EDICIóN GENERAL
32 meneos
58 clics

Cientos de mauritanos piden ejecutar al bloguero que tildó de racista a Mahoma

Cientos de personas se manifestaron este martes en Nuakchot, capital de Mauritania, para pedir la ejecución del joven bloguero Mohamed Cheij uld Mkaitir, autor de un artículo considerado blasfemo por haber insultado y tratado de racista al profeta Mahoma.

| etiquetas: bloguero blasfemo , mahoma , racista , mauritania
#10 Por supuesto. Afortunadamente los cristianos que tenemos en occidente no lo son de verdad y no siguen los mandatos de la biblia (que es bastante contradictoria afortunadamente). No obedece al levítico o no toman como ejemplo los juicios de Salomon o David. Tampoco siguen las obras de Moises (que extermino a varios pueblos en su camino a Israel). Por eso deberíamos hablar de un catolicismo cerebral o social para referirnos a ellos. E insisto en que es un hecho afortunado.

El Islam es más…   » ver todo el comentario
#13 Te riño a ti, que eres el que repartes carnés de "verdaderos creyentes" y "falsos creyentes" y, lo más gracioso de todo, asumes que la mayoría de los moros cumplen con todo lo que dice el Corán. Si encuentras a uno solo, págale un viaje a La Meca porque se lo merece el chaval.
#14 No no... no me riñas a mi. Yo no he definido el Islam, no he considerado a Mahoma un ser de moral perfecta, etc... Pero el Islam si tiene escrito que es y si define a Mahoma así y si obra en consecuencia de quien critique la verdad del Coran o Mahoma. Ojo, insisto, no soy yo son las escuelas de pensamiento Islámico (que centeneres de años ya). Desde la del Cairo a las de Qom (sunita y chiita para que veas que da igual la variante).

Y por cierto, son musulmanes, no moros. El Islam se…   » ver todo el comentario
#16 Tus palabras: "los que piden su muerte son musulmanes verdaderos (ni fanáticos, ni ortodoxos, ni ...) y no locos ni fanatizados". Ergo, los que no piden su muerte, incluyendo los jueces que lo condenaron a una ya aberrante condena de dos años son "malos musulmanes", según tu definición.

Que me hables de la diferencia entre moro y musulmán (moro viene de mauritano) precisamente en un artículo sobre Mauritania no deja de tener su gracia.
#19 Efectivamente, los que consideren que ese blogger ha ofendido a Mahoma y se consideren musulmanes están una incongruencia porque tendrían mandato de matarlo por ofensa al profeta. E insisto, no es MI definición, es la SUYA.

Cuando hablamos del islam en general la denominación de moro es errónea. De hecho aunque moro, deriva de muarus (latín) , los romanos no era Mauritania la que denominaban Maura, sino más bien Argelia-Marruecos . Pero ese es otro tema.
#22 Ya hemos pasado de son malos musulmanes a "están en una incongruencia". Como simple curiosidad, ¿en qué universidad islámica te han dado el título como para que te pongas a repartir carnés de buen o mal musulmán? Porque hasta que no me queden claras tus credenciales de autoridad, será TU definición, no la SUYA.

La Mauritania actual debe su nombre a la Mauritania romana. Para cualquier otra cosa, ponte en contacto con la Real Academia y diles que borren esta acepción:
moro,

…   » ver todo el comentario
#24 Puedes retorcer las palabras lo que quieras. Malos musulmanes ? -> entendido como no sumisos a la voluntad de Ala y la enseñanzas del profeta? -> Si. Y añado, afortunadamente...

Y deja de hablar de mí en cuanto a carnets de bueno o mal musulmán, porque tienes varias escuelas de pensamiento islámico que son las que marcan la pauta en el Islam. No te gusta, riñe a la escuela de Qom por ejemplo ... (no lo digo yo, lo dicen ellos....). Si tienes curiosidad, lee lo que dicen sus 'ijma'…   » ver todo el comentario
#27 Se te ha olvidado ponerme las referencias de tus estudios islámicos, de modo que cortaré esta conversación con un ignorante con ínfulas.

Y ahora resulta que la definición de la RAE de "moro" "no es correcta". Segundo reparto de carnés del día que te permites.

Venga, chavalote, ponte a estudiar antes de soltar estupideces.
#29 No entiendo por que me insultas...pero bueno.

Y lo de moro he explicado porque no es correcto (AUNQUE LO USEMOS). Y puesto como símil el de Gallego en Ameca latina. Y te he insistido que no tengo problema con el término. Si te es ofensiva la explicación, pues lo siento.

Y respecto a estudiar, gracias por el consejo. Lo hago.

PD : Espero que otros que lean está conversación tenga curiosidad por los hadices y su contexto.
#33 Yo sólo espero que lleguen a la misma conclusión que yo, que eres un tonto con ínfulas, que cree saber más que las escuelas islámicas y que los musulmanes sobre lo que es ser un buen musulmán y que trata de dar lecciones a la Real Academia sobre el significado de las palabras (lo cual es más irónico hablando del país cuyo nombre generó el gentilicio moro).
#35 Bueno, yo creo que sólo van a ver también a una alguien que solo habla de carnets pero no sale de ahí y que repite lo mismo de real academia etc... trufado con algún insulto. Supongo que también les dará curiosidad las escuelas que cito y los hadices (que ayudan a comprender mucho el pensamiento islámico).

Pero vamos, que no somos ya ni tu ni yo, la gente leerá y juzgará (ya lo está haciendo en realidad...).
#13 Me da a mi que no conoces a muchos musulmanes.
#32 Te da mal entonces.
#34 Entonces sabrás que, al igual que cristianos, hay muy diversos tipos de musulmanes, más practicantes menos practicantes, que siguen a pies juntillas unas cosas pero no otras, más creyentes y menos creyentes y en general, como pasa en toda religión, usan la religión de acuerdo a su moral.
#41 Por supuesto. Lo podemos llamar de muchas maneras, pero convendrás conmigo que los cristianos católicos por ejemplo no siguen los mandatos de la biblia de modo fiel (el levítico se lo saltan por ejemplo). Y el cristianismo tiene la ventaja de que el nuevo testamento es bastante contraductorio con el antiguo e insiste en el amor al prójimo (pese a que Jesús dijo que no venía a cambiar la ley -> lo expresado en el Deuteronomio), la realidad es que si lo hizo. Y eso lo digo del modo…   » ver todo el comentario
Antes de que nadie salte con... Mahoma en el Islam es un ser de moral perfecta. Todo lo dicho y hecho por Mahoma es moralmente perfecto en todos los casos. La critica a Mahoma, es la medida de que es elegido por Dios y su moral es perfecta es un crimen en si mismo y por tanto, los que piden su muerte son musulmanes verdaderos (ni fanáticos, ni ortodoxos, ni ...) y no locos ni fanatizados.

Nos puede gustar o no, pero es así.
#3 ¿Quieres decirme que un país de cuatro millones de habitantes sólo hay "cientos" de "musulmanes verdaderos" y que el resto son de pegote?
#7 No, quiero decir que los que están pidiendo su muerte son consecuentes con el Islam. Los demás no se que piensan y si son musulmanes de verdad o musulmanes sociales. Desde luego lo que no ha habido es una contramanifestación pidiendo respeto por la libertad de expresión.
#8 Claro, y en la Biblia también aparecen un montón de aberraciones (lapidaciones, magia...) y eso no convierte a todos los cristianos del mundo en "verdaderos cristianos" si se las cumplen y en herejes si no se las cumplen. Si los moros cumpliesen la mitad de las cosas que dice el Corán iban a quedar media docena de "musulmanes verdaderos" en todo el mundo.
Gente de paz,, y sonrisa.
#1 Son sus costumbres y hay que erradicarlas
#2 Ojala se den cuenta antes de que sea demasiado tarde.
#2 Como las costumbres católicas de follarse niños.
#11 #12 Marca la X en la casilla de la Iglesia. Apadrina un pederasta.
#2 mejor acojamoslos a todos.
#1 Como los cátolicos follaniños.
#20

De la noticia, que no estaria mal leer,

El joven bloguero fue condenado a muerte en primera instancia en diciembre de 2014 por "apostasía" tras haber criticado la discriminación histórica contra la casta de los herreros y decir que hasta el profeta Mahoma participó de ella en su tiempo.

Por tanto parecer que dar a conocer el caso le ha ayudado y seguramente le siga ayudando.

Sobre lo del racismo, Mahoma, como ya te han dicho, es considerado el ser de moral perfecta. Si comerciaba con esclavos, eso es una aprobacion tacita de la practica. #11 Igual que fue un pederasta de acuerdo a nuestros estandares pero un musulman no puede condenar la practica si su perfecto profeta la realizaba.
Pero si el islam es amor, peogresista, feminista, y pro LGTB...
Dejando de lado la salvajada de que en Mauritania esté penado con la pena de muerte la blasfemia, ¿qué hostias dice el Corán sobre los chinos y los negros como para que este hombre considere racista a Mahoma? Si el follacabras supremo no había salido de su pueblo...
#5 No he leido el artículo pero supongo que se refiere a que trafico con esclavos negros sin problema alguno. Que yo recuerdo en los hadices no hay nada más al respecto.
#15 Mahoma rescató a un esclavo etíope y lo convirtió en el primer pegaberridos (el que llama a la oración) del Islam. Aunque luego la práctica de los musulmanes haya sido racista en el tratamiento de los esclavos, no tengo entendido que ésa fuese la idea de Mahoma.
#17 No, la idea no es de Mahoma en absoluto. En su época se traficaba con esclavos (como con maderas, esencias, comida ... era un producto más). Y Mahoma que era un comerciante (se caso con una viuda con negocios en caravanas) lo hizo. En su época, nada nuevo bajo el sol. En su coronamiento personal y dichos (hadices) que yo recuerde no hay nada en sí mismo racista.
#20 La inmensa mayoría de los esclavos de su época, como en la de Jesucristo, eran árabes, incluida una de las esposas de Mahoma y su hijo adoptivo. No hace falta que me hables de si el Corán justifica a los esclavos como hace la Biblia, que ya lo sé. Sólo te estoy pidiendo que me aclares por qué este hombre dice que Mahoma fue un racista.
#21 No tengo ni idea de porque ese hombre lo dice (no he leído el blog) mas allá de que comprara y vendiera esclavos negros (que insisto eran un producto más en la época). Por la vida de Mahoma en sí desde luego no creo que fuera muy racista (o no mas que la media de su época). Respecto a que los esclavos en su época eran árabes -> Si y no. Había esclavos árabes (también judios), pero también muchos negros de origen africano. Lo que no había en esa zona eran nórdicos (cosa que en Europa si había).
#23 "No tengo ni idea". Lo que nos podíamos haber ahorrado...
#26 Es que el hecho de la noticia no es que tenga o no razón el blogger el hecho es que de un razonamiento correcto o no de blog acerca del racismo , musulmanes de su zona piden su cabeza. O no?
#28 La pregunta a la que se supone que respondías era a ésta: "¿qué hostias dice el Corán sobre los chinos y los negros como para que este hombre considere racista a Mahoma?"
#31 La pregunta era. Sólo te estoy pidiendo que me aclares por qué este hombre dice que Mahoma fue un racista.. Y la respuesta es, no he leído la entrada de su blog y por tanto no se en que la fundamenta.

Pero antes de eso ya te había puesto : " No he leido el artículo pero supongo que se refiere a que trafico con esclavos negros sin problema alguno. Que yo recuerdo en los hadices no hay nada más al respecto."
Deduzco de ese impreciso titular que millones no lo piden.
comentarios cerrados

menéame