edición general
503 meneos
13231 clics
Un ciclista se enfrenta a un año de cárcel tras agredir en pleno entrenamiento a una niña de 5 años

Un ciclista se enfrenta a un año de cárcel tras agredir en pleno entrenamiento a una niña de 5 años

Un video en Bélgica se ha hecho viral y ha causado una enorme indignación, ya que muestra el momento en que un ciclista se acerca por detrás de una mujer y una niña y le pega con la rodilla a la pequeña para apartarla del camino y dejar libre su recorrido. El padre de la víctima (quién grabó la escena) logró identificar al agresor y presentó la denuncia.

| etiquetas: bélgica , carcel , ciclista , niña
Comentarios destacados:                                  
#2 Esto no hace más que confirmar, una vez más, la satánica naturaleza de esos seres envueltos en licra.
Esto no hace más que confirmar, una vez más, la satánica naturaleza de esos seres envueltos en licra.
#2 es por eso que cuando voy en bici, mejor en vaqueros ;)
#37 O algodón...
#85 como toda la vida.

Yo no me empaqueto en plástico para salir a pasear. Ni que estuviera batiendo récord del mundo.
#2 jaja pues para lo que piden me esperaba algo más chungo la verdad
#55 Jajaja, ahora imagina que por lo que fuese el golpe en la nuca le hubiese entrado mal a la niña y pasara algo más.

En cualquier caso, castigar las agresiones gratuitas siempre está bien.
#87 un año de cárcel? Estamos locos ?
#55 El tío es un capullo, eso está claro. Lo que hizo es irrespetuoso y potencialmente peligroso, pero afortunadamente no fue tan grave como para meterlo en la cárcel, creo yo.
#55 De lo que se pide a lo que acaba cayendo suele haber diferencia, así que conviene apretar las tuercas desde el lado de la acusación. Por otro lado no olvidemos de que hablamos de un ataque deliberado a una niña pequeña, ese tipo de conductas antisociales no suelen corregirse con multas.
#55 golpear a una niña de 5 años merece un castigo muy serio, como abusar de cualquier persona indefensa. No es lo mismo que pegar a un adulto.

El tipo de gente capaz de pegar a una niña pequeña porque le molesta es capaz de hacer cosas mucho peores y la sociedad debe dejarle claro que no puede seguir así.
#2 Los nuevos salteadores de caminos, los podrás ver por docenas en cualquier senda campestre, cuidado que no miran por dónde van.
#2: Eso lo saben aquí, y en Alemania: :-P
www.instagram.com/p/CJVTw-SH_YT/
- Ciclistas cuando un coche muy cerca de su algo pasa (he traducido como he podido).
- Ciclistas cuando sobre la acera casi atropellan a un pensionista.
#2 ¿Cuándo acabaremos con esta licra?
Como ciclista urbano he de condenar ese comportamiento. muchos ciclistas van a lo suyo, a sus marcas personales, sin importarles si hay peatones u otros vehículos. Como cualquier otra dependencia, es tóxico y peligroso.
#1 Venía a decir lo mismo. Los culpables no son los ciclistas, sino los cebaos que se compran bicis de miles de euros y tienen que tener todo el espacio para ellos. Está pasando mucho en el campo y ya empieza a cansar, la bici es un medio de transporte, el que quiera hacer deporte con ella, que se vaya a un circuito.
#93 Ahí, ahí... la bici es transporte.
Me parece ridículo la gana de fardar de coche entre semana y la gana de fardar de equipo ciclista el finde.
#93 Hombre. La bici es transporte, claro. Pero quien quiera hacer deporte con ella, por carreteras abiertas al tráfico, respetando las normas y siendo respetuoso con todo el mundo, no veo por qué se le ha de mandar a un circuito (imagino que quieres decir velódromo). No te discutiré que hacer deporte con la bici nunca debe hacerse en sendas peatonales, por supuesto, ni en tramos ocupados correctamente por otro tipo de usuarios.
#93 Es verdad, "los culpables no son los ciclistas", los culpables son peatones que se compran una bici y se camuflan entre los ciclistas para hacer quedar mal al colectivo de los "verdaderos" ciclistas, lo que es un ataque de falsa bandera de toda la vida.
#93 ¿Por qué no puedo montar por la sierra con la bicicleta?
#93 te contradices en el mismo comentario, primero dices que no es culpa de los ciclistas pero luego dices que el que quiera hacer ciclismo que sea fuera de la via pública. Y todo por los gilipollas, porque hay gilipollas que van en coche, moto, bici, a pie y en silla de ruedas.
#93 Muchos son domingueros de la bici. Con mucho equipo y mucha hostia y luego los ves con la lengua fuera a la media hora. Yo ya no entreno fuera porque el peligro de salir a una carretera me da mucho respeto y paso, solo rodillo, pero cuando entrenaba (y lo hacia a diario) era llegar el finde y ver la carretera petada de auténticos globeros, muchos muy mal educados la verdad.
#93 la culpa no es de los ciclistas, es de los dueños.
#1 Todo esto se hubiera podido arreglar de una manera muy simple: llevando timbre.
#1 Este hombre no es que vaya pensando en lo suyo y no se fije en la niña, que ya sería muy criticable, es que saca la pierna para golpear a una niña pequeña.

Este hombre es un agresor y que vaya vestido de ciclista es lo de menos.
#1 Bastantes ciclistas y corredores de último cuño producen situaciones de peligro en zonas comunes úrbanas porque les toca los cojones tener que cambiar de ritmo.
#5 los peatones siempre, en cualquier circunstancia, tienen preferencia. Y si no se es capaz de no atropellarlos, empujarlos o simplemente rozarlos, que se quede en casa de su madre.
#9 Mis hijos están aprendiendo a montar en bicicleta (el mayor lleva dos años ciclando, la peque 15 días) y esa es la frase que más sale por mi boca ("el peatón siempre tiene preferencia"). La primera vez q la solté tuve que parar 5 minutos a explicar que significa "peatón" y "preferencia", pero en general lo entienden :-)
#14 Yo, como ciclista siempre que puedo te agradezco mucho lo que haces. El peatón siempre debe ser lo primero.
#9 Por lo general es justo al revés salvo algunos casos. Si no, no haría falta pintar ningún paso de peatones. Y recuerda en la mayoría de ocasiones las respuestas que contienen "siempre y nunca" son las falsas del examen de conducir.

Te copio de artículo 65 del código de circulación que entra hoy en vigor.

Artículo 65. Prioridad de paso de los conductores sobre los peatones.
1. Los conductores tienen prioridad de paso para sus vehículos, respecto de los
peatones, salvo en los…   » ver todo el comentario
#36 Por lo general el peatón tiene la prioridad cuando la necesita, y el coche tiene la prioridad cuando va lanzado...
Pero no creo que sea mala idea que el peatón sea el primero en el orden de prioridad, con sentido común, claro está.
#36 Prioridad en casos concretos, claro... lo que no implica que puedas atropellar a alguien (o rozarlos ligeramente con el coche) porque ha cruzado mal la calle por una zona no marcada como cruce para peatones. ¿Es peligroso para el peatón? Sí. ¿Es punible? Sí. ¿Es peligroso también para los vehículos? Sí. Pero de ahí a acelerar o a no detenerte o a siquiera aminorar la marcha es de... es de... malnacido. Y en el caso concreto de las bicis... lo mismo. No se puede atropellar a un peatón... golpear, rozar, obligar de modos físicos, etc.
#36 veamos, esto lo q te indica es quien debe de ceder el paso, poco más, en caso de golpe, lesión, o atropello salvo q puedas demostrar la intencionalidad del peatón (p. Ej actitud suicida del peatón) finalmente la culpa se la come el vehiculo
#36 No sé. El código de circulación podrá decir misa. Y tendrá todo el sentido del mundo, pero para mí que apartar a una niña de un rodillazo o atropellar a un peatón con el coche, por mucho que no tenga preferencia, está feo.

Creo que es mejor, si eso, parar junto al peatón que no está actuando correctamente y decirle con respeto y educación que lo está haciendo mal.
Y ya después, aguantar el más que probable chorreo de insultos e improperios que responderá dicho peatón... xD
#36 Esto habla de prioridades a la hora de ceder el paso, pero hay más texto que deja claro que, en caso de que un conductor/ciclista se encuentre con un peatón (o ciclista también en el caso del coche) en medio de la vía, tiene que tomar medidas para minimizar el riesgo, y eso suele consistir en reducir la velocidad o incluso frenar por completo.
#36 eso no aplica a los niños de cinco años.
#5 ¿Una carretera? Eso es un sendero, es un rodillazo en toda regla y además parece que a propósito. Yo llevo automáticos y no veo excusa en lo que ha hecho. Si veo que me voy a llevar a una niña por delante me salgo del sendero a riesgo de caerme. Y antes de eso intento pararme, que a esa velocidad no es nada difícil.
#17 Yo hace un par de años iba por la carretera de les aigües en Barcelona, un niño jugando con su madre vino directamente hacia mi sin mirar, no tuve tiempo de esquivarlo y al frenar no pude soltar los pedales automáticos y me tiré al suelo, atropellar a alguien o dar un rodillazo, especialmente a un niño, es muy rastrero.
#5 Yo he llevado pedales automáticos y para quitar el pie, en la vida, he tenido que hacer un gesto como el tío hace con la rodilla....

Y vamos, por muy que sea para estabilizarte, si ocurre eso, te paras y te disculpas de mil formas distintas, si hace falta, no sigues a tu aire.
#16 ni estabilizarse ni cuentos chinos. Este ha ido a darle y todavía me pregunto como el padre no tira el movil y lo hincha a hostias
#4 #5 #16 Para sacar el automático tienes que girar el tobillo hacia fuera, no hay que sacar la rodilla. La rodilla si acaso iría hacia adentro al sacar el tobillo

www.youtube.com/watch?v=xVMsulJlkeY
Encima llama a los padres para que le quiten la denuncia y ni siquiera se disculpa,hay que ser gilipollas.
#15 Típica conducta de prepotente. No asumes tu error ni aunque te cueste una demanda...
#15 eso es lo que dice el padre...
#68 Viendo su manera de proceder tampoco me extraña mucho...
#15 Ahora es cuando los padres le pueden dar de su misma medicina: joderle y hacerse los locos como que no va con ellos el tema.
Si hubiera sido sin querer, al sacar la zapatilla del pedal, etc. se hubiera parado a los dos metros, se hubiera disculpado y se hubiera interesado por la nina; eso es lo que hace una persona con un minimo de educacion y empatia.

De hecho, en la misma noticia informan que ni siquiera se disculpa a posteriori con los padres tras la denuncia.

Ahora, si este personaje, no tiene un minimo de educacion, se merece como poco lo que va a sufrir en el proceso legal.
#5 Dime la norma donde se permita a un ciclista agredir a un menor/adulto por la espalda/frontalmente al pasar junto a él.

Y en caso de golpearla "sin querer" con la rodilla y tirarla al suelo, que se da cuenta perfectamente de lo que ha hecho, ¿qué te indica (1) el gesto de no parar a disculparse, (2) no mirar hacia atrás a ver si se ha hecho daño, y (3) seguir como si fuese el rey de la creación?

Para un psicópata como ese, poco me parece un año de pena de cárcel ante una agresión tan gratuita, desproporcionada e injustificada. Si le abre la cabeza a la niña al caer y le provoca una lesión grave, encima se marcha de ahí tan campante, como si nada.
#5 Vaya, como los peatones van mal, entonces se les puede pegar un rodillazo. ¿aplicas lo mismo a los ciclistas que van por donde no deben, se saltan semáforos, con el móvil en la mano, etc.? ¿Podemos hacer con ellos lo que queramos?
#12 Supongo que si vas en coche por encima de los límites de velocidad, mirando el móvil, ajustando el volumen de la radio y acelerando en ámbar, no, no puedes.
#20 De veras que no entiendo esa actitud. Me muevo en bici a diario y si estoy en una zona compartida con peatones y si tengo que ir despacito detrás de alguien hasta que se den cuenta y me dejen pasar o veo un hueco lo hago. Lo último que se me ocurre es pretender que alguien que va andando por una zona peatonal se tenga que parar o mover a un lado para dejarme pasar.
Si voy andando por una acera estrecha y me viene alguien por detrás dando timbrazos en la bici pretendiendo que me pare y aparte para dejarle pasar lo ignoro completamente.

Me parece igual de irrespetuoso que cuando los coches nos pitan a los ciclistas para que nos apartemos a un lado de la carretera.
#26
"Me muevo en bici a diario y si estoy en una zona compartida con peatones y si tengo que ir despacito detrás de alguien hasta que se den cuenta y me dejen pasar o veo un hueco lo hago. Lo último que se me ocurre es pretender que alguien que va andando por una zona peatonal se tenga que parar o mover a un lado para dejarme pasar."

"Si voy andando por una acera estrecha y me viene alguien por detrás dando timbrazos en la bici pretendiendo que me pare y aparte para dejarle…   » ver todo el comentario
#20 Sé que hay mucho flipado en bici que se cree que puede hacer lo que quiera y supongo que te refieres a eso pero el timbre no sólo significa "aparta de ahí", también significa "hola, estoy aquí detrás y toco el timbre porque no me ves, pues no tienes ojos en el cogote". Yo nunca tocaría el timbre para exigir a un peatón que me deje paso en la acera. Pero hay aceras compartidas, carriles bici en la acera o caminos de parque en los que debe primar el máximo respeto mutuo y la convivencia. El ciclista toca el timbre, el peatón echa un paso a un lado un momento y todos contentos.
#20 Yo voy en bici con uno que hace eso y es odioso. Yo no lo hago, si no puedo pasar me paro, o espero a poder pasar.
#20 Algunos piensan que tocando el timbre cuando van por el carril bici les da preferencia y te tienes que apartar
#5 Quién tiene preferencia en esa situación? Pues que haga lo que sea para que esto no suceda, como si tiene que bajar de la bici 500m antes y colgarla en la espalda.
#69 La verdad es que la agresividad mostrada por algunos en este hilo es bastante inquietante. Con lo fácil y civilizado que es poner una denuncia como ha hecho ese padre belga, pero no ... prefieren ir a la cárcel, perder el trabajo, pagar una cuantiosa indemnización y dejar de ver a su hija una temporada, que es lo que ocurriría si el padre belga hubiera agredido al ciclista abriéndole la cabeza, como mencionan por aquí algunos. Aunque el ciclista del vídeo parece un ser despreciable, la proporcionalidad de tal agresión no aplicaría en este caso.
#95 Fácil poner una denuncia a un ciclista que pasaba por el monte fácil no se, pero desde luego efectivo no es. Este de primeras ha tenido suerte que justo estaba grabando, y encima ha conseguido identificarle, si no ya me dirás de que habría servido poner denuncia, para encima perder el tiempo.

Yo en este caso no le habría agredido, pero unos gritos fijo.
#95 Por experiencia sé y me consta que muchas de esas denuncias quedan en nada por ser la palabra de uno contra el otro y encima sin testigos. Aunque no es el caso de este meneo porque está grabado pero así sucede demasiadas veces.
#95 Tampoco exageres. Se habría llevado una denuncia del ciclista con su correspondiente pago, a descontar del pago del ciclista por el daño ocasionado a la menor. Que eso de entrar en la carcel por una pelea...
#95 proporcionalmente le das un empujón que lo eche del camino.
El ciclista se va con la lección aprendida y encima el tontaco se ahorra cárcel o antecedentes.
#50 Entonces sería atropello y fuga no? :roll:
#54 pues mira, yo diría que si.
#5 pues lo mejor es bajarse de la bicicleta
El tio ese es un miserable: es incapaz de esperar unos segundos para superar a una niña y a su padre de forma segura en un sendero. Hablamos ya de falta de educación, empatía y sentido común.

Espero que le metan un buen correctivo.
#5 Si crees que para quitar el pie del pedal automático hay que hacer un gesto amplio y complicado lo mismo eres tú el que no sabe cómo llevar pedales automáticos. Ponte a practicar apoyado contra la pared, luego date un par de vueltas por ahí antes de volver a dar lecciones de cómo son estos pedales.
#5 ¿Una carretera? Yo creo que te has quedado corto; se ve claramente que es una autopista (y de 3 carriles).:roll:
A ver creo q decir q le pega un rodillazo es una exageración, le roza con la rodilla, y unido a lo resbaladizo del suelo se cae la niña, saca la rodilla un poco para estabilizarse. Pedir un año de cárcel por eso es una barbaridad..
Bastante sangre fría el padre, porque le hacen eso a alguien de mi familia y cuando pase a mi lado mágicamente se caerá y se abrirá la cabeza. Y tendrá sin saber cómo un montón de magulladuras por el cuerpo.

#3 que se estabilice bajándose de la bici si hay peatones cerca.
#5 ¿Una carretera?
#4 eres terminator
#58 hace un par de meses estábamos cruzando un paso de peatones en una rotonda y vino uno de estos, adelanto por la derecha a la fila de coches parados y no se llevo por delante a los niños porque los agarré. Encima se permitió el lujo de insultarnos, pero luego no tuvo los huevos de parar cuando se lo dije.

Terminator no, pero que no me lo cruce de nuevo en la carretera que me va a explicar lo del metro y medio desde el suelo.

Y como ese el 90% de los ciclistas
#4 iba a decir lo mismo, yo tal como pasa por mi lado le doy una coz. Será la sangre latina...
#4 Claro, porque si alguien te hace algo malo, se lo devuelves multiplicado por 5.
O por 10, no vaya a ser cosa de que quedes como un inferior.

No apoyo para nada lo que hizo, pero tu familia no tiene mas derecho que las demas. Ni que ese enfermo arriba de la bicicleta.

Distinto es que lo pares y ponele que lo lleves a la policía, pero de eso a romperle la cabeza, el que tiene que ir preso sos vos.
#4 Sí, la verdad es que me sorprende que conforme se acerca al cámara (el padre), éste no aproveche para cargar un gancho en toda su cara. Lo tenía todo la situación: poca gente, un tío en bicicleta, un rodillazo a su hija y ni pararse... sos inimputableee!

También digo que seré abogado del diablo y que haciendo deporte, con el equipo puesto, el terreno y lo poco que pesa la niña ni debió haberlo sentido.
#4 yo le meto la cabeza entre los radios, quepa o no quepa
#4 yo creo que no iba pendiente del ciclista y se habrá quedado en shock por un momento
#4 exacto. Te plantas en medio y a ver si con su rodilla te hace algo. O le devuelves el cariñoso gesto a tu hija ofreciéndole tu hombro o cadera.
Como ciclista que soy, veo varias opciones. Puedes decir CUIDADO! antes de acercarte, puedes bajar el ritmo y pasar muy muy despacio pegado al borde, si tienes un mínimo de habilidad haces offtrack y sales del camino o si eres muy educado te bajas y adelantas andando. Ese es un camino compartido y SIEMPRE tiene prioridad el peatón. Más aún si es un niño pequeño.
Si soy el padre yo sé que hubiera hecho. Le toca volver empujando la bici.
#3 peatones primero.
Si hay peatones te bajas de la puta bici
Como hay que bajarse de la puta bici en los pasos de peatones.
#6 Eso o ajustas la velocidad para que no se sientan amenazados...
#30 en el caso del paso de cebra no
#31 Mientras no molestes a nadie no hace falta seguir las reglas al pie de la letra.
#32 sí hace falta.
Más que nada por todos los gañanes que cruzan en bici los pasos de cebra creyendo que tienen preferencia frente a un coche
#33 Para usted la perra gorda.
#33 #34 si pones un pie en el suelo ya tienes preferencia pues ya eres peatón. Una vez que empiezas a cruzar, es más rápido que subas los dos pies y pedalees, así los coches esperan menos. Lo digo porque si no esperas a que cruce y atropellas al ciclista , probablemente la responsabilidad sea tuya.
#52 tienes que grabar a los testigos también. Poner un pie en el suelo te convierte en peatón y los coches tienen que parar.
#56 claaaaaaaaaaaaaro
#71 ¿qué tienes que poner en el suelo para ser un peatón? Creo que me he informado bien
#56 ostia, pues a partir de ahora, a abrir la puerta del coche poner un pie en el suelo y arrancar :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: ;)

Lo que que hay que leer.....
#49 Lo de poner el pie en el suelo no está claro:

www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/pamplona_comarca/pamplona/los_

Yo de ti no cruzaría si no ves que el coche está frenando. Independientemente de para quién sea la multa, la hostia es para el ciclista.
#49 Si estas subido en la bici, no tienes preferencia en un paso de peatones, te bajas de la bici y la empujas, entonces si que tienes preferencia.
#33 Has editado, si molestas te bajas, a peatones o a cualquiera, pero si haces las cosas bien no hace falta bajarse. Es más, molestas menos subido a la bici a menos velocidad que los peatones, que empujándola al tu lado, ocupa más y es más difícil de manejar.
#33 El otro día iba en la moto por una calle bastante ancha, puse el intermitente y me preparé para girar por una bocacalle a la derecha, hay un paso de peatones con un semáforo ámbar intermitente. Miré a ambos lados y cruce el paso cuando estaba libre. Justo en ese momento me vino por la derecha una bici a toda ostia por el paso de peatones, no le di de milagro, pude frenar a tiempo.

La bronca que me echó el de la bicicleta era para haberla grabado, se creía con todo el derecho del mundo.
Lo dejé estar y seguí mi camino, con el susto en el cuerpo.
#60 a mí también me ha pasado.
#60 A mi me tiene pasado en coche. Circulando, tienes a la derecha una bici que va recto, te acercas al paso de peatones (que coincide con un cruce), aflojas, miras a derecha y izquierda, no viene nadie, vas a seguir y el de la bici, sin ton ni son ni aviso de ningún tipo, deja de circular por la carretera, cruza por el paso de peatones y sube a la acera. Te quedas con una cara de gilipollas que te dura varias horas. Y suerte, encima, que frenas y no le das...
#60 yo soy ciclista o lo era antes de la pandemia y me avergüenza mucho lo que hacen muchos de los que van en bici. Se nota mucho quien lleva tiempo con la bici y tiene cultura ciclista y quien se ha apuntado a última hora con el boom de los carriles bici. Y por no hablar de los patinetes eléctricos. Lo más heavy que he visto es a un tío con un patinete eléctrico de los que van sin manillar, con auriculares y haciendo una videollamada (con el móvil delante de él y mirándolo) y cruzando delante de los coches por un paso de cebra. Lo raro es que no haya más accidentes.
#32 ¡¿Cómo no?!
#39 Te puedes parar sin bajarte de la bici y sin molestar a nadie. Yo, las raras veces que no me queda otra que entrar en la acera, no me bajo, simplemente me quedo a una velocidad inferior a los peatones y pido permiso si voy a adelantar. Nunca he tenido ningún problema, ni malas caras.
#32 Jajajajaja. Ya claro. Eso vale para cualquier cosa?

"Señor agente que más da que haya dado positivo, no he molestado a nadie en todo el camino y mi casa está aquí mismo, no hace falta seguir las reglas al pie de la letra si no molestas a nadie".
#92 Olé tú!!! Di que sí, lo del sentido común para que, verdad?
#32 No hace falta no saltarse los semáforos mientras no molestes a nadie. Que no te caiga una multa, guapo.
#3 A mí me da la impresión de que saca la rodilla intencionadamente. Obviamente no coge impulso con la pierna y la golpea, pero sí parece que la empuje innecesaria e intencionadamente.
#3 Pues es a mi hija y yo lo descabalgo de una ostia.
#35 qué valiente, y gran ejemplo para tu hija
#69 ¿tu que harías?
- “hija Mía te jodes porque como padre no se defenderte”
#84 tienes razón, seguro que "descabalgar al ciclista de una hostia" le proporcionaría una gran satisfacción al niño/niña, se haría justicia, y aprendería una gran lección sobre cómo resolver conflictos.
#97 Seguro que al menos el ciclista la próxima vez se lo pensará dos veces.
Así que habrá aprendido educación.
#97 Exacto, como joven aprendería que no tiene todo los derechos porque ella lo vale, y que si no respetas a los demás te puedes llevar una hostia.
Que hoy en dia los jóvenes creen tener todos los derechos, sin ninguna consecuencia de sus actos.
Como dices, una gran lección de vida.
#97 aprenderá la niña que si va por la vida atropellando alguna hostia le va a caer. Me parece una maravillosa lección.
#84 "Defenderte" seria evitar el golpe, creo que quieres decir "vengarte".
#69 Tu opinión en ese tema me importa lo mismo que la del ciclista.
#69 Pues si, es un buen ejemplo, a los gilipollas hay que darles lo suyo. Una lección vital.
#69 Claro, es mucho mejor ejemplo dejar que la agredan y nada más quedarse mirando la escena.
#69 Bueno, para enfocar mejor a tu niña con el movil, justo cuando pasa puedes sacar el codo y darle, sin querer, por supuesto :troll:
#69 claro, mucho mejor ejemplo que tus hijos sientan que su padre no les protege ni defiende. Intuyo que no eres padre.
#3 Para empezar, si solo tiene 1 cm de espacio entre la niña y el borde del camino, que se baje de la bici. Ya solo por haber pasado, aunque no le hubiera dado, me parece de ser de un gilipollas de cuidado.
#3 hola

Para necesitar estabilizarse primero debería haberse desestabilizado, cosa que no pasa en el video.

En cualquier caso, si le pegas un rodillazo a una criatura sin querer lo mínimo es parar, bajarse de la bici, mirar si está bien y pedir perdón por habérselo dado.

Si te lees el artículo verás que ni lo uno, ni lo otro, ni lo siguiente ni nada de lo que te acabo de comentar.
#3 yo veo que le da con la rodilla, lo que literalmente es darle un rodillazo
#65 No, eso es dar con fuerza con la rodilla.
#3 Vuelve a ver el video, cuando ya la habia casi pasado y le sobraba sitio le saca la rodilla que iendo en movimiento es como un rodillazo.
Ese tipo es un impresentable, si por lo que sea ves que no vas a pasar te bajas de la bici.
Soy yo el que esta grabando y de la ostia que le meto al que le meten en la carcel es a mi
#3 Este es de los que luego bramará porque un coche le ha pasado a 1m. en lugar de a los 1,5m. reglamentarios. Pero en pasar a centímetros de los peatones no ven ningún problema.
#3 Tienes más cara que espalda. Como ciclista sabes perfectamente que ha sacado la rodilla específicamente para darle un golpe a la niña (probablemente a modo de lección, "apartaos del puto carril bici que me tenéis harto" pensaba ese imbécil).

- Saca la rodilla justo en el momento en que servirá para darle a la niña, mirando hacia ella justo antes de sacarla.
- La bici está recta todo ese tiempo, no hay ni rastro de pérdida de equilibrio, ni siquiera cuando le da con la…   » ver todo el comentario
#3 ¿A qué velocidad cree que rebasa a la niña? ¿Unos 10 km/h? 60 kg a 10 km/h te parece que es una exageración. Contra una niña de unos 2 años. Yo le daría un par de vueltas.
#3 Tu eres del Madrid ¿No?
#3 estoy de acuerdo... Con media docena de hostias en la cara ya iría servido y le entraría empatía instantánea.
#3 pues mi opinión es:
-Si vas por un camino estrecho donde hay un niño, te bajas de la puta bici, la criatura se puede mover o echar a correr y ponerse en medio de la trayectoria del ciclista y ser arrollada.
-Si le das un golpe , te bajas de la puta bici y miras a ver cómo está , pides disculpas y haces poco menos que 30 reverencias de arrepentimiento, no te piras como si nada.
#3 "Señoría, iba yo con el cuchillo preparado para cortar jamón con tan mala suerte que se me resbaló de las manos y fue a parar al pecho de la víctima, y cuando fui a recogerlo se me volvió a resbalar... 15 veces"
#3 Estoy de acuerdo en que un año de cárcel puede ser exagerado y quizás no quería tirar a la niña, pero se ve claramente que saca la rodilla intencionadamente para apartarla, eso de que es un gesto para estabilizarse me parece bastante imaginativo.
#3 Primero, si no puedes pasar o le vas a dar a un peatón te paras y te bajas de la bici si es necesario. Tirar palante como sea es de incívico y de pretender que todo el carril es tuyo.

Segundo, por qué para estabilizarse sólo usa la rodilla izquierda y no la pierna derecha? por qué no se inclina para la derecha apoyándose con su pierna derecha? Es decir prefiere no pararse, no caerse en esa nieve y empujar a un crío?

Nahh es un hijo de puta.
#3 El tipejo no tiene ninguna excusa posible. En el vídeo se aprecia como se había acercado a la niña con la rodilla claramente extendida y separada del cuerpo; y como la recoge rápidamente tras propinarle el empujón o rodillazo (llámalo como quieras) que la tira al suelo.

Si no hubiese llevado la rodilla extendida (con clara intención de hacer contacto y a partar de su camino a la pequeña) seguramente habría podido pasar sin tocarla. Aunque habría pasado muy justo y de forma…   » ver todo el comentario
#3 Fue sin querer y ni siquira se para a pedir disculpas? Ya.
#3 No has montado en tu vida en una bici hulio.
¿Desde cuando sacas la rodilla para estabilizarte?

Si le das sin querer, te paras te disculpas y le preguntas que tal esta, no llamas a los padres para que quiten la denuncia sin mostrar el menor remordimiento.
Yo hago bici de montaña y si me encuentro en una zona con alguien que va a pié y no veo seguridad me paro, y espero a cruzar/pasar en el momento en el que sea seguro. Pero es cierto que hay ciclistas muy agresivos que se creen con prioridad, o simplemente van a más velocidad de la adecuada en caminos de montaña estrechos o por la acera, con el riesgo que eso supone.

Si queremos respeto también tenemos que cumplir, no hay otra. Luego pagamos justos por pecadores -yo me he llevado un par de broncas sin venir a cuento-. Ahora bien, pedir un año de cárcel por este incidente me parece excesivo. Más adecuado sería una buena multa.
La pena es que no le reventaran los dientes ahí mismo al psicópata hijo de puta.
#50 pero si el tio le mete la rodilla a la nena.... esto es un arrebato de rabia, yo monto en bici y pues a veces jode encontrarte gente cuando llevas un buen tiempo o cadencia, y a ellos tambien les jode tener que apartarse, se llama convivencia, toleras la presencia de los demás aunque te moleste, porque también tienen derecho a pasar por ahi, este tio no ha sabido controlarlo.
Yo he sido ciclista de montaña y hasta que la crisis del 2012 no hizo que mi deporte cambiara por salir a correr y andar, no me he dado cuenta lo imbecil que he sido algunas veces.

No hay nada mas indefenso que un senderista bajando una senda y que un desgraciado te clave el manillar en los riñones mientras baja sin frenar.
#57 si eres un ******* lo eres en una bici, en un coche o en un transbordador espacial, una obviedad como tantas otras que es ignorada por la mayoría social empeñados en pertenecer a un colectivo y atacar al resto diferente a él
Por un año de condena, no lo encarcelarán, pero le servirá de escarmiento "simbólico" y tendrá los antecedentes para toda la vida. Hay un video de un ciclista en GB que se baja a darle un golpe a un quintuagenario, así que hay que ser implacable contra la furia de la carretera venga de donde venga.
El tio es un inútil, pero ... esto es portada?
Meneame cada vez preocupa más.

Es un suceso y ya.
No veo si hay intencionalidad o no, lo que si veo es ninguna empatia ni educación al no parar a ver que había ocurrido, porque si sabe que ha tocado a la niña con la rodilla.
En Gante la extraña sensación que me quedo es que intentaban atropellarme
El tipo podría haber parado, el tipo podría haber dado una voz -para la niña-, la madre lo ve con tiempo para apartar a la chiquilla, el padre no dice ni mú y también lo ve llegar, el tipo empuja no golpea pero ¿agresión?, es un camino de tierra nevado no un CB... los tres adultos mal y la petición de pena una barbaridad.
#38 El ciclista llega en silencio con la madre y la hija de espaldas a él, en un camino estrecho, y ni aminora ni avisa pese a ser la persona obligada a hacerlo.

E igual para ti "un empujón" no sea una agresión, pero está empujando a una criatura estática de menos de 10 kilos cuando él pesa 75kg o más, junto a la inercia que lleva. Y una mala caída puede provocar la muerte, dejarla tetrapléjica, etc... Hacer eso a una criatura de 2/3 años que apenas sabe andar, le da la espalda, y sobre un suelo resbaladizo, no solo es una agresión, es que lleva muchos agravantes implícitos. El ciclista ha quedado como el psicópata que es, poca pena me parece con lo que podía haber pasado.
Son sus costumbres y hay que respetarlas
El Strava lo carga el diablo...
Grabado con un Nokia del 2001.
Se va revelando la verdadera naturaleza de los licrosos MUHAJAJAJAJA
La verdad, la impresión es que lo hace a propósito... ¿pero nadie se ha parado a pensar que quizás la versión del ciclista es veraz? Tiene que hacer un quiebro extraño para pasar, y puede que sacara la rodilla involuntariamente para mantener el equilibrio.
#67 Pues te bajas pides disculpas y te interesas por cómo está la niña, no sigues como si nada de perdonavidas.

Que no es tan difícil de entender, eso sí, me parece excesivo pedir cárcel, un buen multon e inhabilitación para usar la bici una temporada y posterior curso de educación vial para recuperarla si que se merece el tipo ese, a ver si así se le quitan las ganas de comportarse como un gilipollas.

Es mi hija y de la hostia que le doy salimos volando los dos de la onda expansiva.
#78 quizás no se dio cuenta de que la había tirado... No quiero defender al tipo, pero tampoco que lo quemen en la hoguera si las cosas no están claras, y además no tuvo mayores consecuencias.
En vez de cárcel que le prohíban 5 años andar en bici
#27 si lo meten en la cárcel ya estará sin andar en Bici xD
por tontopolla xD es que hay que ser egoista!! En un ejercicio de ficcion, si estuviese en mi mano, mas que cárcel, lo cesaría de competiciones y lo pondría a enseñar a niños desfavorecidos a montar en bici o alguna cosa asi, poeticamente ajusticiado.
menuda sociedad de putos enfermos nos está quedando, que no os echéis las manos a la cabeza por que piden un año de cárcel para una persona por esa MIERDA dice bastante de vosotros, madre mía, que esté mal no quita que sea una auténtica locura pedir un año de cárcel por esa auténtica MIERDA.

PROGRES ENFERMOS
#82 Que pidan eso no quiere decir que lo vaya a condenar ni cumplir.
#82 Tómate la pastillita anda. Que aún te va a dar un ictus.
#82 el progreso es pedir cárcel, en otra época se le habría dado una buena paliza y se le habrían quitado las ganas de coger la bici.
Si te das cuenta está justo a la vuelta de una curva, frenar ahí es irte al suelo si o si, y si es una carretera los peatones no tiene prioridad y a parte ven venir y no hacen ningún gesto tampoco por apartarse q pasaban ambos de sobra.
#11 A mi el vídeo no me deja claro si fue a propósito o no. Pero en cualquier caso, incluso si los peatones no iban por donde debían, debería haber parado e interesarse por el estado de la niña. Seguramente se habría ahorrado una denuncia. Pedir disculpas suele suavizar mucho este tipo de situaciones y, probablemente, si la familia iba por donde no debía le habrían pedido disculpas por el despiste. Yo lo hago cada vez que mis hijos se meten donde no deben y generalmente la gente es comprensible.
#18 Yo también puedo creer en parte la versión del ciclista (más lo que tú comentas) Entiendo que ponga la pierna hacia fuera para tener una zona de contacto que como mínimo vaya en cuna, roce su pierna y no algo metálico de la bic. Reitero que le falto lo que comentas
#18 A mi el vídeo no me deja claro si fue a propósito o no.

Ya te digo yo que es a propósito, llevo montando en bici toda la vida.
#11 Tu sigue justificando al imbecil del vídeo, te estás retratando tu solito... :palm:
#11 Si en cualquier situación (bici, moto, recta, curva...) frenar te va a suponer tener un accidente, tienes que reducir la velocidad inmediatamente. No puedes circular de tal manera que si te encuentras con una niña en tu camino, aunque no tenga prioridad, no puedas frenar.
#41 tenga o no la culpa el ciclista, creo que estamos de acuerdo que se trata de un accidente. Llamarlo agresión es una locura.
#50 No, yo no creo que sea un accidente, porque se ve claramente que es intencionado. Si no lo fuera, cualquier persona normal, pararía y se disculparía. Tampoco lo llamaría "agresión", porque no parece que el ciclista quisiera hacer daño a la niña, parece más bien que le molesta que estén en su camino y la empuja con la rodilla.
#50 No, no es una locura, abre la rodilla para golpear/apartar el obstáculo.
#11 Prefiero irme al suelo que darle un rodillazo a un niño tan pequeño
#11 Que no tiene justificación alguna. Supongo que estás trolleando.
#11 Si te das cuenta:
1) Si estás tomando una curva que impide la visibilidad debes llevar una velocidad que te permita detener el vehículo en caso de encontrar un obstáculo, como en este caso peatones. (No, pasan 3 segundos o más desde que sale de la curva hasta que golpea a la niña, no era un problema de velocidad/visibilidad).
2) Si vas circulando por una calzada en la que hay peatones, debes reducir la velocidad de forma que el adelantamiento sea seguro, si no puedes realizar el…   » ver todo el comentario
#11 Defiendes lo indefendible.
#11 los peatones siempre tienen la prioridad, reléete el código de circulación.
#75 Será iroría lo que estás diciendo, ¿no?
#75 Tu troleo tendría cierto sentido si el ciclista no le viniera por detrás.
#75 A ti si te tenían que tirar al suelo de morros...
#75 uf yo a los que no soporto es los que montan en monociclos, los mataría a todos En cambio adoro a los que van en triciclo, son bellísimas personas.
comentarios cerrados

menéame