edición general
263 meneos
2709 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Lo que Ciudadanos oculta sobre su contrato único

El lector se preguntará ¿cómo es posible que en Dinamarca, un país escandinavo, que ha sido gobernado por las izquierdas desde la mayoría del tiempo (desde que terminó la II Guerra Mundial, hasta ahora) ofrezca tal tipo de contrato? Y la respuesta a esta pregunta es lo que Ciudadanos, el Sr. Rivera y el Sr. Garicano se callan.

| etiquetas: ciudadanos , contrato unico
El contrato único es una herramienta para dar flexibilidad al mercado laboral.

Si la seguridad al trabajador se da de otras maneras, puede ser una herramienta útil. Si no se usan otras herramientas, solo es un contrato temporal extensible al infinito.

Acabaría con el dualismo laboral, eso no hay duda, pero igualando todos los contratos al temporal.
Errónea, en Dinamarca no hay contrato único (ni es más flexible) y además lo que hay Dinamarca no se parece nada a lo que propone Ciudadanos... ni a lo que dice el pelma de Navarro.

#1 El contrato único ni ofrece flexibilidad, ni acaba con la dualidad, ni iguala todos los contratos con el temporal. Porque "contrato único" sólo significa eso, sus consecuencias dependen de cómo se implemente. Lo que pasa es cada vez que le rascar un poco a un fanboy del "despido único", que es de lo que se está hablando pero con ese nombre se vende mejor, los defensores del precario van mutando en becarios de la Patronal.
#1 #2 El tema está en la tremenda dualidad del mercado laboral español y que su Estado de Bienestar NO protege principalmente al sector excluido, algo con que las propuestas de Cs se reafirmaría. Así no es de extrañar que Cs triunfe con sus medias verdades.
#15 #1 #2 El tema es que Espagna no genera trabajo de calidad porque no tenemos modelo productivo. Es que alguien se piensa que siendo un país de camareros vamos a vivir como los daneses?
El debate del contrato único es la n-esima tonteria espagnola: en vez de ir a la causa del problema del paro nos dedicamos a dar vueltas alredor.
¿Cómo puede Ciudadanos llegar a este nivel de incoherencia entre su supuesta inspiración por el modelo danés y sus propuestas tan distintas y opuestas a las seguidas en aquel modelo?

No es la pregunta, la pregunta es ¿como puede haber gente que se lo crea?
#2 Cada vez que nombra Dinamarca Dios mata a un gatito danés.

El sistema danés es conocido por la "flexiguridad". El mercado laboral será todo lo flexible que la patronal pueda soñar, pero si le quitas la parte de "seguridad" con un estado del bienester brutal que no te va a dejar tirado ni en el peor de los casos entonces hablamos del modelo guatemalteco. Eso sí, pagado con una salvajada de impuestos que a estos liberales les daría un tumor cerebral de imaginarla.
#2 Porque Ciudadanos (y no sólo ellos, pero son los más destacados), a cada medida le ponen la coletilla de un país supuestamente guay. Como nadie tiene ni puta idea de lo que se hace allí, quedan con muy ilustrados, aunque sus ejemplos de países sean falsos, contraproducentes o tengan que ver con lo que realmente están proponiendo.
#2 No es la pregunta, la pregunta es ¿como puede haber gente que se lo crea?
Pues porque Rivera es un gran comunicador y hace un uso muy efectivo de los sofismas, emplea argumentos falsos con apariencia de verdad, generalmente contando medias verdades, como en este caso cuando dice "Queremos implantar el contrato único como Dinamarca para reducir el empleo, que a ellos les va muy bien", está diciendo una verdad que es que en Dinamarca tienen contrato único, pero sin…   » ver todo el comentario
#2 Pues yo debo ser uno de esos. No se cómo funcionaría un contrato único en la práctica. Pero me cuesta creer que Ribera que no ha gobernado nunca venga con un plan maléfico para abaratar despidos.
#35 Pues si tienes dudas, sólo tienes que leer lo que dijo el responsable económico de Ciudadanos de la reforma laboral del PP  media
#42 Lo siento, no entiendo esto que pones.
#44 Pues se transcribe.

También la reducción del coste de despido de 45 a 33 días, y sobre todo el máximo de 42 a 24 pagas, es obviamente una mejoría, nos acerca a la media europea y reduce esta condición de cuasi-funcionario que han adquierido muchos empleos. Esto puede incentivar la contratación fija, como taqmbién el intento de la agilización (por vez número 4ª o 5ª ) de las causas objetivas de despido.

Vamos, que para no venir con un plan de abaratar despido, disimulan de la ostia. Por eso en C's últimamente obvian la explicación de su contrato único, no sea que la gente eche cuentas.
#46 Podía leerlo pero no entiendo de donde sale esto. Es muy escueto y descontextualizado. Habla tambien de incentivar la contratación fija y de acercarnos a medias europeas.
#47 Sí, y de que la reforma del PP no era su reforma, pero era una buena reforma.

nadaesgratis.es/garicano/no-es-nuestra-reforma-pero-es-una-buena-refor

En concepto de coste del despido, está bastante claro. Lo que dice de "incentivar la contratación fija", como hemos visto por los resultados no ha ocurrido.
#48 ¿Pero no hablabamos del contrato único? Madre mía, que barullo.

Tampoco creo que abaratar el coste del despido en si mismo sea algo negativo.
#52 Pues hombre, tú afirmas que no ves a Rivera con un plan para abaratar el despido, yo te muestro que quien le ha hecho el programa económico aplaude abaratar el despido... y ahora estás confundido. Pues bueno, si crees que abaratar el coste del despido en si mismo sea algo negativo, pues entonces no hay mucho de lo que discutir. Pero que hay plan para abaratar el despido, es evidente analizando su supuesta propuestas y viendo los antecedentes de los ideólogos del programa. Repito, si te parece bien, pues nada que discutir.
#53 Ay, sí, perdona. Gracias por tu tiempo, es que a veces soy un poco cortito. :wall:

Pero lo que yo afirmo que no veo a Rivera con un plan maléfico para abaratar el despido. Que es un poco el tonito que se da a la mayoría de los artículos sobre ciudadanos. Que vienen a clavárnosla doblada.

Yo no he dicho en ningún momento que abaratar despidos me parezca bien ni mal. Sino que habría que estudiarlo. Imaginemos por un momento que haya una cifra ideal y ética para los despidos. Quizá…   » ver todo el comentario
#55 Es que aquí uno no sabe cuando es sarcasmo ;)

Rivera no tiene un plan maléfico porque Rivera no tiene ningún plan, le ha encargado un programa a un catedrático que aplaude rebajar despidos, pagar por al médico o rebajar pensiones. Supongo que no fuman puros y acarician gatos, pero igual sí que vienen a clavárnosla doblada como todos los partidos, porque en elecciones tienes que vender un producto.

¿Existe un cifra ideal y ética para los despidos? Pues a mi gusto eso depende, lo que…  media   » ver todo el comentario
#2 y tú te crees algo de lo que dice el coletas? porque debes de ser el único
#58 Claro, Podemos solo tiene un votante que es @MeneanteGeorge

:troll:

Ya veremos cuántos millones de MeneanteGeorge irán a votar el 20D.
#2 por interés
El artículo es excelente. Es una crítica muy detallada sobre un aspecto del programa de un partido político, aportando bastantes datos. Además, estamos en periodo de elecciones, luego se pasa (para los cansina).

Si tumbamos esto ponemos a menéame por los suelos. Cortaos un poco.
#7 Les da igual. #4 ¿Sería posible crear un sub de noticias tumbadas por falangitos?
#11 Lo peor es cuando en 30 segundos te votan negativo 5 falangitos...ya ni guardan las formas, les da igual que sepamos que lo hacen organizadamente para censurar lo que perjudique a su jefe.
#12 Déjalos, que están de campaña. Se pasan aquí el día mirando las noticias de Podemos para tumbarlas y menear la mierda falangita. Todos esos desaparecerán tras las elecciones. Les pagan con harina Rivera. :troll:
#11 ¿Y uno de Podemitas de maiz? :popcorn:
#19 Yo no he visto nada tan descarado como lo de ciudadanos.
#28 Sinceramente, como declarado podemita...

Lo de Ciudadanos no es normal, ya la han tirado de portada y es muy muy muy dificil que vuelva:

www.meneame.net/story/ciudadanos-oculta-sobre-contrato-unico/log

Lo mismo piensa #21 y no es podemita
#21 Cada uno ve lo que quiere ver, supongo.
#11 o noticias tumbadas por Podemitas? A ver si solo vemos la paja en el ojo ajeno
#20 Yo no soy de podemos.
#22 y yo no e dicho tal cosa
#25 Hablas de paja en el ojo ajeno, me ha parecido que insinuabas que soy de podemos. Por cierto: HE dicho
#7 Si está la crítica pero no está la explicación, es mera propaganda electoral del contrario. Por favor, que es un "análisis" de Vicenç Navarro, seriedad.
#40 ¿Qué explicación echas a faltar? Si todo el artículo es una explicación en sí.

En fin...
Una pena que en los debates no le hayan desmontado como se merece su programa liberal.
¿Para cuando un debate entre economistas y no entre políticos?

Por cierto, artículo interesantisimo. Meneo.
#8 Pues sería muy interesante. Estos grandes debates al final son un show, una especie de combate que "gana" el que se muestra menos nervioso, el que asesta más golpes dialécticos, etc. pero que no me parece que el voto se debiera dirigir por algo así.

Me gustaría una fórmula del estilo: uno presenta el programa económico durante 10 minutos, luego por turnos lo van criticando los otros tres. Turno del siguiente.

Estrictamente dirigido al contenido, sin referencias a venezuela, grecia, luis sé fuerte, nieve, etc.

Eso sí, la audiencia de algo así andaría bastante cerca del 0%.
#8 Mira el Objetivo del Domingo
#17 Imagino que te refieres a este: www.atresplayer.com/television/programas/el-objetivo/temporada-4/capit

Lo veré, gracias por la información.
Básicamente quieren la misma mierda para todo los curritos.
Un artículo de Laboro sobre el contrato único que fue portada:

laboro-spain.blogspot.com.es/2015/10/contrato-unico-trabajo.html

Otro sobre el contrato temporal fraude de ley (esto la gente no lo sabe tanto):

laboro-spain.blogspot.com.es/2009/09/los-contratos-temporales-en-fraud

Otro sobre el caso concreto de Ciudadanos (con vídeo incluído):

luchadisidente.wordpress.com/2015/10/19/propuesta-estrella-de-ciudadan

Por último, vamos a…   » ver todo el comentario
El lector se preguntará ¿cómo es posible que en Dinamarca, un país escandinavo, que ha sido gobernado por las izquierdas desde la mayoría del tiempo (desde que terminó la II Guerra Mundial, hasta ahora) ofrezca tal tipo de contrato?

No entiendo. ¿Desde la izquierda se está a favor de que haya distintos tipos de trabajadores con distintos tipos de contratos? Lo normal que si la izquierda defiende la igualadad, defienda un único modelo de relación laboral, para que no haya trabajadores de primeras y de segunda.
#24 La cuestión sería equiparar a los trabajadores de segunda con los de primera, al alza, no bajar a todos a segunda, como sería en la práctica con el contrato único de Ciudadanos.
#24 Claro...si hay un salario de 600 euros y otro de 1200, lo normal es que la izquierda defienda que todos cobremos 600 porque asi somos iguales...anda que menudo razonamiento. Entre el contrato basura y el contrato indefinido con indemnizacion decente, lo que debemos buscar es que todos tengamos un indefinido, y no un contrato basura con un nombre nuevo, que es lo que busca ciudadanos.
#24 Una cosa es simplificar, que no es ni de derecha ni de izquierdas, es cuestion de eficiencia y otra igualar hacia abajo
Pena de todos los trabajadores precarios que van a votar a Ciudadanos sin saber que sus medidas van encaminadas a precarizarles aún más.
La noticia es interesante, espero q llegue a portada...ha habido un voto coordinado de 5 falangitos q la han negativizado simultaneamente, pero aun queda partido.
#4 pues yo votaría, pero luego veo tus comentarios cuestionando los votos de los demás y encima en tu propio envío y se me pasan las ganas.
#32 Si lo que critico no es que voten negativo...es que en 30 segundos 5 tios se coordinen para negativizar a la vez. Eso no es un voto espontáneo ante una noticia que personalmente no te gusta, es algo mas...
Menos mal que ha llegado a portada, porque menéame últimamente se ha convertido en el cortijo de algunos. Sigo esta web desde hace muchos años gracias a la pluralidad de noticias que puedes encontrar sin estar sesgadas por ideologías... Pero es que últimamente es de traca, como bien han dicho más arriba en este caso los afines a la ideología de ciudadanos, han votado para intentar tumbarla simplemente porque ataca a sus ideales exponiendo ejemplos y criticando sus fallos u omisiones.

Lo mismo…   » ver todo el comentario
#28 ¿Menéame plural? xD xD xD xD xD

Meneame nunca jamas ha sido plural, siempre ha tenido una tendencia clara y se ha negativizado el resto, ahora mismo hay una lucha, entre los falangitos que pretenden que este sea su cortijo y los que apoyamos la democracia (que la traerá Pablo Iglesias, el resto estan vendidos al capital o al derechismo y esta mas que demostrado) y no queremos que esto se llene de basura y se contamine con noticias falangitas y nevaditas pro Cuñagramos. De momento los falangitos luchan fuerte, ya han hundido esta noticia y otras tantas que les perjudican, pero les queda poco.
el 50% es la presión fiscal sobre PIB, sobre costes laborales (irpf + seguridad social + seguridad social empresa) España supera a Dinamarca (42% vs 38%)
#36 eso era respuesta a #18
La he abierto con el móvil y me ha salido todo tipo de publicidad invasiva, de esa que te ocupa toda la pantalla y te dice que tú Whasapp esta desfasado... SPAM del 15
#34 Desde un ordenador 0 spam y desde un movil android lo mismo. A lo mejor el problema es tu movil.
"Dinamarca tiene uno de los salarios más altos en la UE. España tiene uno de los salarios más bajos. De nuevo, ello no tiene nada que ver con el contrato único. Tiene que ver con la fuerza y la cobertura de los sindicatos por parte del mundo laboral."
Y lo que producen, su modelo productivo, su equilibrio económico, coste de vida... ¿no tiene nada qué ver? Los albañiles qeu ahora llevan años en el paro y sin ingresos antes muchos a destajo ganaban burradas... ¿tenian más fuerza…   » ver todo el comentario
#5 no lo digas muy alto, a ver si se enteran los de F's (C's :troll: ) y les parece buena idea....
Dinamarca tiene la mayor carga fiscal para sueldos del mundo, el trabajador paga un 50% del sueldo, o sea, que entre el bruto y neto se lleva la mitad el Estado. No creo que un partido que se autodenomina liberal tenga intención de hacer eso
Precarizar más todabía los contratos. Votad C's, claro que sí. omg u_u
comentarios cerrados

menéame