edición general
522 meneos
1861 clics
Coalición Canaria avisa a Oramas con medidas disciplinarias tras anunciar que votará 'no' a Sánchez

Coalición Canaria avisa a Oramas con medidas disciplinarias tras anunciar que votará 'no' a Sánchez

Coalición Canaria (CC) ha anunciado que actuará contra su diputada en el Congreso Ana Oramas, después de que esta anunciara su voto en contra de la investidura del candidato Pedro Sánchez, adoptando de esta manera una posición distinta a la tomada en la Ejecutiva del partido, que se decantó por la abstención

| etiquetas: coalicion canaria , ana oramas , investidura
Comentarios destacados:                                  
#9 #4 Yo reconozco la dignidad a kilómetros.

Esta señora no solo no la tiene al traicionar a su propio partido (que es quien la puso en cabeza de lista), sino que hasta pisotea lo que ella misma decía el 4 de noviembre:
#4 Yo reconozco la dignidad a kilómetros.

Esta señora no solo no la tiene al traicionar a su propio partido (que es quien la puso en cabeza de lista), sino que hasta pisotea lo que ella misma decía el 4 de noviembre:  media
#13 Sí, pero también dijo el 22 de noviembre:

"Estamos para desbloquear" ha asegurado, para después reflexionar que "no sería ético ni posible ir a unas terceras elecciones porque no se hayan caminado todos los caminos posibles".

Y si está ahí como cabeza de lista es para obedecer a su partido.

No hay por dónde cogerlo.
#17

No.

Se debe a sus electores, no a "su partido"
#21 Pues que consulte a las bases, que es el procedimiento estándar (ERC lo hizo para preguntar sobre si deberían abstenerse en la investidura) pero que no vaya a su bola
#21 No, con listas cerradas y un programa electoral, no se debe a sus electores (cuyo pensamientono puede adivinar), sino a su partido.

Que es así como funcionan las cosas. Y además es la única diputada de su partido. En España votamos a partidos, no a señores (salvo en el Senado, que ahí sí se nos da a elegir algo).
#40 Yo lo que no entiendo, es para que tenemos tantos parlamentarios si todos los partidos imponen la disciplina de voto.

Que manden a Sanchez, Casado............., y que ya voten ellos por todo el partido directamente, nos ahorraríamos una pasta, porque para tenerlos leyendo libros o jugando al candy crush.................
#40 Y aún así, marcamos las opciones de un partido sin leer sus nombres ;)
#40 No, es su partido el que ha traicionado a sus electores, NO ELLA. Sois tan fanboys que no sois capaces de ver nada con un mínimo de objetividad. Pregunta a sus votantes canarios a ver qué opinan. Vuestra arrogancia no tiene límites.
#21 No tiene electores. Nadie le ha votado a ella. Han votado a la lista del partido.
#17 No, dijo que "para tratar de desbloquear, si se dan las condiciones". www.europapress.es/nacional/noticia-cc-avisa-sanchez-erc-le-trae-pairo

De hecho, en julio votó que no.
#17 Como si te puedes fiar de lo que diga un político....me se de uno que con iglesias no dormía y con ERC no pactaba...
#31 Nunca he visto a ese uno cambiando de voto de repente,en contra de todo su partido y de su propio discurso.

Sánchez consultó a las bases y a su ejecutiva ambos acuerdos. Y así asumió que se comía sus palabras. Esta se lo ha pasado todo por los ovarios y sin avisar. Ha hecho justo lo contrario.
#9 a mí siempre me pareció muy cercana al PP, la verdad, por lo que me extrañaba más el voto a favor o abstención. Otra cosa es si eso coincide con su partido. Yo solo conozco a su partido por lo que ella hace, así que no puedo ir más allá.

Edit: Lo que sí veo incongruente es en el caso de haber negociado algo entre PSOE y CC, porque entonces sí que lo que hace esta señora no tiene sentido. En ese caso debería de haber dejado el escaño antes de votar, o votar lo que se acordó, y luego dejar el escaño. Claro que igual no quiere perder el asiento...

CC: #13
#30 claro que es cercana. Al igual que el PP, su partido está podrido de corrupción.
#9

Ahí no dice que haya que pactar con Bildu, ER, o Podemos. Dice que hay que tener altura de miras... ¿Y si se refería a un pacto estilo "Gran Coalición"?
#9 recordemos que esta señora viene de una familia, y por tanto obtiene de ella sus modales, que vestía con la ropa que tejedoras humildes les hacían a mano. Y a la hora de pagar a las trabajadoras tiraban el dinero al suelo para que estas tuvieran que agacharse (postrarse)

twitter.com/Sayo_cab75/status/1213495501259231239?s=19
#9 cuando era mamporrera de Zapatero, que en 2011 en la despedida parlamentaria lo elogió más incluso que los propios del PSOE, seguro que eso no molestaba a los que ahora la ponen a caldo por votar no
#9 más dignidad que todo el PSOE juntos
#9 Ya estamos otra vez. El voto es del diputado electo, no del partido, e intentar impedir o coaccionar su voto, es como mínimo, poco democrático.
Que por lo menos reparta el sobre
#4 En menéame desde enero de 2020 la nueva generación de haters de FOX
#10 primer comentario: HACE 57MIN.
#10 #15 Yo estoy en Menéame desde hace 10 años y opino igual que #4.
#88 Pues te equivocas. Ella está ahí porque su partido la puso de cabeza de lista y se le presupone lealtad a dicho partido. Si ese partido quiere que obres contra tus principios, tener dignidad es dimitir del cargo y abandonar el partido. Lo que ella ha hecho se llama traición.
#88 si en tu descripción pone "Empresaria. Nieta de los burgueses que no pudisteis enviar al gulag". No esperes que nos extrañe. Solamente con esa descripción ya denota que te crees que estás por encima de los demás, burguesa. Además, hueles a FACHA.

Por otra parte formar parte de un partido político para pasarte al partido por el arco del triunfo no es muy productivo ni para el partido ni para ella.
#84 Cuentas bot.
#4 Sólo hay que ver tus actos para saber lo que no es.
#4

No, pero si uno del PP votase contra la disciplina del partido le harían santo laico
#22 #5 Tiene que dimitir porque no piensa lo mismo que tú? Quien tiene que dimitir es la cúpula del partido, que son los que pretendían faltar a lo prometido, ella solo se ha mantenido en lo prometido. Dais pena con tan escasa objetividad.
#4 a cuanto vende el kilo de "dignidad"?
#4 Ana Oramas y dignidad en la misma frase solo puede tratarse de un chiste. Para descojonarse.
#4 Da igual. No hay mas ciego que el que no quiere ver. 4 años tirados a la basura
#4 Dignidad dice... xD ¿Pero tú de quién estás hablando muchacho? ¿Te crees que aquí la gente es boba? Todos conocemos a Anita Oramas y esa la dignidad no la ha olido en su vida.
#1 ¿el sobre por no abstenerse? ¿o por abstenerse?

Hace meses que dijo que votaría que no.
#65 Ya, por las dos cosas
#65 si es lista habrá pillado por los dos lados
Si esta "Sra." quiere tener dignidad y responsabilidad política, tiene una postura sencilla y digna, dimitir.
No es un nombre ruso, es una postura digna para un "político" que se ve obligado a realizar una acción contra su conciencia.
Lo que nunca puede hacer un político es ir en contra de los votos que representa; esto lo convierte en un siervo de un sueldo publico, no lo convierte en un "político" salvador de un país.
#5 #12 esta señora dijo que no iban a apoyar ningún gobierno con podemos. www.google.com/amp/s/www.elindependiente.com/politica/2019/04/29/coali.
La campaña electoral prometieron lo mismo a sus electores, así solamente ha hecho lo que dijo que iba a hacer.
#32 Abstenerse no es mismo que apoyar.
#41 Correcto. De la misma manera que no hacer nada ante una violación, no te hace violador, pero....
#32 y eso dice su partido?
Mire que no ha tenido tiempo de dimitir si por conciencia se ve "obligada"...
Dimitir no es una deshonra, no le parece?
#71 su partido dijo eso a sus votantes, y sus votantes votaron por ellos por eso. Esta señora solo ha hecho lo que dijo que iba a hacer. No entiendo por qué ahora todo el mundo se sorprende de que un político haga lo que dijo que iba a hacer desde un principio, ni por qué tiene que dimitir por hacer lo que prometió que iba a hacer.

Lo malo sería que hiciera lo contrario de lo que dijo que iba a hacer, como el señor Sánchez. Todos los demás están haciendo lo que dijeron que iban a hacer, ERC, UP, PNV, PP, VOX... Y esta señora también.
#82 bueno es su manera de verlo.
Reconozco que pocos políticos renuncian a vivir de "la sopa boba" del dinero fácil, y la pensión máxima.
Pero político es quien consigue ser consecuente, con sus votantes y su partido. Y si no lo consigues, dimites si eres honrado.
Otra cosa suelen ser los Tamayazos, muy conocidos y practicados por una parte de "circulo" político español. Y hay que recoger que continúan teniendo mucho "negro" que ofrecer aún.
#87 Muy practicados? Muy poco practicados diría yo. Ruidosos sí, pero anecdóticos
#87 los políticos deben ser consecuentes con sus votantes, y tener la capacidad para llevar la contraria a su partido cuando la ética lo pide. O acaso solo te vale si es uno del PP que se abstiene? Qué pena dais de verdad, qué nula objetividad gastáis.
#71 Coalición Canaria ya no tiene representación en el congreso.

Ahora hay un partido "Ana Oramas".
#96 muy bueno...
Pero no eran dos representantes?
Recuerdo a dos mujeres...
#97 No. Son dos partidos. El otro vota SI.
#5 Con ese mismo argumento, Sánchez debería estar durmiendo tranquilo en la embajada de México
#39 bueno, es su opinión...
Puedo discrepar?
Me deja?
Me lo permiten?
#68 por supuesto, disfrute de su libertad mientras aun se pueda.
#100 ya me han marcado la casa de nuevo por pensar distinto?
Quien ha sido ahora? La TripleA de nuevo? El Batallón VascoEspañol de nuevo? ETA de nuevo?
Es que ya estamos en Voxeristan?
Ese mientras aun se pueda me tea reminiscencias de otros tiempos que creía ya superados... pero puedo comprobar que no...
#39 Por qué? Votó NO cuando su partido decidió abstenerse, o se fué?
#5 la han votado no para apoyar a Frankenstein
#76 bueno, eso lo dice usted... otros podemos opinar otra cosa? Me lo permite?
Además, por cierto, Frankenstein no es una figura abstracta, de ficción, irreal? Vamos algo inventado por la derecha extrema?
#80 Por supuesto que se lo permito.
Frankenstein es un símil, más o menos acertado. Irreal sí. En el caso de este conglomerado de pactos es también algo irreal, sinpode funcionar.
#5 Quien debe dimitir es quien de el sí al Sanchez.A CC le ha quitado cabildo y ayuntamientos:Para andar regalando el voto
#83 bueno, es su opinión.
Podemos opinar distinto? Me permite no pensar como usted? Puedo opinar distinto?, me lo permite?
#89 Todos podemos podemos opinar distinto.Lo que se espera es argumentar porque opinamos distintos.Juzga a ana Oramas por no regalar un voto a quien ha eliminado económicamente y de las instituciones canarias a C.C.
#90 regalar? Yo he dicho que ha de regalar algo?
Llevo en este hilo argumentando desde el principio.
La gran diferencia esta en lo que se piense, crea, opine, quiera... que sea un político. Y lo que se cree que es un político "profesional".
Para argumentaciones solamente tiene que leer comentarios mios en esta noticia.
#90 CC no opina lo mismo. Ana Oramas debe su puesto a CC.

Ana Oramas no tiene votantes. No existe el partido "Ana Oramas". Los votantes votaron CC, partido que ya no tiene representación en el congreso.
#99 Lo mismo dijeron cuando Casimiro Curbelo en la gomera no era del psoe.Hay a quien vota la persona y hay a quien vota al partido
#89 Sí, puede opinar lo que le venga en gana. Ana también, si no le quiere quitar ese derecho
#5 no tiene sentido la disciplina de voto, tanto para un lado como el otro del hemiciclo. Es anti-democrático y hace que la política doméstica sea muy maleable especialmente por potencias extranjeras.
Tamayazo descubierto
Me sorprendió mucho que fuera a acatar lo decidido por el partido dada la retórica encedidísima de la que hizo gala en la anterior investidura.

#7 No creo, esta mujer viene así de fábrica.
#7 no se si será en este caso, no lo creo, pero que no te quepa duda de que lo estarán intentando dessperadamente con diputados del psoe. Sobornarlos me refiero.
Esta tiparraca es puro odio y prepotencia...ya la conocemos bien en Canarias.
"Artículo 67 CE
2. Los miembros de las Cortes Generales no estarán ligados por mandato imperativo."


Ahora vas y lo cascas...
#16 Desgraciadamente, visto el nivel de menéame, tu comentario se perderá como lágrimas en la lluvia. Nadie entiende la trascendencia de lo que has dicho y lo que implica en cuanto a lo absurdo del papelajo ese de la constitución. Vamos, que toda la legislación aprobada desde que entró en vigor la constitución es ilegal, pues toda ha sido votada bajo mandato imperativo de los jefes de partido a sus aprietabotones.
#16 Tú no votas a personas, votas partidos en listas cerradas. Si el partido al que has votado toma una posición, pues a esa te tienes que atener. Y si no estás de acuerdo, hay una salida fácil: la dimisión.
#16 Teóricamente así es, no se les puede mandar votar algo, son libres de votar a conciencia, pero la realidad y la teoría son muy diferentes. En muchos países está esa misma cláusula y en todos ellos hay gente encargada de obligar a los representantes a votar según la línea del partido.

Puede votar como quiera, pero votar como quiera puede implicar ser expulsada del partido, no poder presentarse a una reelección, perder todo el apoyo económico del partido, ayudantes, soporte legal (deja de tener acceso al gabinete legal del partido)... Probablemente esto haga que se una a otro partido, por lo que se convertiría en una tránsfuga.
Estoy en contra disciplina de voto. Al mismo tiempo, si se ha negociado y