado vivir, en el caso de los estadounideses les toca el tema del liberalismo/sueño…   » ver todo el comentario
#14 Pregúntale a estos ahora que opinan.
#14 los estadounidenses no saben de la misa la mitad. Cuando su nación colapse por la deuda, será otro cantar.
#32 son idiotas, verdad? Pues por ahora van ganando por goleada
#14 El estadounidense medio flipa cuando le cuentas lo que es la sanidad pública universal. No se quejan porque no tienen ni puta idea de lo que se pierden.
#36 muchos sí la tienen y se la pela.
A más de uno le he dicho que yo, que tuve una apendicitis con 18 años, estaría todavía pagando la intervención (vienen a rondar los 100000$) si hubiese vivido en EEUU, y que sin embargo, aquí me salió "gratis".

La respuesta de la mayoría sigue siendo algo como "ese es tu problema, yo no tengo que pagar por tus enfermedades". Luego les explicas que su sistema gasta hasta 5veces más per cápita que el nuestro, y que encima los niveles de mortalidad son mucho más altos que aquí, sobre todo en partos, y te dicen que eso es mentira, y propaganda "comunista".

Todo muy normal.
#43 Según mi experiencia personal el estadounidense medio (sin estudios universitarios) no suele ser consciente de la situación sanitaria en Europa en general. Siempre hay excepciones. A veces no te llegan a creer cuando se lo cuentas. Entre los universitarios que sí conocen la situación te encuentras muchísimos que defienden la sanidad pública además de otras ideas que yo consideraría socialistas. Conozco hasta un tejano que se autodenominaba comunista. Esto cambió mucho mi forma de pensar…   » ver todo el comentario
#43 Tuve una apendicitis en EEUU, la intervención ronda los $15000 (un cero menos de lo que has dicho). A mí me operaron en hospital muy bueno y en mi caso fue más cara de lo normal, si no recuerdo mal la factura rondaba los $30000. Me admitieron en un box de urgencias en 10 minutos, me programaron la cirugía unas horas después, un viernes por la noche. Me operaron por laparoscopia y me recuperé en una habitación individual, con tele y ordenador y una cama para mi acompañante. El lunes estaba…   » ver todo el comentario
#52 Los millonarios no tienen ningún problema con la sanidad, ni en EEUU ni en Uganda.
#61 No soy millonario. Un seguro medio decente cuesta unos 300-400 al mes que no es una barbaridad para lo que se cobra aquí. Y si no tienes dinero el hospital está obligado a estabilizarte y dejarte ir.
#52 ahora cuentanos cuando los indios rodearon vuestra caravana y tuvo que venir custer con el 7º a salvaros.
#14 Muchos yankees desconocen cómo funciona la salidad en Europa, y se creen lo que su prensa dice, como cuando aseguraban que la sanidas francesa tenía "juicios de muerte" donde decidían dejar a los enfermos morir cuando salía demasiado caro el tratamiento. Tuvo que salir una periodista americana a desmentirlo y recordarles que son las aseguradoras privadas USA las que tienen clausulas excluyentes por las que pueden dejar sin efecto el seguro.
#82 cierto, hay muchos americanos que no conocen otras cosas. Hay otros muchos que sí
#82 Sin embargo todos los europeos enteradillos parecen conocer a la perfección cómo funciona el sistema americano.
#7 La derecha es una firme defensora de la sanidad pública...

xD xD
#23 de los dineros que se mete en sanidad pública, quieres decir, ¿Verdad?
#7 hombre es cierto que señalar a la derecha es un poco simplista. Pero también es cierto que allí donde gobierna lanzan modelos de gestión sanitaria con tufo a semiprivatizacion a favor de empresas muy relacionadas con ellos o con un buen sistema de reparto de divisas en sobres.
Los problemas de la sanidad pública son los políticos, bueno como casi todo lo relacionado con los servicios públicos.
#7 La reforma laboral, la ley Wert, la ley mordaza, oponerse histoal aborto y al matrimonio igualitario (por no decir al divorcio), meter la religión en las escuelas, el mayor número de sentencias por corrupción contra un partido, la demonización de los inmigrantes, habernos metido en Irak...

Según tú nosotros tenemos sesgo, algunos lo que no tenéis es memoria (o vergüenza)...
#54 haz la lista con la izquierda y ya hablamos
#87 Hazla tú. Menudo argumento...
#89 se ve que tienes poco interés en confrontar hechos. Plantas tu lista de despropósitos del adversario y cero autocrítica. Así se vive más cómodo, sí.
#97 ¿Y qué has aportado tú hasta el momento? ¿Tan malo eres que no sabes argumentar por ti mismo? ¿Es que somos los demás los que tenemos que argumentar tus ideas? ¿También te dan de comer y te limpian el culo?

Anda, a paseo.
Hasta nunca, que eres muy capaz.
#7 El que demostráis todos los días.

Más que malos, caprichosos ignorantes equivocados.
#57 insultos directos procedentes de prejuicios y desconocimiento. Moral superior la tuya, claro
#86 ¿Que prejuicios y desconocimientos?

Te estoy diciendo que nos basamos en lo que demostráis día a día.

¿Ahora, encima de hacer alago de ignorancia, tampoco sabes leer?
#7 No es un sesgo, es la cruda realidad. Si tú te empeñas en no querer verla, es tu problema. No acuses a los demás de tus propias carencias.
#58 justo lo que tú haces: no piensas como yo, luego yo tengo carencias y tú no. Curioso.
#7 Gatitos puede que no coman pero los contratos de reposición de jubilaciones y bajas en el personal sanitario en los sitios donde gobiernan SI se los deben de comer porque nadie los ve.
#7 Y que todavía haya enfermos mentales votando positivo lo que has dicho... Dice mucho sobre el país y su psicopatía
#77 dice mucho de ti, también, que llames enfermo mental al que no piensa como tú, no te parece?

El negativo, por la descalificación.
#7 La derecha (excepto el fascismo) abraza el neoliberalismo como si fuese su dios. Así que decir que la derecha busca esto es más que correcto, y pensar lo contrario (que la derecha no busca privatizar la sanidad para sacar tajada) es creer en los reyes magos.
#95 no es cierto lo que dices.
#1 Si al menos supieras cómo funciona la sanidad yanqui. Si al menos no te dedicaras a lanzar tu errónea propaganda suministrada como papilla ideológica por los cantamañanas de siempre.

www.meneame.net/c/26519660
www.meneame.net/c/24978873
www.meneame.net/c/28469425
www.meneame.net/c/28328897 (hay un enlace ahí que te deja con las orejas temblando, pero dudo de que vayas a entender siquiera el título).

USA gasta mucho más en sanidad pública que…   » ver todo el comentario
#21 cero argumentos, descalificaciones y un meme. Muy maduro y edificante.
#28 No, solo curioseando. Me fascina ver a la gente que va de sobrada mientras se hunde en el barro.
#30 qué gracioso el nene. Bueno, ya aburre. Si al menos entendieras lo que lees, serías gracioso, pero así, escribiendo lo primero que se te viene a la cabeza... no.

Hasta otra.
#20 Encima de tener una.mierda de sistema sanitario les.cuesta.mucho.más que a.nosotros. Todo un ejemplo...

Que el sistema en francia "apenas es diferente" del de USA?.... xD xD xD
#33 #25 www.meneame.net/c/27509636 Ahí lo tienes.

Llevo más tiempo que la orilla del río hablando del dichoso tema de marras. Tranquilo, ya sé que aquí por un oído entra y por otro sale.
#35 ...¡Bueno! en Madrid con Esperanza Aguirre tambien se gastaba mucho mas en la publica ... entre Granados, Gonzalez, Blesa y otros se lo llevaban puesto y no llegaba a la calle.
#20 ¿Como funciona? ¿La noticia es errónea? Ilustranos
#20 Ni digas chorradas. Claro que gasta más dinero público en sanidad que España. Siento que va a parar a manos de las grandes aseguradoras y empresas médicas, no en prestar un servicio de calidad universal a todos los ciudadanos.

Gastar más en investigación no significa dar mejor atención médica. España y Europa generan desarrollo farmacéutico por mucho menos dinero que USA. También está el hecho de que aquí se investiga sobre enfermedades graves y en USA sobre enfermedades rentables.
#20 puede que se gasten más, pero al ciudadano medio esa "inversión" no le llega, que al final es el concepto de sanidad publica. Es más los coste allí son una burrada en comparación de otros países desarrollados y me refiero a pruebas de lo más sencillas y comunes como puede ser un prueba de imagen simple.
Y puede ser que desconozca los intríngulis de la sanidad en los EEUU, pero me ha tocado vivirla, la use poco y sin problemas, pero porque tenía un seguro potente que me cubría.
#20. "USA gasta mucho más en sanidad pública que España"

Es un dato muy conocido, y una muestra de la ineficiencia de su sistema, que a la vez mantiene decenas de millones de personas sin cobertura sanitaria.

Y consecuencia de entregar la sanidad a empresas privadas.
#20 Estoy acostumbrado a tu propaganda, y cada día "me maravillo más" con la irracionalidad neo-liberal y su cinismo.

Con toda la película que cuentas me queda claro que NO existe una sanidad ¿pública? real en EE.UU. ni algo que se le asemeje ni de cerca, que los hospitales que no son privados los rigen fundaciones "sin animo de lucro", y que lo que tu llamas "gasto en sanidad" no es más que gastos en el tinglado montado con las aseguradoras y seguros públicos…   » ver todo el comentario
#64 Lo más sorprendente es que no puedo ser neoliberal ni liberal ni socialista ni nada de estas ideologías decimonónicas porque tiro más al hiperrealismo político. Simplemente es que detesto la desinformación lanzada a propósito y enseguida sospecho de los mensajes ultramaniqueos y panfletarios que, como si fuera Twitter, se lanzan aquí. Detesto también el encasillamiento ideológico por la pereza mental que demuestra; tampoco veis que eso os descubre a la primera.

Yo procuro informarme antes de opinar, y mucho.
#79 Te escama el maniqueismo y tu respuesta es ser panfletista liberal, maniqueo y desinformar.

Toda una declaración de intenciones, claro.

Yo me informo, y por eso os descubro. A muchos.
#1 la derecha estadounidense quiere la sanidad privada básicamente porque la eugenesia tradicional americana empezó a considerarse políticamente incorrecta desde lo del asuntillo alemán
#1 Esta noticia es más para poner a parir a EEUU que para defender la sanidad pública.
Desde hace unos meses hay ciertas personas aquí que no paran de subir noticias con un común denominador: todas ponen a parir a EEUU. Algo pasa aquí...
#1 ah si, si

Rojos Buenos.

Derecha malos, sin analizar matices.

Lo de siempre, que la gente no piense por si misma que tu haz concluído desde tu superioridad moral.
#1 Trabajo en un hospital y también uso sus servicios así que puedo decir que la joya ya no brilla tanto. De hecho ha perdido tanto brillo que no es la misma, a este paso pronto será bisutería.
Vivimos de glorias pasadas.
#1 El problema es cuando gente como Teresa Rodriguez dice que va a invertir en sanidad pública para crear empleo... Tambien hay que decir que un español que ingrese en un año 100000 euros y no cotize a la seguridad social, se queda fuera del sistema, algo muy buenista.
#56 Si gana 100.000 euros en un año y no cotiza a la seguridad social, es un defraudador.
#70 Mentira, puede haber vendido un piso o un negocio.
#98 Eso es manipular. Una cosa es ganar 100.000 euros de manera puntual por un hecho concreto, y otra ganarlos en base a un trabajo, que es cuando cotizas a la seguridad social. Por otro lado, una cosa es quedarse fuera de tener una pensión contributiva, y otra quedarse sin atención médica. Lo segundo no te pasa aunque no cotices. Es lo que tiene la sanidad universal.
#1 Lo que se está en contra es de la solidaridad obligada y la apropiación del esfuerzo ajeno con motivos Robinhoodescos.
#66 Claro, si no tienes dinero muerete, si no tienes para pagar la universidad a tu hij@, que se vaya a trabajar al McDonald's o que se meta a puta.
Y así con todo. Gran sistema.
#1 es más aún que eso. Esa gente, si quiere tirar por la vía política pars intentar implantar una socialdemócracia no pueden pues en EE.UU. no se puede ser presidente ni votar si has estado alguna vez en la cárcel. Por eso costó mucho que saliera un presidente negro, cuando el electorado no puede ir a votarle.
Chiquita distopía liberal. Hay que parar a vox pp y c's para no llegar nunca a semejante drama.
#2 ¡pero si aquí han tirado para la privada hasta la izquierda!
La seguridad social, aún con sus defectos, es lo mejor que tiene España.
#2 El problema es que cuando se habla de Vox, estos temas no se mencionan, solo se habla de feminismo e inmigración, donde se sienten más cómodos.
#2 El PP ha gobernado 4 legislaturas desde el inicio de la democracia sin poner en duda ni la SS ni la sanidad pública, por mucho que se empleen tonos apocalípticos cada vez que gobierna. A nivel de CCAA, puedes encontrar desastres de gestión (Andalucía, Valencia, Cataluña) y aciertos en los grandes partidos tradicionales, independientemente del color.
#62 Es que eso no se hace de golpe, hay que hacerlo poco a poco para que el populacho no se altere, controlando los medios de comunicación, descalificando a los que se opongan e inventando historias para desviar la atención, te falta añadir Galicia, las dos Castillas, Murcia.
#94 Precisamente en Castilla y León ha gobernado el PP "desde siempre" y la sanidad está muy bien comparativamente hablando. Cualquiera diría que a lo largo de tantos años ya les hubiera dado tiempo a desmantelarla y privatizarla.
#2 es que el bipartidismo en usa es PP contra VOX
#2 Pues a buenas horas, desde la ley 15/97 han privatizado por todas las esquinas. Hace relativamente poco, por ejemplo, el Grupo Quirón vendió 43 centros hospitalarios por menos de 6.000 millones de euros a Freesenius, corporación que está CONDENADA POR SOBORNOS para conseguir contratos públicos en multitud de países, incluido España.

O también la trama que se montó con Aguirre en Madrid con CAPIO SANIDAD para sacar dinero público a las Islas Caimán.  media
La noticia es falsa. No van a prisión por deudas. Van a prisión por no comparecer delante del juez cuando les llama a declarar.
Otra cosa es que las deudas de salud sean injustas.
#10 No es falsa, al margen de la declaración la razón principal de que el juez les reclame es la deuda, imagino un acoso y derribo por parte de las aseguradoras para que paguen.

No esperes un comportamiento financieramente honesto de parte de los gringos.
#10 Si sale la foto de una mujé llorando es un tema gravísimo Y PUNNNNTO!!!
El sistema español es envidiable a nivel mundial y tiene una gran ventaja frente a los sistemas de pago que es la medicina preventiva gratis, cancer de colon, de mama, todas las analíticas que se hacen, radiodiagnósticos que en otros paises te costarían una pasta aquí son gratis. Pero eso sí, ni se te ocurra tener algo realmente malo que si quieres estar bien atendido y sin colas de espera tendrás que ir pagando. Lo que he dicho antes de que es gratis no es cierto, lo pagamos y bien pagado. El…   » ver todo el comentario
Es el mercado, amigo
Abogados como Michael Hassenplug han conseguido éxitos legales representando a compañías médicas para cobrar deudas de sus vecinos. "Sólo hago mi trabajo", dijo Hassenplug. "Quieren que se cobre el dinero, y trato de hacer mi trabajo lo mejor posible siguiendo la ley"
Banda de psicópatas enfermos...
#26 ya ves que vergüenza querer cobrar por el trabajo que hacen. Se ve que médicos, enfermeras, no tienen q cobrar, si no vivir de su vocación. Y los scaners, o los medicamentos gratis tb, q los q los fabrican o reparan se alimenten de esa gente q se cura, de un dibujo o de sus sueños.
Que gilipollez, curarse CUESTA DINERO.

Y la SS funcionaría mejor si no hubiera que curar a cualquiera que pasa por aquí, sin contribuir ni un céntimo.
Luego manos a la cabeza por 6 meses de lista de espera, pueblos sin ambulancias etc
#45 Facha, racista y corto de luces.
Déjame adivinar... votas a Vox.
#81 que argumentos, menudo Platón estás hecho, figura
#100 Pa que más, si no te da el entendimiento.
Al menos en la cárcel recibirán tratamiento a cuenta del estado.
¡A la puta cárcel! Jodidos comunistas ¿Qué quieren? ¿Sanidad gratis?
Si no puedes pagarte un médico, ves a una cuneta a morirte.
Curiosamente los texanos son más avanzados en su Constitución:

statutes.capitol.texas.gov/Docs/CN/htm/CN.1.htm#1.18

Sec. 18. IMPRISONMENT FOR DEBT. No person shall ever be imprisoned for debt.
Lo peor es ver como sacáis pecho del sistema español, un sistema sanitario con una enfermedad crónica que nadie atiende. Cada año es un poco peor, negarlo es ser un ignorante.
Tal vez porque, a pesar de esa enfermedad crónica, sigue siendo mejor que la mierda del estadounidense.
Tanto hablar de la derecha.. en Andalucia los principales recortes vinieron del PSOE...eso si, cuando la señora susana tuvo de ir al paritorio; fue a un hospital publico con una planta reservada para ella sola....
El fundador del condado debe de ser descendiente de John Coffey, como el café, pero se escribe diferente.
Acojonante. Ahí, cogiendo ideas de lo más arcaico del derecho romano, antes de Julio César. :palm:
y será un pueblo cristiano apostólico a muerte
«12
comentarios cerrados

menéame