edición general
46 meneos
688 clics

Los cientos de trabajos que serán eliminados después de pandemia

Un informe de McKinsey Global Institute, divulgado por ‘The Washington Post’, dice que 20 % de viajes laborales desaparecerán, lo que arrastrará empleos en hoteles, restaurantes y tiendas.

| etiquetas: trabajo , viáticos
#24 Pues que es evidente que habrá muchos menos desplazamientos laborales.

La pandemia nos ha mostrado que no es necesario desplazarse para hacer trabajos de forma colaborativa.

Menos desplazamientos, menos gastos en transporte, restaurantes o hoteles.
#34 confirmo esa tendencia en mi empresa, no es que no se quiera viajar es que se mezclan dos cosas:
1) se sigue vendiendo igual
2) los clientes no quieren recibir a los vendedores
Y tangencialmente, los márgenes son menores por lo que la empresa no "incentiva" los viajes
#36 claro que los clientes no quieren recibir a los vendedores, los putis están cerrados, así que paqué :troll:
Creo que #34 y #36 lo explican bien, y lo que plantean #37 y #55 también es razonable.
#34 no es una duda cualitativa, es cuantitativa. Me explico, unos tios hacen un estudio y calculan que se reduce un 20%. Yo, por mi experiencia (reducida y sesgada) estimo, desde la barra del bar, palillo en boca y carajillo en mano, que ese 20% no es acertado, y que es mayor (o menor, da igual). No te parece que es menospreciar a quien ha hecho ese estudio?
#37 ¿Y por qué te votan negativo?
Habrá sectores en los que sea mayor y otros en los que sea menor digo yo. Ahora resulta que en mi empresa es mucho mayor y ¿ya tengo que despreciar lo que dice otro?
¿tan egocéntricos nos estamos volviendo?
#55 Pues vete a saber, cada cual tendra sus razones. Pero vamos, que tampoco me preocupa el karma, la verdad es que me da igual
Consecuencias.
Caída de ventas drásticas de coches.
Caídas de la natalidad jamas vistas en la historia.
Caídas en la venta de la viviendas y poco tiempo después derrumbe de los precios de las casas.
Caída del consumo y por ende de la recaudación vía impuestos que luego se traducirá en subidas masivas de impuestos directos para intentar aguantar el chiringuito.
Generación infinitamente más pobre que la de sus padres, no podrán independizarse jamás hasta que sus padres fallezcan.
Protestas y…   » ver todo el comentario
#7 caídas de pelo
#7
Panem et circenses.
Los romanos ya lo utilizaban hace 2000 años.
Y si lees la historia del bajo imperio romano, puedes encontrar bonitas analogías. Epidemias, guerras, escasez de metales preciosos, acaparación masiva de bienes por una reducida elite, reducción y empobrecimiento de la población...
#7 El tractor destruyó muchísimos más empleos y la sociedad fue a mejor.

Aparecen nuevos trabajos. El problema es que se generan en otros países. Aquí estamos más preocupados en pelearnos entre nosotros.
#7 poca historia conoces tú...
#23 El neoludismo suele ser así.
#7 insinuas que los que fuman hierba no protestan? Y los que se ponen de farlopa?
Algun tópico mas?
#7 Legalización de la marihuana para tener a la gente drogada, calmada y que no proteste

La legalización de la marihuana no dispara su consumo.

no podrán independizarse jamás
Es ahora cuando no pueden independizarse, tú mismo dices que el precio de la vivienda se va a derrumbar
#7 Caídas en la venta de la viviendas y poco tiempo después derrumbe de los precios de las casas.

Es que lo precios actuales son insostenibles.
#10 En mi trabajo tengo reuniones de forma continua. El uso de las videoconferencias me parece una revolución por la productividad que se gana. Ni pierdes tiempo en desplazamientos, las reuniones son más cortas y van al grano, puedes hacer cosas como compartir pantalla...

El problema lo tienen los comerciales, he decidido que no volveré a atender a ninguno de forma presencial. Qué me envíen la información por email y si tengo dudas, hacemos una videoconferencia.

Al final, el coste del comercial lo paga el cliente.
#14 no se a donde quieres llegar con tu comentario
#22 dásela, pero no me toques a mi los cojones :-D
#25 jeje, vale, aceptamos barco, pero dime alguna serie para ver que donde vivo estoy confinado y me acabas de joder la diversion del sabado tarde xD
#26 The new pope / the young Pope, Barry, Billions, Fargo, For All Mankind, Ozark, Ray Donovan, The Morning Show, The Night Manager, The Stand
#28 honestamente, muchisimas gracias. Ademas, la mayoria no las he visto!!
#30 a mandar, pero ya sabes, no he hecho ningún estudio sobre si son buenas o no :-)
#31 no te preocupes, de eso me encargo yo ;)
#35 tienes un amigo por ahí que te pone negativos sin sentido...
#41 Los caminos de los miserables son inexcrutables... xD
Dormira mas tranquilo ests noche sabiendo el bien que le ha hecho a la sociedad y al pais, jajaja
#25 por cierto, con este comentario no me has dejado mas opciones que votarte positivo
Mckinsey, hace todas las predicciones posibles, luego recuerda las que acertó....y asi se monta un negocio que viene a tu empresa a decirte lo que hay que hacee porque tu uefe se piensa que somos lerdos. Te llega un chico y te pide los datos para luego poner obviedades en un .ppt, obviedades wue probablemente ya se habian dicho......pero asi funcionan las cosas
#4 si un chico que viene de fuera con obviedades ya dichas, aglutinadas en un ppt, convence a tu jefe y tu no, deberías plantearte muchas sobre ti, y no sobre el chico, ni sobre el jefe.
#8 pero convencer a algunos jefes es fácil: "este piensa una cosa, el otro otra, pero a este le pago una mierda y el que viene de fuera me cuesta un riñón. Pues mejor el de fuera". Y tiene una variante que quizá sea más probable: "si después de todo lo que ha costado digo que no vale para nada, me crucifican, así que diré que es muy bueno".
#8 O sobre el sistema, o sobre postureo, o sobre las capacidades de los jefes, o sobre la capacidad intelectual media ....quien sabe!
#8 con tu comentario demuestras no tener ni idea de cómo la funcionan la mayoría de las empresas, sobre todo las pymes, tal vez porque tu experiencia laboral sea poca ó nula.
#43 Cuando quieras podemos quedar y tomar un café (el aire libre y con mascarilla). Soy de Barcelona y no escondo mi identidad en internet. Soy un profesional del mundo de las tecnologías relativamente valorado y con mucha a experiencia.

Creo que algo se de lo que hablo, pero quizás me puedes contar algo interesante que no estoy teniendo en cuenta.
#10 ya sabes que no. Lo que no inhabilita mi comentario.
¿O cada cosa que dices tú está refrendada por papers revisados por pares?
#18 evidentemente puedes decir lo que quieras, y yo puedo dar más validez a quien se ha tomado un esfuerzo y un tiempo en hacer un estudio que a quien dice su opinion alegremente en meneame, no?
Mucho mejor forzar a la gente ha hacer 2h-4h de viaje al día, madrugar de mala manera y gastar dinero para hacer que el dueño de un bar poligonero pueda seguir con el negocio rancio.

Los bares, esencia de la sociedad.
#5 pero ellos saben hacer unos PowerPoints muy chulos, con muchas matrices y análisis swot
#5 Los que se pasan de 2 a 4 h al día de transporte para llegar al trabajo no suelen tener trabajos en los que se pueda teletrabajar, salvo que sean comerciales...
#16 antes se podía teletrabajar y no lo hacía nadie.
#39 Y en cuanto pase la pandemia se va a quedar en nada.
20% de viajes laborales? muy muy poco me parece.
#1 tu tambien has hecho un estudio? Podrias compartirlo
La imprenta, el frigorífico y otros muchos avances tecnico-cientificos nos hacen pobres entonces?
Entonces en la edad media la gente nadaba en la abundancia?
#11 España principalmente vive del turismo barato (hostelería), fabricación de coches con motor de combustión y construcción. Juzga tu mismo.

Cómo todo en ésta vida, esos cambios afectarán más a unos países que a otros, a unas regiones más que otras y a unas personas más que a otras.
#45 No se a donde quieres llegar. A partir de ahora la gente va a dejar de turistear, viajar en coche o vivir en casas? Esta claro que el mundo evoluciona, pero no se por que estos cambios van a afectar mas gravemente a España que al resto de paises.
Amsterdam o Londres si que son hubs empresariales de la ostia, pero Madrid o Barcelona no viven de los viajes de negocios
#62 la verdad es qeu sí. A ver si alguna empresa la pone en marcha en España :-) . Aquí hay un montón :-)
Pienso que parte de lo que se comenta en el artículo ya había comenzado a producirse antes de la pandemia, si bien era una tendencia aún suave. La pandemia, simplemente, lo ha acelerado.

Por otra parte, de seguir esta tendencia podrían abrirse nuevas oportunidades: Es más agradable teletrabajar desde Tenerife que desde Madrid, desde Sevilla que desde Londres, etc... Y, quizás, haya ahí una vía que explotar en el futuro para un país con buenas condiciones de vida (cuando se tiene dinero) como el nuestro.
#9 un país con buenas condiciones de vida (cuando se tiene dinero) como el nuestro y con unos impuestos cada vez más asfixiantes.
Bueno, los mercados ya redijirán ese dinero a otros sectores. Destrucción creativa lo llaman.
He conocido gente que vivía de los viáticos, esta pandemia ha sido el infierno en la Tierra para ellos. Cuando acabe la pandemia, ya los veré inventándose millones de razones, en plan cuñado, para que todo vuelva a ser como antes. Es que me las imagino: "Es que la cara de santo hace milagros", "Es obvio que estar en presencia con el cliente y proveedores es vital para crear buenos negocios y alianzas", "La presencialidad es buena, las conferencias virtuales son caca

…   » ver todo el comentario
#57 quizás a nivel laboral si. Es decir, los viajes de negocios, que cuestan una pasta a las empresas al año, serán sustituídos por videoconferencias tarde o temprano, algo que debería haber pasado hace años. Ahora es más fácil tener dichas videoconferencias, más ágiles, con más herramientas y casi desde cualquier sitio.

Pero por placer, la gente seguirá viajando. Seguirá yendo de un lado para el otro, porque casi casi nos es innato lo de explorar (bien o mal, más o menos superficialmente)…   » ver todo el comentario
Yo he trabajado en un hotel durante casi una década y diría que el componente humano va a seguir siendo importante, quizás no al mismo nivel pero la persona que va a otro sitio a relajarse suele preferir hablar con una persona que con un contestador.

Por ejemplo, recomendaciones de sitios o rutas para hacer. Teniendo a Google por ejemplo, siempre venían a confirmar datos, a pedir opiniones y en general, a charlar. Eso aún no lo pueden hacer las máquinas. Ya veremos si en unos años sigue así o no.
#52 Creo que lo que afirman muchos es que van a ser necesarios menos hoteles porque la gente va a viajar menos, entre miedos a contagios, menor disponibilidad económica, cambios de hábitos.
En mi opinión lo de la pandemia es un impass que olvidaremos y retomaremos muchas costumbres anteriores, aunque no tengan mucha lógica. Pero bueno, es una opinión.
Expertos virólogos epidemiólogos por la MU que dicen que es un virusillo de nada, y que la vacuna es mucho peor.
Todo sea por hacernos más pobres.
Van hacer falta muchas paguitas xD
El teletrabajo destruirá gran parte de los empleos actuales:
Mejor consumo de combustibles, menor empleos en gasolineras, menos talleres, menos ventas de coches(atentos porque las caídas de ventas de autos está siendo espectacular), menos infraestructuras, menores mantenimientos de carreteras.
Caídas de consumo en ropa, cafés, comidas, restaurantes...
Y sólo con la caída de la natalidad mundial que estamos viviendo no se notará en el corto plazo pero en un par de décadas será insostenible el modelo económico actual.
El teletrabajo se va a llevar por delante una gran parte de la población activa.
#19 No más que la máquina de vapor.
#29 o el ordenador
#19 #29 #38 Por 25 pesetas inventos del demonio que iban a acabar con todo:
Maquina de vapor
Ordenador
Tractor
Tren
...
#38 #29 #49 El arado.
#19 No sé muy bien de dónde te sacas ese futuro tan negro:

-¿Menor consumo de conmbustibles fósiles? mejor. Eso es algo muy necesario. ¿Qué hay que reformar el mercado laboral y crear otros trabajos diferentes a los que estamos acostumbrados? pues sí. Pero puede que consigamos mejor calidad de vida en vez de perder la vida en las carreteras para llegar a nuestro trabajo.

-¿Menor consumo? genial...menos despilfarro, menos residuos, menos desechos. No necesitamos tanta ropa, tirar tanta…   » ver todo el comentario
#33 qué buena idea eso del matkasse...
#19 El modelo ya era insostenible, la pregunta es si el cambio va a venir de abajo hacia arriba ó de arriba hacia abajo como parece.
comentarios cerrados

menéame