edición general
67 meneos
115 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Coca-Cola se ha hecho con el control de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria

El sector alimentario ha montado en cólera al saber que Coca-Cola, el máximo impulsor del lobby que defiende los hábitos alimenticios globalizados, tomará las riendas del organismo encargado de velar por la nutrición y de regular la comercialización de los productos. El presidente en España de la multinacional estadounidense, Marcos de Quinto, ha logrado que una de sus ejecutivas de confianza, Ángela López, dirija la dirección general de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria.

| etiquetas: politica , salud , coca-cola
Yo esta mañana tenía pensado tomar cafe con leche y... nada más. Sin azucar. Estoy intentándo dejarlo ¿sabeis? Pero, delante de mi cara y sonriendo un hombre con una gorra de Coca Cola me agarró el café y... mirándome a la cara le echó tres cucharadas de azucar. Tres. Soperas.

Iba a ponerme a llorar pero con el subidón de glucosa aquí estoy, comentando mientras termino el maratón.
#11 A mi se me apareció Ángela López en sueños y me inyectó cuatro, CUATRO dosis de aspartamo. En contra de mi voluntad. Me siento dulcemente violado :-/
#12 ¿Y tú que le has inyectado a ella? :roll:
"La desconfianza aún se ha hecho mayor al saber que, la ahora responsable pública de la nutrición y salud alimentaria de los españoles, ha pedido la excedencia a Coca-Cola para no perder la relación y los intereses derivados de su trabajo en la empresa"

O sea, que en un futuro espera volver a la empresa... Vamos, que no se va a producir ningún conflicto de intereses, claro... Ya nos veo como en estados unidos, incluyendo la cocacola en las dietas escolares en lugar de leche, o considerándola verdura o algo así...
#7 ¿Pero de que chorradas hablas? ¿Estás insinuando que por qué Ángela López dirija la AESA se va a obligar a los niños a beber Coca Cola o que? ¿O que los padres van a perder su capacidad de decidir que toman sus hijos? ¿Se ha perdido la posibilidad de no tomar azúcar?

Madre mía ...
#7 Sí, aunque no lo creas (y no seas consciente del nivel de la barbaridad que has soltado), hasta los directivos de Coca Cola tienen derecho a la presunción de inocencia.

¿O quizás tú eliges quién tiene ese derecho fundamental y quién no? ¿Eres consciente de cuán fascista es?
#8 Tio, que no, que no tergiverses las cosas y abre los ojos. Que eso, lo de ahora estoy en la privada, me paso a la publica, legislo a gusto de mi ex-empresa y luego vuelvo para que me lo paguen, es de curso comun, que la reina, ademas de serlo debe parecerlo y esto no se debe permitir.
#14 ji ji ji :-> facha!
Por si no fuera suficiente, que siempre lo es, que ser de T3i ya significa que es sensacionalista, erróneo o plagiado de algún lado, atención al párrafo:

una bebida que ha provocado numerosas intoxicaciones y que tiene componentes perjudiciales para la salud e incluso venenosos como el Aspartamo enlazando a otras webs magufas.

Además es errónea. La persona que va a llevar la Agencia ha dejado Coca Cola (si bien con una excedencia), con lo que afirmar que Coca Cola toma el control es cuanto menos, falso. O pasarse por el forro esa presunción de inocencia de la que hablamos a diario, dando por hecho que si ha trabajado en Coca Cola, lo que va a hacer en la Agencia es favorecer a Coca Cola.
#7 Yo casi no bebo refrescos tipo Coca Cola, y cuando lo hago son sin azucar.
#6 Cambio de "composición": sociedad.elpais.com/sociedad/2012/03/09/actualidad/1331283742_220221.h
Prohibición en EEUU: www.diagonalperiodico.net/Coca-Cola-Zero-en-Espana-utiliza.html

Y sobre los intereses que pueda tener esta señora, a eso se le llama la puerta giratoria, un ejemplo:
www.escolar.net/MT/archives/2012/03/la-puerta-giratoria-espanola-es-el
otro más antiguo:
noticiasdeabajo.wordpress.com/2010/09/28/las-puertas-giratorias-de-los

No será ni la primera ni la última vez que se use esta técnica delante de nuestras narices.

Sobre el sensacionalismo.... será que los periódicos partidistas no son NADA sensacionalistas...que va...
#10 Veamos.

Cambio de "composición": sociedad.elpais.com/sociedad/2012/03/09/actualidad/1331283742_220221.h

Puro sensacionalismo. Y ya apareció por aquí: www.meneame.net/story/coca-cola-coca-cola-light-pepsi-pepsi-light-caus

Mira: elblogdebuhogris.blogspot.com.es/2012/03/californianos.html

un consumidor debería tomar 21.000 latas de refresco al día durante dos años para igualar los niveles que se alcanzaron en los ensayos con animales.

Y…   » ver todo el comentario
#14 El paper que linkeas es de: Copyright © 1992 Published by Elsevier Ltd.
Y el estudio que te linkeo es de 2010...

Por otra parte, un "LOL" como una casa aquí:
"Haya precedentes o no que en otros casos gente pase de un puesto a otro y ejerza tráfico de influencias no es un condicionante para limitar la libertad que debería tener la gente para cambiar de trabajo. Le estás prohibiendo a alguien la libertad de trabajar en una Agencia porque antes ha trabajado para una

…   » ver todo el comentario
#16 De las 21.000 latas no dices nada, ¿eh? Ni de que no se haya probado que sea cancerígeno en humanos ;)

Y de que la única razón por la modificación no es que sea cancerígeno (probado científicamente) sino que California lo añadiera a la lista de cancerígenos.

The chemical has been linked to cancer in mice and rats, according to one study, but there is no evidence that it poses a health risk to humans

The US Food and Drug Administration (FDA) claims a person would need to drink

…   » ver todo el comentario
#17 Es cierto, no, no digo nada de las 21.000 latas y no lo digo, por que aparte de los refrescos, tomamos aspartamo en la mayoría de medicamentos (espidifen por nombrar uno conocido) y productos alimenticios que consumimos y por tanto esos estudios no son del todo "ciertos" o "correctos", dado que solo se experimenta con un producto en concreto y no entre la "interrelación" con otros productos.
Si sabes de algún estudio sobre el aspartamo realizado con varios…   » ver todo el comentario
#21 Es cierto, no, no digo nada de las 21.000 latas y no lo digo, por que aparte de los refrescos, tomamos aspartamo en la mayoría de medicamentos

Ya te has liado. El producto 'cancerígeno' de las 21.000 latas y tal y cual no es el aspartamo, sino el 4-MEI, un colorante para el caramelo.

Edit: Añado, tú mismo afirmas que no hay estudios sobre interacciones. Pues si no hay estudio que demuestre nada... no hay nada demostrado :-) Y como tal, no se puede afirmar que sea cancerígeno.
#22 Te quedas sin argumentos y por eso intentas marear?

las 21.000 latas las mencionas tú en un inicio en #17 :
"De las 21.000 latas no dices nada, ¿eh? Ni de que no se haya probado que sea cancerígeno en humanos"

Sólo ,me limito a responder tu pregunta.

Edito y en #14:
"un consumidor debería tomar 21.000 latas de refresco al día durante dos años para igualar los niveles que se alcanzaron en los ensayos con animales."
#23 No, no me quedo sin argumentos. Estábamos hablando del 4-MEI y la necesidad de tomar 21.000 latas diarias para que sea cancerígeno a los niveles demostrados en ratas, y tú te pones a hablar de que hay medicamentos que llevan aspartamo (que es otro producto del que se habla en el texto, pero no tiene nada que ver).

Veo que te lias :roll:
#25 Te tengo que dar parte de razón, ya que no he puesto el primer paper que comento en #16, disculpa:
www.mpwhi.com/soffritti_2010_20896_fta.pdf

En todo momento, me he referido al aspartamo.
#28
1º - Vuelve a tu agujero, que ya se de que pie calzas.... que tú eres de lo que negativizan comentarios que no están acorde a tu pensamiento, lo sé por experiencia propia (aquí conseguiste que te insultara: www.meneame.net/c/10477877 ).
2º - Llegas tarde al intentar ir de listo, #25 y yo ya nos hemos entendido, y le he dado la razón en #26 acaba de leer, anda.
3º - Lo siento, tendrás que buscarte otra "víctima" a la que ir a trolear hoy. Yo no debato con gente cómo tú que no atiende a razones.
#23 El cancerígeno, es con el caramelo no con el aspartamo, pero ese estudio es bastante sensacionalista porque son estudios en los que no se prueban las dosis que cualquier persona tomaría... porque nadie sería capaz de tomarse 21.000 latas diarias.

1 - Cuando lleves unos 10 litros de cocacola (más de 300 latas) ya estarías muerto por la modificación de los niveles de potasio. En realidad estarías muerto antes por los niveles de cafeína en según qué personas.

2 - Cualquier producto "natural" te produciría la muerte antes. Cualquier solanácea en exceso te acabaría produciendo un efecto similar... o el propio perejil (medio kilo de perejil te mataría).
#6 La cita a lo del aspartamo es eso, una cita de una denuncia de una asociación de consumidores, no es una afirmación del artículo.

Por otra parte es obvio que la directivo no puede estar trabajando en ambos sitios a la vez (eso sería ya directamente ilegal) pero está claro que hay un serio conflicto de intereses, especialmente por la situación de excedencia. Pongamos por caso que el estado tuviese que sancionar a Coca cola , pero que la continuidad laboral de la directora de la agencia, una vez abandonado el cargo, depende de sus relaciones con Coca cola y cómo la trate.

Se mire como se mire es una vergüenza, y lo sorprendente es que trates de justificarlo.
Esto es política de verdad, de la que mueve el mundo.
#5 Pues si, politica de alto nivel o tambien conocida por "puertas giratorias".
#2 asi que eres más de fetos humanos, no? pederasta!!
Le van a volver a poner cocaina???
Lo minimo que se deberia pedir a un cargo público, y sobre todo con estas enormes responsabilidades, es un un historial ético irreprochable además de experiencia en investigación académica (que no mercantilista ya que no son la misma cosa). No es ninguna insensatez pensar que los ahora responsables de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria tendrán algunos compromisos con el sector que atender y que sesgue algunas decisiones.
comentarios cerrados

menéame