edición general
266 meneos
9620 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Cinco cosas que los padres deben dejar de decir a quienes no tienen hijos

Cuando me llegó el turno de la paternidad, me sumergí en ella de cabeza, y he dejado, contento y agradecido, que me redefina como persona. Una consecuencia imprevista es que ahora lo veo todo desde la perspectiva de un padre. A veces, eso viene bien. Otras, puede irritar a mis amigos sin niños.

| etiquetas: cinco , cosas , padres , hijos
203 63 43 K 169 mnm
203 63 43 K 169 mnm
Comentarios destacados:                                
#4 ...o decirte que la fiesta no es apropiada para niños, lo cual les obliga prácticamente, aunque en principio estuviera pensada como una reunión de lo más discreta, a tener que contratar a unas putas y conseguir algo de cocaína.

¿Pero que clase de desaprensivo no deja ir niños a una fiesta con putas y coca?
...o decirte que la fiesta no es apropiada para niños, lo cual les obliga prácticamente, aunque en principio estuviera pensada como una reunión de lo más discreta, a tener que contratar a unas putas y conseguir algo de cocaína.

¿Pero que clase de desaprensivo no deja ir niños a una fiesta con putas y coca?
#4 Míralo por el lado bueno: si preguntas si pueden ir tus niños te aseguras que no se les olviden las putas y la coca.
#6 ¡Bien pensado! Ahora solo necesito los niños. Tendré que buscar un orfanato para raptar algún churumbel...
#8 Ya de paso aprovechas y visitas un Legoland Discovery Centre.
#9 Quita, Ya me monto yo mi propio Legoland Discovery Centre con la coca y las putas xD
#10 Pfff... pero eso es muy caro ¿sabes tú cuantos bloques de LEGO vas a necesitar?
#11 Tienes razón, mejor me quedo con la coca y las putas y me olvido del Legoland  media
#4 ¡¿Es que nadie va a pensar en los niños!? :troll:
Nunca entendí estas entradas que dicen a los demás que no deben decir a los demás...
#13 No querrás herir los sentimientos de nadie ¿no? ¿Que eres? ¿Un opresor chauvinista?
La libertad de expresión es buena siempre y cuando digas lo que yo quiero oír. Fascista.
#13 Es que hay mucho resquemor contra los padres en general... No sé qué les ha dado, ahora tienes que andar pidiendo perdón por ser padre.
#65 y contra los solteros o las parejas que no tienen hijos tambien hay resquemor tambien por parte del otro bando.

A mi me parece que estos articulos solo estan hechos para montar gresca. Yo tengo ya clara una cosa, a todos mis amigos/amigas casados con hijos o sin ellos a estas alturas de la pelicula hay que gastarlos como son, ahora ya no se admiten cambios, asi que si te dan la chapa con los guajes pues habra que aguantarse, lo mismo que ellos se tendran que aguantar si yo un domingo por…   » ver todo el comentario
#93 Totalmente de acuerdo, parece que quieran polarizar a la gente...
#93 En efecto yo conozco gente sin hijos pesaos y sin hijos normales y con hijos pesaos y con hijos normales, nada de bandos pochos
#13 ¿Y qué opinas de los comentarios que dicen a las entradas que no deben de decir a otros qué cosas no hay que decir? :-D
#13 Sencillamente...  media
Este artículo debería tener una segunda parte, y es cuando los padres, por el simple hecho de ser padres, ya se sienten ungidos por la gracia divina y licenciados en paternidad pa darla la paliza a cualquier futuro padre primerizo que se les cruce por el camino. Quieras o no su opinión, te la dan a traición y además con el caracter de que no son opiniones, son dogmas de fe, y como se te ocurra dudar te mandan al infierno eterno.
#5 O cuando creen que son los primeros y únicos padres de la Historia.
#5 #12 #38 Las que están dando lecciones de cómo hay que educar, criar y enseñar a los hijos de los demás, que han tenido suficiente leche para amamantar o que su parto fue indoloro, rápido y maravilloso, las llamo "Madres Universales"... ainsss!!! qué sería este mundo sin su Gran Sabiduría... La especie humana no hubiera sobrevivido :-/
#5 Para muestra tenemos un botón en el comentario #20

:roll:
#5 O una tercera parte donde los padres tienen que aguantar artículos como este ;)
Varias cosas que quiero apuntar, o más bien, subrayar, porque ya están medio dichas en el artículo y en algunos comentarios anteriores:

Yo antes de tener a mi hijo tuve (tengo) dos perros. La gente que dice que no es lo mismo cuidar de un perro que de un bebé, es porque no ha tenido perro. Para mí hay pocas diferencias, al bebé le cambio de pañales, a los perros les recogía la caca del suelo (porque todavía no sabían hacerlo fuera o no podían salir porque no tenían vacunas), tanto el bebé como…   » ver todo el comentario
#35 "a ver cómo educas tú a los tuyos"

¿Eso os lo decía la gente porque teníais la costumbre de criticar cómo educaban ellos a los suyos o es un tema estándar de conversación?

Porque la gente se dedica a meterse en la educación que dan los demás a sus hijos son también bien plastas. Ya sean prostivill, antistivill, prolactancia, antilactancia, procolecho, anticolecho, o plastas en general.
#54 por supuesto estaría siendo incongruente si le digo a los demás lo que me gusta que me digan a mí, pero no hace falta tener hijos para saber si unos hijos están maleducados o malcriados.

Esa frase sale cuando comentas que los hijos de fulanito están maleducados, o que los están malcriando, y la persona interlocutora está de acuerdo con ese tipo de "educación". Por ejemplo, el típico caso de madre sobreprotectora que al mínimo llanto del niño rápido va a cogerlo. Para nosotros eso es malcriarlo, y ejemplos cercanos tengo muchos de cómo han salido niños tratados así. Sin embargo, mucha gente nos decía "ya verás cuando vosotros tengáis un hijo y llore, lo vais a coger igual".
Lo peor es que te digan "Tú no lo entiendes porque no tienes hijos".

Esta es la excusa que ponen los padres para justificar cualquier chorrada que hagan o digan. Si les criticas, resulta que el raro-tonto eres tú, porque al no tener hijos parece que te falta una experiencia vital que te hace estar intelectualmente incompleto.
#24 Pues depende, hay veces que sera verdad y hay veces que no. Creo que decir esas frases que dice el articulo es, simplemente, de gilipollas. Yo decido tener hijos y apechugo, no voy dando lecciones ni quejandome amargamente.

Pero eso si, hay peña sin hijos que no entiende que es tener hijos. Entre mis amigos varios. Y si plantean algo que no encaja con tener hijos no voy. Pero con pequeños cambios que no afectan al fondo de la quedada se puede arreglar, y no lo entienden. Y si no voy porque…   » ver todo el comentario
La quinta frase me parece realmente una gilipollez. Pero las otras tienen sentido muchas veces. Estoy con lo que dice #28 en que sin hijos muchas cosas realmente no las puedes entender. Quien tiene hijos ha tenido la experiencia de no tenerlos, pero el que no las tiene, como mucho habrá cuidado a sus sobrinos, que no es lo mismo.
#28 ir con los hijos cambia totalmente el espíritu de la quedada. En el momento que no puedes soltar improperios sin antes mirar para los lados es que no hay libertad y por tanto va a ser una sosa-velada. No me extraña la actitud de tus amigos.
#34 a mi lo que me extraña es que tu tengas amigos con la tonteria que acabas de decir. No hablo de ir con hijos a una discoteca, hablo de ir con hijos a cenar. Y no se que imagen tienes tu de los niños, o que tipo de cosas sueltas por la boca. Yo no tengo que cortarme en nada cuando hablo delante de mis hijos, salvo en criticar a quien puede recibir las "verdades incomodas" de boca de ellos. Pero bueno, viene a demostrar que algunos os jode que los demas tengamos hijos o que…   » ver todo el comentario
#24 Y sin embargo, es cierto. Muchas cosas de la paternidad no las puedes entender sin vivirla, igual que les ha pasado a los padres antes de serlo. Lo cual no quiere decir que eso sea algo malo. Es natural no entender ciertas cosas (de hecho, no pocos padres flipan con la forma de vivir la paternidad de otros padres), así que tan estúpido es creer que puedes pensar como lo hace un padre, como pensar que puedes esperar eso de quien no lo es.

De hecho, los que tienen hijos pero nunca han tenido mascota, seguramente no pueden entender lo que se puede sentir por ellas.

En fin, que no es necesario entender las cosas para poder respetarlas.
#24 Un poco de razón tienen. El que tiene hijos ha estado en los dos estados posibles, con y sin hijos, y por tanto puede comparar. En cambio el que no ha tenido hijos sólo puede hablar de oídas.
#78 Pues vamos a ir dejando de opinar de todo lo que no hayamos sido: político, banquero, terrorista, ladrón, futbolista...
Aquí a comentar solo desde la experiencia.
#78 Pero a lo mejor no quiero que quienes tienen hijos me aleccionen sobre la vida, porque soy consciente de que incluso los dos "lados" que ellos han probado (con y sin niños) no tienen gran cosa que ver con mi realidad sin hijos, o con la que tendría en caso de ser madre.

La vida cada uno la vive a su manera.
#24 Me recuerda mucho a la frase que me sueltan mis padres en alguna de nuestras discusiones (generalmente de política), la terrorífica "cuando seas mayor pensarás diferente" y sus variantes.

Me invalida cualquier opinión que pueda tener por el simple hecho de no tener 60 años.
Con lo fácil que es no tener amigos ni conocidos... Te quitas de estos problemas.
Cuando me llegó el turno de la paternidad, me sumergí en ella de cabeza

¿Cómo? ¿es que va por número o qué? ¿o hay que pedir vez?
#3 Eso iba a comentar, que tiene gracia que el autor del artículo diga "cuando me llegó el turno de la paternidad", pero en el punto n. 3 sugiera no emplear el "cuando tengas hijos..." para no dar a entender que la otra persona los va a tener sí o sí. La primera frase parece indicar que es algo que llega indefectiblemente, exactamente como el turno en una cola que mencionas :-D

Digo yo que los humanos tienen raciocinio, entre otras cosas, para decidir qué opción tomar.
Que pesadas son las mamás que hablan todo el día de sus niños...entiendo que sea interesante, pero joder, es que conocí a alguna que hasta me contaba el color de las cacas de su niña...tooodo el día hablando de la niña, y si cambiabamos de tema ella lo redirigía de alguna forma hacia ahí...

No se, no creo que sea tan especial tener hijos, se lleva haciendo toda la vida...
Ahora tendría que escribir el artículo inverso "Cinco cosas que las personas que no tienen hijos deben dejar de decir a quienes los tienen" Porque también las hay
#17: por ejemplo los curas, aunque bueno, si no recuerdo mal la definición de un cura era un señor al que todos llaman padre menos sus hijos que lo llaman tío...
Tener hijos (o no) es una decisión personal y para aceptar las decisiones personales de otros es necesario el respeto. Cuando no se tiene... Pues eso.

Buen artículo y meneíto al canto :-)
Yo como padre, el único consejo que doy a padres primerizos, es que no hagan nunca caso a consejos de otros padres.
"Cuando me viene el instinto paternal, voy a casa de Brad y Angelina y recuerdo por qué estoy tan bien solo."
George Clooney
:troll:
Para mí falta una importante: y vosotros para cuándo?
Mis instintos asesinos se disparan.
#31 Me da por pensar que con esa frase lo que quieren decir realmente es: "Yo ya tengo la vida hipotecada, por no decir que jodida pa'los restos. ¿Tú a qué esperas para jodértela también?"

Recuerdo a una persona que me dijo que si una mujer no tenía hijos estaba incompleta. Creo que en ese momento me gradué en diplomacia en la Universidad de la Vida. Y gratis. Seguimos siendo amigas.

Ahora, los años me han vuelto bastante más... Esto... Brutica. La experiencia me ha demostrado más…   » ver todo el comentario
La gente, cuando tiene hijos, se vuele gilipollas.
5. "Mi vida no tenía sentido antes de que nacieran mis hijos"

Esta es la que más dura me resulta. Me parece tremendo pensar que haya gente tan vacía que necesite llenar su vida con un hijo.

Y claro, eso se une a la idea de que si no has tenido hijos (o peor, has decidido no tenerlos) te falte un algo esencial en tu alma, ya que es la única cosa con significado que puede ocurrirte en la vida. Yuck.
yemeth, que sepas que estoy contigo en casi todo lo que has dicho, pero tu comentraio en #60 hubiera tenido mucho mas efecto si no hubieras puesto el comentario #63 !!!! Nada mas leer el #60 me ha venido a la cabeza, mira, este no tiene hijos seguro !!!
Y que conste que yo no tengo hijos y tampoco pienso que tenerlos le de sentido a mi vida, pero puedo entender perfectamente ese pensamiento en los padres, a no ser que hayas inventado una vacuna que salve miles de vidas o descubras algo que…   » ver todo el comentario
#81 estoy vasectomizado así que no te preocupes, que no los tendré xD.

Mi madre me contó una vez que teniendo yo ocho años tuve una temporada depresiva y que le dije que el mundo me parecía un lugar con demasiadas cosas horribles, y que no quería seguir viviendo. ¿Con qué cara te quedas teniendo un hijo que te dice algo así?. Y que sí, que hay muchas cosas geniales en la vida, y yo soy muy vitalista y he aprendido a apreciar muchísimo estar vivo, pero en ese sentido crear vida me parece…   » ver todo el comentario
#96 estoy totalmente de acuerdo contigo. Creo que es una irresponsabilidad traer a este mundo de mierda a seres vivos a los que no les puedes garantizar una vida digna. Y NO, para mi no es una vida digna tener que levantarme cada puto día de mi vida para ir a trabajar para poder pagar un sitio en que descansar antes de ir a volver a trabajar. Trabajar por necesidad es una PUTADA por mucho que en un principio tengas vocación y/o sea de lo "tuyo". Eso si, con 3 semanas de vacaciones en Agosto....
#96 Te repito que estoy de acuerdo en casi todo. Y si, es una responsabilidad muy grande traer a alguien a este mundo de mierda. Y lo malo no es los que se toman esa decisión a la ligera, que ya de por si es malo, lo malo de verdad es los que tienen hijos porque están aburridos o porque ya no saben que hacer juntos. Esto es triste como pareja y es triste como concepción.
Yo no estoy vasectomizado, pero prefiero tener hijos adoptando que procreando, un niño nacido es un niño más que no es…   » ver todo el comentario
Menuda chorrada de artículo.
#25 No lo comprendes porque no tienes hijos.
Muy bueno el artículo, la verdad.

Salu2
Sinceramente, me conformaría con que dejaran de decir "y vosotros para cuándo". o "y cómo no tenéis ya hijos" o "anímate, si es muy bonito". No dudo de los innumerables beneficios de la maternidad. Si no tengo hijos es una de dos, porque no puedo o porque he decidido no tenerlos. Y en este último caso, no es una decisión del tipo de "me compro un polo o un helado de cono? mejor un polo, que refrescan más"; es una decisión meditada, dura, en la que sabes que como poco vas a tener a media familia en contra, y lo último que necesitas es tener también que justificarla delante del primer hijo de vecino con carrito de bebé que te vea ya en edad para tener churumbeles.
Cuando alguien me pregunta si puede traer a los niños siempre le contesto que he invitado al cura del pueblo. Sale más barato que la coca y las putas.
#22 pero menos divertido!
1. "Un perro no es un niño".
Cierto, los perros suelen estar mejor educados.
2. "¿Tú crees que estás [lo que sea]? ¡Pues imagínate si tuvieras hijos!"
Pues no haberlos tenido, nadie te puso una pistola en la sien para que arruinaras tu existencia en vez de vivir feliz, libre y despreocupado como yo.
3. "No te preocupes, cuando tengas hijos ya verás que..."
Qué triste que la reproducción te parezca el único sentido de la vida y seas incapaz de imaginar que alguien…   » ver todo el comentario
Lo mejor es evitar directamente quedar con varias personas que tengan hijos porque se convierte en una tortura de intercambio de posturas sobre cómo celebrar un cumpleaños de un mocoso: logística, protocolo, invitaciones y demás, o cualquier otro tema hasta lo demencial, porque los padres de ahora son supereficaces y jamás improvisan. Y lo exteriorizan.
Y el del artículo es uno de ellos.
Vaya. Aquí hay mucha tela. Yo tengo una niña y puedo decir que yo ni me molestó en contar nada a los que no tienen. La vida cambia tanto como maduro seas. Si lo tienes muy joven te hunde y eso si que te cambia la vida. Si eres muy mayor te cansan enseguida pero lo llevas mejor sencillamente porque ya no es tan importante salir por ahí. Es más,ni lo necesitas ni lo echas de menos. Los amigos se pierden cuando eres de los primeros que tienes niños. Vas al cine a ver dibujos animados salvo que tengas alguien con quien dejar la niña. Yo no tengo.
No es por nada y esto va para algunos padres. Para ver las consecuencias de una mala educación, no hace falta que los demás tengamos hijos. Sólo hace falta ver a los hijos de dichos padres...

Salu2
Cinco cosas que los solteros deberían dejar de decir a los que si tienen hijos: (Verídico)

1.- Un hijo no debe impedirte salir todas las noches si a ti te da la gana.
2.- Si quieres dejar el trabajo, e irte a otro país para intentar otra cosa, un hijo no debe ser un impedimento.
3.- Lo que deberías hacer es dejar al niño con la abuela o en la guardería para poder hacer tus cosas cuando quieras y como quieras.
4.- No, tu deberías educar a tu hijo de esta forma (introducir aquí infinito conocimiento de un tio que no tiene, no quiere y no debería tener un hijo)
5.- Hola tio! Ya se que son las 10 de la noche, pero vengo a visitarte con pizza y cervezas.
#77 Pero a lo mejor no quiero que quienes tienen hijos me aleccionen sobre la vida, porque soy consciente de que incluso sus dos lados (con y sin niños) no tienen nada que ver con mi realidad sin hijos, o con la que tendría en caso de ser madre.
#86 Sólo quería mostrar que en este asunto las cosas, como en casi todo, se pueden ver a la inversa. Y también te puedo decir que nunca antes, en mi vida, se había metido tanta gente para "aconsejarme" de como tenía que llevar las cosas hasta después de tener a mi hija. Gente con o sin niños.
#94 Mi respuesta en realidad era para el comentario 78, perdona.

Por otra parte y respecto a lo que me comentas, pues estoy contigo en que tan mal me parece aleccionar desde los con-hijos hacia los sin-hijos como al contrario. En general creo que nadie debería decir a los otros como vivir la vida ni creerse más por cómo han decidido vivir la suya.
#77 pues mira, yo ya tengo hijo, pero hago (y me hacen) los cinco puntos.


1: Está claro que no vas a salir todas las noches, pero no creo que haya muchos padres que antes salieran todas las noches (me refiero justo antes, no en la juventud).
2: Tampoco veo impedimento para dejar el trabajo e irte a otro país, si te lo organizas bien. Nosotros lo hemos llegado a plantear de hecho, y no es ningún trauma.
3: Dejarlo todos los días y/o noches no, porque tú eres el que debes criar a tu hijo, no…   » ver todo el comentario
Por cierto, al hilo del punto 5 del #77, se me viene otro punto a la cabeza no comentado en el artículo: los que cuando tienen un hijo convierten su casa en un santuario, en el que poco menos hay que descalzarse al entrar y no elevar la voz por encima del susurro, porque el niño está dormido.

Pues qué queréis que os diga, yo he acostumbrado a mi hijo a dormirse con toda clase de ruidos, la televisión, nuestras conversaciones, en la calle, o si viene alguien a casa a cenar o de fiesta, y el tío duerme de puta madre, tanto que le tenemos que despertar siempre para las tomas.

Pero vamos, que allá cada uno, que luego decís que "pontificamos"
Qué cierto todo.
Yo soy la amiga sin hijos y estoy harta, la verdad.

Eso sí, se han dejado el peor de todos: "¿Y vosotros, para cuando?".

No me jodas, si tan amigo mío eres, sabes de sobra que no estoy para nada por la labor. Y que cuanto más me dicen que cuando voy a hacer algo que no quiero hacer, más pereza me da...
Yo no puedo con la gente que se pasa todo el día hablando de sus hijos, aunque sea padre, no lo aguanto. Y el mérito no está en ser padre, sino en la responsabilidad de criarlos y educarlos.
Para tener hijos hay que tener relaciones con el sexo opuesto, y eso, para muchos de nosotros es una infranqueable línea roja.
Yo antes daba fiestas sin niños, y no tenía reparos en decirlo, que va a haber borrachos, alcohol, etc. Ahora que soy padre en las fiestas que doy sigo sin dejar niños, excepto lo míos... Que para eso es su casa :-D
#76 Los conseguiste... :troll:
Me llama la atención la gran cantidad de artículos sobre el "enfrentamiento" entre padres y "sin hijos" que he leído últimamente. Me pregunto si en otros países pasará lo mismo, si es que en éste la brecha entre ambos grupos es mayor, o si realmente nos gusta más un enfrentamiento que a un tonto una tiza.
#23

Traducción de María Luisa Rodríguez Tapia

Seguir a John Kinnear en Twitter: www.twitter.com/AskDadBlog

:-P
Aquí una pareja joven, ilusionada al ver niños.  media
#82 Los de la foto parece que estén pensando: ¿Quién podría matar a esos niños?
Le abriría la cabeza a machetazos a esos que escriben artículos para decirle a la gente lo que tiene que hacer o decir.
buen artículo.
Vaya conjunto de soberanas gilipolleces.
Joder, yo ahora mismo también estoy pasando por esa etapa, últimamente tengo la sensación que todos los habitantes del mundo son de mi misma generación y características sociales, no me encuentro más que artículos dirigidos a mi
Una pequeña reflexion, hoy en dia algunas personas no tienen la opcion a elegir si quieren tener o no hijos, simplemente no pueden.

En la libertad de eleccion esta la clave.
O sois todos unos exagerados o mi círculo de amigos es una excepción.
Yo tengo hijos y no digo ninguna chorrada de estas
A ver, estoy seguro que ninguno de los que no tienen hijos ha entendido nada de este artículo. Hay que tenerlos para entenderlo.
Excelente artículo, muy bien pensado y escrito. Esperemos que los padres no se tomen mal, haré un experimento en el FB. xD
A mí no me gustan los artículos que le dicen a los demás lo que deben o no hacer/decir, por esa postura de "hazme caso que sé de lo que hablo". Pero éste me ha gustado porque es más un examen de conciencia.
Hay mucha gente que tiene la manía de decirles a los demás cómo tienen que vivir su vida. Si no tienes pareja, que a ver a qué esperas, si la tienes que para cuando la boda, si llevas tiempo con tu pareja, para cuando los niños, si tienes un niño para cuando un hermanito, si solo…   » ver todo el comentario
Pues a mi me parece una vida muy triste cuando tus padres han muerto y eres hijo único, "el verte sólo en la noche más oscura". Ya puedes tener pareja que te quiera, o amigos de esos que dejaran a su familia por estar contigo...porque amigo single tarde o temprano tendrás miedo de estar sólo y de que tu vida se acabe ahí, sin más sentido.
#98 Acláranos porfa lo de "sin más sentido".
No fuerces a tus amigos a tener que convertir el sótano en un cuarto de juegos ni, sobre todo, a buscar putas y cocaína.

Con sus sótanos que hagan lo que les apetezca. Sobre lo segundo, ya están tardando. xD xD xD
#42 ¿Me dices que ser padre da carta verde para ser un pesado? Porque es de lo que habla el artículo, no veo que minusvalore el hecho en sí.
#42 ¿dónde ves tú el desprecio? Porque oye yo no lo veo...
Hay gente incapaz de hace nada productivo en esta vida, y esa gente es la que, por norma general, cuando tienen hijos ya se sienten realizados, como si hubiesen logrado algo excepcional contribuyendo a la sociedad entera con ello.

Sin embargo, no se dan cuenta que esa gente, en realidad, con lo único que pueden contribuir a la sociedad es teniendo hijos.
#37 Perdónales, no saben lo que hacen. Deberían de seguir los pasos de los que triunfan, y duermen tranquilos por la noche pensando en que su vida es plena y son los putos amos aportando a la sociedad. El resto de gente debería de estar muerta.
#37 Hombre, aunque fuera el putísimo amo en mi profesión, te aseguro que también me sentiría plenamente realizado al mirar a mi hija.

Es cierto que te cambia la visión del mundo, si alguna vez eres padre lo verás.
#37 Piensa que sin gente que tenga hijos, tú no hubieras nacido, ni Albert Einstein, ni quizá el que tú piensas que si que aporta algo a la sociedad...
#68 ya, ni los miles de millones que contribuimos a la superpoblación del mundo paridos para alimentar como consumidores y mano de obra a un sistema que se basa en devorar hasta el agotamiento todo recurso natural, siempre creciendo y siendo más.
Yo estoy seguro que esta es la generacion de la historia de la humanidad que mas gente va a existir de adulto sin haber tenido hijos....por las razones que sean, pero es un hecho; conozco muchas amigas de mi mujer, ya en los 40, y todas sin hijos; por esto, por aquello, lo que quieras, pero mucha gente creo que va a ser infeliz los ultimos años de su vida....yo no digo que la vida sin hijos no tiene sentido, sino que la vida sin hijos, en ocasiones; no tiene sentido...
Es decir, esto es como la…   » ver todo el comentario
#57 Punto 5.
5. "Mi vida no tenía sentido antes de que nacieran mis hijos"
O, dicho de otra forma. "La vida sin hijos no tiene sentido".
Entiendo el sentimiento. A veces da la impresión de que todas las preocupaciones que tenía antes de que vinieran mis hijos eran triviales. Entiendo el impulso de expresar ese pensamiento en palabras. No lo hagas. Es posible que tu vida tenga hoy un propósito diferente, pero tu vida anterior es una parte importante de tu historia, y tus

…   » ver todo el comentario
#57 ya no es tu pareja? y que pasa si tu siguiente pareja quiere tener hijos? o solo vas a buscar parejas que no quieran o no tengan hijos?? YO DIGO y mantengo, que es muy dificil encontrar parejas que lleven tiempo juntas; sin ningun impedimente economico que decidan QUE NUNCA van a querer tener hijos. LO QUE PASA ES QUE es casi imposible que alguien te lo admita y te diga las razones reales (abortos naturales, problemas de fertilidad; se paso el arroz, etc etc), lo normal es que te digan…   » ver todo el comentario
#57 no somos animalitos, el instinto "materno" (o "paterno") no exige que lo sigas ciegamente. Yo he tenido mi instinto paterno pero también el convencimiento, desde que era adolescente, de que mi vida iba de otra cosa. Y hace dos o tres años me hice la vasectomía, con el absoluto apoyo entonces de mi pareja "no pienso parir en la vida". Así que mira, ya conoces a una de esas "dudo mucho que existan parejas".

Hay que tener el cerebro muy aborregado o estar muy vacío para pensar que necesariamente quien no tenga hijos va a ser infeliz por ello. Yo cada vez que recuerdo que me esterilicé, sonrío y pienso que es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida.
#57 "Dudo mucho que existan parejas, AMBOS (no uno y el otro "cede") que decidan conscientemente no querer nunca tener hijos"
A mí me parece muy posible y no tengo problemas en creerlo. Diría que conozco a una pareja donde ambos están en contra de tener hijos, por varios motivos, todos ellos lógicos.
Y yo no creo que esto de los instintos maternos (u otros, en definitiva) que comentas sea como los elementos del cuerpo necesarios para la vida, como el cerebro o el corazón... Pueden estar o no estar. Aparte de la existencia de la capacidad de decisión que mencioné antes, claro...
#57 Yo te puedo asegurar que no quiero tener hijos. Eso no quiere decir que vea uno y me parezca mono o gracioso (no todos, ojo, que los padres se creen que por tener un humano pequeño es divino aunque le nazca el pelo desde la nariz y se te ponga el tuyo de punta solo con verlo).
Lo decidí hace tiempo, no tengo ningún impedimento para tenerlos, pero sencillamente imaginar mi vida con hijos me producía náuseas.
#57 Curioso, sólo mencionas a las amigas de tu mujer. ¿No tenéis AMIGOS ya en la cuarentena también sin hijos? Porque siempre han existido, pero parece que es mucho más llamativo en las mujeres.
#67 Imagino que será porque el periodo fértil del hombre y de la mujer es diferente. Biología pura, un cuarentón tiene más tiempo para decidir tener hijos que una cuarentona.
#69 Aquí hablamos de disfrutar a los hijos, no sólo de engendrarlos.

Aunque claro, si para él vale lo mismo ser un padre-abuelo, sin ganas ni humor ni paciencia para los críos, porque para eso te has buscado a una mujer más joven con un útero fresco, pues supongo que sin problemas :-P
#72 Aquí hablamos de disfrutar a los hijos, no sólo de engendrarlos.

De eso hablarás tú, que yo sepa el hilo es de padres y madres, y punto.
#20 Pues pues pues pues.... pues tu hijo no se frota contra tu pierna, ¿a que no?
Ya esta:
Perro > hijo
#20 Tienes razón, los perros son mejores, son mucho más fieles, no pasan por una adolescencia conflictiva, su mantenimiento es más barato, no te responden, son más agradecidos y tienes que mantenerlos durante menos años, a un cachorro de humano vas a tener que mantenerlo de 18 a 30 años mientras que a un perro vas a tener que mantenerlo como mucho durante 15 años. En definitiva son todo ventajas por lo que es un horror comparar a un perro con algo tan pueril como a un cachorro de humano.
#20 Si, a mi también me hacen mucha gracia las parejas que dicen que jamás tendrán hijos que quieren ser libre y ponen cara de asco y se pasan el día viviendo con 5 gatos y 2 perros y pasando fotos por todas las redes sociales de sus mascotitas.

También conozco de esos la versión dos, las que al final, por cosas de la naturaleza esta en la que vivimos, tienen uno, dos hijos y están hasta los mismos cojones de los gatos y perros y los miran mal.
«12
comentarios cerrados

menéame