EDICIóN GENERAL
462 meneos
2653 clics
Los coches eléctricos habrán sustituido a los de combustión en 25 años

Los coches eléctricos habrán sustituido a los de combustión en 25 años

El crecimiento está siendo exponencial. Entre los meses de junio de 2013 y 2014 las ventas han crecido un 100%, con una población total de 300.000 coches eléctricos circulando por las carreteras norteamericanas, de los cuales 140.000 se han vendido sólo durante el pasado 2014. El gobierno de Obama ha aprobado un ambicioso programa para incentivar las ventas de coches eléctricos, y que entre los años 2012 y 2019 pondrá a disposición de los usuarios un total de 7.500 millones de dólares, destinados principalmente a las ayudas directas a la compra

| etiquetas: coche , electrico
Comentarios destacados:                                  
#1 Claro, claro...y con ruedas de grafeno.
#1 Sólo hay que ver el nombre de la página para saber que será algo totalmente cierto. :troll:
#20 la pila de combustible es una solución a esos problemas. el cambio de baterías es otra.
#49 el mirai funciona asi?
#88 Yo le veo algunos problemas más.

Supongamos que ponen puntos de carga en todas las áreas de descanso de descanso de las carreteras. Eso podría solucionar el problema... bueno, tendrán que agrandar las áreas de descanso pero se podría hacer. Y claro, en todas las plazas de aparcamiento.

Pero el otro problema que yo veo es la vida útil de las baterías. Por muchas superbaterías que saquen todos los meses, seguimos con la tecnología de litio que soporta entre 500 y 1000 recargas. Si la…   » ver todo el comentario
#80 es un paso adelante. Repostar en 10 min es viable. Recargar una bateria en 4h menos
#80 El problema que tiene opinar de lo que no sabes no es solamente que sueltas burradas haciendo el ridículo para cualquiera que si sepa de que va el tema, lo peor es que burradas como las que suelta gente como tu a veces se convierten en lo que la mayoría de la gente cree porque "lo ha leído" de algún otro que no tenía ni repajolera idea del tema. Para tu información campeón, las pilas de hidrógeno entregan toda la potencia que haga falta y más. Las baterías de litio en vehículos de…   » ver todo el comentario
#79 es el primer coche de hidrogeno de produccion. Toyota saco el primer hibrido en los 90 y ahora este. Para mi es bastante mejor solucion que un tesla. Y valen lo mismo. Eso si es feo feo
#49 No soy ingeniero electrónico ni lo necesito para saber que no tienes ni puta idea de lo que es una pila de hidrógeno. Se recarga tan rápido como se rellene el tanque de hidrógeno.
#30 Lo que yo no entiendo es cómo viajáis todos los que demandáis autonomías de 1.000 km. ¿De verdad hacéis 500-1000 km sin parar ni a estirar las piernas, ni a hacer un café o a echar una meadita?

Porque no veo tan descabellado, para hacer 1.000 km, parar media hora cada 200 km o así.
#20 Hombre, quizá lo que no es demasiado lógico es irse a Alemania en coche. Lo lógico es que pilles el avión o el tren y allí alquiles un coche.
#36 ya, pero para llevar maletines a Suiza necesitas hacerlo en coche.
#20 Muy poca gente hace 500km al día. Mucha gente no los hace nunca. Con eso solo hace falta bajar el precio para que sea rentable (y no falta tanto si contamos el coste del combustible) y se alguila coche de gasolina puntualmente.
#20 Oh, si, claro, estamos todos viajando a Alemania cada día.
#59 ¿En serio te compras un coche para ir de vacaciones? ¿Tú has hecho números?
#62 Pues a lo mejor tú necesitas baterías extra, pero supongo que estarás de acuerdo que el trayecto típico de los miles de coches que atestan nuestras ciudades no son "1.000 kilómetros".
#20 necesitas parar 4 ahoras cada 500 o 1000km en áreas señalada

Incorrecto. El Tesla tiene una autonomía de ~400 km y recarga (en una estación supercharger) en 35 minutos.

www.teslamotors.com/nl_NL/supercharger

/Aqui en Holanda se ven por todas partes
#51 Mira el precio del Tesla Model S, asín para empezar.
#20 Ya existe tecnología capaz de almacenar energía eléctrica de forma casi instantánea y con una capacidad superior a las baterías de litio, se llama supercondensadores de grafeno y hay gente que ya está investigando para producirlos incluso a nivel casero.
#20 Yo también pienso muy parecido, pero soy optimista y creo que en los últimos 5 años se ha avanzado más en baterías que en los anteriores 50, en serio, ha habido un cambio brutal y eso es prueba de que se está invirtiendo mucho más dinero e investigación en ello, aunque todavía no parece que sea la apuesta definitiva y mucha industria se resiste al cambio, lo que está frenando mucho su expansión total.

Hay baterías capaces de entregar 1000 km de autonomía y cargarse en 5 minutos. YA LAS…   » ver todo el comentario
#20 Ahora mismo tienes el Tesla Model S con una autonomía entre 380 y 430 kilómetros y puedes recargar las baterías a un 80% de su capacidad en 40 minutos. Ahora suma el hecho de que nadie en su sano juicio va a hacer un viaje de 500 Km por carretera del tirón y sin parar a descansar. Y ten en cuenta que esto es lo que tenemos ahora, el artículo está hablando de lo que nos podríamos encontrar dentro de 25 años

Nadie necesita baterías que den 1000 kilómetros. De hecho, si fuese posible…   » ver todo el comentario
#1 ¿Acaso crees que dentro de 100 años las ciudades seguirán llenas de coches que queman petróleo para desplazarse?
#44 Puedes estar seguro de que no, ni eléctricos tampoco.
Mas bien vehículos de "sangre".
#1 Y llega a portada...
Yo espero que para entonces exista una empresa que me lleve en un coche autónomo del punto A al punto B en tiempo record y por una cuota mensual asequible, sin necesidad de tener que comprarme un coche ni tener que mantenerlo.
#5 Pues espera sentado
#6 ..a que pasen un par de años :-)
#8 Lo del coche autónomo suena bien pero si ya es problemático a quien le echamos la culpa cuando sufres un accidente en un coche que está en modo automático ¿qué pasará cuando hablemos de un coche que vaya sin conductor? Que algo sea técnicamente viable no quiere decir que se vaya a legislar para permitirlo. Yo creo que lo del coche autónomo lo veremos pero ocurrirá como con muchas otras cosas: el fabricante se lavará las manos y antes de activarlo tendrás que aceptar que aunque el coche conduzca solo tú serás el responsable y, por esa misma razón, los fabricantes se negarán a vender coches que conduzcan sin alguien detrás del volante que pueda tomar el control del vehículo ante cualquier circunstancia.
#5 Lo que viene siendo un transporte público de calidad.
#5 ya existen las empresas de coche compartido y en cuanto puedan añadirán el coche autónomo a sus flotas
#5 Bueno... eso ahora mismo se llama taxi.
#38 ¿Qué entiendes tú por asequible?
#50 Que cueste menos un coche eléctrico con combustible para 150.000km que uno gasolina en las mismas condiciones.
#73 Ese coche de gasolina no existe y lo sabes.
De aquí a 25 años todavía nos da tiempo a morir de cáncer de pulmón. Putos motores de combustión. Putas ciudades modernas. :-(
¿Pero por qué se asume que en 25 años existirán los utilitarios?
Es más... ¿cómo es que se da por hecho que en 25 años existirán los consumidores?
Espero que dentro de 25 años hayan cambiado lo suficiente las infraestructuras para que nos podamos mover la mayoría en bicicleta o en aeropatín.  media
#9 No tienes que esperar tanto, si no recuerdo mal, es el 26 de Octubre de 2015... Junto la película de Tiburon XXIV
Hablamos de 2040...es mucho tiempo.

Para entonces hace más de una década que los eléctricos habrán superado en autonomía a los gasolina y las baterías será tan baratas que estarán en todos los sistemas de renovables, por lo que PPPSOE mediante, podrémos ser independientes a nivel energético.

Montarse una instalación renovable en casa costará poco más de 3.000 euros, con baterías, y podremos recargar gratis. ¿Donde estarán entonces los diésel?
#3 Yo creo que los híbridos sí serán mayoría. Los eléctricos 100%... dependerá del apoyo de los gobiernos y sus buenas políticas de implantación de enchufes a precios razonables de verdad, y no lo que ellos consideren razonable.
#3 ¿Por fin vestiremos de licra y sobreactuaremos para todo?
Yo para joder me compraré uno eléctrico y lo cargaré con un generador de gasoil. iChúpate esa, medio ambiente!
#32 Eso es lo que hacen los americanos, bueno gasoil no, carbón, la mitad del combustible que consume un Tesla en EEUU es... Carbón.
#89 un 30%, no manipulemos...
#99 Tienes razón, he redondeado al alza, pero está muy lejos del 30%.
Como ves las renovables en EEUU suponen menos del 15% de producción eléctrica, y ese es el porcentaje renovable que utilizan los coches electricos en EEUU.
Y en el mundo la producción de electricidad con carbón está por el 50%, y las previsiones de la AIE es que aumente.
(Gráfica EEUU)  media
#13 Te doy la razón, pero hablamos de datos, 2% y 25%...con la actual situación donde los coches son caros, tienen poca autonomía, y no hay apenas infraestructuras de recarga. ¿Qué pasará dentro de dos años con la segunda generación de baterías que prometen 300 kms reales? ¿Qué pasará dentro de 10 años cuando tengamos la tercera generación y más de 600 kms reales? Pues que comprarse un diésel será la opción menos lógica...aunque sabemos que en muchos lugares no nos movemos por la lógica.
Y forococheseléctricos sustituirá a forocoches dentro de 25 años?
Esto llevan diciendo 25 años.
"Una de las claves para mantener y acelerar el ritmo de ventas serán las ayudas públicas. El gobierno de Obama ha aprobado un ambicioso programa para incentivar las ventas de coches ...."

Hasta ahí ha llegado mi entusiasmo. Cuando entre el siguiente presidente (republicano extremista) volverán al discurso de negar el cambio climático, tirarán todo ese dinero a la basura y se lo darán a sus amiguetes los de las pilas de hidrógeno.
Esto es una cuestión de salud pública e higiene ambiental, que lo desarrolen pronto, por dios.
#13 ten en cuenta que la producción actual de baterías es muy pequeña, es ahí donde está el cuello de botella.

Pero la producción está aumentando de forma exponencial, e igualmente lo harán los coches eléctricos.
Cada vez que leo algo así, me acuerdo de la historia de los primeros coches eléctricos y de la influencia de las petroleras en triturarlos...

www.pbs.org/now/shows/223/electric-car-timeline.html
#27 Pero muy lejos de lo que se pronosticaba, que era la desaparición total, es a lo que me refiero.
No se han necesitado tantos años para sustituir la flota de teléfonos móviles analógicos por la actual de smartphones 4g.
Sé que no es comparable una cosa con la otra, pero precisamente creo que con lo rápido que cambia la tecnología actualmente y sobre todo, con la velocidad a la que la sociedad adopta los nuevos avances es imposible hacer predicciones de este tipo.
Si mañana aparece una batería revolucionaria, en 10 años hemos cambiado 3/4 partes de la flota, aunque ese ni siquiera sería el cambio más significativo.
Esto será el boom a poco que bajen los precios y las zonas de recarga se propaguen.
La autonomía es clave, para las islas serían perfectos ya que los desplazamientos medios son bajos y la autonomía actual de los coches seria adecuada, si crecen todavía mejor.
#13 Y si en España siguen gobernando los mismos, seguiremos sin parecernos a Noruega y derrochando dinero que irá a parar a Venezuela y a los países árabes mientras nuestros hijos sufren carencias de salud y alimentación.
El problema de los coches eléctricos es que también se puede escuchar reggaetón en ellos.
Me parece muy bien, ¿pero las motos seguirán funcionando con gasolina, no?
#29 espero!!!! A para que quierea una moto si no es para hacer ruido en los semaforos con tu termignoni o akrapovic de 800 pavos! ;)
#29 no las motos tampoco:

Bultaco, Zero Motorcycles, Volta e incluso Harley-Davidson ya tienen las suyas eléctricas.
#98 #135 Pues vaya, por muy bien que vayan siempre será mejor a gasolina. Para mi no es lo mismo que los coches, si me compro una moto es para disfrutar los fines de semana, el coche es un utilitario.
#29 Ya las hay eléctricas, y con una potencia brutal. Lo que veo más difícil son las motos autónomas... espero que cuando prohíban conducir coches a mano, sigan permitiendo las motos, pero tengo mis dudas.
Qué bien, justo para cuando ya no tenga edad para seguir teniendo carnet
#2 Da igual, serán autónomos.
JAJAJAJAJJAJA SÍ, YA.
Los ordenadores conseguirán que desaparezca el papel...
#26 ¿Es ironia? Yo creo que lo están consiguiendo.
#26 Y en buena parte así ha sido. Y lo poco que quedaba en papel se lo están comiendo las tablets.
Mi I.A hacer análisis básico y comprobar que no ser cierto. En bastante menos tiempo el coche eléctrico desbancar al fósil.En el momento que humanos prueban eléctricos ya no querer fósil, eso ser claramente comprobado.Con cambio de gobierno y política energética, difusión de puntos de recarga rápida (sobre todo en extra-radio) y siguiente generación de baterías, en menos de 10 años vehículos fósiles ser residuales.
#70 Teniendo en cuenta que la edad media del parque automovilístico en España es ahora mismo de 11.3 años me parece que tu afirmación es demasiado optimista.
Bien, entonces esperaré al 2040 para cambiarme el coche.
Casi me imagino a mi Superbeetle del 73 con motor eléctrico. Molaría.
#52 ¿Lo quieres? Ya lo tienes: www.zelectricmotors.com/
#100 awesome!!!!
Una pena, las ciudades sin ruido y humo no serán lo mismo.
#19 Y que lo digas...  media
#19 Lo divertido será cuando los pisos que dan a una autopista pasen de ser lo peor, a ser lo más de lo más: al no haber emisiones ni ruidos con los coches eléctricos, tendrán aire puro, tranquilidad y vistas despejadas.
Una de las claves en que la transición se realice rápido y bien está en los vehículos híbridos. Ya están a precios asequibles, por ejemplo algunos Toyota están en torno a los 13000 €.
#66 Toyota tiene la tecnología pero las grandes petroleras sobornaron a sus ingenieros y accionistas para que dejara de investigar y de diseñar. Ahora Toyota enfoca todos sus esfuerzos en la estafa tecnológica del hidrógeno, lo cual acabará arruinándola, y ya ha dejado de fabricar híbridos enchufables, algo que le reportaba grandes beneficios y en lo que era una marca puntera en el mundo.
Rel: www.meneame.net/story/ver-video-sobre-futuro-siempre-delirante-aqui-fo

Ver un vídeo sobre el futuro es siempre delirante: aquí el de Ford de 1956 sobre coches en 1976
Hace 25 años eran 25 años
Una buena oportunidad para España para entrar en el mercado del automovil electrico. Con este gobierno imposible evidentemente.
En los 80 decían que el petróleo se iba a acabar por estas fechas.
#58 Ese petróleo. ¿Había otro? Entonces será que no se iba a acabar.
#55 La evolución de las baterías en los últimos años ha acumulado un 20% cada año. Es una cuestión de inversión, cuantos más se vendan, más dinero habrá para invertir en baterías, y más se acelerará su evolución.
#68 Lo que han hecho es hacer las baterías mas grandes, en capacidad por kg o capacidad por €, se ha avanzado poco, desde luego si hubiera sido un 20 % por año, ya tendríamos medio problema solucionado.
#91 Es que ya está el problema medio solucionado. El auge reciente de los eléctricos no es por casualidad, precisamente es porque las baterías han mejorado lo suficiente como para que empiecen a ser competitivos.

Hasta hace 2-3 años los eléctricos eran una ruina. Hoy ya son competitivos. En 2-3 años serán la mejor opción, y en 10-20 nuestros hijos se reirán de que usásemos cafeteras a gasolina para desplazarnos.
y en 25 años habran solucionado todos los puntos en los que cojean actualmente. hace 40 años era impensable el parque de petroleros actual.
Es un poco pronto con los precios pero yo creo que en 3-4 años al menos los coches que se usan por ciudad se podrán ir sustituyendo y sobre todo le interesa a los ciudadanos de grandes urbes ahorro en salud ruido
Para que quiero un coche eléctrico si ya hay motores con agua? En realidad ya los había hace 30 años pero bueno.... Cosas del mercado, no?

Si el coche eléctrico debe triunfar debe ser fuera del sistema actual de generación de energía, es decir, debe ser descentralizado y no monopolio cómo esta ahora.
Pues yo pienso seguir con mi Barreiros de 1963 alimentado con aceite. 8-D
Sí, y los coches volarán, como hace 30 años en el 2000 tenían que hacer
#92 La diferencia es que ahora mismo puedes comprarte un coche 100% eléctrico. No estoy hablando de ningún prototipo, ni de un proyecto en leasing ni de una edición limitada. Ahora mismo puedes ir a un concesionario Fiat y comprarte un Fiat 500 eléctrico. O ir a un Volkswagen y pedir un e-Golf o aun Renault y hacer lo mismo con un Zoe.

¿Que los coches eléctricos ahora mismo presentan ciertas desventajas? Cierto, pero compara el panorama actual con lo que teníamos hace diez años y luego intenta imaginar qué tendremos dentro de otros diez. Y luego otros diez más.
Hoy es el dia oficial del coche electrico en meneame?
¿Cuánto litio y demás tierras raras hay en este planeta?
Y una mierda.
Hasta donde yo sé, no existe una edad de retirada de carnet.
El titular correcto sería: "Los coches eléctricos habrán sustituido a una pequeña parte de los coches de combustión dentro de 25 años".
No preocuparse que para el resto siempre quedará el transporte público y la bicicleta.
#11 A una pequeña parte ya los ha sustituido. Dice la noticia que 300.000 en USA. En Noruega han llegado al 25% de cuota de mercado. Eso es una buena parte. En 2040...
#12 Aunque dan algunos datos de EEUU, ese titular no especifica y está generalizando, por eso habría que hablar de datos mundiales.
En EEUU se vendieron el año pasado un 2% de vehículos eléctricos, y Noruega es un país excepcional, con una situación excepcional (país rico, concienciado, y con 95% producción eléctrica renovable), que no se da en ningún otro sitio del mundo.

En el volumen actual y en el mundo, (vehículos y kms recorridos), los coches eléctricos nunca podrán sustituir a los vehículos de combustión, no existe ni financiación, ni materiales suficientes para ello.
#13 Financiación puede que no, pero materiales sobran.
#97 Supongo que eres de los que piensan que los recursos son infinitos, pero la realidad va por otro lado.
sigo diciendo que el problema es la carga para los que tenemos una plaza de garaje en alquiler en el puto centro de la ciudad. No todo dios tiene casa...
«12
comentarios cerrados

menéame