EDICIóN GENERAL
45 meneos
55 clics

Cifuentes intenta imponer el bilingüismo en un colegio cuyos padres y profesores lo rechazaron en votación

El Colegio Público Alejandro Rubio de Guadalix se encuentra entre los 25 centros seleccionados elegidos para iniciar el programa de bilingüismo el curso próximo. La AMPA del centro critica la inclusión ya que tanto el Claustro de Profesores como el Consejo Escolar rechazaron en votación unirse a dicho programa. Los padres ha presentado un recurso de reposición y anuncia su intención de acudir al Defensor del Pueblo si es rechazado. La Comunidad de Madrid alega que el apoyo Claustro y Consejo Escolar son solo dos requisitos del proceso.

| etiquetas: bilingüismo , calidad en la enseñanza , comunidad de madrid , van grieken
El bilingüismo de la CAM segrega a los estudiantes y sacrifica el aprendizaje de numerosos contenidos a favor del inglés. Todavía no he conocido a ningún profesor del programa bilingüe que defienda el programa.
#2 está mal planteado es cierto. Si mi hija tiene un inglés por encima de sus compañeros es porque la llevo una hora a la semana a una academia en donde más que nada juuegan en inglés y ven películas en VO. Lo de "social science" es una mierda, ni aprenden inglés ni ciencias sociales.
#4 le llaman bilingüismo pero es aprendizaje en una lengua extranjera que el alumnado no utiliza en su día a día. Ningún país del mundo tiene un modelo igual.
#6 Y no aprenden ni el idioma castellano, ni las materias que se dan en inglés.... es un despropósito como esta hecho.
#4 En naturales (en primaria) me han dicho que aprenden cosas simplonas tipo "rama, tronco y tallo" en botánica. Memorizan frases para pasar los exámenes.
#7 Hombre, según el curso tampoco se daba más en castellano.

Pero si, el modelo bilingüe de la C. de Madrid es algo debatible, si.
Que sabrán los padres y profesores de lo que es bueno para sus hijos y alumnos.... si es que la rubia tiene que estar en todo.
#1 Como esos padres antivacunas que no vacunan a sus hijos.
#9 SÍ, que es lo mismo.....
#1 Los padres tiene derecho a elegir la educación de sus hijos... excepto si eligen en contra de Cifuentes.
#12 Es que cómo elijas algo en contra de lo que quiere el PP, entonces no tienes derecho a elegir,.... para eso están ellos, es por nuestro bien :roll:
Es del PP, está acostumbrada a que las cosas se hagan por cojones
Me parece correcto. Los padres no deben poder elegir el idioma en que estudian sus hijos.
Si los padres no lo quieren no debería discutirse mucho más.
Pero si es que se cae de cajón!! Es un sistema que segrega si o si en función de la capacidad de los padres de poder reforzar a sus hijos con clases extra pagadas o dadas por ellos, si saben.
@admin a ver si puedes borrar la palabra "elegidos", que es una redundancia y añadir "del" antes de Claustro y Consejo Escolar
Bilingüismo de postín.
comentarios cerrados

menéame