edición general
833 meneos
1890 clics
Ciudadanos recoloca a Jordi Cañas como asesor en el Parlamento Europeo [CAT]

Ciudadanos recoloca a Jordi Cañas como asesor en el Parlamento Europeo [CAT]

El exdiputado dimitió y renunció a su acta en el Parlament al ser citado a declarar como imputado por un supuesto fraude fiscal

| etiquetas: ciudadanos , europa , bruselas
Comentarios destacados:                
#2 ¿Veis como el que se lo propone encuentra empleo? Lo que ocurre es que los seis millones de parados son unos vagazos.
¿Veis como el que se lo propone encuentra empleo? Lo que ocurre es que los seis millones de parados son unos vagazos.
#2 No son vagazos. Pero no tienen a amigos políticos. :troll:

Da la casualidad que el paro en los familiares de políticos es casi 0, pero es pura coincidencia, no seamos malpensandos.
Ciutadans iban sacando pecho porque su diputado imputado había dimitido y resulta que a la primera de cambio le enchufan con un sueldo público. ¿De qué me suena a mí eso? ¿En serio no saben hacer otra cosa que mamar del dinero de todos?
Lo de volver a ser constructor burbujista-siempresube y defraudador fiscal no parece buen negocio.

Os dejo que sale el Rivera dando lecciones de moral.

#6 En realidad se hizo corrupto para dimitir y así sacar pecho.
Esta es la regeneración de la que hablaban.

LEY DE LA CONSERVACIÓN DE LA CORRUPCIÓN: LA CORRUPCIÓN NO SE CREA NI SE DESTRUYE, SOLO CAMBIA DE FORMA.


Ahora es un Diputado, Ahora un asesor en europa.

CIUDADANOS = CORRUPCIÓN = PP = PSOE Todos son la misma mierda.
#13 CIUDADANOS = CORRUPCIÓN = PP = PSOE Todos son la misma mierda.

Se te olvida CIU+ERC ¿o estos son de una mierda diferente?.
Primero fue Javier Nart con una cuenta en Suiza, ojo, fruto de una herencia, como el Rey, Botín, Pujol, José Ángel Fernández Villa, ... como a todos los que les pillan pasta en Suiza.
Ahora Cañas, que parecía que había sido amortizado por su turbio pasado, resulta que está más que colocado en la más pura tradición de la casta.
Y todo esto sin gobernar.
Sin duda son la regeneración democrática que tanto necesitamos. Sin duda.
Toooooma supuesta honorabilidad de C's.... xD
Traducción:

[Foto]
Cañas llega a la Ciudad de la Justicia con su abogada, en una imagen de archivo / ACN

Ciudadanos ha fichado su exdiputado Jordi Cañas como asesor en la Eurocámara. Cañas dimitió y renunciar a su acta en el Parlamento de Cataluña el pasado abril, al ser citado a declarar como imputado por un supuesto fraude fiscal. Según ha confirmado el partido a la ACN, Cañas se ha incorporado al equipo del eurodiputado Juan Carlos Girauta como "asesor local" y…   » ver todo el comentario
Este sábado le preguntaron a Albert Rivera en la tele por este caso. Podía haber aprovechado el magnífico escaparate que es la tele para decir que le habían "contratado", después de elogiar la honorabilidad de Jordi Cañas al dimitir por estar imputado sin ser por un caso de corrupción. Cuando algo se calla, mal huele.
Vaya, ayer mismo puse a Cañas como ejemplo de dimitir por algo que ni siquiera lo había hecho en política. Diametralmente distintos en ideas políticas a las mias pero pensaba que tenian algo de integridad. Hoy mismo me dan un zas en toda la boca y veo claro que misma CASTA son.
#20 A elogiar a la excelsa raza catalana y a reprimir el independentismo, que parece que se ha olvidado todo lo que hizo en este campo.
Estos de Ciutadans han aprendido rápido. Creo que ya estan preparandose para una coalicion con UPyD. Asi tambien dimito yo, sabiendo que me lo voy a llevar calentito....
Albert Rivera, 8 años en el cargo de presidente. 3 veces candidato a la generalitat, 8 años de diputado en el parlament. Tambien ha sido candidato a las generales del estado en una ocasion. Y ahi sigue en el cargo preparando su segunda candidatura a las generales. Y ahora a tirar de "asesores" amiguetes.

CASTA
#47 Él sabe qué es la catalunya real. Lo aprendió cuando fue a la ESADE.
Una de esas noticias que van directa a marcadores, renovación democrática radical la que quiere Ciutadans xD
No han incumplido ninguna promesa. Ellos querían acabar con la corrupción catalanista, de la no catalanista jamás dijeron nada.
Pero no habiamos quedado que era un chorizo? Ribera esta perdiendo los papeles.
Imagino que asesorará sobre fraude fiscal.
Ciutadans está muerto en Cataluña.

Pasada la novedad, ha pasado a ser un partido viejo, un partido españolista más que no defiende los intereses mas inmediatos de los catalales. ¿Defenderá Ciutadans la economia catalana?

Ahora ha sido superado por propuestas mas democraticas como PODEMOS.

El PP y Ciutadans estan en vias de extincion en Cataluña.
Ciudadanos es el Chelsea o el PSG de la política española. Mientras otros partidos con Historia se curran su cantera de corruptos, éstos los fichan a golpe de talonario.
Ya son castuza ¡y aún no han ganado nada!
C's basaba su discurso inicialmente en la lucha contra la corrupción y el nacionalismo español, ahora solo les queda lo segundo y por eso atrae a votantes e ideólogos de la ultra-derecha.Una foto de los "progres" de C's.  media
#50 Ciutadans está muerto en Cataluña por estos motivos:

1. Está aflorando corrupcion dentro de su partido.

2. Es un partido de ideologia claramente españolista. Los catalanes no perciben que defiendan sus intereses, aunque tambien se sientan españoles.

3. Los catalanes no van a perdonar a Ciutadans su insistencia en prohibir la participacion en la consulta del 9N. Lo ven como un enemigo de las libertad de expresion.

4. No es suficientemente de izquierdas ni

…   » ver todo el comentario
#52 Me encanta el punto 3, sobre todo cuando han ido a votar el 35% nada más.
#58 Te parece poco con todas las trabas que han puesto? (A pocos días de la votación no se sabía si se iba a realizar, personas que no sabían dónde tenían que ir a votar, otras que se tenían que desplazar kilómetros para poder hacerlo...etc.) Un 35% de la población de España son 16.000.000 de personas, cuando alguien consiga movilizar a esta cantidad de personas para un movimiento de este tipo vienes y nos lo cuentas.
#60 Sí, me parece poco, muy poco, y que más de uno debería reflexionar con esas cifras de participación.
#60 Hay que ser realistas. Los motivados por la independencia rondan los 1.8 M de catalanes. Eso lo ves en la V, en las ultimas elecciones catalanas y en la consulta del 9-n. Es decir, parece que existe un techo.

Lo curioso es que en el Parlament hay una mayoria independentista y una minoria unionista. Una explicacion es que hay muchos indecisos, otros que no les interesa la politica, y otros que votan nacionalistas pero que no son independentistas.

Por eso pienso que RAJOY SE PODRIA

…   » ver todo el comentario
#58 Ten en cuenta que prohibir siempre causa una mala impresion.

Ten en cuenta que Ciutadans haber hecho una campaña a favor del no, RESPETANDO A LOS QUE QUERÍAN EJERCER SU DERECHO A OPINAR. QUEDA MUY FEO QUE UN PARTIDO SUPUESTAMENTE CATALAN QUIERA CERRAR LA BOCA A LOS CATALANES. ESO NO SE LO PERDONARAN.

Tambien ten en cuenta que siempre se produce mucha abstencion en cualquier eleccion / referendum. Creo que en la constitucion fue del 30% y en el estatuT un 40%.

Gente desinteresada en politica siempre ha habido.
#62 Pero en las elecciones autonómicas pasadas votaron casi un 70%. Por tanto la conclusión ...
#58 El PP está gobernando con mayoría absoluta con algo más del 30% de los votos sobre el censo y nadie les dice que no tienen legitimidad , sobre todo a la hora de recortar el estado del bienestar.
#67 Hablamos de participación. Y yo legitimidad no le estoy quitando, la mayoría es la mayoría, como si va uno. Pero no me parece tan descabellado decir que algo que genera un 30% de participación no interesa mucho.
Si para tí esa participación significa que es de un interes primordial y que todo el mundo se ha volcado, enhorabuena :-D
¡¿Quién se lo iba a esperar de UPyDanos?!
Girauta es el mas grande caradura del panorama seudopolítico Español
Ahora cobrando 6.000€ al mes en el parlamento europeo
Es un auténtico CERO A LA IZQUIERDA que representa al neoliberalismo mas agresivo. Le da igual todo solo protagonismo y vivir del cuento. Escuela Marhuenda. Victimas de la vida dando pena por los plató y creando mal rollo a la que pueden. Verdaderos sicòpatas sociales de la emferma democracia Española
Pues parece que ya en otros medios va confirmándose la noticia, y que le correspondería un sueldo de 20.000 euros.

"Cada eurodiputado tiene derecho a contratar libremente a sus asistentes o asesores por un sueldo total de 20.000 euros al mes", según la noticia en La Vanguardia.

Me parece una cagada de bulto la que ha cometido C's aquí y la cual le va a pasar una importante factura política. No entiendo cómo o por qué han accedido a meterse este tiro en el pie aspirando como aspiran a derrocar el bipartidismo.
#30 echale imaginacion: para que no tire de la manta
"No está imputado por corrupción política sino por un tema personal", aclaran fuentes de Ciutadans, que justifican la contratación por su currículum. "Tiene un máster en comunicación política y la experiencia de los años en primera línea en el Parlamento", recuerdan. "La lucha contra la corrupción política es uno de los principios básicos de Ciudadanos", pero la imputación de Cañas "no tiene nada que ver con la corrupción política" y "renunció a

…   » ver todo el comentario
Vaya, ya ha devuelto todo lo que robó?
Un tío imputado por fraude fiscal en su vida privada, asesora a un partido político para intentar gobernarnos.

Vivimos en el país del mundo al revés y parece de lo más normal.
Ciudadanos no engaña a nadie.
Conozco a unos cuantos peperos que los van a votar.
Es para lo que se creó ese partido, una marca blanca del PP con un proto-Ken Sánchez.
Y por recordar, fue el partido de financiación más opaca en las elecciones europeas. Entre eso, Cañas y Nart, tiene su mérito.
aqui lo importante es que pablo iglesias viaje en business, eso si que es corrupcion y no estas pequeñas cosas
pensaba que eran diferentes, pero son la misma mierda que todos!
#28 Efectivamente, Ciutandans ha querido medrar captando los votos del nacionalismo español perdido por el PP.

El problema es que los catalanes no lo ven como un partido que defienda sus derechos, y por muy españolistas que sean viven en cataluña y desean una cataluña rica. Eso es imposible con Ciutadans, que defiende mas los intereses economicos de madrid que los de cataluña.
Esta la cosa de los pisos muy mala y los bares ya no fian, o sea que hay que tirar de amigos con enchufe.
Muy mal mucho deben de esconder para arriesgar tanto votos por una acción tan miserable,
Pues nada a cambiarse el nonbre, a partir de ahora les llamaremos Zánganos.
Si es cierta la noticia (Ara.cat es muy ávida en obviar los matices que desmientan las noticias que conciernen y perjudican a sus adversarios), Ciutadans ha cometido el mayor error de bulto en cuanto a estrategia política de toda su corta historia. Y resulta que encima sería pagado por el Parlamento Europeo, que agrava el caso y resta dignidad al movimiento correcto de dimitir del Parlament.

De momento solo veo la noticia en ara.cat. ¿Hay más fuentes?
#21 La han publicado esta tarde en un medio AEDE que responde a las siglas LV.
No se porque criticais tanto a Jordi Cañas, si en España se hace politica en el bar, él es un experto:
www.youtube.com/watch?v=h8QrsjHgJD0
Con este curriculum habrá que buscarle en el bar del europarlamento, entre cubatas asesorara a cualquiera.
Oasis catalán
En este país hay varios "SOSPECHOSOS HABITUALES"
Verdaderos "donadies" que la enferma democracia española tiene por "algo" que nadie sabe bien que son ni que hacen
Esa es "la verdadera lacra" escondida personajes que salen por la tele y acaban cobrando por nada
Mientras en España la gente PASA HAMBRE!!!!!
Esta noticia ha creado 24644 nuevos votos para Pablemos.

Un hacendado saludo.
Anda,que si eso lo hace "el coletas"...
Otro partido político más que queda etiquetado como corrupto, falso y manipulador, y olvidado en el saco de los chorizos. Tiene más delito que otros porque estos van de ciudadanos ejemplares, limpios y sinceros.
Jordi Cañas no dejo su acta de diputado por corrupción, esta imputado por un tema personal previo a la fundación del partido.

Sois como alimañas sobre la carnaza. Que vergüenza.
#39 Si se jactan de que son anticorrupción que prediquen con el ejemplo. Te guste o no, se supone que cometió un delito, me da igual si fue anteriormente, pero la imagen que dan es que si alguien comete delito de corrupción y no lo pillan públicamente se van a callar como todos.

Si se imputa a Pablo Iglesias por un delito de fraude fiscal anterior a la creación de Podemos, dudo que la gente confíe en él para cualquier cargo público. Aquí igual.
#39 Va, ya sabes lo que hay. Mira que me parece carismático. Pero poco ejemplar. Fuera la casta. Toda. En català y en castellano.

Todos sabemos, que al final, más allá de un pilar de la lucha por la defensa de la españolidad de cataluña, C's pasa de hablar de los mercados. De procesos constituyentes y demás. Se ve que en las plazas no han estado. No son la Cataluña real.
#56 Es cierto. Ciutadans siempre habla de nacionalismo y corrupcion pero nunca hace propuestas economicas.
No pasa nada, en Cataluña todo es posible...  media
#16 ¿Que esté imputado le impide votar? Y que conste que por mi Pujol debería estar en la cárcel (y no sólo por el tema de las cuentas suizas...) y el dinero robado devuelto.
#18 De imputado nada, defraudador confeso, más que posible ladrón, y maestro de moral a propios y extraños durante décadas, con especial afición a degradar andaluces y demás españoles para elogiar la excelsa raza catalana.
No es que no tenga derecho a votar, no debería tener valor de salir a la calle.
#16 #18 no está depositando un sobre... lo está recogiendo
comentarios cerrados

menéame