Los hechos han ocurrido sobre las tres de la madrugada en el centro de la ciudad, donde una joven ha sido introducida en un portal y allí han abusado de ella. La chica ha sido atendida en el Complejo Hospitalario de Navarra, mientras la Policía Municipal en colaboración con otros cuerpos de seguridad ponía en marcha un operativo para detener a los presuntos culpables.
|
etiquetas: san fermín , violación , detenidos , fiestas
Y por otro lado, seguro que os acordáis la que se armó cuando en nochevieja en Colonia; se acusó a los refugiados de agresiones multiples y muuuuchos de por aquí relacionaban los abusos y las violaciones con la cultura musulmana...
Pues bien ¿Y ahora con que lo relacionamos? Con los devotos de sanfermin? O como no son refugiados ni musulmanes pensaremos que no es una cuestión de religion/cultura sino de heteropatriarcado (oh! lo he dicho!)??
Y por otro lado, seguro que os acordáis la que se armó cuando en nochevieja en Colonia; se acusó a los refugiados de agresiones multiples y muuuuchos de por aquí relacionaban los abusos y las violaciones con la cultura musulmana...
Pues bien ¿Y ahora con que lo relacionamos? Con los devotos de sanfermin? O como no son refugiados ni musulmanes pensaremos que no es una cuestión de religion/cultura sino de heteropatriarcado (oh! lo he dicho!)??
Ahora que fijo que soy un machirulo que me va lo de explotar a mujeres que realizan un ejercicio económico voluntariamente.
Mejor prohibamosla, pongamos un burca a las mujeres que salen de fiesta y castremos quimicamente a gente que necesita sexo y no sabe como conseguirlo por medios normales mas si estan borrachos o drogados. *Aqui no quiero incluir a enfermos mentales que me lo veo venir...
Resumiendo, que necesitan follar mas y se les quitara la tontería...
Y si el mundo a veces da miedo, no solo el escribir lo que pasa en el.
Por tanto no es una cuestión de desfogue, si no de educación.
Personalmente, no se por que es, solo intento conocer si existe acceso al sexo a su alcance para "intentar" evitar casos asi. En los casos que sea por falta de el.
Esta claro que habrá otros provocados por mas causas.
No son sedientos que buscan beber y les pierde el ansia. Son enfermos que necesitan el abuso, se ponen con la sumisión, el miedo, que lo disfrutan, y ya dependerá del tipejo hasta que nivel llega.
El agresivo acosador puede actuar después de salir del prostíbulo, dentro del prostíbulo, o después de un mes sin tener relaciones. Un cabrón es un cabrón.
Vaya comparación más torpe (por decirlo suavemente). Simplemente no tienes razón. Follar con otra persona no es una necesidad básica y punto.
Joder si llego a leer esto ayer. Vaya sarta de chorradas. Y tú crees que te van a dar el Nobel.
#21 Prostitutas ya tenemos sin problemas, el que es hijoputa lo es con o sin.
Por cierto... yo no tengo ningun problema por que los encierren, lo mismo que a ti si atracas un banco,
La próxima vez que me entre un apretón por la calle me voy a cagar allí mismo. Y si alguien me dice algo le redirigiré a ti para que le expliques por qué la culpa es del Ayuntamiento por no poner un baño público cada 5 metros donde pueda hacerlo.
#80 *Aqui no quiero incluir a enfermos mentales que me lo veo venir...
No se si "es que en ciertos momentos, tanto hombres como mujeres somos animales" servirá ante un juez como justificación a algo así, la verdad.
Si no tienes sexo te aguantas al igual que te aguantas si no tienes todo el dinero que quieres y no robas, al igual que te aguantas un pedo en público o igual que te aguantas las ganas de pegar a tu jefe.
A nadie se le ocurre decir que necesitamos jefes sparring para que el resto de jefes estén a salvo.
Se te pide que te contengas
Se llama desfogarse... antes de explotar
Que bueno... podeis seguir, llevan varios añitos con planes para evitar estas cosas, funcionar no les han funcionado mucho,
La cuestion es que tenemos que hacer enfasis en el respeto y el controlarse, que es lo que nos permite salir a la calle sin miedo de que el primero que pase saque un arma y nos fría porque no le gusta nuestra cara, o porque lo que le ha gustado es el bolso o el reloj que llevamos.
A mayores, en este contexto, mentar la prostitucion como solución es un disparate puesto que, hasta donde yo entiendo, NO ESTA ACTUALMENTE PROHIBIDA en Pamplona y por tanto es del todo evidente que no ha impedido esta barbaridad.
/Que conste que yo ni estoy por su prohibición ni deseo ver a las mujeres vestidas de burqa. Pero si creo que hay ciertas cosas de los San Fermines que deben replantearse muy seriamente. Por ejemplo, invitar a todos esos inmigrantes que aparentemente no encajan en el Norte de Europa, porque ya sabemos el sitio donde estarían en su salsa.
Oh, enseñan un par de tetas y la gente se tiran como perros en celo.
¿Sabes que de hace años en discotecas, etc, se hacen fiestas de espuma, con biquinis, medio empelotas y "normalmente" nadie termina violando a nadie? Incluso en las playas hay tetas, oh,
Sobre lo de la falacia ni te lo argumento no merece la pena.
Segunda falacia de hombre de paja ¿donde he dicho yo algo de enseñar las tetas?
/¿De verdad crees que no voy a la playa?
Mas o menos viendo la jugada aunque la noticia no da muchos datos, estaría por apostar que han sido unos jóvenes que no deben llegar apenas ni a la mayoría de edad. Si es el caso es posible que su acceso al sexo sea bastante limitado.
El violador busca lo que no va a conseguir en algo consentido,... Obviamente no será todos, y habrá reprimidos como dices. Pero vamos, con lo fácil que es follar hoy en día.
Claro, eso es lo que haría yo. A ver lo que hace papá estado.
Veo que no has visto la campaña de "No es no" organizada por el ayuntamiento de Pamplona.
Esto es como el robar: por mucho que todos sepamos que está mal, siempre habrá ladrones. Así pues, el problema no es que falte conciencia o conocimiento de lo malos que son los robos y las violaciones; el problema es que siempre habrá energúmenos sin escrúpulos dispuestos a saltarse las normas y a aprovecharse de los demás.
Si, como el robar, o si prefieres como la corrupción, que por alguna razón está muy extendida. Si no se insiste lo suficiente para concienciar a la sociedad de la gravedad de estos hechos, cabe el riesgo de que se asuma como algo normal e inevitable.
Precisamente para no terminar así, hay que seguir educando, hay que dar visibilidad a estas noticias y hay que salir a la calle para parar estos… » ver todo el comentario
No soy un caso aislado ni un bicho raro. Es algo que la inmensa mayoria de los hombres hacemos a la perfección.
Vamos que si no te gusta mi comentario te jodes, pero insultar gratuitamente esta muy feo.
Si esa es tu forma de razonar vuelve a tu cueva, a tu jaula o donde sea que te tengan encerrao. Para que veas que no me enfado por el insulto toma:
Pd: Estaba siendo irónica por cierto, en respuesta a un comentario de @ratoncolorao
Ah y de paso aprende a decir "Ley de Poe"
Pd: está feo editar después tu comentario
Pero tampoco es cosa de esta web, cosas de esas te la encuentras donde se pueda comentar. El trolleo y la tontuna es omnipresente.
Es la primera vez que veo a alguien criminalizar a la víctima dejando claro, antes, que no lo va a hacer.
Es como si a alguien le sacan una navaja por la calle, le roban el cambio que tiene, y decimos que es su culpa "por no llevar los billetes dentro de los calzoncillos".
Pamplona --> 5 agresores ,todos detenidos.
Colonia --> 1.000 agresores, agreden a la policia solo unos pocos son detenidos.
Es exactamente igual ,claro.
Alemania digiere con rabia e indignación el robo y agresiones sexuales masivas -incluida una violación- cometidas por un millar de hombres organizados en grupos contra un centenar de mujeres la pasada Nochevieja en la ciudad Colonia.
Los agresores, al parecer en estado de embriaguez,
… » ver todo el comentario
De nada por la info.
Por otro lado, te contradices como propagandista que eres. El heteropatriarcado y la cultura están muy relacionadas. Si es un problema de heteropatriarcado, también lo es de cultura, y por tanto es lógico aceptar que habrá culturas mucho más machistas y "heteropatriarcales" que otras. Como la islámica, por ejemplo.
Aunque a ti más que las víctimas sólo te interesa soltar el comentario karmawhore de turno aunque te contradigas en la misma línea. Todo sea para autoconfirmar tus propios sesgos ideológicos.
Hipócritas.
Me parece una barbaridad que digas que cuándo van a educar a los tíos para que no violen, y que encima te voten positivo. Perdona, pero el 99% de los tíos estamos muy educaditos y no vamos violando a nadie.
mirate los comentarios de por aquí: www.meneame.net/story/festivales-musica-suecia-5-violaciones-mas-40-as
Aquí viene el pero: Pasar con una camiseta de Messi por entre un grupo de ultras sur puestos de speed tampoco debería ser motivo para que te rompan las piernas, pero como sabes que puede pasar, pues igual o me doy media vuelta, o directamente salgo de casa por lo que pueda pasar.
Quiero decir con esto que una tía que enseña las tetas y la violan… » ver todo el comentario
#19 A mi me educaron para violar. Ya llevo diez mujeres y un mapache
Los demás violan también, así que los follacabras son menos malos.
Que poco nivel.
Una vez más: Los únicos culpables de los delitos son los agresores. La víctima no es culpable de ser agredida, abusada o violada. Pero sabiendo que el mundo es un lugar imperfecto y que se cometen delitos es de sentido común intentar… » ver todo el comentario
En España ya se educa a la gente para que no cometa agresiones sexuales. El problema es que es imposible evitar que siempre haya escoria social que no respeta a los demás. Al menos en este país buscamos a esa escoria, la juzgamos, metemos en la cárcel y hacemos vacío social. En otros países no les pasaría nada e incluso se condenaría a la victima a latigazos por ir provocando.
Dejadme adivinar... ¿iban de blanco con un pañuelo rojo al cuello?
Por si lleva una navaja y se la clava en el cuello a todos
Lo de educar a los hombres en que eso es un delito gravísimo ya tal. Lo principal es decirles a las mujeres que siempre vayan escoltadas.
No hay que evitar ocasiones hay que enseñar a los hombres que ninguna situación les da derecho a violar a nadie. Fin
Sois unos retrasados mentales.
Es como el caso de agresiones a mujeres que no se dan porque los hombres son más violentos si no porque pueden ejercer la violencia, situación que pasaría justamente al revés si la situación fuese al contrario.
O sea, no es violento quien quiere si no quien quiere y puede.
Los hombres ya sabemos que violar está mal, pero un secreto, la maldad existe y en ambos de sexos.
Lo de retrasados mentales va para el todos los tíos?
Los hombres saben reprimir los instintos pero hay un grupo minúsculo que no y afecta a ambos sexo. Y repito no es violento quien quiere si no quien puede y quiere.
Anda que no conozco mujeres que si fuesen más fuertes que los hombres los hinchaban a hostias.
En resumen somos más iguales que distintos.
La sociedad ve de puta madre que peguen a la mujeres más aún que las violen, es entrar en la carcel y le felicitan y le aplauden y abrazan
Como sugiere el comentario #92
Y vienen a ser las mismas que ya apuntabas en tu comentario #88
Escribías:
- Es como el caso de agresiones a mujeres que no se dan porque los hombres son más violentos si no porque pueden ejercer la violencia, situación que pasaría justamente al revés si la situación fuese al contrario.
No se en que datos empíricos apoyas esas afirmaciones. Los varones son más violentos porque una de las… » ver todo el comentario
Cuando las mujeres estabais a las 10 en casa y no salíais si no era con carabina estas cosas no pasaban.
Aunque ahora que lo pienso bien si que pasaban pero como la mujer tenía claro que era culpa suya no lo denunciaba y la mujer se limitaba a esconderse y no hablar del tema.
Ya me lo decían mí los jesuitas "El hombre es fuego, la mujer estopa, luego viene el diablo y sopla".
Lo que tenéis que aprender las mujeres es que si sólo salierais de casa para… » ver todo el comentario
¿crecen en términos absolutos o en porcentaje por habitante?
Y eso de la equivalencia con otras fiestas, no me creo que sea muy diferente la verdad,... ¿hay datos?
Lee más, infórmate mejor
Entonces hemos quedado en que la chica tiene que aprender a no ir sola por la calle a esas horas, no?
Blanquitos caucásicos, españoles de bien y taurinos por la gracia de Dios.
Hay que tenerlos bien gordos para responsabilizar a la victima por ir sola por la calle.
Yo creo que cuando se refieren a agresiones sexuales en las fiestas de San Fermín no es como lo venden en la televisión estos últimos años. Sacan a una mujer toda sonriente enseñando las tetas y con un montón de hombres tocándoselas. Ella toda feliz aparentemente y el presentador del telediario te lo comenta como un ejemplo claro de agresión sexual.
Este mal ejemplo por parte de los medios, en el que… » ver todo el comentario
No obstante, el problema es el de siempre: Si los medios hacen eso, es porque la gente los ve, y el método funciona. El día que tengamos una sociedad responsable será un día bonito.
Muy ilustrativo
<ironic, porque lo echo de menos cuando los violadores son blancos>
Y te lo digo yo, que soy mujer. Edito para añadir que no, que no os empeñeis en leer que se criminaliza a la pobre víctima, que bastante tiene con serlo, pero es muy complicado que no suceda, porque la naturaleza humana es la que es, y hay trogloditas que se ciegan con las "DROJAS", añadido al instinto animal.
¿Cuándo vamos a darnos cuenta de que el ser humano es dañino, perverso, criminal, salvo que se controle? Hay tantísimos ejemplos a diario...
o un violador en potencia
Es curioso, porque en los comentarios de los cuñados/as ya todo el mundo habla de VIOLACIÓN.
Pero bien que se cuidan los de artículo en no usar esa palabra. Yo no digo que el abuso no esté mal, pero de una AGRESIÓN SEXUAL (que podría ser un tocamiento o romperle la camiseta o incluso decirle guarrerias) a una VIOLACIÓN hay un mundo.
Bueno, lo había. Ahora con… » ver todo el comentario
Ni es la primera fiesta que pasa ni en la última eso si es una de las mas masificadas.
¿Qué rasgos físicos o atuendos han sido los que han hecho que fueran localizados en tan poco tiempo?
Los datos que había aportado la víctima a la Policía Municipal de Pamplona han sido transmitidos a la Policía Foral y al resto de cuerpos, y en una reunión previa al encierro se han facilitado estos datos a los agentes intervinientes.
Uno de los policías forales que se encontraba en la plaza de toros ha observado que entre el público del tendido había cuatro jóvenes cuyas características coincidían con los sospechosos, según ha informado… » ver todo el comentario
Amenazas e insultos, un 2x1.
Allí no hay babosos violadores heterosexuales.
todos a lapidar sin saber si es sarcastico, si piensa lo que escribe, o escribe por polemizar...