EDICIóN GENERAL
556 meneos
11165 clics
Cineasta iraní de 20 años gana premio por cortometraje de 1 minuto con poderoso mensaje

Cineasta iraní de 20 años gana premio por cortometraje de 1 minuto con poderoso mensaje  

Quizás no puedas entender sus palabras exactas (está en farsi), pero los gestos y subtítulos en esta versión traducida al inglés bastan para transmitir el hermoso mensaje de este premiado cortometraje escrito y dirigido por el cineasta iraní de 20 años Syed Mohammad Reza Kheradmand. El corto, titulado "Thursday Appointment" (Cita de los jueves), fue galardonado recientemente en el Festival de cine africano de Luxor, una organización sin ánimo de lucro que fomenta y homenajea el cine de África.

| etiquetas: actualidad , cultura , cortometraje , premio
Comentarios destacados:                      
#5 #4 El corto está titulado "Thursday Appointment" (Cita de los jueves) pues tienen por costumbre visitar ese día a sus seres queridos fallecidos. Las flores las llevaba a su esposa.
El detalle de la ausencia de la anciana en la última parte es conmovedor
#3 No lo he entendido.
Si alguien hiciera el favor de explicármelo...

Me ha gustado el corto. Bien hecho, sensible. Gracias por traerlo #0
#3 Joder vaya spoiler hermano..... edita anda.
El poema es de uno de los grandes poetas suris de Irán...
Aparte...dura 2:25 minutos, no un minuto
Hay muchísima gente que se pasa la vida discutiendo y de mal humor por cosas que podrán tener mayor o menor importancia, pero que no conviene molestarse por ellas más de la cuenta.

Sobretodo lo de discutir por todo, no se si la gente lo aprende de los programas de TV (corazón, series, películas, debates...) o de dónde lo sacarán, pero a la mínima están dando voces a lo tonto y también amargando a los que estamos alrededor y que no tenemos por qué aguantar ruidos. :-/
#32 Puedes discutir sin amagar con dar golpes. Yo aquí no veo dos personas discutiendo veo al marido que le quiere pegar a la mujer.
#32 es un problema social, donde se trabaja mucho más el ego y el individualismo (tv, redes sociales, twitter) y se deja de lado la empatía.
Tenemos una generación de chavales que no diferencian entre hechos y opiniones y una generación adulta que con "la libertad de opinión" por delante se creen justicieros, y todos ellos bajo el paraguas de que no es posible fracasar, errar o estar equivocado.
Cuanto más se discute con esta gente, porque no se le puede llamar debate, más se creen…   » ver todo el comentario
Pues es bonito, tiene una gran delicadeza.
¡Genial! {0x1f44f} {0x1f44f} {0x1f44f} {0x1f44f}
y después siguieron discutiendo porque el ramo de flores no resolvió mágicamente el problema que tenían entre manos
#18 No, pero saber de quién venía y a quién se lo llevaba puede poner en perspectiva los problemas.
#24 Qué perspectiva? Las hostias que se ha llevado la mujer? Las flores se las pueden meter por el culo, el agresor y el viejo.
#54 ¿Me estás diciendo que en Irán los hombres pegan a sus esposas?
¡No me lo puedo creer! ¡Eso es nuevo!

Quédate con eso, que es el mensaje, sin duda.

Pd: No es un "pide perdón con flores", que parece que es lo que estás interpretando.
#18 A lo mejor estaban discutiendo porque a alguno de ellos se le olvidó comprar flores para llevar al cementerio. :troll:
#18 No es tanto el detalle del ramo lo que va a arreglar el problema. Pero el señor, no puede olvidar lo valiosa que es la compañía de quien fué la persona que más ha amado, y él mismo habrá vivido en sus carnes, discutir con ella posiblemente por meras cuestiones de orgullo.

Ël que bien sabe lo que vale la compañía de la persona que completa tu vida, y que nunca se acostumbrará, ni adimitirá su ausencia, intenta con un ramo de flores, el que llevaba posiblemente a la tumba de su difunta esposa, hacer que esta pareja recapacite y trate de quitar drama a su vida, y probar a solucionar sus conflictos con algo más de poesía, como le enseñó a él su esposa.
#30 #68 Secuestraron a la niña, ya han cobrado el rescate, y la mujer está intentando convencer a su cómplice de matar a la niña para que no pueda testificar, en vez de devolverla como quiere el hombre.
#77 No me había planteado esa visión de la historia, pero si, también es muy factible, y el awelo les da las flores al acordarse de que hizo lo mismo, con la bruja de su mujer.
#53 Pues ellos lo pueden empezar a arreglar tomando un té y aprendiendo a dialogar, y tú lo puedas hacer empezando por tomarte una tila y aprender a leer.
Claro que si, el desgraciado amaga con pegarle a la mujer y nos cuentan de arreglarlo con flores...

Esto de bonito no tiene nada.
#16 O que no has entendido nada. No la llega a pegar y por tanto no arregla eso con flores.
Lo que arregla el hombre mayor es precisamente la actitud de confrontamiento antes de que llegue a amenaza o agresión. Y hacer ver a una persona el camino correcto y poner a la pareja (e hija) en la senda de una felicidad sincera, sí es bonito.
#34 Cuídese ese laismo, por favor. No deje que vaya a más.
#34 Tenemos que esperar a que le pegue o como va eso? Por la reacción de la mujer algún guantazo se ha llevado y ¿Que propones? ¿Arreglarlo con flores? Al que quemó viva a Ana Orantes lo rehabilitamos en una floristería?

Hay que joderse.
#16 Cortometraje afectado sin duda.
#16 No habéis entendido nada. No va de arreglar nada para con la pareja que pelea acaloradamente. Sino de conseguir sonreír a la niña. La pareja discutiendo es sólo el problema de la tristeza de la niña en ese momento.
#55 Lo explicas de maravilla y tienes razón en tu argumento. En tu última frase lo sintetizas bastante bien. Por eso Bergman tiene un público y Bayona tiene otro. Públicos en habitaciones separadas definitivamente.
#79 Azerbaiyán, Armenia y Georgia tienen, al igual que Turquía o Rusia, parte de su territorio en Europa.

Israel o Australia no.
#83 mmm, lo más pequeño, pero ok, Armenia no tiene ni un trozito en Europa.
#86 "Cultural, histórica y políticamente, Armenia se considera como parte de Europa.[7][8] Sin embargo, su localización en el Cáucaso meridional la sitúa en una supuesta frontera imaginaria entre Europa y Asia: en realidad se trata de un país transcontinental, a medio camino entre los dos ámbitos geográficos.[9] Estas clasificaciones son arbitrarias, pues no hay diferencia geográfica fácilmente definible entre Asia y Europa.[10]"

es.m.wikipedia.org/wiki/Armenia
#87 A ver, sí vamos a buscar las 5 patas al gato también podemos decir que la mayoría de los australianos son Británicos o irlandés, por consiguiente culturalmente Europeo, en Israel la mitad de los habitantes son Ashquenazi, ósea procedentes de Europa y podemos aplicar la misma lógica que los Australianos, así podemos buscar hasta el infinito...
Confieso que me he puesto a verlo esperando un pestiño, pero es conmovedor de verdad. Merecido el premio.
#11 esperando un pestiño?
Segurísimo que eres Doctor en cine Iraní. :palm: :palm: :palm:
#39 He reconocido mi error, ¿que más quieres? ¿me flagelo? . Ah...ya...ganas de trolear....
otro al cajón de los ignorados
#41 Ya quisiera Menéame llegar a acercarse a forocoches. Ojalá, pero ni de lejos.
El sesgo en esta web es tan grande que la infantiliza y simplifica en exceso.
El corto me ha gustado.
Me da muchísima lástima ver a las mujeres cubiertas como sacos y no quiero pasarlo por alto sin mencinarlo expresamente. Alguien tenía que decirlo.
#63 Espero que tú también entiendas que tu opinión es sólo eso: tu opinión. No es ningún argumento.
Es el señor de UP {0x1f603}
No entiendo por qué en la última imagen el hombre está sólo en el coche. Es como en el sexto sentido?
#4 El corto está titulado "Thursday Appointment" (Cita de los jueves) pues tienen por costumbre visitar ese día a sus seres queridos fallecidos. Las flores las llevaba a su esposa.
#5 Si.
No se ponen de acuerdo en la traduccion exacta ( en inglés ) pero se adivina que habla / el poeta / de amores que son profundos como mares y que se ahogan alli, pero que nunca vuelven a las aguas sucias ò nunca ensucian las aguas.. hay un link a otros poemas [ youtu.be/T1reWXmug_g ]
#5: Gracias, la verdad es que sin este tipo de explicaciones, cuesta un poco entenderlo en su totalidad.

(que si, que habrá gente que sea superinteligente (o "normales" según sus propias palabras) que lo entienda todo sin ver el video, pero no todo el mundo es así, y si queremos que el mensaje cale mejor en la sociedad conviene dejar las cosas mascaditas para los "tontos", digo esto porque siempre sale el típico pelele a decir "pues era muy fácil de entender")
#31 ¿Más mascadito que en el cuadro final donde no aparece la mujer? Pues este es el nivel del cortometraje medio y tú encima quieres que bajen más el nivel. Ojo.
#43: Pues sí, porque hay muchos motivos para no fijarse, entre otras cosas el plato ese que aparece antes con los pétalos, que te quedas pensando qué será, o el semáforo con temporizador, que también puede despistarte porque en España no hay (en esta "trampa" va a caer cualquier persona que tenga un mínimo interés por los asuntos relacionados con la movilidad urbana, por ejemplo, yo mismo).

A lo mejor muchos no le dais importancia a esos detalles, pero hay mucha gente que cuando ve…   » ver todo el comentario
#5 Mierda! vi antes tu comentario que el corto, ahora ya no sé si lo hubiera interpretado.
#5 Pues gracias por explicarlo, no había caído!! :-)
#5 Gracias, yo tampoco lo había entendido. Hermoso.
Te ahorro un click: es para el que guste de cosas moñas con mensaje fácil.

(por ejemplo: imaginemos que la pareja está discutiendo porque el padre ha decidido casar ya a la niña, y la madre no quiere... :shit: ).
#9 tu eres de los que va a la puerta del colegio a decirle a los niños que los Reyes Magos no existen?
#15 comoooooooooooooooooo?
#15 @cascas83, no te lo perdonaré jamás!!!!
#9 Ya, le hace el gesto de que le va a dar un sopapo por nada.
#9 Te falta el punch de Podemos que #13 sí ha sabido calzar.
Puedes mejorar.
#9 Esto llega a portada y luego los peliculones de Kiarostami ni se huelen por aquí. Lo dicho, Menéame no para de forocochizarse.
#9 Te ahorro un click, a lo mejor la mujer queria que le comprase unos zapatos y el chico estaba discutiendo con ella porque el dinero de los zapatos son para medicinas de la niña. :shit:

Ya puestos a suponer cosas.....
#9 sssshhh  media
Nunca habría imaginado ver un enlace de Aleteia de portada de Menéame.
¿Pero qué página es esta? El artículo de "¿Hay que insistir en la oración en familia?" ha desarmado mi ateísmo definitivamente. :-P
PS. #60 ¡Yo tampoco! :-D
Es muy bonito
#21 lo vi pero no lo leí, lo tendré en cuanta si lo.pillo de nuevo.
#23 pues entre otras cosas cuenta el problema de que la revolución islámica se comió a la revolución socialista y que los socialistas acabaron bastante represaliados.
#19 Sí, sí lo hace. La crítica desde la inacción es muy fácil. Me gustaría ver un corto tuyo. Deben ser la leche.
#42 Si te pones así, solo podríamos criticas las cosas relativas a nuestra profesión/hobbies.

No es argumento, espero que lo entiendas.
#63 ojalá. Ojalá hablásemos solo de lo que realmente conocemos. Se haría un silencio maravilloso que podríamos aprovechar para estudiar, parafraseando a Azaña.
Me ha recordado en cierta forma a este otro (el audio NSFW): www.youtube.com/watch?v=q25310aVV_0
#47 También tienes razón.
A ver, lo entiendo en los USAnos que no saben donde están los países que bombardean pero:

El corto, titulado "Thursday Appointment" (Cita de los jueves), fue galardonado recientemente en el Festival de cine africano de Luxor, una organización sin ánimo de lucro que fomenta y homenajea el cine de África.

Los persas son tan africanos como Antonio Banderas de color (negro).
#44 Australia participa en Eurovisión. Tu argumento es invalido.

(Y quien dice Australia dice Israel)
#47 quién dice Israel dice Azerbaiyán, quién dice Azerbaiyán dice Armenia, quién dice Armenia dice Georgia y así hasta el infinito jaja
Se me griman las saltas....!!!
A mi no me ha recordado a Joan Jett.
www.youtube.com/watch?v=jUxsP8ED_cM
A este titular solo le falta al final: "El resultado de esta historia te sorprendera"
El_Pobrecito_Hablador. En el pecado llevas la penitencia.
Parece que hay que llegar a esa edad para darse cuenta de las cosas importantes. Que inmaduros somos todos entonces.
Precioso.
Pornografía emocional. Asquito.
Dios, no está en Filmaffinity todavía. ¡¡No puedo votarlo!!
Que buena noticia... muy bien por el
Creo q se me ha metido algo en el ojo...
Pues a mi me parece una puta mierda de nulo presupuesto
#10 El presupuesto no hace la obra.
#12 Pero toda obra, aun carente de presupuesto, debería llegar a unos mínimos. Y esta no llega en ninguna de sus abstracciones.
#10 Sin duda los cortos que tu creas son infinitamente mejores
#14 lo que yo haga o deje de hacer no invalida lo que he dicho
#10 Nulo presupuesto dice el experto de los cojones xD
#10 tu si que eres de nulo presupuesto
#10 Eso con Michael Bay no pasa.
#10 Le faltan unas buenas explosiones al final.
#10 Que cortos de similar presupuesto te parecen mejores? Por curiosidad.
Para los milenials: al Jomeini se le percibía como un libertador que les iba a liberar del Sha y demás penurias,así lo recibieron.
Vamos como el Pablito...

Luego les salió rana,podrían vivir muy bien,los persas siempre fueron muy cultos y son ricos.
#13 :calzador: :calzador:
Lee un poco "Persépolis" que es cómic y no cuesta tanto.
#17 y cine iraní, vi la peli.No todos vemos series monger,Hay un film muy bueno sobre una rapera iraní, taxi,etc...No es juego de tronas.
#20 Lee el cómic, que cuenta más cosas...
comentarios cerrados

menéame