EDICIóN GENERAL
23 meneos
 

Diseñadores kenianos desarrollaron una cocina que convierte la basura en combustible

Diseñadores kenianos desarrollaron una cocina que convierte la basura en combustible con el que se puede alimentar a los pobres, provee agua caliente y destruye los desechos tóxicos, así como también disminuye la destrucción de los bosques.

| etiquetas: deforestación , tóxicos , basura , cocinas , sostenibilidad , kenia
21 2 0 K 223 mnm
21 2 0 K 223 mnm
Bueno, los ingleses llevan años convirtiendo la basura en cocina... :roll:
Tengo grandes contradicciones con esta noticia. Leída rápido me parece maravillosa. Pero reflexionando un poco no la entiendo.
¿Que sucede con las dioxinas de los plásticos?. Si con altas temperaturas puedo evitarlas ¿por qué se preocupan el Valdemingomez (afueras de Madrid)?.
El prototipo cuesta 10.000 dólares y fabricado en serie entre 5.000 y 6.000 ¿No es este un coste inasumible en los arrabales de Nairobi?.
Tal vez, una vez más, un niñato de Reutuers (lta.reuters.com/article/worldNews/idLTASIE53B04I20090412?sp=true) se mira el ombligo y piensa que 5.000 dólares es poco dinero.
Se puede cocinar con Bush!!! :-O
Según el enlace de #2 , el prototipo cuesta 10.000$ y no sería posible reducirlo a menos de 5000$ :-( .

The cooker does seem to provide an end to all problems faced by the people living in the slums of Africa. However, the prototype cooker costs about $10,000 to build, even if mass produced the designers estimate that the cost cannot be less than $5,000.

Eso sí, todo un inventazo, desde luego.
#6 Supongo que como la mayoría de los proyectos de desarrollo, depende de subvenciones, ONG's, Cruz Roja y/o organizaciones varias que inviertan dinero en ello. Está claro que la idea no es venderlo en el Mediamark de Nairobi para el usuario doméstico, es para zonas de refugiados o para comunidades. Dudo que el precio sea inamovible, quizá al ser los primeros la tecnología es cara incluso en producciones en masa, pero todo es mejorable. ya veremos.
Convirtiendo los problemas en solución, como tiene que ser. Bien por los keniatas. Son cocinas comunitarias por lo que el precio no es tan desorbitado.

Tampoco me parece la mejor idea para tratar los residuos. Asar unas patatas al fuego de unas chanclas de goma
meneame.net/story/reciclaje-chanclas-arma-contra-invasion-basura-asiat
no tiene que ser muy sano pero por lo visto consiguen eliminar las toxinas a base de aumentar mucho la temperatura. Aunque supongo como dice…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame