edición general
52 meneos
494 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Clientes que abren la puerta desnudos o que dejan propina en el escote: las camareras quieren prevención

"Te encuentras insinuaciones, algunos te invitan a tomar algo en la habitación. Otras compañeras se quedan solas en toda una planta del hotel. Muchas veces no nos dejan llevar el móvil encima", explica Gladys Medina y delegada de CCOO. Botones antipánico, iluminación con detección de presencia, que el trabajo se haga de dos en dos o que no se permita la limpieza cuando el cliente esté dentro de la habitación son algunas de las medidas propuestas por el sindicato.

| etiquetas: desnudos , propina , escote , camareras de piso
  1. En vez de botones antipánico, había leído botones antipático.

    Buena medida anti acoso sería, que por borde, no iban a tener clientes conflictivos... ni de los normales.
  2. #4 Tu propuesta es "no podemos hacer nada, no hay solución, apañaos como podáis".
  3. #4 no pretendo dar por hecho que no sabe de que habla cuando señala lo de los cursos de defensa personal para mujeres maltratadas pero resulta que lo primero que aprenden es a correr en busca de ayuda, buscar policía, bar o tienda y pedir ayuda.
    Y el enfrentamiento, de producirse, es con el objetivo de dar oportunidad de huída (ejemplo: patada en testículos y a correr)

    Otro aspecto positivo es la fortaleza emocional que aporta.
  4. #2 Ya te pone la entradilla alguna solución.
  5. Bueno, puedo decir la parte contraria. Te llaman a la puerta para cualquier cosa (traerte equipaje, que pediste comida al servicio de habitaciones... ) e invitas simplemente a dejar la bandeja encima de la mesa sin cerrar la puerta, yendo vestido, normalito, siendo correcto, sin ninguna insuación, broma,... y te miran como si fueras un violador.

    Y esto es super habitual. Que a veces parece que hay mucha paranoica.
  6. #5 En vez de botones antipánico, había leído botones antipático.

    Y yo :palm:
  7. #3 Nada de lo que pone ahí parece práctico, sino que más bien da una falsa sensación de seguridad. Es como los cursos de defensa personal que le Dan a las mujeres, que es la forma más fácil de que les peguen una paliza o las maten.

    Si estás en una situación de peligro, correo o usa objetos como un palo, un arma blanca que tengas a mano o lo que sea, pero lo primero es siempre salir pitando.

    Darle a un botón del pánico sirve para que una persona llegue en cinco o diez minutos depende del hotel. No parece muy útil.
  8. #13 #5 ya somos tres.
  9. #6 a mi me pasó que se me metió una camarera en la habitación estando yo metido en la bañera, y por mucho que le daba voces que se pirase ni puto caso (era en Francia, yo de francés ni papa, y se ve que ella de inglés menos), el caso es que venía a poner la puta chocolatina y hasta que no la puso no se largó
  10. #16 cuatro
  11. #7 Naturalmente.
  12. #14 solo son la mitad de la humanidad.
  13. #17 Claro que sí, que se callen ya, que solo saben protestar.
    ¡Camarero, otro coñac!
  14. #15 Pero solo el 10% de Menéame xD (Y bajando, según sospecho).
  15. #7 Se llama mundo real. El idealismo se cura con la edad, ya lo verás.
  16. Para eso la Agrupación de Mujeres Violentas tenía soluciones infalibles.
  17. #2 joder macho, no has leído ni la entradilla: "Botones antipánico, iluminación con detección de presencia, que el trabajo se haga de dos en dos o que no se permita la limpieza cuando el cliente esté dentro de la habitación son algunas de las medidas propuestas por el sindicato."
  18. la verdad es que tiene que haber cada elemento...

    Ojala de las quejas y conversaciones salgan algunas medidas que les den mas seguridad.
  19. Cansina, hablando de los problemas de las mujeres todo el puto día.
  20. #18 No creo que llegue al 10%
  21. #21 Otro más!
  22. Y qué prevención quieren exactamente? Porque a menos que vayan acompañadas de un guarda ya me contarás, los hoteles ya suelen tener cámaras.

    Además que, no sé, yo he trabajado de cara el público y he tenido desde intentos de robo hasta peleas (trabajé una temporada en un cibercafé en un sitio algo chungo, y cerrando tarde) y creo que hay que aceptar que el mundo está lleno de gente así y tienes que aprender a convivir con ello. No hay prevención posible para los trabajos de cara el público, bueno sí, o que tú puesto no exista o que trabajes en otra cosa.
comentarios cerrados

menéame